Crítica de “Furiosa”: Una épica visual y emocional en el desierto postapocalíptico

George Miller regresa al universo de Mad Max con "Furiosa: De la saga Mad Max", un preámbulo a "Furia en la Carretera" que nos presenta los orígenes de la implacable Furiosa, interpretada esta vez por Anya Taylor-Joy. Desde el inicio, es evidente que Miller tiene una visión clara para esta película, dedicada a explorar los cimientos de uno de sus personajes más icónicos. Aunque no alcanza las alturas vertiginosas de su predecesora, "Furiosa" ofrece una experiencia cinematográfica visualmente impresionante y emocionalmente resonante.

Un Comienzo en el Paraíso

La película comienza en el verde oasis del "Green Place", donde una joven Furiosa (Alyla Browne) vive con su madre, interpretada por Charlee Fraser. Este paraíso pronto se ve destrozado por el brutal ataque del warlord Dementus (Chris Hemsworth), quien secuestra a Furiosa y la lleva a su reino de desolación y crueldad. Aquí es donde comienza el verdadero viaje de Furiosa, una odisea de venganza y supervivencia que la transforma de una niña inocente a una guerrera implacable.

Anya Taylor-Joy se adueña del papel con una actuación feroz y conmovedora, capturando perfectamente la transición de Furiosa hacia la dureza necesaria para sobrevivir en el despiadado Wasteland. La joven Alyla Browne también destaca, proporcionando una base emocional sólida que conecta bien con la interpretación de Taylor-Joy. Esta coherencia en el personaje a través del tiempo es uno de los puntos fuertes de la película, mostrando la evolución gradual pero significativa de Furiosa.

Furiosa

Chris Hemsworth, por otro lado, ofrece una interpretación intrigante de Dementus, aunque a veces su personaje parece más una caricatura que un villano temible. Su actuación oscila entre la amenaza genuina y la comedia, lo que en ocasiones debilita la seriedad del conflicto central. Aun así, su presencia aporta un contrapunto necesario a la intensidad de Furiosa, creando un equilibrio interesante en la narrativa.

Acción frenética y muy bien elaborada

La acción en "Furiosa" es tan frenética y elaborada como se espera de un film de Mad Max, con persecuciones a alta velocidad, batallas explosivas y una coreografía de acrobacias que deja al espectador sin aliento. Miller demuestra una vez más su maestría en la creación de secuencias de acción que son tanto espectáculos visuales como narrativos. Sin embargo, a diferencia de "Furia en la Carretera", la película tiene un enfoque más episódico, con una estructura en capítulos que puede resultar menos intensa pero más reflexiva.

A nivel visual, la cinematografía de Simon Duggan es impresionante, capturando la vastedad y la brutalidad del Wasteland con una belleza inquietante. La música de Junkie XL complementa perfectamente las imágenes, añadiendo una capa adicional de intensidad y emoción a las escenas clave. Juntos, estos elementos crean una atmósfera que es a la vez opresiva y sublime, haciendo de "Furiosa" una experiencia cinematográfica que vale la pena ver en la gran pantalla.

En resumen, "Furiosa: De la saga Mad Max" es una adición sólida al universo de Mad Max, que ofrece una rica exploración del pasado de uno de sus personajes más queridos. Aunque no alcanza el nivel de innovación y adrenalina de "Furia en la Carretera", se sostiene como una película potente y visualmente espectacular por derecho propio. Miller ha logrado crear una obra que expande y enriquece su saga, proporcionando tanto a los fans como a los nuevos espectadores una aventura emocionante y profundamente humana.