La nueva entrega del cazador intergaláctico mantiene un rendimiento sólido en cines, aunque todavía va por detrás del último éxito de la saga Alien.
"
Predator: Badlands" supera ya los
174 millones de dólares en todo el mundo tras tres fines de semana en cartelera: 85 millones proceden de Estados Unidos y 89 del mercado internacional. Cifras nada despreciables, pero aún lejos de los
350 millones que alcanzó "
Alien: Romulus", considerada por muchos como la joya infravalorada de su saga.
El eterno cruce entre Predator y Alien vuelve a sobrevolar
Los fans no dejan de preguntarse si habrá un nuevo enfrentamiento oficial entre ambas franquicias. Tanto
Dan Trachtenberg como
Fede Álvarez han mostrado interés en trabajar juntos en un hipotético “Predator vs. Alien”, aunque la maquinaria necesaria para levantar algo así es compleja. Mientras tanto, el universo iniciado por "La Presa" sigue tejiendo conexiones entre sus distintos títulos, incluida esta nueva entrega.
En lo crítico, la película está funcionando de maravilla: ostenta un 86% de aprobación por parte de la crítica y un llamativo 95% del público, según Rotten Tomatoes. Protagonizada por
Elle Fanning y
Dimitrius Schuster-Koloamatangi, la historia sigue a un joven Predator desterrado que encuentra un aliado inesperado en su búsqueda del rival definitivo. Por ahora solo puede verse en cines.
Un éxito histórico para 20th Century
La película ya es la quinta más taquillera de la historia del estudio y podría escalar aún más si suma otros 20 millones. Su próximo objetivo: superar los datos domésticos de "
Alien: Romulus", que mantiene 105 millones frente a los 85 actuales de "
Badlands". Además, está a unas pocas posiciones de entrar en el Top 100 de mayores éxitos sci-fi de todos los tiempos, un logro que parece a su alcance si mantiene el ritmo.
Todo apunta a que el recorrido comercial de "
Predator: Badlands" todavía tiene margen y podría dar alguna sorpresa más en las próximas semanas.
TITO96
#1
Película aceptable y entretenida hasta ahí.
Reportar Citar