Crítica de “Respira”: un thriller post-apocalíptico que se queda sin aire

Crítica de “Respira”: un thriller post-apocalíptico que se queda sin aire




"Respira", dirigida por Stefon Bristol, nos presenta una premisa post-apocalíptica que promete mucho pero entrega poco. Ambientada en un Brooklyn de 2039, donde la contaminación ha hecho el aire casi irrespirable, la película sigue a una familia tratando de sobrevivir en un mundo devastado. Aunque la historia tiene elementos interesantes, su ejecución deja mucho que desear, resultando en una experiencia superficial y carente de emoción.

La trama sigue a Darius (Common), un científico y survivalista que ha construido un búnker en Brooklyn para proteger a su familia: su esposa Maya (Jennifer Hudson) y su hija Zora (Quvenzhané Wallis). A pesar de sus esfuerzos, Darius debe salir del búnker para enterrar a su padre y nunca regresa. La familia se encuentra en una lucha constante por sobrevivir y mantener el sistema de purificación de aire funcionando.

Respira

Un mundo asfixiante sin profundidad emocional

Desde el inicio, la película establece un ambiente sombrío con una paleta de colores sepia y filtros que destacan la contaminación y destrucción. Sin embargo, más allá de la estética visual, "Respira" no logra profundizar en el verdadero horror de vivir en un mundo sin oxígeno. Las relaciones entre los personajes son superficiales, y los diálogos forzados restan autenticidad a la narrativa. La dinámica familiar entre Maya y Zora, aunque tiene potencial, se siente vacía y sin desarrollo.

Conflictos predecibles y mal ejecutados

La llegada de Tess (Milla Jovovich) y su acompañante Lucas (Sam Worthington) introduce un conflicto que debería intensificar la tensión, pero en su lugar, se convierte en una serie de enfrentamientos previsibles y mal manejados. Tess afirma conocer a Darius y busca acceso al generador de oxígeno para salvar a otros supervivientes en Filadelfia. La desconfianza inicial de Maya es comprensible, pero la manera en que se desarrolla el conflicto carece de verdadera emoción y suspense. La resolución de estos enfrentamientos es torpe y no logra mantener al espectador al borde del asiento.


El elenco, a pesar de estar compuesto por actores talentosos, ofrece actuaciones que se sienten planas y poco inspiradas. Hudson y Wallis hacen lo posible con el material que tienen, pero sus personajes no están lo suficientemente desarrollados para generar una conexión emocional genuina. Jovovich y Worthington, aunque intentan aportar intensidad a sus roles, se ven limitados por un guion que no les permite explorar sus personajes más allá de arquetipos básicos.

Conclusión: Una oportunidad perdida

"Respira" tenía todos los ingredientes para ser un thriller post-apocalíptico emocionante y conmovedor, pero se queda corto en casi todos los aspectos. La falta de profundidad en la historia y los personajes, junto con un desarrollo narrativo predecible y actuaciones poco convincentes, hacen que la película sea una experiencia decepcionante.





Comentarios (8)



      292

Arrasia
#1

Ya había leído alguna crítica e iba en esa dirección. Una pena, este tipo de pelis me gusta pero se ve muy floja

Reportar Citar


      530

Tasty
#2

Se ve de lejos

Reportar Citar


      77

Laciru
#3

Otro título que llega tarde no, lo siguiente.

Empieza nuevamente la distribución española a ser un auténtico desastre.

Reportar Citar


      83

MarlonBB
#4

La vi hace varias semanas

Ver y olvidar.

Reportar Citar


      1627

Iced Guardian
#5

Milla Jovovich no le acierta ni a una desde las pústulas anales de Resident Evil... empieza a coger un tufillo de actriz de serie B que ni te cuento!

Reportar Citar


      2191

viciou
#6

Otro truño de la jojovich, después de las aventuras de la petarda de alicia en el planeta de los zombis y clones, esta podría ser de las películas más malas que ha hecho, su mejor personaje y actuación fue en el quinto elemento

Reportar Citar


      909

300
#7

viciou dijo:
Otro truño de la jojovich, después de las aventuras de la petarda de alicia en el planeta de los zombis y clones, esta podría ser de las películas más malas que ha hecho, su mejor personaje y actuación fue en el quinto elemento


la verdad es que Jojovic no ha vuelto a hacer nada en condiciones, una pena de actriz.

Reportar Citar


      27032

Carlos Teorético
#8

Muchas gracias por la reseña.

Tal vez le de una oportunidad.

Saludos.

Reportar Citar


Película relacionada


Respira

de Stefon Bristol

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Respira

Trailer en español de “Respira” con Milla Jovovich: Estreno el 5 de Junio
(23 May 2024)

Respira

Tráiler subtitulado de “Breathe”: Thriller de ciencia ficción con Jennifer Hudson y Milla Jovovich
(15 Mar 2024)

Leer más

Noticias + leídas

Hallan muerto al actor Benji Gregory, estrella de “ALF”
Lanzamiento del tráiler de “Apocalipsis Z: El principio del fin” en Amazon Prime Video
“El Último Viaje del Demeter”: explorando la adaptación del capítulo de “Drácula” que se estrena este viernes
Sam Raimi regresa al cine de terror con “Send Help”