La saga Predator vuelve a los cines con fuerza este fin de semana, y las previsiones apuntan a que "
Predator: Badlands" podría arrancar con entre
25 y 30 millones de dólares en Estados Unidos, liderando sin problemas la taquilla.
A nivel global, el lanzamiento podría situarse entre los
60 y 68 millones, sumando el mercado internacional. La nueva entrega llega con un presupuesto de
105 millones de dólares, a lo que se añade una campaña promocional notable por parte de Disney y 20th Century Studios.
Esta novena película del universo depredador, dirigida por
Dan Trachtenberg, propone una aventura independiente protagonizada por
Elle Fanning y
Dimitrius Schuster-Koloamatangi, con el objetivo de atraer a un público más amplio gracias a su calificación PG-13, a diferencia de la habitual R del resto de la franquicia
. Si cumple las previsiones, Badlands podría situarse como el segundo mejor estreno de la saga, solo por detrás de Alien vs. Predator (2004), que debutó con 38 millones en Norteamérica. Las críticas han sido favorables y algunos analistas la consideran la mejor entrega desde la original de 1987.
El estreno llega en un momento especialmente flojo para la taquilla norteamericana, que ha encadenado varias semanas de mínimos históricos tras la campaña de Halloween y varios tropiezos comerciales.
criticonos
#1
Espero que haga taquilla suficiente para que sigan con la saga de alien y predator
Reportar Citar