Hace ya cuatro años que "Nadie" convirtió a Bob Odenkirk en un improbable héroe de acción. Aquella mezcla de comedia negra, peleas sucias y un protagonista de apariencia corriente pilló a muchos por sorpresa. Ahora llega su secuela, dirigida por Timo Tjahjanto ("The Big 4"), que traslada la acción a un escenario bastante insólito: unas vacaciones familiares en un parque acuático que, cómo no, acaban en un baño de sangre.
Las primeras críticas coinciden en algo: ya no hay sorpresa, pero sí un buen puñado de peleas coreografiadas al milímetro y ese humor seco que marcó la original. La cuestión es si eso basta para que el público vuelva a subirse al carro.
Hutch de vacaciones… y con las manos manchadas
Owen Gleiberman (Variety) resume la propuesta diciendo que “la película se ríe con nosotros mientras nos da lo que queremos”, mientras William Bibbiani (The Wrap) lanza una comparación curiosa: “Es como ver una comedia de ‘National Lampoon’ con Chevy Chase, pero convertido en un asesino implacable”.
Frank Scheck (The Hollywood Reporter) admite que “se ha perdido el factor sorpresa, pero el planteamiento es tan sencillo que sigue funcionando”, y Cary Darling (Houston Chronicle) apunta que, aunque Tjahjanto no llega al salvajismo de “La Noche nos Persigue”, “hay suficiente violencia marca de la casa como para contentar a los fans”.
Entre el entretenimiento fácil y el déjà vu
Bilge Ebiri (Vulture) destaca que “la inventiva de algunas escenas mantiene el interés, pero lo que de verdad atrapa sigue siendo el rostro de Odenkirk”. Para Linda Marric (HeyUGuys), “funciona como comedia de acción, con risas y momentos tan absurdos que funcionan, aunque se nota más como un reciclaje que como una secuela valiente”.
Alonso Duralde (The Film Verdict) lo ve como “un entretenimiento veraniego sin complicaciones, ideal para quien busque acción directa y sin giros”.
Lo que no termina de cuajar
En el lado opuesto, Wilson Chapman (IndieWire) opina que “parece más un resumen rápido de algo más grande que nunca se rodó”. Mark Kennedy (Associated Press) es todavía más tajante: “Alguien debería apartar a Odenkirk de esta franquicia”.
Tim Grierson (Screen International) lamenta que “la historia sea poco más que una excusa para escenas de acción que raramente superan las del primer filme”, y Nick Schager (The Daily Beast) señala que “la diversión aparece a ratos, pero la novedad ya se ha evaporado”.
Más familiar… pero igual de letal
La secuela apuesta por un contraste curioso: escenas de violencia explícita en entornos que, a priori, son de lo más cotidiano y hasta entrañable. El parque acuático, las atracciones y los helados se mezclan con peleas en las que Hutch usa desde un flotador hasta un banco de madera para despachar enemigos.
El gran fichaje es Sharon Stone como Lendina, una villana exagerada y afilada en cada frase, mientras Colin Hanks interpreta a un sheriff corrupto que parece disfrutar cada segundo en pantalla.
“Nadie 2” no pretende reinventar nada: sabe que la gracia está en ver a Odenkirk pasar de padre de familia a máquina de matar en un abrir y cerrar de ojos. Y aunque ya no sorprenda como la primera vez, para quienes disfrutaron de aquel estallido de violencia y humor negro, este nuevo viaje ofrece suficiente munición como para no bajarse todavía de la franquicia.
Me suena más un Bryan Mills (Liam Neeson), una escusa para soltar golpes, creo que las de Die Hard tenía más sustento y menos ostias simples.
También me recuerda a alguna de Chakie Chan, sobre todo los que hace de policia, pero en mi opinión no tiene ni punto comparación una película de artes marciales callejeras que con esto.
Reportar Citar
786
Dr.Jekyll
#12
Pues no me llama la atención este género de peliculas, las de un hombre “normal“ que al parecer es un crack soltando golpes, ya a otra para este año que protagoniza Kevin James en Guns up.
En fin, son las mismas películas de Liam Nesson, padre de familia con algun problema familiar, que solo quiere estar tranquilo pero que por casualidad una banda criminal narco-nor-coreana-rusa-mexicana se cruza en su camino y quiere acabar con la familia, y el, padre abnegado pues se lia a golpes solo, resuelve el drama familiar y luego va a comer un helado todos juntos.
TITO96
#1
Bueno parece que es una peli veraniega para disfrutar, intentare verla cuando llegue a Venezuela.
Reportar Citar