La adaptación televisiva de “ Pesadillas” en Disney+, inspirada de forma libre en los libros de R.L. Stine, llega a su fin tras solo dos temporadas. La segunda, titulada “Goosebumps: The Vanishing”, había optado por un reinicio completo con nuevos personajes y tramas independientes, pero no ha logrado asegurar su continuidad en la plataforma. Según informa Variety, Sony Pictures Television, productora de la serie, intentará ofrecerla a otros canales y explorar diferentes enfoques creativos para la franquicia.
Pese a su cancelación, la propuesta no pasó desapercibida: en Estados Unidos sumó 75 millones de horas vistas, más otras 43 millones en 16 mercados internacionales. Sin embargo, esta versión se alejó del formato de la serie original (1995-1998), que adaptaba los libros episodio a episodio, apostando en cambio por historias originales que incluían guiños y apariciones puntuales de las icónicas criaturas creadas por Stine.
La marca “Goosebumps” sigue siendo un fenómeno cultural, con nuevas novelas en librerías y dos películas recientes en cines —la exitosa “Pesadillas” (2015) y su secuela “Pesadillas 2: Noche de Halloween” (2018)—, por lo que no se descarta que vuelva a la televisión con un nuevo formato. Por ahora, el intento de Disney+ y Hulu, desarrollado por Rob Letterman y Nicholas Stoller, se despide dejando abierta la puerta a futuros proyectos.
Fin de semana del 26 al 28 de Septiembre
daninudo
#1
No me sorprende esa seguía más como las pelis que como la serie de los 90
Reportar Citar