Hay que agradecer a Netflix que nos haya traído un mes de julio como si de octubre se tratara, con una buena cosecha de películas de terror que, mejor o peor, son nuevas y eso ni es fácil ni se ve muy menudo.
Entre todos los títulos del género encontramos la denominada "La Calle del Terror", una trilogía basada en la obra de R.L. Stine, el autor de la saga "Pesadillas". Si bien uno puede pensar que saliendo de puño y letra de Stine estaríamos ante terror puramente para adolescentes, no es así, tiene partes que sin duda encajan con esa línea pero otras bien diferentes.
Una de las particularidades de la trilogía es su línea temporal, ya que la trama juega en 3 años diferentes y alejados: 1994, 1978 y 1666, siendo la historia de los 90s la base y el hilo conductor.
La primera es un slasher muy descafeinado que más allá de su estética y referencias a los 90s no ofrece nada más, la segunda es bastante buena y me parece uno de los mejores slasher de los últimos años, muchísimo más cañera que la primera, y la tercera falla en todo, la parte de 1666 no está a la altura de lo que quiere contar (el tono es demasiado adolescente para una historia que debería tener la crudeza de obras como dogville o la bruja), y la parte final, desarrollada de nuevo en los 90s, es demasiado ligera para ser el climax final, le falta violencia, tensión e intensidad.
Reportar CitarA pesar de que para pasar el rato, entretener y no aburrir (en su mayoría al menos) para mi las 3 partes en apariencia son una pinturita pero, en materia de contenido, cada una dista mucho de los originales/épocas a los que pretende homenajear (detalles de guion e incluso la manera en que están filmadas) y eso puede hacer que nos saque de la inmersión que genera las películas.
1994: tiene un exceso de insultos, vocabulario y acciones de los personajes que poco tienen que ver con las pelis de terror de esa época (scream, leyenda urbana, se lo que hicieron el verano pasado por mencionar algunas)
1978: si bien tiene el riesgo de tener adolescentes en serio (o eso parecen) y además ser las únicas victimas fatales con momentos muy gráficos (algo que ¨cub¨ por ejemplo, se quedo corta en su momento) es justamente las edades/caracterización (a lo mejor son grandes, pero en la peli son todos chicos chicos) los actores los que se sienten fuera de lugar en un slasher ¨ochentoso¨ (martes 13, sleepaway camp...ninguno era menor en si)
1966: En esta desde el vamos, creo que no fue una buena decisión usar los mismos actores; por un lado se siente muy capitulo especial de serie adolescente actual y por el otro, ya vistos en las anteriores, cuesta comprarles los personajes en esta época y, especialmente teniendo a la misma protagonista hace que empatizemos con ella en vez de la ¨villana¨ (porque sarah fier y todo lo que quieras...pero no deja de ser la misma actriz) incluso hasta la historia de amor...esta contando la misma que los 90 (porque de nuevo, son las mismas actrices) y aquí si, me parece que esa subtrama se siente forzada (y hasta algo innecesaria cuando la actual se sentía mas que orgánica y natural)
Pero como dije al comienzo, entretienen y no aburren (eso ya es suficiente para darles una oportunidad) creo igual, que el publico de ahora sabrá encontrarle mas atributos y recomendarla con mas ganas. El resto, puede que las olviden a los pocos días.
Fin de semana del 12 al 14 de Abril
1ºMenudas Piezas416.701€ |
|
2ºGodzilla y Kong: El Nuevo Imperio402.217€ |
|
3ºLa Primera Profecía279.722€ |
|
4ºLa Familia Benetón220.700€ |
|
5ºDune: Parte Dos219.661€ |
|
baphomet65
#1
a ver si saco tiempo para verlas
Reportar Citar