Las 7 adaptaciones de Stephen King que menos le gustaron (y por qué)

Las 7 adaptaciones de Stephen King que menos le gustaron (y por qué)


Stephen King es uno de los autores más prolíficos y adaptados de la historia, con un impacto enorme tanto en la literatura como en el cine y la televisión. Sin embargo, no todas las versiones de sus obras han contado con el beneplácito del escritor. Si algo caracteriza a King, además de su talento, es su sinceridad al criticar aquellas adaptaciones que no le convencen.

En este ranking, exploramos algunas de las películas y series basadas en sus libros que menos gustaron al maestro del terror.


7. ‘Maximum Overdrive’ (1986)

Maximum Overdrive

La única película dirigida por Stephen King es considerada por muchos como un desastre absoluto… y el propio King no está en desacuerdo. Inspirada en su relato "Camiones", la historia sigue a un grupo de personas que intentan sobrevivir cuando las máquinas se rebelan y comienzan a atacar a los humanos.

El autor ha confesado que estaba bajo los efectos de la cocaína durante el rodaje, lo que contribuyó a la caótica producción. Aunque fue un fracaso de taquilla y crítica, con el tiempo ha adquirido un estatus de película de culto, adorada por su absurda trama y su exagerado tono. A pesar de esto, King la ha calificado como un proyecto “horrible” del que no está orgulloso.


6. ‘El Resplandor’ (1980)

El Resplandor

La adaptación más famosa de una obra de King también es la que más divide opiniones. Mientras que El Resplandor de Stanley Kubrick es aclamada como una obra maestra del terror psicológico, King ha expresado repetidamente su descontento con el enfoque del director.

Según el autor, la película desvirtúa elementos clave de la novela, especialmente en la evolución del personaje de Jack Torrance, interpretado por Jack Nicholson. King considera que Kubrick creó una obra visualmente deslumbrante pero emocionalmente vacía, calificándola como “un coche de lujo sin motor”.


5. ‘Perseguido’ (1987)

Perseguido

Basada en la novela homónima que King publicó bajo el seudónimo de Richard Bachman, "Perseguido" es una adaptación muy libre que transforma la historia distópica original en un espectáculo de acción de los años 80. La trama sigue a Ben Richards, interpretado por Arnold Schwarzenegger, un hombre acusado injustamente que se convierte en participante de un violento programa televisivo donde los convictos luchan por su libertad.

Aunque la película ha ganado un estatus de culto por su estilo exagerado y su enfoque kitsch, King no estuvo satisfecho con las drásticas alteraciones que sufrió su obra. De hecho, fue tan crítico con la adaptación que se negó a que su nombre apareciera en el material promocional, prefiriendo que se mencionara únicamente a Richard Bachman como el autor.


4. ‘La Torre Oscura’ (2017)

La Torre Oscura

Intentar resumir la complejidad de la saga literaria "La Torre Oscura", compuesta por ocho novelas y una precuela, en una sola película de 95 minutos era una misión casi imposible. La película, protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, mezcla elementos de varios libros, pero nunca logra profundizar en ninguno de ellos.

King criticó especialmente la decisión de hacer la película para un público PG-13, lo que, según él, limitó la intensidad de la historia. Tanto los fans como los críticos coincidieron en que la adaptación no hacía justicia a la rica narrativa de la saga, y fue considerada una oportunidad desperdiciada.


3. ‘El Cazador de Sueños’ (2003)

El Cazador de Sueños

Con un reparto de lujo, "El Cazador de Sueños" prometía mucho pero terminó siendo un desastre tanto en taquilla como en crítica. La historia, que mezcla elementos sobrenaturales y de invasión alienígena, no logró conectar ni con los fans ni con el público general.

King, quien inicialmente apoyó el proyecto, luego lo describió como “un tren descarrilado”. También ha admitido que el libro en el que se basa fue escrito bajo la influencia de analgésicos, lo que afectó la coherencia de la narrativa.


2. ‘Los Tommyknockers’ (1993)

Los Tommyknockers

La miniserie Los Tommyknockers, basada en la novela homónima, tampoco cuenta con el aprecio de King. El autor ha señalado que el libro, escrito durante su batalla con el abuso de sustancias, es una de sus obras más débiles. La adaptación no mejora mucho su opinión, siendo vista como una producción genérica y carente de originalidad.

King ha sido especialmente duro con este proyecto, calificándolo como “totalmente olvidable” y lejos de capturar el impacto que pretendía la historia original.


1. ‘El Cortador de Césped’ (1992)

El Cortador de Césped

Y para terminar, El Cortador de Césped", una adaptación que generó tanto rechazo en Stephen King que llegó a demandar a los productores. La película apenas guarda relación con el relato corto en el que supuestamente se basa, transformándolo en una trama de ciencia ficción sobre experimentos científicos y poderes psíquicos.

King ganó la demanda, obligando a que su nombre fuera eliminado de todo el material promocional. A pesar de su fracaso como adaptación, la película ha encontrado un pequeño grupo de seguidores que la disfrutan por lo absurda que resulta.





Comentarios (40)


dalton gellar
      3797

dalton gellar
#1

Nunca vi el cazador de sueños o creo que si pero era muy pequeño la veré hoy a ver porque la consideran de las peores adaptaciones!

Reportar Citar

mycunga
      624

mycunga
#2

dalton gellar dijo:
Nunca vi el cazador de sueños o creo que si pero era muy pequeño la veré hoy a ver porque la consideran de las peores adaptaciones!


a mi no me parece tan mala, no es genial pero tiene un visionado cómodo

Reportar Citar

Dunecito
      77

Dunecito
#3

que a King no le guste El Resplandor es porque le escuece que la película sea mejor que su novela.

Reportar Citar

Prot
      9686

Prot
#4

Dunecito dijo:
que a King no le guste El Resplandor es porque le escuece que la película sea mejor que su novela.


No será porque Kubric modifico la trama y el autor se queja q su obra sea modificada

Reportar Citar

el_bulbo
      889

el_bulbo
#5

Me gustó el cazador de sueños y maximum overdrive me parece pasable, los tommyknockers es mala en novela y película

Reportar Citar

JAS0N X
      2396

JAS0N X
#6

The Lawnmower Man es de lo peor que hay.

Reportar Citar

Chipper10
      805

Chipper10
#7

Lo siento por Stephen King pero el Resplandor es una obra maestra del género y es mejor que su novela, se ponga como se ponga y Cazador de sueños es una buena película y lo que más me da risa es que al mismo Stephen King hay películas que le parecen buenas y son una completa mierda.

Reportar Citar

Chipper10
      805

Chipper10
#8

dalton gellar dijo:
Nunca vi el cazador de sueños o creo que si pero era muy pequeño la veré hoy a ver porque la consideran de las peores adaptaciones!


Para mi es buena película, muy entretenida, no estoy de acuerdo con lo que dice Stephen King.

Reportar Citar

McPato
      5615

McPato
#9

Él es el creador. El que imaginó todas esas historias. Sin su mente, ninguna de esas películas hubiera existido, sean mejores o peores. Grande.

Reportar Citar

Iced Guardian
      2356

Iced Guardian
#10

Para mi cualquier película o serie que venga con el sello de “Recomendada por Stephen King“ es básicamente como si tuviese una advertencia de “CUIDADO: Materia Fecal y excrecencias humanas en descomposición“. El señor King ya está un poco senil y gagá.

Reportar Citar

Chipper10
      805

Chipper10
#11

McPato dijo:
Él es el creador. El que imaginó todas esas historias. Sin su mente, ninguna de esas películas hubiera existido, sean mejores o peores. Grande.


Puede ser el creador pero el no hizo ni dirigió esas películas, tendrá su opinión, respetable al ser el creador pero no es el dueño de la verdad y perfectamente se puede estar en desacuerdo con su opinión, sean peores o mejores sus adaptaciones, así de fácil.

Reportar Citar

arielgf88
      1242

arielgf88
#12

Veo en los comentarios mucha falta de respeto al maestro del terror. Se supone que esta web es frecuentada por fanáticos del género...
Una cosa es estar en desacuerdo con la opinión de King, lo cual es totalmente válido, y otra es insultarlo o descalificarlo.

Larga vida al rey.

Reportar Citar

McPato
      5615

McPato
#13

Chipper10 dijo:


Puede ser el creador pero el no hizo ni dirigió esas películas, tendrá su opinión, respetable al ser el creador pero no es el dueño de la verdad y perfectamente se puede estar en desacuerdo con su opinión, sean peores o mejores sus adaptaciones, así de fácil.


¿Y quién ha dicho que sea el dueño de la verdad o que no se pueda estar en desacuerdo con él?

Reportar Citar

Morgan
      1147

Morgan
#14

El Cazador de sueños me gustó en su momento y hace poco la volví a ver repitiendo en resultado. El resplandor es de mis pelis favoritas, imagino que para muchos amantes del género nacidos dsp de los 80 y antes de los 2000 también compartirán sentimiento. Por las demás no estoy tanto en desacuerdo, incluso pensando que se debe más a que se desligan de sus relatos que a la propia calidad del producto. De otro modo, a mi juicio, sí que hay películas de relatos de King mucho peores que estas.

PD: Hace poco releí Cementerio de animales. Vaya pasada.

Reportar Citar

ste
      6683

ste
#15

Dunecito dijo:
que a King no le guste El Resplandor es porque le escuece que la película sea mejor que su novela.


A King le encantó la primera adaptación de Carrie y hasta la considera mejor que el libro, así que tu razonamiento no cuadra mucho.

Reportar Citar

viciou
      3577

viciou
#16

Me falta ver Tommyknockers, leí la novela. En cuanto al resplandor concuerdo con el, la de kubrick me parece mala.

Reportar Citar

Carlos Teorético
      37733

Carlos Teorético
#17

Suena más bien a qué no le llegaron al precio.

Reportar Citar

HeiZeR
      2414

HeiZeR
#18

Puedo entender por qué odia El Resplandor. Para mí es un caso especial donde libro y adaptación toman rutas tan diferentes, pero tan buenas que me encanta tener dos versiones de la misma historia.

Reportar Citar

DE NIRO
      31550

DE NIRO
#19

dalton gellar dijo:
Nunca vi el cazador de sueños o creo que si pero era muy pequeño la veré hoy a ver porque la consideran de las peores adaptaciones!


✌️

Reportar Citar

DE NIRO
      31550

DE NIRO
#20

HeiZeR dijo:
Puedo entender por qué odia El Resplandor. Para mí es un caso especial donde libro y adaptación toman rutas tan diferentes, pero tan buenas que me encanta tener dos versiones de la misma historia.


La peli me encanta elibro no lo leí

Reportar Citar

mefisto1201
      91

mefisto1201
#21

Dunecito dijo:
que a King no le guste El Resplandor es porque le escuece que la película sea mejor que su novela.


Eso no es cierto.No le gusta como adaptación,no como película.
Para mí,El Resplandor es una obra maestra y la mejor peli de terror de la historia,pero como adaptación es una basura.
No hay que mezclar.Cada cosa en su sitio.

Reportar Citar

      91

burbu
#22

(fue escrito bajo la influencia de analgésicos, lo que afectó la coherencia de la narrativa)
eso lo dice todo sobre estefen el yonki
es como maradona
desvaria mas que habla no hay que hacerle ni puto caso
si escribe algo bueno bien y si no que se joda y se meta mas coca

Reportar Citar

Carlos Teorético
      37733

Carlos Teorético
#23

Por cierto, muy buena la imagen del reportaje, atención a los detalles, jajaja.

Reportar Citar

Chipper10
      805

Chipper10
#24

McPato dijo:


¿Y quién ha dicho que sea el dueño de la verdad o que no se pueda estar en desacuerdo con él?


Pues unos cuantos que creen que porque alguien es el autor o el creador de algo su palabra tenga que ir a misa y no.

Reportar Citar

michaelmyers forever
      3862

michaelmyers forever
#25

Vaya! Pocos se atreven a decir que estaban drogados cuando realizaban un trabajo en este caso King no tiene la mínima pena al decir que estaba volado en cocaína cuando dirigió aquella pelicula

Llámenme loco pero creo que soy de los pocos que no le gustó el resplandor, es que encuentro su ritmo lento y hasta pesado, nada ágil

Reportar Citar

Bart_os
      1098

Bart_os
#26

Es que lo de El Resplandor es la leche: una adaptación terrible de una novela, pero una película perfecta, todo a la vez.

Reportar Citar

McPato
      5615

McPato
#27

arielgf88 dijo:
Veo en los comentarios mucha falta de respeto al maestro del terror. Se supone que esta web es frecuentada por fanáticos del género...
Una cosa es estar en desacuerdo con la opinión de King, lo cual es totalmente válido, y otra es insultarlo o descalificarlo.

Larga vida al rey.


Desde luego. Vaya recua de comentarios.

Reportar Citar

Chipper10
      805

Chipper10
#28

michaelmyers forever dijo:
Vaya! Pocos se atreven a decir que estaban drogados cuando realizaban un trabajo en este caso King no tiene la mínima pena al decir que estaba volado en cocaína cuando dirigió aquella pelicula

Llámenme loco pero creo que soy de los pocos que no le gustó el resplandor, es que encuentro su ritmo lento y hasta pesado, nada ágil


El que parece que esta drogado eres tú, King no dirigió esa película (El Resplandor) el director de esa película es Stanley Kubrick. Ve a lavarte la cara y duerme un poco.

Reportar Citar

Legionary
      389

Legionary
#29

Iced Guardian dijo:
Para mi cualquier película o serie que venga con el sello de “Recomendada por Stephen King“ es básicamente como si tuviese una advertencia de “CUIDADO: Materia Fecal y excrecencias humanas en descomposición“. El señor King ya está un poco senil y gagá.


Coincido en plenitud, es como cuando una reparación de fontanería hace salir heces por doquier. Podría salir algo interesante de ahí pero no es esperable!

Reportar Citar

Legionary
      389

Legionary
#30

El Cazador de Sueños es la película que viene de él que más me gusta.

Me alegra que esté en el pódium de las que más odia.

Reportar Citar

HeiZeR
      2414

HeiZeR
#31

Chipper10 dijo:


El que parece que esta drogado eres tú, King no dirigió esa película (El Resplandor) el director de esa película es Stanley Kubrick. Ve a lavarte la cara y duerme un poco.


Donde dice que dirigió El Resplandor? Son dos párrafos diferentes.
Tantas ganas tienes de llevar la contra que ni siquiera lees lo que respondes.

Reportar Citar

daninudo
      3480

daninudo
#32

El caso del Resplandor tuvo su version en TV y era aburrida y eso que tiene más conexion con el libro

Reportar Citar

ste
      6683

ste
#33

Chipper10 dijo:


El que parece que esta drogado eres tú, King no dirigió esa película (El Resplandor) el director de esa película es Stanley Kubrick. Ve a lavarte la cara y duerme un poco.


Mejora tu comprensión lectora.

Reportar Citar

viciou
      3577

viciou
#34

McPato dijo:


Desde luego. Vaya recua de comentarios.


Yo en ningún momento lo he insultado, de hecho es uno de mis escritores favoritos

Reportar Citar

Chipper10
      805

Chipper10
#35

HeiZeR dijo:


Donde dice que dirigió El Resplandor? Son dos párrafos diferentes.
Tantas ganas tienes de llevar la contra que ni siquiera lees lo que respondes.


“King no tiene la mínima pena al decir que estaba volado en cocaína cuando dirigió aquella pelicula“ ahí está claro, que escriba bien y tú todavía estás dolido porque trapee el piso contigo aquella vez JAJJAJAJAJ lo siento pero ya es hora de que lo superes y sigas adelante, inténtalo, no es difícil seguir hacia adelante, déjalo ir, ya eso pasó, superalo.

Reportar Citar

Chipper10
      805

Chipper10
#36

ste dijo:


Mejora tu comprensión lectora.


“King no tiene la mínima pena al decir que estaba volado en cocaína cuando dirigió aquella pelicula“ ahí está claro, decirle a él que la próxima vez escriba bien entonces.

Reportar Citar

HeiZeR
      2414

HeiZeR
#37

Chipper10 dijo:


“King no tiene la mínima pena al decir que estaba volado en cocaína cuando dirigió aquella pelicula“ ahí está claro, que escriba bien y tú todavía estás dolido porque trapee el piso contigo aquella vez JAJJAJAJAJ lo siento pero ya es hora de que lo superes y sigas adelante, inténtalo, no es difícil seguir hacia adelante, déjalo ir, ya eso pasó, superalo.


Sabes que está hablando sobre Maximum Overdrive, no? O ni siquiera leíste la nota que estás comentando?

Reportar Citar

Polite Leader
      2649

Polite Leader
#38

Legionary dijo:


Coincido en plenitud, es como cuando una reparación de fontanería hace salir heces por doquier. Podría salir algo interesante de ahí pero no es esperable!


Tan basado nuestro amigo.

King desde que empezó a opinar de política ya molesta el tío.

Típico boomer.

Reportar Citar

Chipper10
      805

Chipper10
#39

HeiZeR dijo:


Sabes que está hablando sobre Maximum Overdrive, no? O ni siquiera leíste la nota que estás comentando?


Tienes razón, el se refería a Máximum Overdrive, la que se equivocó fui yo, que entendí mal, acepto la cagada.

Reportar Citar

melinda gordon
      286

melinda gordon
#40

Pues a mí El resplandor y La rebelión de las máquinas me gustaron bastante.

Reportar Citar



Noticias + leídas

“Frankenstein” de Guillermo del Toro emociona en Venecia con 13 minutos de ovación
Primer tráiler de “28 Años Después: El templo de los huesos”
Primeras imágenes de “28 Años Después: The Bone Temple”: tráiler mañana
Primeras críticas de “Expediente Warren: El último rito”: ¿despedida digna o final agotado?

Taquilla

Fin de semana del 22 al 24 de Agosto

Weapons

Weapons

574.844€

Sin Cobertura

Sin Cobertura

466.460€

Materialistas

Materialistas

415.160€

Agárralo como Puedas

Agárralo como Puedas

361.610€

Los Tipos Malos 2

Los Tipos Malos 2

322.423€

Fin de semana del 29 al 31 de Agosto

Weapons

Weapons

$12.415.000

Tiburón

Tiburón

$9.800.000

Bala Perdida

Bala Perdida

$9.500.000

Ponte en mi Lugar de Nuevo

Ponte en mi Lugar de Nuevo

$8.300.000

Los Roses

Los Roses

$8.000.000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos


expediente warren