Aunque "Lisa Frankenstein" no arrasó en taquilla tras su estreno en 2024 (recaudando apenas 9,7 millones de dólares), su particular mezcla de comedia negra, romance y terror ha ido ganando adeptos con el paso de los meses. Dirigida por Zelda Williams y escrita por Diablo Cody ("Jennifer’s Body"), la película PG-13 podría tener aún una segunda vida… y tal vez más sangrienta.
Williams ha avivado recientemente las esperanzas de los fans con una publicación en su cuenta de Instagram, donde expresó su gratitud por el cariño recibido y dejó caer la posibilidad de recuperar escenas eliminadas por la calificación por edades: “Quizá algún día podamos resucitar una versión sin censura para todos vosotros”. La directora reconoció en su día que algunas de las muertes violentas originales del guion debieron suavizarse para cumplir con la calificación PG-13, pero que el tono de la película se mantuvo fiel a su visión.
Ambientada en 1989, Lisa Frankenstein cuenta la historia de Lisa (Kathryn Newton), una estudiante marginada que reanima accidentalmente a un cadáver victoriano durante una tormenta eléctrica y lo convierte en su pareja ideal usando una vieja cama de rayos UVA.
Carlos Teorético
#1
La película es malísima.
Reportar CitarDudo mucho que una versión dizque sin censura arregle su pésima historia o sus pésimas actuaciones.