El 4 de mayo arranca el Festival de cine Fantástico FANT

El 4 de mayo arranca el Festival de cine Fantástico FANT


Ya se acerca la edición número 24 del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT. Se celebrará entre los días 4 y 11 de mayo y como siempre viene cargadito con las últimas novedades del cine de género y unos cuantos clasicazos.

Para tenernos al tanto de todo lo que ocurra allí, tenemos a nuestro colaborador de la zona Gaizka Erkiaga, quien nos adelanta un poco lo que nos podremos encontrar:


El festival se abrirá con la premiere estatal de Los Extraños: Cacería Nocturna y ha preparado multitud de proyecciones gratuitas y otras a precios muy razonables. Para los que quieren estar a la última de lo que se cuece en el mundo del cine fantástico y de terror, se presentan 18 películas a concurso en su Sección Oficial entre las que caben destacar Tigers Are Not Afraid, A Day, Touched, Revenge, …

Para los amantes del cine clásico de terror se ha preparado también un homenaje a los dos iconos del género Tobe Hooper y George A. Romero con la proyección de películas como La Matanza de Texas, La Casa de los Horrores, La Noche de los Muertos Vivientes o Los Crazies. ¿Qué mejor manera de disfrutar de estas películas que viéndolas en la pantalla grande?

En esta edición se va a premiar y homenajear al mítico director Joe Dante, creador de películas como El Chip Prodigioso, Piraña o Pequeños Guerreros. A parte de contar con la presencia del propio director en el festival se podrán ver dos películas del director en una sesión doble preparada para el sábado 5 de mayo con dos de las películas más significativas de su carrera, Los Gremlins y Aullidos.

El premio Fantrobia de este año, que galardona a una figura emergente en el mundo del cine fantástico se concederá al realizador Paul Urkijo por su primer largometraje Errementari: El Herrero y el Diablo, que también podrá verse durante el festival.

Todo esto y mucho más es lo que ofrece la edición del FANT de este año. Las entradas y los abonos (solo 30 eurillos para poder más de una veintena de películas) ya están disponibles.


Toda la información en la web del festival, http://fantbilbao.eus.

Por cierto, para los impacientes como yo, que no pueden esperar hasta mayo para empezar a disfrutar de lo mejorcito del cine fantástico también se han preparado algunas actividades previas al festival (del 23 al 27 de Abril) como la proyección de películas como Mom and Dad de Nicolas Cage, el Festival de falsos trailers, un ciclo de cine fantástico francés o incluso un concierto de la mano de 80’s Beat.

¡Nos vemos en el festival!




Comentarios (3)



      17237

Carlos Teorético
#1

Muy bien.

Enhorabuena para los asistentes.

Reportar Citar


      21725

DE NIRO
#2

Que envidia

Reportar Citar


      206

Marm0ta
#3

Muy buen programa y el precio para ver 20 pelis está de lujo, sale euro y medio

Reportar Citar


Película relacionada


Errementari: El Herrero y el Diablo

de Paul Urkijo Alijo

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Errementari: El Herrero y el Diablo

Entrevista a Paul Urkijo Alijo, director de ‘Errementari’
(7 May 2018)

Errementari: El Herrero y el Diablo

Ultima jornada del Fanter: ‘Errementari’ cierra
(15 Apr 2018)

Errementari: El Herrero y el Diablo

‘Errementari: El Herrero y el Diablo’ clausurará la octava edición del Fanter Film Festival
(16 Mar 2018)

Leer más

Noticias destacadas

84
Taquilla USA: “Frozen 2” continúa arrasando
53
Imagen del set de rodaje de la secuela de “Avatar”
47
Primer teaser trailer de “Viuda Negra”
37
La secuela de “Train to Busan” se estrenará el año que viene en Corea del Sur