Como ya sabéis, con motivo de las festividades navideñas todos los miércoles Lauritaa nos traerá una serie de EXTRAS en recomendaciones cinematográficas, centradas en un género particular.
En esta segunda tanda y en consonancia con las recomendaciones del lunes, el cine oriental sigue siendo el protagonista pero esta vez centrado en el subgénero del anime, donde encontramos verdaderas joyas que no debéis de perderos.
¡¡Vamos a ello!!
Todas estas cintas pertenecen a Studio Chizu y Studio Ghibli. Es fácil de enamorarse de todo lo que es creado por ellos. Les apuesto a que si les dan un vistazo a estas cintas pueden volverse amantes de este género y quedaran encantados.
Todas estas películas se pueden disfrutar en familia en estas navidades.
Por cierto, para ver los trailers pueden ir a las fichas de las películas pulsando el titulo de color blanco de cada cinta. Voy a quejarme con Pelusa del porque no salen en el post jejejeje Pero no es nada :)
¡Alma ahí! ¡Anime! Desde pequeño deleitándome con series y películas.
De las seis he visto tres (no dos xD). «La chica que saltaba a través del tiempo», un 6. «Your Name», un 7. Y «El Niño y la Bestia», un 8. Todas buenas pero especialmente la última. Peliculón.
Gracias por las otras tres. «La Princesa Mononoke» ya la tenía en mi lista. Desde luego es un sacrilegio por mi parte no haberla visto aún.
Ya que estamos, te recomiendo las siguientes:
-Tokyo Godfathers.
-Quiero comerme tu páncreas.
-Arrietty y el mundo de los diminutos.
-El samurái sin nombre (Sword of the Stranger).
-Paprika, detective de los sueños.
-Cuentos de Terramar.
-Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem.
Oh Laurita, querida,me has hecho feliz, porque este campo especial es lo que mas me gusta, tengo una lista bien larga de anime. Asi que yo doy lo mio:
Voy a decirlos películas que no tienen anime ni le acompaña.
AMOR DE GATA
ANCIEN Y EL MUNDO MÁGICO
ANIMATRIX
TODO GHIBLI
TODO SHINKAI
ARVE REZZLE: KIKAIJIKAKE NO YOSEITACHI FILM
BLAME!
CAPITÁN HARLOCK
COLORFUL
EL INFIERNO DE DANTE
EL AMOR ESTÁ EN EL AGUA
EL CASO DE HANA Y ALICE
EL HIMNO DEL CORAZÓN
EL PROFESOR LAYTON Y LA DIVA ETERNA
EN ESTE RINCÓN DEL MUNDO
LA TRILOGÍA REBUILD EVANGELION (es un reboot de la saga)
EXPELLED FROM PARADISE
FIREWORKS
FLAVORS OF YOUTH
GHOST IN THE SHELL (TODAS)
LA TRILOGÍA DE GODZILLA DE NETFLIX
HARMAGEDON
HER BLUE SKY
HUMAN LOST
JIN-ROH
IRON MAN: LA REBELIÓN DE TECHNIVORO Y LOS VENGADORES: JUSTICIA Y VENGANZA
(100% PARA LOS FANS DE MARVEL)
KING OF THORN
A SILENT VOICE
LA PRINCESA Y EL PILOTO
LOS NIÑOS DEL MAR
MAQUIA, UNA HISTORIA DE AMOR INMORTAL
TRILOGÍA MARDOCK SCRAMBLE
MARY Y LA FLOR DE LA BRUJA
MUNDO RELATIVOS
NERAWARETA GAKUEN
PAPRIKA, DETECTIVE DE LOS SUEÑOS
PERFECT BLUE
ROUJIN Z
ROYAL SPACE FORCE
SAEKANO THE MOVIE: FINALE
SUKI NI NARU SONO SHUNKAN O: KOKUHAKU JIKKŌ IINKAI
SUMMER WARS
TA GA TAME NO ALCHEMIST
TAMAKO LOVE STORY
THE SKY CRAWLERS
THE WONDERLAND
TIFÓN NORUDA
UN PIANO EN EL BOSQUE
ZUTTO MAE KARA SUKI DESHITA
y aun mas, esto basta
Y luego un consejo para quien quiere ver anime, hay animes que tienen por ejemplo Ataque a los titanes que son 4 temporadas y tienen PELICULAS RECOPILATORIAS, es decir resumen la serie en peliculas. Os recomiendo ver una oelicula recopilatoria de un anime preciose, que me lei el manga y tiene pelicula recopilatoria que es ORANGE, un drama que no tengo palabras
Tengo uin listado de todo anime y esto es un resumen
Todas ellas verdaderos clásicos, la única que aún no conozco es la de Mirai.
A destacar de la lista mis grandes favoritas: ¨Tu Nombre¨ y ¨La Chica que Saltaba a través del Tiempo¨.
Otras de las que considero verdaderas joyas y que también son de mis grandes favoritas: ¨El Recuerdo de Marnie¨, ¨Maquia¨, ¨La Princesa Kaguya¨, ¨Kiki, Entregas a Domicilio¨ y ¨Haru en el Reino de los Gatos¨.
Muy buenas recomendaciones.
Gran elección, yo también soy amante del anime, las escogidas las he visto todas, y solo puedo decir que son muy buenas y que todos tienen que verlas alguna vez, ver algo de Studios Ghibli y Studios Chizu siempre es sinónimo de calidad.
De mis preferidas de esos estudios sin duda son:
La Princesa Mononoke.
El Viaje de Chihiro.
El Cuento de la Princesa Kaguya.
El Niño y la Bestia.
Los Niños Lobo.
Esta vez si que no puedes contra mi, he visto mucho anime, me flipan asi que esta lista la tengo finiquitada Lauritaa jajajajaja (supongo que lo veias venir)
Por cierto, todas ellas peliculones pero especial mención a La princesa mononoke, vaya joyita de peli.
PD: Mis recomendaciones para esto no solo serian la biblia, seria aun mayor asi que simplemente diré: TODAS las pelis de Miyazaki, ese hombre es el puto amo junto con Makoto Shinkai (si, el diirector de Your Name aqui mencionada y muchas otras como-> A 5 centimetros por segundo y el jardin de las palabras por decir algunas)
Eso si, tendría muchisimas más que recomendar de otros directorazos pero tampoco quiero sentirme culpable de vuestro no-descanso viendo pelis xDDD
No soy especial seguidor del anime, pero he visto Mononoke (correcta) y Your Name, que me pareció una jodida maravilla. Tengo pendientes Mirai y La Chica que Saltaba a Través del Tiempo. Hay que ver cómo te lo curras Laurita, encima intentas tocar todos los palos para tener a todos los de la web contentos. Buen trabajo XD
Reportar CitarHola Lauritaa buen día, jajaa pues hoy no me llevo nada porque este género nunca me llamó la atención. En realidad no es sólo el animé sino con la animación en general. Cuando era chico poco y nada y ahora de anciano menos todavía. Aunque estoy seguro de que me estoy perdiendo alguna joyita de esas inolvidables. Saludos ídola.
Reportar CitarMil gracias por tus recomendaciones!!
De la lista solo he visto La princesa Mononoke y Your Name. La princesa le guardo especial recuerdo porque fue mi primera película de este género. Luego también coincido con otras maravillas como El Castillo Ambulante o El viaje de Chihiro.
Pero en mi corazón estará para siempre una película que me conmovió hasta el extremo, haciéndome llorar, y es La tumba de las luciérnagas. Por favor quien le guste el anime y no la haya visto que la busque YA.
click conected ..... JOJOJO
OH aparte de ser hermosa eres amante del anime ....
que felicidad, bueno aqui algunas recomendaciones (si es que no repeti a lo de mis camaradas de arriba :v )
ANIMES:
saga HELLO WORLD
Anne no Nikki (Diario de Anna Frank)
Modest Heroes (cortos) *recomendado
A Whisker Away (creo que ya la mencionaron)
Tekkon kinkreet
Una voz Silenciosa
(LA ALOCADA) Red Line
y la genial..... Astinkei
etc.
ANIMES 3D y 2D:
Gantz:0
LupinIII
Azura *recomendado
y la joya de la corona
DANGHUA *
(animes chinos) 3D (aunque los pondria como animacion)
3.- The Wind Guardians
2.- The White Snake
1.- Ne-Zha
tambien me pasaron animaciones del continente africano, Latinoamericano e indico... ya me tomare un tiempito en verlos despues de las fiestas de fin de año ..... saludos
click.... Disconected
Woww has elegido Anime! Voy a poner cara de sorpresa :P jajajaja
- Your Name. es mi favorita, una película que me tocó la patata -sí, tengo de eso que llamáis ¨corazón¨- no sé de que os sorprendéis jajaja.
- Mirai, es muy tierna, quizás le faltó un poquito para ser sobresaliente, pero es muy buena también.
- La Chica que Saltaba a Través del Tiempo y La Princesa Mononoke, las he visto, pero digamos que fue en una mala época y no la recuerdo bien. Las volveré a ver.
Y las otras dos sabía de su existencia pero es que son tantas en la lista jajaja.
Mis propias recomendaciones un poco vintages, serían Perfect Blue (1997), Wicked City: La Ciudad Maldita (1987)
Más modernas como Quiero comerme tu páncreas (2018), 5 centímetros por segundo (2007), Ashura (2012)
yo no soy muy fan de el anime me acuerdo de haber visto algunas peliculas o series de las cortas hace tiempo en canal buzz pero eran de terror.
he visto varias pero de la lista solo la de mononoke.
algun dia si tengo tiempo vere algunas mas. gracias por las recomendaciones y saludos
Fin de semana del 19 al 21 de Abril
1ºCivil War541.525€ |
|
2ºDragonkeeper: Guardiana de Dragones406.332€ |
|
3ºMenudas Piezas369.423€ |
|
4ºAbigail290.611€ |
|
5ºGodzilla y Kong: El Nuevo Imperio249.468€ |
|
DE NIRO
#1
Todas muy interesantes 👌
Reportar Citar