La actriz Polly Holliday, recordada por los fans del género por su papel como la despiadada Mrs. Deagle en “Gremlins”, falleció ayer en su residencia de Manhattan a los 88 años. En la icónica película de Joe Dante, su personaje muere de forma memorable cuando los traviesos gremlins sabotean su silla mecánica, escena que le valió el premio Saturn a Mejor Actriz de Reparto.
Holliday también alcanzó gran popularidad en televisión al interpretar a Flo en la serie “Alice” y su spin-off “Flo”, por el que ganó dos Globos de Oro y obtuvo varias nominaciones a los Emmy. Además, participó en producciones tan reconocidas como “Todos los hombres del presidente”, “Señora Doubtfire”, “The Parent Trap”, “Un chapuzas en casa” y un episodio de “Cuentos Asombrosos”.
Su trayectoria también brilló sobre los escenarios de Broadway, donde fue nominada al premio Tony por su interpretación de Big Mama en la reposición de “La gata sobre el tejado de zinc” en 1990. Holliday deja tras de sí un legado artístico que abarca cine, televisión y teatro, y su talento seguirá siendo recordado tanto por el público general como por los amantes del cine fantástico.
daninudo
#1
Siempre odie su personaje en los gremlins .DEP
Reportar Citar