Ya podemos echar un primer vistazo en español a "Primate", la nueva película de Johannes Roberts ("The Strangers: Prey at Night") que acaba de presentarse en el Festival de Sitges. La cinta llegará a los cines españoles el 9 de enero.
Lo que empieza como unas vacaciones paradisíacas entre amigos pronto se transforma en una auténtica pesadilla. Aislados en un entorno tropical y enfrentados a una amenaza brutal, los protagonistas descubrirán que la lucha por la supervivencia puede llevar al ser humano a sus límites más primitivos.
El reparto lo encabezan Johnny Sequoyah, Jessica Alexander, Troy Kotsur, Victoria Wyant y Gia Hunter, entre otros.
Bastante inquietante el tráiler.
Aunque se me ocurren muchas formas de “neutralizar“ al animalejo, se comprende en la historia que sean adolescentes asustadizos las víctimas.
No entiendo a los que tienen por mascotas a estos monos, que ya de por sí son bastante incómodos.
Cujo versión simio, me encanta!!
Mi subgénero favorito, animales asesinos
Lo que me causa un poco de molestia es el claro error del simio cerca de la piscina, cualquier infectado de rabia tiene hidrofobia
Es decir fobia al agua, no quiere ni estar cerca del agua
También el trailer pareciera mostrar el final, esos momentos finales parecen spolear qué al final nadie sobrevive y luego llegan los chicos y la masacre sigue
Otra película más con el mismo esquema reciclado: amigos de vacaciones, paraíso tropical, amenaza brutal y lucha por la supervivencia. Primate suena a la enésima fotocopia de fotocopia salida de la fábrica de clichés de Hollywood.
En los 80, George A. Romero ya exploró la relación entre el ser humano y su lado más primitivo con bastante más cabeza en Atracción diabólica (Monkey Shines, 1988). Allí, un joven tetrapléjico era asistido por un mono entrenado que empezaba a canalizar sus frustraciones y su rabia, convirtiéndose poco a poco en su reflejo más oscuro. No había islas tropicales ni bichos asesinos, pero sí una historia sobre la pérdida de control, la dependencia y lo que pasa cuando el instinto toma el mando.
En cambio, Primate parece quedarse en la superficie: cuatro guapos corriendo por la selva mientras todo se vuelve “una pesadilla”. Nada nuevo, nada que sorprenda. Solo otra excusa para repetir los mismos tropos de siempre con un envoltorio nuevo.
Y claro, el problema no es solo Hollywood: es una audiencia que se lo traga todo con patatas. Da igual que sea otra copia más, mientras haya sustos, sangre y planos de postal. Luego se preguntan por qué el cine de terror lleva años estancado.
Fin de semana del 26 al 28 de Septiembre
Carlos Teorético
#1
¡Ah, que la changada!
Reportar Citar