El regreso de la muñeca más icónica del cine de terror reciente ya está aquí, y las primeras críticas de “M3GAN 2.0” no han dejado indiferente a nadie. Gerard Johnstone repite como director en esta secuela que apuesta por el giro radical y la sátira tecnológica, aunque con resultados divididos entre la crítica especializada.
Una secuela que no se parece a la original
“‘M3GAN 2.0’ lleva la franquicia a un terreno totalmente nuevo, y se lo pasa en grande haciéndolo”, afirma Michael Ordoña (TheWrap), destacando el enfoque desenfadado del nuevo capítulo.
Justin Clark (Slant Magazine) lo define como “una versión de ‘Terminator 2’ dirigida por John Waters”, apuntando al tono salvaje e impredecible de la propuesta.
Para Clarisse Loughrey (Independent), “el desconcierto de no saber qué género abordará a continuación es parte esencial de su atractivo”.
Humor absurdo y autoconciencia tecnológica
John Nugent (Empire) elogia su vertiente cómica: “más absurda, más autoconsciente... casi sin terror pero con toneladas de comedia efectiva. Slay, queen!”.
En esa misma línea, Robbie Collin (Daily Telegraph) celebra “una secuela estruendosa que, aunque no da miedo, sabe aprovechar su propia estupidez con entusiasmo contagioso”.
Jordan Hoffman (Entertainment Weekly) aplaude el giro hacia el espionaje y lo define como “una secuela entretenida donde el splatter cede espacio al suspense”.
Una mezcla que no convence a todos
No todas las críticas han sido positivas. Kristy Puchko (Mashable) la califica como “una secuela horrenda, derivativa y confusa”.
Donald Clarke (Irish Times) va más allá: “es como si nadie supiera qué hizo divertida la original; absolutamente T3RRIBL3”.
David Rooney (The Hollywood Reporter) resume el problema: “una mezcla incoherente de Terminator, Misión Imposible y Austin Powers”, criticando su falta de rumbo.
Críticas divididas, pero M3GAN sigue brillando
Aunque la película cambia de tono, varios coinciden en que M3GAN sigue siendo el alma del show. Meagan Navarro (Bloody Disgusting) subraya el trabajo actoral de Donald y Davis como elemento clave para mantener el interés.
Alison Foreman (IndieWire) destaca: “M3GAN es la más carismática entre un reparto de humanos diseñados para ser odiados”.
Rafer Guzman (Newsday) sugiere que “quizá el público objetivo solo busca echarse unas risas, y la película sí tiene sentido del humor sobre sí misma”.
¿Una saga en plena transformación?
Danny Leigh (Financial Times) se muestra sorprendido de forma positiva: “una secuela tan inevitable como divertida”.
No obstante, otros como Owen Gleiberman (Variety) creen que la película “es una sobreelaboración torpe del concepto original”, demasiado consciente del contexto de la inteligencia artificial actual.
Así, “M3GAN 2.0” se posiciona como una entrega arriesgada, llena de giros tonales, que apuesta por el humor y la locura pop antes que por el terror puro. ¿Funcionará esta nueva dirección con el gran público? El debate ya está servido.
Iced Guardian dijo: No sé si seré solo yo, pero cada trailer / teaser / avance / poster / clip de esta mierda, me parece más ridículo que el anterior......
Plenamente de acuerdo... Y no se ustedes pero para mi esta Megan tiene un parecido a Fer el vocalista de Maná...
Reportar Citar
907
stoker
#12
Mi sensación es que va a ser divertida porque creo que la peli no se toma en serio a si misma, y eso creo que es bueno.
La primera es simplemente correcta. Me alegro que en esta secuela cambien totalmente el tipo de peli. Puede ser curiosa, a lo mejor es una especie de The Monkey.
La veré, soy de los que le gustó mucho la primera parte. Creo que megan es un personaje con suficiente carisma como para que se hagan varias entregas mas. A ver que hace en taquilla.
Pues leyendo las críticas creo que la pena es que no tenga sangre. Si hubiera sido gore a tope podría haber sido la leche pero se han empeñado en hacerla PG13 como la primera.
Ditesr dijo: Pues leyendo las críticas creo que la pena es que no tenga sangre. Si hubiera sido gore a tope podría haber sido la leche pero se han empeñado en hacerla PG13 como la primera.
Ditesr dijo: Pues leyendo las críticas creo que la pena es que no tenga sangre. Si hubiera sido gore a tope podría haber sido la leche pero se han empeñado en hacerla PG13 como la primera.
o sea que pronto la version sin censura
como la otra vez
Reportar Citar
973
burbu
#22
mycunga dijo: “casi sin terror pero con toneladas de comedia efectiva“
o sea que pronto la version sin censura
como la otra vez
La versión sin censura de la primera era una tomadura de pelo. Son 2 miseras escenas.
Reportar Citar
60
rafita
#24
El viernes por la noche iré con un amigo .voy con la expectativa de poca sangre pero si hay acción y risas me conformo .la primera no me disgusto .la que si me ha disgustado es la de 28 años después poco gore y zombies contados .espero la próxima sea mejor .
arrasia
#1
Pues a priori, parece que va a ser divertida.
Reportar CitarA mi me vale