Últimas recomendaciones de 2020 en forma de extras semanales debido a las fiestas que nos atañen, y como siempre de la mano de nuestra colaboradora Lauritaa.
En esta ocasión el género elegido para las 6 películas recomendadas es el mockumentary o el también denominado falso documental, que tantísimos proyectos han generado sobre todo hace unos años.
Entre ellos, no se encuentras los clásicos o más mediáticos filmes, si no propuestas más secundarias pero que sin duda valen mucho (o incluso más) la pena.
¡¡No os lo perdáis!!
Buenas recomendaciones me las he visto todas!!!
Mi favorita es wer esa película es excelente y diferente en ese aspecto por ser mock.
La de radha mitchell es buena y tiene un final que soprende.
Por ahí hay más mocks tengo algunos por ahí pero no recuerdo el nombre, hay una también que es con bella thorne no recuerdo el nombre que los encierran a todos en la casa unos asesinos esa es buena... Saludos
Buenas propuestas, es correcto que entre 2012 y 2015 se produjeron buenas pelis de esa tematica.
Mis recomendaciones:
Chronicle, la version extendida, una pelicula diferente a los superheroes
Las dos entregas de Encuentros Paranormales
Las 2 de Creep
Blair Witch, secuela directa de La Bruja de Blair, es mejor que la 2
La primeras de Eliminado, la segunda es horrible
The Phoenix Incident
La Pirámide
WAX
Skinwalker Ranch
Mis favoritas
Europa One, Primer viaje a la luna de Jupiter
En el Ojo de la Tormenta. tipo Twister
Tierra a Eco, es como Goonies ET
Bienvenidos al Ayer: Fabrican una maquina del tiempo
El Paso del Diablo, basado en la muerte de varios viajeros en los Urales en los 60 que a dia de hoy no se sabe quen ocurrio
Buena selección, me faltan 2 por ver. He terminado el trimestre como lo empecé, de Notable xD
- Wer: Fue una peli que empecé a ver sin expectativas, pero tanto el desarrollo como lo bien y original que tratan un tema a veces sobreexplotado, hicieron que me encantara. Un 8 le puse.
- Lake Mungo: Me pareció en exceso lenta, pero también valoro que sea un filme indie y el desenlace, así que le dí un 5.
- The Den: Otra que no esperaba nada y se coló entre mis notables. Mucho mejor que otras más famosas, como la que expusiste. Otro 8 y mi favorita de la lista.
- Evidence: Película muy maltratada por la crítica y gran parte del público. A mi me entretuvo mucho y me pareció mucho más que digna. Un 7 le di.
Afflicted no me llamaba, pero la daré un vistazo. UFO ni la conocía.
Gracias y feliz salida y entrada de año, compañera del terror.
recuerdo haber visto todas las de la lista pero solo me acuerdo de dos porque las vi este año son Lake Mungo y Ufo It Is Here me gustaron pero la de ufo mas.
les hechare un vistazo a las otras que no recuerdo mucho de ellas ya que con la cuarentena por el virus este año he visto mi saga favorita evil dead seis veces y el exorcista otras tantas jajaja.
de las que poneis en los comentarios chronicle y Project Almanac son dos peliculas que no me canso de ver me encantan.
gracias saludos y feliz año 2021 a ti laura y a todos/todas.
Pelis que me gustan del subgénero found footage y/o mockumentary:
- The Poughkeepsie Tapes.
- Evidence (2012)
- Butterfly Kisses
- Megan Is Missing
- 388 Arletta Avenue
- Hell House LLC
- Grave Encounters
- Detrás de la máscara: el encumbramiento de Leslie Vernon
- The Sacrament
- Noroi
- Willow Creek
- Phoenix Forgotten
- Home Movie
- Creep 1 y 2
- Devil¨s Pass
- De la trilogía de VHS, me quedo con la historia de Gareth Evans (Safe Haven)
- Gon-ji-am
Y paro ya.
Jojojo, el subgénero ¨mockumentary¨ es uno de mis favoritos, así que intentaré verme todas las pelis que recomiendas en este artículo. Sólo miré ¨Lake Mungo¨ (me aburrió un poquito) y ¨Afflicted¨. Ésta última me gustó casi tanto como ¨Chronicle¨, ¨Monstruoso¨ o una de las pelis que más consiguieron aterrarme; ¨REC¨.
Otras cintas de tipo falso documental que yo recomendaría, aparte de las anteriormente mencionadas, son ¨Alien Abduction (1998)¨, ¨Paranormal Activity¨ (la 1, la 2 y el spin-off ¨Los Señalados¨), ¨Gonjiam¨, ¨Hell House LLC¨, ¨Host¨, ¨Followed¨ y ¨La Visita¨.
muy buena lista aunque de todos ellos wer es sin duda la que más terror me produjo en su momento , con grandes efectos especiales y grandes actuaciones y como bien dices con grandes dosis de hemoglobina en cuanto a UFO, personalmente el primer mockumentary que vi y que me aterró como pocos fue ¨Alien Abduction: Incident in Lake County¨ pero claro hablamos de una película que salió un año antes que blair witch y que tiene sus años.... pero recuerdo poner la tele y la estaban emitiendo y quedarme a verla y realmente aterrarme como pocas.... aunque tiene sus años es siempre interesante revisarla para quien no la haya visto.
Reportar CitarDespués de unos días de mucho trabajo recién hoy me pude conectar con propiedad y poder darme la grata sorpresa de estás recomendaciones, los mockumentary con el tiempo se volvieron mis favoritos y este de las pocas recomendaciones de las cuales he visto todas y debo decir que coincido con la que consideras la mejor, esa mezcla y su final me gustaron en su tiempo y de todas ellas es la única que guardo en mi biblioteca del terror. felicitaciones como siempre.
Reportar Citarsi tuviera que recomendar una pelicula found footage que para mi si difiere bastante del mockumentary y que generalmente tendemos a confundir.... seria the possession of Michael King , the Tunnel, o la estremecedora The Poughkeepsie tapes que son mi referencia en cuanto a peliculas found footage mas ocultas o menos comerciales (excepto la primera).
Reportar Citar
Fin de semana del 12 al 14 de Abril
1ºMenudas Piezas416.701€ |
|
2ºGodzilla y Kong: El Nuevo Imperio402.217€ |
|
3ºLa Primera Profecía279.722€ |
|
4ºLa Familia Benetón220.700€ |
|
5ºDune: Parte Dos219.661€ |
|
pelusa
#1
Muy bien elegida Afflicted, me parece una película que pasó muy desapercibida y merece estar entre los mejores mock sin duda.
Reportar Citar