¡Vamos a ver, colegas! Me he arrastrado hasta la sala de cine para ver "
El Exorcista del Papa", esa peli dirigida por
Julius Avery, el mismo tío que hizo "
Overlord". ¿Y sabéis qué? ¡Me he partido el culo de risa! Resulta que
Russell Crowe, ese actor que todos conocemos por Gladiator, se mete en la piel del Padre Gabriele Amorth, el exorcista jefazo del Vaticano. ¡Y vaya si le sienta bien el traje de cura!
La película intenta tomarse en serio a sí misma, pero, por Dios (¡ja!), es tan ridícula que no puedes evitar soltar carcajadas en las escenas más tensas. Han querido hacer un misterio rollo "
El Código Da Vinci" en medio de un exorcismo, pero la verdad es que han creado
un circo de situaciones absurdas y diálogos que rozan lo cómico.
Crowe se pasea por ahí como si fuera el puto amo del Vaticano, intentando desentrañar el misterio de una posesión demoníaca en particular. Y sí, tiene sus momentos de acción y de efectos especiales chulos, pero el guion es tan delirante que no puedes evitar soltar un "¡anda ya!" cada cinco minutos.
El elenco secundario también tiene lo suyo.
A ver, no están mal, pero cuando te encuentras con una trama tan surrealista como esta, no puedes evitar reírte de todo lo que ocurre en pantalla. Eso sí, tengo que admitir que la cinematografía está guapa, las escenas están bien rodadas y la iluminación es bastante buena, pero, ¡joder!, con una historia así es difícil mantener la cara seria.
En resumen, colegas, "
El Exorcista del Papa" es una experiencia "
divina" si te quieres reír de lo absurdo y pasar un rato viendo a Crowe haciendo de cura superhéroe. Si eres un fan del cine de terror, igual te llevas una decepción, pero si te va el cachondeo y quieres ver algo diferente, ¡esta peli es un puntazo! ¡A disfrutar de la fiesta "santa", colegas! ¡Que el demonio os acompañe!
Por Skullboo
para abandomoviez
en formato satírico
¡Tómeselo con humor!
martinkamus
#1
Esaaaa¡¡¡ un aire fresco a la pagina, excelente critica , por mass asiii jajaj
Reportar Citar