Crítica para “Casa Ajena”, otra de las propuestas de terror para Halloween de Netflix

Crítica para “Casa Ajena”, otra de las propuestas de terror para Halloween de Netflix


Otra de los estreno de Netflix para este fin de semana de Halloween es "Casa Ajena", título para el que ya tenemos nuestra primera crítica de la mano de nuestro abandomoviero Ilustrator.tk quien le otorga una nota de 6 sobre 10.

La película, dirigida por Remi Weeke, cuenta como tras escapar a duras penas de la terrible guerra que asola Sudán del Sur, una joven pareja de refugiados trata de adaptarse a su nueva vida en un pueblo inglés que alberga en sus entrañas una maldad inenarrable.


Crítica (6/10) por Ilustrator.tk

¨Casa Ajena¨ es una película inglesa, que combina el terror y el drama por igual. Es de esas películas de terror inusuales, en la que debes buscar las metáforas ocultas en ella, ya que al igual que ¨Babadook¨, ¨Relic¨ o la serie ¨Monsterland¨ , los demonios que en ella habitan, son padecimientos humanos.

Tras huir de un país africano en conflicto, cruzar el mar en patera y ser refugiados, la pareja de protagonistas comienza a tener perturbadoras visiones de su hija fallecida en la travesía, en la casa que el gobierno les ha asignado. Todo indica que la casa tiene un influjo sobre los pecados y dolores de quienes han habitado ahí. Pero no pueden quejarse, sino serán expulsados del país que los acoge.

Las actuaciones son convincentes, y logran adentrarnos en el drama de vivir en un país extraño, en el cual gente de su misma raza y color, se siente por sobre ellos y sufren de racismo. A ratos la historia se torna profunda, muy descarnada al ver el sufrimiento al cual están sometidos los refugiados, quienes se lanzan al mar en un destino incierto, sin saber si llegarán o morirán en el intento.

Pero también, hay que recordar que es una película de terror, y tiene escenas dantescas, que erizan la piel, cómo caras asomándose de las murallas, o demonios que pretenden apoderarse de su alma atormentada, qué es en donde mejor habitan. Los efectos visuales de las visiones son muy logrados, en el apartado visual la película cumple completamente. Además, cuenta con mi actor fetiche, Javier Botet.

Para quien guste del terror psicológico, no desechable en un par de minutos, es un buen panorama para la noche de Halloween 🎃







Comentarios (8)



      24180

DE NIRO
#1

Pinta muy bien esta cinta

Reportar Citar


      3549

yo_yo
#2

La veré esta tarde :D

Reportar Citar


      19816

Carlos Teorético
#3

Muy bien, voy a verla.

Reportar Citar


      5352

Lauritaa
#4

Precisamente la iba empezar a ver ahora y entre a la pagina antes de verla jejjeje.

Que buena critica. Dan ganas de verla aun mas.

Reportar Citar


      599

plata
#5

Se ve interesante.

Reportar Citar


      879

LaCosa
#6

a mi lista

Reportar Citar


      516

Iced Guardian
#7

De acuerdo con la crítica. Una excelente película llena de metáforas y una crítica social oculta al problema de los refugiados. Sustos no faltarán y las actuaciones son soberbias.

Reportar Citar


      2189

Tabo
#8

No me ha gustado para nada la película.

Reportar Citar


Película relacionada


Casa Ajena

de Remi Weekes

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Casa Ajena

Primer trailer para la película de terror “Casa Ajena”
(3 Oct 2020)

Leer más

Noticias destacadas

82
Nuestras 6 recomendaciones de la semana, por Lauritaaa
35
Nuevo trailer para “Ejercito de los Muertos” de Zack Snyder
34
“Godzilla vs. Kong” supera los $350 millones de dólares
32
No te pierdas la mítica canción de “Mortal Kombat” con su lavado de cara para el reboot