Netflix ha confirmado que "Dept. Q", la nueva serie policiaca creada por Scott Frank ("Gambito de dama"), se estrenará el 29 de mayo. Se trata de una nueva adaptación de las novelas del autor danés Jussi Adler-Olsen, cuya saga ya tuvo una exitosa versión cinematográfica en Dinamarca.
La serie, ambientada esta vez en Edimburgo, sigue a Carl Morck (Matthew Goode), un detective marcado por la culpa tras un caso que acabó en tragedia. Destinado a liderar un nuevo departamento de casos sin resolver, Morck se rodeará de un grupo de personajes inusuales —interpretados por actores como Chloe Pirrie, Alexej Manvelov, Kelly Macdonald y Leah Byrne— con los que descubrirá que, incluso desde un despacho olvidado en el sótano, pueden emerger grandes verdades.
"Dept. Q" constará de ocho episodios y combina el drama criminal con el retrato psicológico de sus protagonistas. Además del propio Frank, los guiones están firmados por Chandni Lakhani, Stephen Greenhorn y Colette Kane. Los dos primeros episodios han sido dirigidos por el propio showrunner.
Carlos Teorético
#1
A ver qué tal.
Reportar Citar