El gigante del streaming podría hacerse con el catálogo que incluye franquicias muy potentes ademas de HBO Max.
Según adelanta
Bloomberg,
Netflix habría tomado ventaja en la puja por hacerse con los estudios de cine y televisión de
Warner Bros. Discovery, además del servicio
HBO Max, tras imponerse a ofertas presentadas por
Paramount y
Comcast.
Las fuentes citadas por el medio apuntan a que ambas compañías han iniciado negociaciones exclusivas y que
Netflix estaría dispuesta a asumir una penalización de ruptura de hasta 5.000 millones de dólares en caso de que los reguladores bloqueen la operación. Si las conversaciones avanzan sin contratiempos, el acuerdo podría concretarse en cuestión de días.
Un movimiento sin precedentes
La posible adquisición supondría un cambio significativo en el mapa audiovisual, al unir al mayor servicio de streaming del mundo con uno de los estudios más veteranos de Hollywood. El acuerdo permitiría a Netflix acceder al catálogo de HBO y a franquicias como "Los Sopranos2, "Harry Potter", "Friends" o "The White Lotus", además de hacerse con los estudios que Warner posee en California.
Por ahora, ni Warner Bros. Discovery ni Netflix han confirmado públicamente estos planes. De cerrarse, sería la mayor operación corporativa jamás emprendida por la plataforma, que hasta la fecha no había intentado integrar un estudio de gran tamaño.
A falta de confirmación oficial, el sector permanece a la espera de un movimiento que podría alterar el equilibrio de poder en la producción y distribución de contenidos a escala global.
mycunga
#1
es que el modelo de los cines se hunde, es lógico.
Reportar Citarmiren la Metro ¿de quién es ahora? pues de amazon
las tecnológícas al poder