Hace algunos años tuvimos un importante "empacho" de películas grabadas en formato found footage o mockmentary, destacando realmente muy pocas producciones entre ese oportunismo de las productoras. Entre ellas tenemos "Chronicle", una joya cinematográfica que ha encontrado un nuevo hogar desde hoy viernes en Netflix.
"Chronicle", dirigida por Josh Trank, es una exploración inmersiva y cruda del poder sobrenatural. La historia sigue a tres adolescentes, interpretados magistralmente por Dane DeHaan, Alex Russell, y Michael B. Jordan, quienes tras un misterioso encuentro, adquieren habilidades telequinéticas. Lo que comienza como juegos y travesuras juveniles, rápidamente se convierte en una espiral de control, poder y corrupción.
El formato de "found footage (metraje encontrado)" no es simplemente un truco en "Chronicle"; es una herramienta narrativa esencial que Trank y el Max Landis utilizan para sumergir al espectador en la experiencia de los personajes. Esta elección estilística no solo aporta autenticidad, sino que también intensifica la conexión emocional con la historia.
La película brilla por su capacidad de equilibrar el espectáculo de superpoderes con una exploración profunda de temas como la amistad, el aislamiento y la responsabilidad moral. La actuación de DeHaan es particularmente notable, ofreciendo una interpretación compleja y emocionalmente resonante de un adolescente lidiando con un trauma personal y un nuevo poder abrumador.
Los efectos visuales de "Chronicle" son impresionantemente realistas y bien integrados, sirviendo a la historia sin abrumarla. La dirección de Trank es hábil, utilizando el formato de la película para crear una sensación de intimidad y urgencia.
"Chronicle" es una película que no solo redefine lo que puede ser una película de superhéroes, sino que también utiliza su formato único para contar una historia poderosa y emotiva. Ahora que está disponible en Netflix, es el momento perfecto para descubrir o redescubrir esta joya en su formato.
Sin duda una gran película, la Vi hace un par de años, está muy buena, te transmite mucha tristeza hacia el protagonista, no hubiera estado mal una parte 2 , que lastima que haya sido cancelada.
La vi en el cine y me encantó
Para mi la mejor de superhéroes
No hace falta meter decenas de héroes en una peli y durar horas para hacer una buena peli q además entretenga y no aburra aprender marvel si queréis
Yamilelmagnifico666
#1
Sin duda una gran película, la Vi hace un par de años, está muy buena, te transmite mucha tristeza hacia el protagonista, no hubiera estado mal una parte 2 , que lastima que haya sido cancelada.
Reportar Citar