Según informa The Hollywood Reporter, Joss Whedon ha abandonado la dirección de Batgirl, la película en solitario de la heroína del Universo DC. Whedon sale del proyecto por no encontrar una historia que le convenza llevar a los cines.
El propio cineasta ha lanzado un nota donde justifica su decisión, tras meses trabajando en ello:
La idea era que la película se basará en la historia de Batgirl, que se presentó por primera vez en DC Comics en los años 60s. Gracias a Prot por el aviso."Batgirl es un proyecto muy emocionante y Warner y DC han colaborado y han sido compañeros que me han apoyado, por eso me costó meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia. Estoy agradecido a Geoff [Johns] y Toby [Emmerich] y a todos los que me dieron la bienvenida cuando llegué y que han sido tan comprensivos cuando... ¿hay una palabra más sexi para fracasar? "
Joss Whedon
Gracias a Dios, un reverendo asco lo que hizo con Justice League, al fin buenas noticias para DC, que por cierto ya se ha visto Aquaman y ha tenido buenos comentarios, solo falta que los canbrones de Warner no metan mano.... y que se disculpen por la ofensa que fue Justice League sacando la versión original de Snyder
Reportar CitarTodo esto se lo hubiera ahorrado Warner si desde un principio hubieran estado claros de que tipo de universo querían crear. Apostaron al inicio por un tono serio, pero como vieron que no les rentabilizo inmediatamente tiraron por el rollo cómico, y allí los pobres resultados hasta el momento. Si quieren hacer algo en forma, deberían prácticamente reiniciar de cero.
Reportar CitarMe parece vergonzoso echarle la culpa del fracaso de JL a Whedon. La culpa la tiene quien le contrató, que debería saber cómo dirige y que tonos le da a sus proyectos. Es más, no me sorprendería que fueran los mismos ejecutivos quienes le animaron a poner más humor para intentar copiar a Marvel.
Reportar CitarMe parece innecesario hacer una película de Batgirl cuando no se nos ha presentado a Robin, Gordon es un tío que sale 5 minutos y el actual Batman sigue sin asentarse de cara a la audiencia.
Warner debería dejarse de gilipolleces y hacer un reboot de todo el universo DC. Han hecho algunas cosas buenas en sus películas, pero pesan más las malas. Como por ejemplo, se me viene a la cabeza el idiota de Zack Snyder cuando en una entrevista durante el 2012-2013 dijo que no sacaría la kryptonita en el Hombre de Acero porque le parecía poco realista y prefería decir que Zod y Clark se asfixiaban con la atmósfera de la Tierra. Y luego curiosamente en la siguiente película usa la kryptonita como deus ex machina.
Menos mal! Y espero que se caiga también la del Joker de Scorcese que nada tiene que ver con la JL ,una basura lanzaron creyendo que Wheddon la salvaría por haber hecho Vengadores ,pero cada una tiene su tono, si Newline cinema hace una buena de Shazam que WB les ceda el mando y hagan todas las demás ,pero no cagadas de Nightwing o ésta, Cyborg o Green lanthern o Flash! Cómo se les ocurre hacer pelis para personajes secundarios antes de hacer las de éstos? No vieron la cagada en Escuadrón suicida? Mucho promocionar al Joker para cortarle la mitad de lo que filmó y dejar a Jared Leto como una basura de actor cuando no lo es para nada. Normal que se cabreará y Affleck que iba hasta a dirigir está ya hasta los cojones de WB
Reportar CitarCoincido con varios. La culpa nunca fue que la estética fuera ¨oscura¨ o ¨adulta¨, o llegado el caso con Nolan, más bajadas a tierra y ¨reales¨ o posibles al menos (a pesar que ahora el mismo Nolan le tire la culpa a ésta estética que él mismo creó para Batman, la razón del fracaso del universo DC). No, la culpa y el problema es que siempre se intentó que esa estética disimulara o tapara directamente toda la acumulación de incoherencias argumentales insalvables o directamente las idioteces que ocurrían incluídos el accionar de ciertos personajes en las diferentes cintas, o sea, la idea era la que después compraron los fanáticos, ¨es que no entendés, la peli es adulta, es seria y real, no como las porquerías de Marvel¨, y ahi radican varios problemas. Primero, la película puede tener una estética adulta y seria pero eso no va a tapar los agujeros de incoherencia, o peor aún, tapar la basura que hace ruido en la pantalla (que eso si culpa de la dirección/edición), y que luego decanta por su propio peso que es lo ha ocurrido al final de cuentas, muy adultas pero una basura al final con algunas cosas salvables. Segundo, si la defensa de un producto solo existe a través del ataque a otro producto (estas pelis son serias, no como Marvel) entonces la defensa no existe, si el producto filmico no se puede defender por si mismo y por sus virtudes, es porque no las tiene directamente, y si siempre se caía en la misma resolución (DC serio, Marvel porquería divertida para zombies sin cerebro) entonces quien defendía no tenía bases serias para hacerlo. Y tercero, por más seria que quieras hacer una película de superhéros, son superhéroes la gran siete, no son personajes históricos reales o una recreación de una novela ultra constumbrista y real, son personajes de comics llevados a la pantalla, no solo es la historia y la coherencia lo que me importa (pero que son importantes), también lo es la imagen y la estética, y si lo único que terminan compartiendo los personajes de un ¨universo¨ es una estética Emo entonces han fracasado al llevarlos a la pantalla, si nos quieren presentar un Superman emo y torturado, genial, pero ese no es el superman de antaño, incluso en Rebirth tuvo que volver el Superman clásico a reemplazar la bazofia del New52, eso es Superman, y querer meter un cambio de paradigma tan grande hace que quien estuviese en pantalla no fuese Superman, como dijeron antes, ese era Batman con capa roja, y no me jodió tanto que resolviera su propia película matando, es que toda la película era otra cosa diferente y no una historia de Superman. Lo último, la estupidez de un estudio de no tener la mínima idea de que hacer con los personajes que tiene (los más grandes personajes de la historia de los comics, así de sencillo) y luego la PEOR incoherencia de los ¨fanáticos¨ defendiendo las producciones de dicho estudio, porque si el Universo DC termina viniendose abajo como lo está haciendo ahora es bastante culpa de los defensores del producto sin importar lo malo o basura que fuera, sin crítica posible porque era DC, o Snyder, o lo que sea, bien pueden culparse ustedes también al darle el visto bueno tanto tiempo a algo que sabían que no estaba bien, a algo que desde el principio entendían que fallaba, y que lleva a mucha gente a culpar a Warner hoy por lo que es el universo DC, pero olvidandose que ELLOS mismos defendieron ese producto y a ese estudio.
Wheedon fue lo último que se sumó y ahora toda la culpa es de él, se quejan de sus chistes y Snyder ya había anticipado el año pasado que JL iba a ser una película divertida, porque ¨no podés tener a Flash y hacer una película seria¨, pero ahora la culpa es de Wheedon. Por favor, la culpa siempre fue de un estudio, y luego de los directores y editores, quienes a su vez contaban con la aprobación del estudio, y al final, de los fanáticos incapaces de aceptar autocríticas a productos deficientes. Por el otro lado, todo termina siendo culpa de Disney según algunos, como si Disney hubiese forzado a Warner a hacer las películas que hizo, o como si Disney no tuviese sus fracasos, pero siempre hay alguna forma de defender algo de lo que uno no quiere aceptar, y se niega a hacerlo, es y ha sido un fracaso defectuoso desde el principio.
Dejo a Nolan ¨me lavo las manos ahora de lo que hice¨ aduera, porque a Nolan nunca le gustaron las películas de Superhéroes, el tipo hizo 3 thrillers de acción y listo, no hizo Batman, cambiá a Batman por otro tipo y las películas ni siquiera lo van a sentir y seguirán siendo buenas producciones porque Nolan hizo 2 buenas películas que se mantienen por si solas, y donde más metió mano de los comics la jodió y en grande dejando ver claramente que es un buen director, pero no adapta comics, mete mas o menos personajes en un mundo diseñado, no adapta los comics.
Gracias al cielo. Los comics de Batgirl del New 52 hablan de la superación de una mujer despues de sufrir una violación prácticamente. Que Wheedon diga que no tiene una historia interesante que contar cuando esa es el alma de los comics demuestra como el tipo no tiene idea de como tratar correctamente una historia encabezada por una mujer. Una película de Batgril en los términos que digo podría eclipsar completamente a Wonder Woman.
Reportar CitarBueno yo creo es una pena, porque eso significa no ver el personaje por ahora en cine.
Realmente yo no diferenció tanto entre cine dc o marvel, cierto es que influye la productora pero son los directores quienes deciden más o menos el camino a seguir.
Lo que si es cierto es que hay tres cosas influyentes hoy día, demasiadas pelis de héroes tan seguidas y desde hace años hace que a unas se las juzgue peor y otras mejor y hasta no pase el tiempo no se puede saber realmente cuales son buenas o malas con algo más de distancia. Dc y marvel han hecho caminos distintos cierto uno mas apresurado y el otro mas palomitero y simple, siempre ambos con excepciones y no pocas.
Ya por último punto se que se busca mas el de que marca es que a ver que tipo de pelo de héroes me encuentro.
Por mi parte lo que me gustaría en el cine de héroes es que se atrevieran con personajes menos conocidos y más arriesgados tipo etrigan, la cosa del pantano, lobo, capa y puñal, ghost rider,(este en terror no lo que hicieron), doom patrol, caballero luna, etc.
Fin de semana del 19 al 21 de Abril
1ºCivil War541.525€ |
|
2ºDragonkeeper: Guardiana de Dragones406.332€ |
|
3ºMenudas Piezas369.423€ |
|
4ºAbigail290.611€ |
|
5ºGodzilla y Kong: El Nuevo Imperio249.468€ |
|
Prot
#1
Para mi Whedon la cagó en La Liga de la Justicia, que la pelicula le paso peor que con BvS (no digo que es mejor el uno o el otro) en recortar escenas claves de la trama y es que Joss forzó su estilo en la pelicula con tal en parecerse en Marvel
Reportar Citar