El caballero oscuro fracasa en Japón.


Japón siempre es un mercado importante para Hollywood y las espectativas para el taquillazo del año no eran menos, pero es su tercera semana en las salas niponas tan solo ha conseguido recaudar 8,7 millones de dólares, incluso menos que en Corea. Según los críticos del país lo achacan a la "complejidad" de la historia... El film ya es la 2ª película más taquillera de la historia de Estados Unidos y la 3ª mejor película (en puntuación).






Comentarios (26)


GRINDCORE
      1225

GRINDCORE
#1

Ami la pelicula no es que me entusiasme pero esta bien... ¡Lo que pasa es que los japoneses son marcianos! Siempre le cuesta al mercado americano acertar con ellos.

Espero no ofender a nadie con lo de marcianos, adoro a los japoneses.

Reportar Citar

yo_yo
      4282

yo_yo
#2

Estos japoneses... jeje!! A mi mientras sigan haciendo pelis de esas k molan, me da lo mismo!!

Reportar Citar

      4282

thrawn
#3

los japos son dioses, es un hecho, y los caminos de los dioses son inexcrutables XDD

Reportar Citar

el padrino
      571

el padrino
#4

hay gente pa to...

Reportar Citar

NegraSombra
      673

NegraSombra
#5

Yo no soporto a los Japos, los odio, no veo cine japones, si, soy asi de raro, al contrario del mundo q adora a estos seres tan raros, para mi los japos no son dioses para nada, ni de nada, en todo caso lo serían los americanos, ya que hay que reconocer que su cine es muy bueno, aunque es un poco saturante y esta muy sobrevalorado, pero saben hacer buen cine y sobre todo los mejores efectos especiales, q es lo mejor q tienen, pero es que no me gusta lamer mucho el culo a los americanitos, aunque a veces se lo merecen, yo de los japos, ni hablo, son tan sumamente raros q no los entiendo.

Reportar Citar

      673

,,,,,
#6

No NegraSombra, te diré que es lo que te pasa. Pues que eres un racista del carajo. Aunque ahora me vengas con que no. Y aparte me parece que eres algo desequilibrado, 1º por como te has puesto a atacar a la cultura y la gente japonesa y 2º porque dices que los Americanos son dioses, y aun así les das una de cal y otra de arena. Aclarate macho, y deja de mirarte el ombligo.

Reportar Citar

Pageplant
      66

Pageplant
#7

Esto de tomar la puntuación de IMDB como el santo gríal de la crítica cinematográfica es de lo más irritante. Para empezar se mezclan conceptos como ¨lá 2ª más taquillera de USA¨ y ¨la 3ª con mejor puntuación¨.



A ver... lo que hay que tener en cuenta es el NÚMERO de entradas de cine, es evidente que si hace 30 años una entrada valía 3$ y por la inflación ahora cuesta 10$, las cifras nos van a bailar un montón, no se pueden comparar, por ejemplo los 400 y pico millones de dolares de Star Wars con los 400 y pico de The Dark Knight.



Y en cuanto a lo segundo, lo de IMDB (que supongo que lo habrán sacado de allí), se trata de un portal INTERNACIONAL, vamos que yo estoy registrado y no soy yanki.

Reportar Citar

fenixdeplata
      636

fenixdeplata
#8

es que ellos siempre prefierieron el baman de batman & robin, hay cosas de ellos que no entiendo como que alli los GTA no triunfen , y es que la carne de ballena tiene sus cosas que le vamos a hacer.

Reportar Citar

soy leyenda
      5883

soy leyenda
#9

sencillamente los japoneses son personas con criterio y no se dejaron influenciar ni por la muerte de Ledger,y se dieron cuenta que la pelicula fue realizada para quemarte el culo en el cine.

Reportar Citar

Black Metal
      1477

Black Metal
#10

Viva Japon, nunca se le puede negar la razon a PERSONAS mas inteligentes que los yankees.

Por lo menos su cine es DISTINTO (pese a quien le pese), y no todos lo saben comprender.

No todo es FX, y aseguro que los FX coreanos son igual de buenos (o mejores) que los yankees.

Asi que imaginate los de los Japoneses.

Si ellos asi lo prefieren asi lo tienen, no hay que discutir por que a un pais no le gusta.

No todo el mundo tiene el mismo gusto.

Reportar Citar

ultragore
      66

ultragore
#11

que importa los japo mientras que nos alla gustado al resto del mundo.que ban a ser dioses esque tiene otros gustos en el cine

Reportar Citar

Tanatox
      623

Tanatox
#12

No creo que esto le quite el sueño a Nolan. El ya ha dado el taquillazo en su país y ya tiene cheque en blanco para hacer lo que le salga de sus santos cojones. En España tampoco se puede decir que haya arrasado...

Reportar Citar

NegraSombra
      673

NegraSombra
#13

Aclararé ciertas cosas:
Yo no digo q los americanitos sean dioses (en todo caso sería en el cine no en otra cosa), ¿cuantas veces les hemos lamido el culo a Hollywood? y lo seguimos haciendo.
No es que me tenga q aclarar simplemente doy mi opinon pero diciendo todas las perspectivas, porque todo tiene su lado bueno y su lado malo, (no soy yo precisamente quien le lame el culo a Hollywood y estoy pendiente de los oscars cuando los dan)
El cine americano lo mejor que tiene son los efectos especiales y las peliculas mas taquilleras son las de mejores efectos especiales (la mayor parte de las veces) y la mayoria son las que vienen de Hollyood, ¿no es esto un hecho?, ahora porque una pelicula fracase en Japon significa q es mala?, para nada, otros dicen q los japos q son la ostia, el mismo derecho tengo yo a decir q no me gustan, ni ellos ni su cine y que no me interesan para nada.
El caballero oscuro es una de las mejores peliculas de este año, si a fracasado en japon, pues no la habrán entendido, en el resto del mundo a triunfado y eso es lo que cuenta.

Reportar Citar

Tanatox
      623

Tanatox
#14

Me he quedado flipando leyendo que lo mejor del cine americano son los FX... haber, ellos han sido los que más han desarrollado la industria de los FX porque normalmente son los que más presupuesto tienen para hacer películas y tambien porque la mayoría de los avances tecnológicos que tienen que ver con la informática, imagen... etc se implantan antes allí y saben sacarle rendimiento.

Dicho esto estoy en total desacuerdo con lo que he leido de Hollywood son solo FX. Hay una larguísima lista de películas americanas que son auténticas obras de arte en todos los sentidos: guión, dirección, fotografía, interpretación... etc etc decir que la gente solo va a ver FX me parece un insulto para la industria del cine y para los propios espectadores. Lo que pasa que habitualmente la gente va al cine a entretenerse, y da la casualidad que actualmente el genero acción y ciencia ficción produce mucho entretenimiento y necesita de buenos FX porque el público se esta acostumbrado a una mayor calidad de FX. Desgraciadamente el público es conformista y también debería exigir calidad en las historias.

Pero fuera de ese cine palomitero (que a mi me encanta) también hay grandes películas como El Padrino, Cadena Perpetua, Sin Perdón, Bailando con Lobos, Scarface, Tarde de Perros, Casablanca, Psicosis... (etc hasta casi el infinito) que no usa grandes FX ni nada por el estilo. Pensar que Hollywood es solo películas como Hancock, Iroman, Batman... es ridículo, hay muchísimas peliculas de calidad, solo hay que molestarse un poco y saber encontrarlas y no quedarse anclado en un mismo genero.

Reportar Citar

yo_yo
      4282

yo_yo
#15

Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con tanatox... El cine hollywoodiense ha dado mucho de si, lo que ocurre es que esta pasando una mala epoca, de la que los otros paises se aprovechan... o eso pienso yo!!

Reportar Citar

Concord
      219

Concord
#16

Como película no está nada mal, pero para estar la segunda en el ranking.. pffff tampoco.

Reportar Citar

Axa
      2448

Axa
#17

Hay que tener en cuenta que en Japón los superhéroes como Batman no tienen la misma repercusión que tienen en occidente.

Reportar Citar

sicoisteria
      393

sicoisteria
#18

yo_yo tan bien me duele admitir que tanatox tiene razon, ademas hay muchas peliculas palomiteras que an sido buenas, (aclaro como mero entretenimiento por que como obras de arte son horribles) que tan bien an quedado en la memoria de los espectadores:armageddon, transformers, 300, v de venganzan y por supuesto THE DARK KNIGHT.

se que algunas de las que mencines son malas (dos tienen en particular al mismo director) pero an sido cosas diferentes o simplemente lo mismo.

por otro lado an salido muchas peliculas de muy buena calidad: la noche es nuestra, el asesinado de jesse james, el buen pastor, etc. que sin embargo pasan desapersividas apesar de las buenas criticas.

Reportar Citar

Axa
      2448

Axa
#19

Tendría muy buenas críticas, pero a mi El Buén Pastor me pareció una castaña; y eso que me gustó mucho la primera película de Robert DeNiro como director (Una Historia del Bronx). No entiendo por qué el cine bueno tiene que ser siempre el que le guste a los críticos o el mas taquillero. Para mi, una buena película es aquella que me gusta.

En mi opinión las críticas solo deberían de ser la opinión de las personas. Yo las críticas que meto aquí son solo mi opinión escrita; no intento influir en nadie con ellas.

Reportar Citar

sicoisteria
      393

sicoisteria
#20

concuerdo con lo que dices axa, a mi tampoco me an gustado peliculas que la critica a favorecido un gran ejemplo y sinceramente espero que nadie vea este asqueroso film es BATALLA EN EL CIELO, al menos en mi pais fue un envio de dios asi lo describian los medios y los criticos nacionales, cuando la vi y me arrepiento de a ver lo hacho, se me hizo asquerosa y gotresca y creo que los criticos del oscar con cordaron conmigo ya que ni siquiera entro a las prenominaciones a mejor film extranjero, en ningun festival, creo.......

Reportar Citar

bernar
      42

bernar
#21

Pienso igual que axa.En Japon,los superheroes americanos,no han gustado mucho,ellos ya tienen los suyos en los manga.
Ayer vi la peli,y está bien,pero como para ser la 2ª más taquillera en la historia me parece increible.
Mi manera de pensar es que parte de este exito,tristemente tambien se debe mucho a la muerte de Heath Ledger,una gran pena.

Reportar Citar

      42

MetaKraken
#22

Es cuestion de gustos.

En mi opinion es una peli buenisima, me gusto mas que la primera y creo que la interpretacion de Heath Ledger(Joker) es magistral.

No es cuestion que los japones hagan buen cine o no, hacen buenas peliculas, pero no tienen termino medio, o son muy simples o son tremendamente complicadas.

Reportar Citar

machete
      711

machete
#23

los japoneses tienen muy mal gusto, la pelicula esta perfecta una de las mejores que he visto en mi vida. para porquerias lo que hacen ellos salvando algunas.

Reportar Citar

Dax
      310

Dax
#24

¿Y? A alguien le importa el gusto de un país que aún flipa con el karaoke... suerte del Kitano y alguno más

Reportar Citar

      310

Gbn Montan
#25

Para mi que esta nueva zaga de batman esta buenisima, no como las anteriores que eran basuras comerciales con buenos actores, pero un guion de cuarta, Esta es mas realista mas cruel mas sangrienta, mas de tdo, Joker es lo mas creo que la mayor parte de le exito se lo debe a el!!!! Los japoneses son Fekas!!! sus pelis son una basura!!! Buenos guiones peo Horrible produccion..

Reportar Citar

javiriver32
      5055

javiriver32
#26

ellos se lo pierden

Reportar Citar


Película relacionada


El caballero oscuro

de Christopher Nolan

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

El caballero oscuro

La trilogía de Batman de Christopher Nolan regresa a los cines para reactivar el negocio
(19 May 2020)

El caballero oscuro

La trilogía de ‘Batman’ de Nolan se reeditará en 4K
(11 Jul 2017)

El caballero oscuro

DC Comic VS Marvel ¡Lista de las mejores!
(8 May 2013)

Leer más

Noticias + leídas

“Frankenstein” de Guillermo del Toro emociona en Venecia con 13 minutos de ovación
Primer tráiler de “28 Años Después: El templo de los huesos”
Primeras imágenes de “28 Años Después: The Bone Temple”: tráiler mañana
Primeras críticas de “Expediente Warren: El último rito”: ¿despedida digna o final agotado?

Taquilla

Fin de semana del 22 al 24 de Agosto

Weapons

Weapons

574.844€

Sin Cobertura

Sin Cobertura

466.460€

Materialistas

Materialistas

415.160€

Agárralo como Puedas

Agárralo como Puedas

361.610€

Los Tipos Malos 2

Los Tipos Malos 2

322.423€

Fin de semana del 29 al 31 de Agosto

Weapons

Weapons

$12.415.000

Tiburón

Tiburón

$9.800.000

Bala Perdida

Bala Perdida

$9.500.000

Ponte en mi Lugar de Nuevo

Ponte en mi Lugar de Nuevo

$8.300.000

Los Roses

Los Roses

$8.000.000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos


expediente warren