Terry Gilliam también carga contra el cine de superhéroes

Terry Gilliam también carga contra el cine de superhéroes


El director Terry Gilliam, responsable de títulos como "12 Monos" o la reciente "El Hombre que Mató a Don Quijote", se suma a la ola de cineastas que han decidido cargar contra el cine de superhéroes, reyes actuales de las taquillas de medio planeta.

"No me hace gracia que sean los reyes de la industria. Están consiguiendo todo el dinero que debería estar disponible para más variedad de películas. Reconozco que técnicamente son brillantes y no puedo culparles ya que lo que consiguen con ellas es algo increíble.

Lo que no me gusta es que estas películas están diciendo a los jóvenes que todos debemos ser superhéroes. En vez de enseñarles a ser un ser humano normal, en situaciones difíciles y cómo afrontarlas. Además, aunque las películas son puro espectáculo, son muy repetitivas."

Terry Gilliam
Pero si Gilliam carga contra alguna película en concreto, ha sido sin duda contra "Black Panther", afirmando incluso que odia la película:

"La odíe. Les da a los niños negros la idea de que esto es algo en lo que deben creer. Es una completa mierda. Creo que las personas que hicieron estas películas nunca han estado en África. Consiguieron a una estilista para que trajese algunas telas y cosas africanas. Odié esa película, y en parte es culpa de los medios que hablaban de la importancia de las tonterías."

Terry Gilliam





Comentarios (54)



      376

xTreMo
#1

Bueno ya vi esta noticia antes y la verdad es que no dice nada raro. No le gusta que las inversiones sean un todo o nada lo cual afecta a producciones medianas que les cuesta más encontrar fondos. No le gusta el mensaje continuo de que los niños sean superheroes y no existan límites de ningún tipo.
Más allá de esto en la noticia completa explica que no es de los detractores acérrimos, simplemente que el impacto es muy fuerte y que a el le parecen muy repetitivas, no malas necesariamente, a excepción claramente de Black Panther, cosa en la que coincido ......

Reportar Citar


      376

xTreMo
#2

xTreMo dijo:
Bueno ya vi esta noticia antes y la verdad es que no dice nada raro. No le gusta que las inversiones sean un todo o nada lo cual afecta a producciones medianas que les cuesta más encontrar fondos. No le gusta el mensaje continuo de que los niños sean superheroes y no existan límites de ningún tipo.
Más allá de esto en la noticia completa explica que no es de los detractores acérrimos, simplemente que el impacto es muy fuerte y que a el le parecen muy repetitivas, no malas necesariamente, a excepción claramente de Black Panther, cosa en la que coincido ......


Por cierto para alguien que no le guste este cine puede ser repetitivo, igual que cuando le enseñas tu música a tu padre y te dice que todas suenan igual...
No deberíamos meter a Terry en el saco de Martin S. y resto.

Reportar Citar


      672

Almeida
#3

Otro dinosaurio ardido porque su tiempo pasó.

Reportar Citar


      2762

Raúl Rubio Peñas
#4

Pobre Triceratops

Reportar Citar


      3307

EchelonForce
#5

Jodidamente Racista.Disney este fastidiando mucho,te entiendo,pero eres un maldito racista Terry Gilliam,por algo solo he visto una peli tuya.Que te den

Reportar Citar


      2715

daninudo
#6

No estoy de acuerdo las pelis de superhéroes no hace fatla ser tan filosófico para entretener para una peli.

Reportar Citar


      3307

EchelonForce
#7

Menudo Sinverguenza.Sabia que el tontolhumo que se iba a pasar tres pueblos...Terry Gilliam.Un tio que no tiene ni puñetera idea de como decir las cosas bien.

Reportar Citar


      3307

EchelonForce
#8

Lo siento,pero este tio no tiene otra palabra mas.Vamos a ver,si se va a quejar,que lo haga a lo Scorsese,Coppola y Cameron.Al estilo de deja algo tambien para nosotros,sin decirlo tan bestia.

Lo de Tarantino se disculpa y le conocemos.Y si ha tenido problemas,es entendible que asalte a mano armada.Pero esto?Que te ha hecho Disney a ti.Desde mi punto no deberias quejarte ya que la mayoria de tus peliculas han pasado muy por debajo del radar desde 12 monos,asi que tu problema con Disney,no tiene nada que ver con los otros.Horrible Comportamiento.Lo mas jodido es que da voz a bastantes trolls de la DC y esos son los peores.Peores que los Marvelitas indudablemente.

Reportar Citar


      282

Tito_Konan
#9

No ha dicho nada racista

Reportar Citar


      5231

McPato
#10

EchelonForce dijo:
Jodidamente Racista.Disney este fastidiando mucho,te entiendo,pero eres un maldito racista Terry Gilliam,por algo solo he visto una peli tuya.Que te den


No has entendido nada de lo que ha dicho sobre ¨Pantera Negra¨.

Reportar Citar


      5231

McPato
#11

¨Además, aunque las películas son puro espectáculo, son muy repetitivas¨.

Es con lo único con lo que estoy de acuerdo. En cuanto a lo demás, si se invierte dinero en este cine es porque genera muchísimo más. Es lo que hay, para bien o para mal. Y lo de que enseña a los jóvenes que deben ser superhéroes es una chorrada. El cine de superhéroes no enseña nada. Lo ves y lo olvidas.

Reportar Citar


      6381

baphomet65
#12

no entiendo la diferencia que hay entre que un niño negro crea que esto es posible, a que lo crea un niño blanco
yo que soy mas viejo que la tarara, salía del cine y cogia mis dos pistolas creyéndome que era Clint Eastwood, buscaba un palo por la calle y me sentía Errol Flynn o me subia a un árbol y saltaba arenas movedizas como johnny weissmuller, pero cuando mi madre me llamaba a cenar, salía de ese mundo de ficción sin mas problemas.
llamarme raro, pero son simplemente momentos de ocio, sin mas repercusión en la vida que divertirse, seas del color que seas

Reportar Citar


      6413

ste
#13

EchelonForce dijo:
Jodidamente Racista.Disney este fastidiando mucho,te entiendo,pero eres un maldito racista Terry Gilliam,por algo solo he visto una peli tuya.Que te den


Donde esta lo racista?

Reportar Citar


      6413

ste
#14

Sobre Black Panther, no les da la idea a los niños negros que sea algo en lo que deben creer. Es ficción, un niño sabe que no existen cosas como Thanos, Wakanda, la Mujer Maravilla, etc. Y creo que el compositor sí fue a África para estudiar la música. Tal vez sea racista, tal vez no. También la película es muy sjw y el villano es el sueño mojado de Black Lives Matter.

Reportar Citar


      3508

dalton gellar
#15

Lo entiendo la película es una de las peores que he visto

Reportar Citar


      351

harmodio
#16

Terry tu unica pelicula buena fue 12 monos!!!y no es precisamente un ejemplo a seguir para los niños!!!sean negros o blancos!

Reportar Citar


      3508

dalton gellar
#17

EchelonForce dijo:
Menudo Sinverguenza.Sabia que el tontolhumo que se iba a pasar tres pueblos...Terry Gilliam.Un tio que no tiene ni puñetera idea de como decir las cosas bien.


Jaja calmate marvelita cuidado te da un infarto

Reportar Citar


      1935

HeiZeR
#18

Soy el único que siempre ve estas declaraciones como un ¨deberían darme el dinero a mi y no a ellos¨?

Reportar Citar


      351

harmodio
#19

HeiZeR dijo:
Soy el único que siempre ve estas declaraciones como un ¨deberían darme el dinero a mi y no a ellos¨?


jajajajajaja exacto!!!

Reportar Citar


      767

Bravexx
#20

Yo le entiendo.Si a mi como expectador me parece excesiva la saturaciom de pelis de este tipo ,me puedo imaginar lo que sera para los que estan dentro de la industria.Pero claro,como renunciar a hacer algo que sabes que va a ser lo mas visto?Giliam ve las cosas de una forma y la gente que hace estas pelis de otra.Si hablamos de talento obviamente no habra duda pero no es el talento lo que prima en los intereses de una peli de superheroes

Reportar Citar


      4525

Zombie chavo del ocho
#21

Es un tema polémico siempre este. Lo cierto, es que más allá de declaraciones y de divergencias, el cine actual cada vez esta siendo más monotono tanto en estructura como en narrativa, eso sí, con taquillazos y records a cada rato.

En cierta forma esto ya se parece a algunos deportes hoy en día, es decir, mucho record, muchos títulos, pero como que algo falta, como si ya todo se tratará de estadísticas y no de talento real.

Reportar Citar


      1999

Kong 8 Maravilla
#22

La gente misma se va a cansar del cine de superhéroes y cada película tendrá una recaudación más baja que la anterior y peor para Marvel que ya no tiene a sus personajes estrella.

Reportar Citar


      1729

Murphy78
#23

Leo y me rio.

Reportar Citar


      26408

Carlos Teorético
#24

Bueno, Terry Gilliam tiene más mi respeto que los otros que han hablado en contra de las películas de superhéroes, por lo cual puedo estar de acuerdo con él.

Sin embargo, pienso que se equivoca en una cosa: en decir que las películas de superhéroes ¨enseñan algo¨.

¡¡Pero si las películas de superhéroes no tienen enseñanza alguna!! ¡¡Sólo son simple diversión!!

Diversión sólo para el que está dispuesto a aceptarla claro.

Reportar Citar


      53

SugarPlum
#25

La era prehistórica entre nosotros JAJAJAJAJAJAJAJAJA
de verdad leo y no puedo evitar reirme, mejor este idiota fuera claro y dijera de una vez que quiere mejor que le den todo el dinero a él JAJAJAJA
un cadáver que necesita relevancia para que lo tomen en cuenta

Reportar Citar


      707

Carlos19x
#26

Yo creí que Marvel iba a subir un peldaño luego de ver Infinity Wars pero Capitana Feminazi Spider Man Para Ñoños y End Game Fan Service sin Mencionar las de Ant Man y la avispa creo que ya con eso Sus taquillas no serán iguales al menos no de mi parte me niego ver a Spider-Man hacer el ridículo prefiero esperar un reinició así pasen 40 años hay que ser masoquista para torturarse tanto con estas películas.

Reportar Citar


      1935

HeiZeR
#27

Desde que salió Los Vengadores allá por el 2012 estoy leyendo ¨ahora sus próximas películas bajaran en taquilla¨. Puede que si lo siguen diciendo todos los días durante años acierten alguna vez

Reportar Citar


      5632

Lauritaa
#28

Bueno, ni que decir de su filmografia que tampoco es una maravilla.

Solo me gusta The Brothers Grimm, que es una genial pelicula.

Ademas, estaba trabajando en una pelicula por 30 años, por si no lo sabian estuvo trabajando en ¨El Hombre que Mató a Don Quijote¨ desde 1989, si asi mismo como lo estan leyendo. Entonces que mejor se concentre en sus peliculas.

No defiendo el cine de los superheroes ya que es solo entretenimiento y es cierto que hay muchas repetitivas pero no todas son malas. Pero, al final, es solo entretenimiento.

Es la moda, pero en unos años habra otro genero que estara haciendo lo mismo.

Reportar Citar


      28727

DE NIRO
#29

12 🐒

Reportar Citar


      1056

Lord Verminaard
#30

Criticarlo por viejo... O por que no os gusta su cine... Veremos si los mierdas que se encargan de todo el mcu cuando sean mas mayores pueden mirar a su cinematografia y mantener la cabeza alta por el monton de obras maestras que hicieron. Lo dudo.

Reportar Citar


      1056

Lord Verminaard
#31

Las películas de Gilliam, scorsese, etc... Tienen personalidad y son fácilmente reconocibles como obras suyas. Las del MCU no tienen ninguna personalidad

Reportar Citar


      1729

Murphy78
#32

Aún me hace gracia el comentario.

Reportar Citar


      2762

Raúl Rubio Peñas
#33

Lord Verminaard dijo:
Las películas de Gilliam, scorsese, etc... Tienen personalidad y son fácilmente reconocibles como obras suyas. Las del MCU no tienen ninguna personalidad


En serio me dices que Jon Favreau, James Gunn, Taika Waititi, Scott Derrickson, Ryan Coogler y Kenneth Branagh no tienen personalidad ni un estilo muy reconocible?

Y ojo, que me he dejado fuera a los Russo y a Joss Whedon, entendiendo que apenas tienen películas en su filmografía o que las que tienen para Marvel son las más espectaculares pero grupales.

Reportar Citar


      1210

Jeffrey la medusa
#34

En parte tienen razón por que si son repetitivas pero las películas de los grandes cineastas tampoco es que cambian demasiado pues siguen la misma fórmula, es decir, en las películas de Martín Scorsese la mayoría sale Robert de niro interpretando a un hombre mentalmente inestable pero rudo que pasará por diversas situaciones y FIN. Son más realistas es cierto, te enseñan la cruda realidad es excelente pero también son este... como se llama REPETITIVAS
En el caso de James Cameron siempre nos da una trama más completa pero siempre tenemos escenas de acción como terminator 2,aliens, mentiras verdaderas, avatar o incluso titanic.

Cada uno tiene una esencia en sus películas ya sea realista, psicológica, drama, aventura etc pero todas siguen un proceso de ideas que siempre están plasmadas en sus películas, como una especie de patron.
Así que de ambos lados del charco tenemos películas repetitivas. Yo he visto varias cintas de Darren Aronofsky y todas tienen diferente trama pero conservan un estilo realista e incluso psicológico pero eso no significa que voy a ser mas inteligente de alguien que le guste películas de Marvel.

Reportar Citar


      6167

getba
#35

lo cierto es que nominar a black panther a mejor pelicula en los oscares...es un insulto aun para otras peliculas de superheroes que son mucho mejores.....

por cierto, 12 monos es un peliculon.....

Reportar Citar


      1663

salu
#36

Fear and Loathing in Las Vegas
Los caballeros de la mesa cuadrada
Brazil
12 monos
Monty Python and the Holy Grail
Adventures of Baron Münchausen

Todo respeto de mundo por las grandes horas viendo cine y por las experiencias inolvidables

Reportar Citar


      912

Zack Snyder es Dios
#37

Es que es la verdad, ni marvel hace cine con personalidad ni merece el éxito en taquilla que tienen, por no hablar de sus mensajes izquierdistas

Claro que ha hecho buenas pelis también, como Civil War o algunas de X-Men, pero no es suficiente para justificar el bombardeo de corrección política que te meten cada 2x3. A veces pienso que estan compinchados con sociedades secretas del nuevo orden mundial.

Reportar Citar


      912

Zack Snyder es Dios
#38

Y quien diga que este director no tiene ni idea de cine, mirad antes Brazil, una maravilla de película totalmente infravalorada.

Reportar Citar


      6589

superfreddy
#39

atacar a un gran cineasta por dar su opinión y burlarse de su vejez solo pone en evidencia como son los fans de estas películas, me encanta

Reportar Citar


      9322

SYLAR
#40

y 12 monos que ejemplo le da a los chicos? que podes viajar en el tiempo para evitar muertes?

Reportar Citar


      1663

salu
#41

SYLAR dijo:
y 12 monos que ejemplo le da a los chicos? que podes viajar en el tiempo para evitar muertes?


Mírala de nuevo habla de la tercera guerra mundial igual que Jetée incluso el personaje de Pitt tira unas cuantas joyitas que noto David Fincher para el clud de pelea

Reportar Citar


      1184

KeNny McCkormick
#42

ste dijo:
Sobre Black Panther, no les da la idea a los niños negros que sea algo en lo que deben creer. Es ficción, un niño sabe que no existen cosas como Thanos, Wakanda, la Mujer Maravilla, etc. Y creo que el compositor sí fue a África para estudiar la música. Tal vez sea racista, tal vez no. También la película es muy sjw y el villano es el sueño mojado de Black Lives Matter.


Jajajaja de hecho es mi sueño Michael B Jordan como killmonger ufff

Reportar Citar


      38

FénixForever
#43

Niños negros??? No pues ya quedó todo claro

Reportar Citar


      76

nantonio
#44

superfreddy dijo:
atacar a un gran cineasta por dar su opinión y burlarse de su vejez solo pone en evidencia como son los fans de estas películas, me encanta


El problema no está ahí
Es más probablemente incluso se le haya sacado su argumentación fuera de contexto o de una forma sesgada
Se tiende a buscar la polémica
Y se suele caer en dar credibilidad a todo lo q sale x la red según se hable a favor o en contra de lo q a uno le guste como si te atacasen directamente xq uno vea o no tal o cual cosa

Reportar Citar


      76

nantonio
#45

A mi particularmente hace bastante tiempo q el cine de superhéroes me cansa
X eso salvo alguna excepción q me llame la atención no lo veo
Pero cada uno es libre de ver lo q quiera
Hay películas de superhéroes pq es lo q la gente demanda guste o no

Reportar Citar


      2954

soyK
#46

Disney ya está enviando a un ¨grupo dialogador¨ para tratar el tema...

Reportar Citar


      20

Darknemesis666
#47

Raúl Rubio Peñas dijo:


En serio me dices que Jon Favreau, James Gunn, Taika Waititi, Scott Derrickson, Ryan Coogler y Kenneth Branagh no tienen personalidad ni un estilo muy reconocible?

Y ojo, que me he dejado fuera a los Russo y a Joss Whedon, entendiendo que apenas tienen películas en su filmografía o que las que tienen para Marvel son las más espectaculares pero grupales.


Son autores con personalidad,pero trabajan para disney y se tienen que atener a las normas,es un trabajo y les pagan por eso,si estan dentro del MCU es porque son tipos con talento.
Para ellos el MCU es un vehiculo para tener reconocimiento comercial y sacar una buena pasta,un caso similar a Nolan

Reportar Citar


      1906

KatoxX
#48

A ver, que a mi también me gusta el cine de superhéroes para pasar el rato, pero hay que entender que estos referentes del séptimo arte no ven el cine como un servicio de entretenimiento si no como arte, es normal que su visión sea esta.

En cuanto a los que os ponéis a la defensiva a atacar a estas leyendas intentando quitarles méritos o incluso insinuando que sus películas son malas siento deciros que no tenéis ni puta idea de cine y que la película más mala de Scorssesse o de Guilliam le hace sombra a TODAS las películas de Marvel y DC juntas.

Reportar Citar


      17

Lord Comunica
#49

Gilliam es un gran director que ya ha dejado un legado en la industria. Su comentario no fue para nada racista, el dejo claro su opinión y no deja a entrever nada en contra de ellos. Me da pena que algunas personas aquí y en otros sitios no comprendan que el al igual que todos nosotros tenemos la libertad de expresar nuestros propios puntos de vista. Si no les gusta su opinión que les valga entonces y sigan consumiendo el fandom Superhero....

Reportar Citar


      140

Alienado
#50

EchelonForce dijo:
Lo siento,pero este tio no tiene otra palabra mas.Vamos a ver,si se va a quejar,que lo haga a lo Scorsese,Coppola y Cameron.Al estilo de deja algo tambien para nosotros,sin decirlo tan bestia.

Lo de Tarantino se disculpa y le conocemos.Y si ha tenido problemas,es entendible que asalte a mano armada.Pero esto?Que te ha hecho Disney a ti.Desde mi punto no deberias quejarte ya que la mayoria de tus peliculas han pasado muy por debajo del radar desde 12 monos,asi que tu problema con Disney,no tiene nada que ver con los otros.Horrible Comportamiento.Lo mas jodido es que da voz a bastantes trolls de la DC y esos son los peores.Peores que los Marvelitas indudablemente.


Eres un completo desastre y el ejemplo del mal gusto que cunde como norma general en el cine de hoy, destilas mal gusto y soberbia y no entiendes de cine un pimiento, y como tú hay miles y miles (da miedo y todo) ya te lo digo yo. Has vito una peli de Gillian, ya tú mismo lo confiesas. Es natural que tu cerebro no pudiese procesar ni los créditos, no entendieses una jota y le dieses de lado. Terry Gillian es un cineasta que no vas a comprender en tu vida, belloto, por más respeto que merezca. Como Scorsese. A los burros les gustan los cardos, es natural, lo comprendo también. Por cierto, el señor Gillian ha sido muy correcto y respetuoso dando su opinión, y no le falta razón. Las ¨personillas¨ como tú deberíais aprender a encarar las opiniones de los demás con más humildad, argumento y criterio (el conocimiento del medio tampoco está de más, como ver la obra de un autor para poder criticar con conocimiento de causa y no como un besugo de internet) y menos ataque de mono indignado porque se han metido con su ¨hip¨ del momento. Tienes un nivel muy bajo en todos los aspectos tío, y eres la norma que demuestra que todos los miles de años que llevamos de civilización, siguen siendo muy pocos.

Reportar Citar


      852

plata
#51

Cuanta generación de cristal comentando en contra de este director, sabemos que las películas de súper héroes irán bajando paulatinamente su recaudación y eso será por que se perderá el interés, así que mis ¨eternos ofendidos¨ para que eso llegue a pasar (y pasara) falta mucho. jejejejeje

Reportar Citar


      158

Parnaso
#52

Yo puedo prometer y prometo que todas las semanas en la cartelera suelen actualizar películas de todos los géneros, creo que en lugar de dinamitar a la industria debería de criticar al público de único objetivo que se mueve para verlas, que por otro lado, están en su derecho de ir a visionarlas, no obstante, siendo yo seguidor acérrimo del inglés, no sé porque ataca las películas de este género y lo que pretenden aleccionar cuando las suyas son fantásticas o de ciencia ficción y no vamos a poder viajar a la Luna en caballo como nos intentó hacer creer en LOS HEROES DEL TIEMPO... Jejeje.

Reportar Citar


      3119

woeisme
#53

superfreddy dijo:
atacar a un gran cineasta por dar su opinión y burlarse de su vejez solo pone en evidencia como son los fans de estas películas, me encanta


Me recuerda a alguien que empezó a tirar mierda hacia los fans de Marvel porque varias personas daban solo su opinión sobre las películas de fast and furious. Qué rico es recordar

Reportar Citar


      10018

JoseBallack
#54

Puedo estar de acuerdo con Terry Gilliam, en que ahora mismo uno de los reyes de la industria sea el cine de superhéroes, y que le moleste porque sus películas u otras no recauden más de los que ellos desearían, al fin y al cabo, se hacen para ganar dineros más allá de que si tienen más o menos alma. Pero aquí la culpa no la tienen los superhéroes con sus películas, ya que la gente al fin y al cabo va al cine a ver lo que le da realmente la gana, y si a la mayoría de gente le gusta ese cine, le guste o no, se tendrá que joder, al igual que lo que recaude, porque es lo que la gente se quiere gastar en ver. Tampoco estoy de acuerdo que diga que las películas de superhéroes hace que los jóvenes se vean así en vez de personas normales, menuda gilipollez acaba de soltar, ahora resulta que tenemos miles de superhéroes potenciales por todo el mundo, porque ya no se consideran ser personas normales, y no sabes afrontar las situaciones sin ponerse una capa, ni tirar telarañas o convertirse en un monstruo verde. Y sean o no repetitivas, al fin al cabo quién va a verlas, va por el puro espectáculo y entretenimiento.

En general, estoy más en desacuerdo con él.

Reportar Citar


Película relacionada


Black Panther

de Ryan Coogler

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Black Panther

Fallece Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”
(29 Aug 2020)

Black Panther

Listado de los nominados a los Oscar 2019
(22 Jan 2019)

Black Panther

Taquilla USA: ‘Pantera Negra’ por cuarta semana
(11 Mar 2018)

Leer más

Noticias + leídas

“Cara a Cara 2”: Travolta y Cage regresan para la secuela del éxito de los 90
“Deadpool y Lobezno” estrena su tráiler oficial: Ryan Reynolds y Hugh Jackman juntos en el MCU
Todas las películas de “House: Una Casa Alucinante” de peor a mejor
3 películas de terror y ficción que aterrizan en mayo en Netflix

Taquilla

Fin de semana del 19 al 21 de Abril

Civil War

Civil War

541.525€

Dragonkeeper: Guardiana de Dragones

Dragonkeeper: Guardiana de Dragones

406.332€

Menudas Piezas

Menudas Piezas

369.423€

Abigail

Abigail

290.611€

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

249.468€

Fin de semana del 19 al 21 de Abril

Civil War

Civil War

$11,127,752

Abigail

Abigail

$10,200,000

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

$9,455,000

The Ministry Of Ungentlemanly Warfare

The Ministry Of Ungentlemanly Warfare

$9,000,000

Spy x Family Código: Blanco

Spy x Family Código: Blanco

$4,875,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos