Cielo Rojo Sangre es una producción alemana que nos presenta una película de vampiros en medio de un viaje transoceánico, aunque estos chupasangre se asemejan mucho más a los zombies que a los vampiros habituales.
La historia nos presenta a Nadja que viaja junto a su hijo de Alemania a Estados Unidos, donde les espera un doctor que puede curarla de una extraña enfermedad en la sangre. Sin embargo el vuelo se complica cuando un grupo de terroristas secuestran a la tripulación.
Como veis, la historia no nos plantea algo que no hayamos visto ya con otros ingredientes, por lo que su originalidad brilla por su ausencia. Posiblemente eso sea su punto más débil junto a su excesiva duración, que en su conjunto la hace demasiado pesada.
Tampoco se libra de no pocas situaciones demasiado ridículas y previsibles, en especial sus minutos finales, que junto a algunas actuaciones la hacen parecer un telefilme barato de sobremesa. Sin duda va de más a menos.
Pese a todo, Cielo Rojo Sangre es un producto que se disfruta si te gusta el cine de zombies (sí, sí, de zombies) y los viajes aéreos nocturnos, tiene todos los ingredientes que se puede esperar de ella si uno no tiene otra intención que pasar un buen rato.
Interesante también la lucha de la protagonista por evitar la deshumanizacion que supone convertirse en vampiro, y luchar contra su instinto depredador por la sangre; tiene alguna escena en ese aspecto bastante curiosa. Especial mención a los maquillajes de los vampiros y sus transformaciones, junto a sus escenas sangrientas en las que no se corta ni un pelo.
Sangre, vampiros y un avión, sin duda hay que verla, eso está claro.
Me ha gustado. Pensaba que la trama clasica de secuestros del avión iba durar toda la pelicula cuando es a la mitad de la peli donde empieza el giro de los acontecimientos
En lo personal me resultó muy lenta, con situaciones ridiculas, con momentos terriblemente mal actuados o mal dirigidos, y con un actor que no se que hace en este tipo de películas. Lo peor muere a la media hora.
No diré si está mal actuado o mal dirigido porque no soy actor ni director como hacen muchos aquí. Pero esta película me ah gustado y entretuvo. El que dice que se parecen más a zombies porque atacan todos a la vez, bueno más bien atacan como animales.
Tiene de todos, incluyendo malos y buenos momentos (pienso que más de estos últimos), buenas actuaciones y efectos, y una buena historia también, aunque claro, no es que haya inventado el hilo negro, como dicen.
Y no es por ofender, pero el que hizo esta crítica claramente no tiene idea ni de lo que es un zombie ni de lo que es un vampiro. Pienso que le hace falta ver más películas del tipo Stake Land, o series como The Strain, o incluso leer algo más de literatura vampírica (tanto clásica como contemporánea), para poder distinguir entre uno y otro.
Porque los de esta película obviamente no son zombies.
soy leyenda dijo: En lo personal me resultó muy lenta, con situaciones ridiculas, con momentos terriblemente mal actuados o mal dirigidos, y con un actor que no se que hace en este tipo de películas. Lo peor muere a la media hora.
Podías haber marcado tu mensaje con SPOILER, digo yo!
Reportar Citar
LaCosa
#1
Me gusto en general, ciertas partes como que estan de mas, pero en general entretiene.
Reportar Citar