Taquilla USA: Flojo arranque de la secuela de ‘Blade Runner’

Taquilla USA: Flojo arranque de la secuela de ‘Blade Runner’
30 años después, llega el estreno de la secuela de Blade Runner, la obra de culto de la ciencia ficción que dirigió Ridley Scott y que ahora pasa a manos de Denis Villeneuve.

La película parece que podría correr la misma suerte en taquilla que su predecesora (que no funcionó bien), ya que tan solo ha recaudado 31 millones de dólares en su estreno, aunque le valen para ser número 1 en USA. Habrá que ver como evoluciona en la taquilla internacional, para que no le pesen demasiado los 150 millones de presupuesto.

Segundo puesto para La Montaña entre Nosotros (10,1M$), seguida de It (9,6M$) que a nivel mundial sobrepasa los 600 millones, pulverizando todos los récords como película de terror.

El resto de la taquilla podéis consultarla en nuestra sección.





Comentarios (40)


campano
      1027

campano
#1

Joer pues si que es flojo, yo esperaba que al menos llegara a 60.

Ultimamente lo que toca Ridley no funciona del todo

Reportar Citar

Juanchus
      8032

Juanchus
#2

Buena peli. Buena nada mas. Banda sonora IMPECABLE (no esperaba menos). Pero le faltó un villano decente. Rutger Hauer dejó el listón muy alto. Y que decir del soso Gosling, que es infumable.

Reportar Citar

Zombie chavo del ocho
      4528

Zombie chavo del ocho
#3

China al rescate en la taquilla entonces. Y bueno, que decir de la película, esta bien, pero tampoco es para más. Creo que las expectativas en esta ocasión si le pasaron factura a la película y a su director.

Reportar Citar

Almeida
      672

Almeida
#4

El factor nostalgia esta vez no funciono

Reportar Citar

DE NIRO
      31132

DE NIRO
#5

Que bueno

Reportar Citar

Srec
      2074

Srec
#6

It (9,6M$) que a nivel mundial sobrepasa los 600 millones, pulverizando todos los récords como película de terror...

¿Pero alguien la considera de terror? Además eso de todos los récords lo suelta y se queda tan ancho jajajaja. Díselo a los récords de la lista por precio de la inflación ajustado. 600 millones a nivel mundial. El Exorcista 932 millones solo en USA.
Saludos.

Reportar Citar

NEXUS-VI
      1209

NEXUS-VI
#7

Eso pasa cuando se hace una secuela innecesaria y que nadie pidió, de un subgénero producto de su época y si sumamos a que es inferior a la primera...no se podría esperar mucho.

Reportar Citar

Rodry
      112

Rodry
#8

pero como no decian que era excelente, que paso resulto ser un bodrio?

Reportar Citar

Christian1995
      495

Christian1995
#9

una pena,es un películón con todas las letras,son casi 3 horas y cada minuto vale la pena,una lastima que la gente la vea aburrida,que pase y que prefiera robots gigantes transformables o superheroes,ya no se hacen peliculas asi :/

Reportar Citar

asrock3000
      280

asrock3000
#10

Eso les pasa por hacer secuelas innecesarias y ademas solo a este hombre se le ocurre hacer una continuación de una pelicula de hace mas de 30 años que no funciono bien en taquilla.

Reportar Citar

cathegg
      206

cathegg
#11

Srec dijo:
It (9,6M$) que a nivel mundial sobrepasa los 600 millones, pulverizando todos los récords como película de terror...

¿Pero alguien la considera de terror? Además eso de todos los récords lo suelta y se queda tan ancho jajajaja. Díselo a los récords de la lista por precio de la inflación ajustado. 600 millones a nivel mundial. El Exorcista 932 millones solo en USA.
Saludos.


Jajaja eres asi o que ?.
si fuera ese el caso estarian en la lista con las otras peliculas mas taquilleras que salieron despues como titanic , avatar , avengers frozen etc.
Pero no las toman en cuenta si no son catalogadas por que eso no recaudaron en su tiempo y poner de excusa a la inglacion es muy estupido por que es solo una suposicion.
Pero lastima por ti por que IT ya batio tantos records y destrono a tu queridisimo EXORCISTA hace tiempo tambien lo hizo soy leyenda y el sexto sentido solo que la nostalgia hace que te pongas a quejar como nena.
Ahora ya ni el exprcista asusta es mas parece parodia gracias a scary movie y otras.

Reportar Citar

Killer smile
      2502

Killer smile
#12

Es tan fiel con la original que correrá el mismo destino: pésima recaudación pero acabará siendo clásico de culto.

Reportar Citar

josesr
      502

josesr
#13

Christian1995 dijo:
una pena,es un películón con todas las letras,son casi 3 horas y cada minuto vale la pena,una lastima que la gente la vea aburrida,que pase y que prefiera robots gigantes transformables o superheroes,ya no se hacen peliculas asi :/


Coincido, para entenderla bien hay que ver la original y los tres cortos sobre la película, lo que tendrían que ser más corta, la original dura 2 horas.

Reportar Citar

Killer smile
      2502

Killer smile
#14

Rodry dijo:
pero como no decian que era excelente, que paso resulto ser un bodrio?


El presupuesto no va ligado con la calidad del film. Si no mira a la séptima entrega de Fast and Furious o la última de Transformers.

Reportar Citar

cathegg
      206

cathegg
#15

Srec dijo:
It (9,6M$) que a nivel mundial sobrepasa los 600 millones, pulverizando todos los récords como película de terror...

¿Pero alguien la considera de terror? Además eso de todos los récords lo suelta y se queda tan ancho jajajaja. Díselo a los récords de la lista por precio de la inflación ajustado. 600 millones a nivel mundial. El Exorcista 932 millones solo en USA.
Saludos.


Ademas era que digas alho respecto al estreno de blade runner no de it no ves que ya paso de moda.

Reportar Citar

Urban
      2880

Urban
#16

Srec dijo:
It (9,6M$) que a nivel mundial sobrepasa los 600 millones, pulverizando todos los récords como película de terror...

¿Pero alguien la considera de terror? Además eso de todos los récords lo suelta y se queda tan ancho jajajaja. Díselo a los récords de la lista por precio de la inflación ajustado. 600 millones a nivel mundial. El Exorcista 932 millones solo en USA.
Saludos.


Lo raro es no considerarla de terror...

Reportar Citar

criticonos
      4250

criticonos
#17

BLADE RUNNER 2049 esta pagando por los pecados de su padre BLADE RUNNER, ya que esta película le ocurrio lo mismo en 1982 que paso sin pena ni gloria, pero con los años se convirtió en una obra maestra y esta BLADE RUNNER 2049 le va a ocurrir lo mismo, con los años sera otra obra maestra del cine. Ya que estas películas nos dan algo que otras películas no tienen.

Reportar Citar

San Gato
      4694

San Gato
#18

Muy satisfecho. He disfrutado de una muy buena película del género que más aprecio.

Reportar Citar

Ghostface Unleashed
      120

Ghostface Unleashed
#19

Increíble.Mejor que la primera.

Reportar Citar

Ghostface Unleashed
      120

Ghostface Unleashed
#20

NEXUS-VI dijo:
Eso pasa cuando se hace una secuela innecesaria y que nadie pidió, de un subgénero producto de su época y si sumamos a que es inferior a la primera...no se podría esperar mucho.


Ni de coña amigo,supera debido a que es más oscura y explica más de ese mundo futuristico oscuro de lo que explico la original.Da igual que sea mejor o peor,que sinceramente por mí es mejor será recordada al igual que la primera.Muy Recordada

Reportar Citar

Carpini
      1165

Carpini
#21

Acaso alguien esperaba que recaudara mas? A la original no la juna ni el 20% de la poblacion actual que va a los cines. Deberian agradecer que llegaron a 30 millones.
Tengo ganas de ver esta secuela, mas por el director que por la original, la cual me resulto bastante pesadita.

Reportar Citar

getba
      7473

getba
#22

pues la verdad blade runner, popular lo que se dice popular, no es......no al nivel de una star wars o stark trek, ni de rambo o robocop o terminator .....creo que es bastante conocida entre los aficionados, pero no en las grandes masas.....asi que no se podía esperar que fuera un taquillazo

Reportar Citar

luchinido
      73

luchinido
#23

Para mi ha sido un truño infumable, no llega ni a pelicula, un cosplay caro , consecución de imagenes sin sentido, igual que su guión y su historia. Perfectamente olvidable. Una lastima, aunque ya sabia que seria asi, que reboot/remake ha merecido la pena ? desde el amanecer de los muertos ni una.
Habrá que esperar para que vuelva el cyberpunk.

Reportar Citar

neo_korn
      19347

neo_korn
#24

lastima, pintaba ser un fracaso desde el principio

Reportar Citar

AARA941
      131

AARA941
#25

Srec dijo:
It (9,6M$) que a nivel mundial sobrepasa los 600 millones, pulverizando todos los récords como película de terror...

¿Pero alguien la considera de terror? Además eso de todos los récords lo suelta y se queda tan ancho jajajaja. Díselo a los récords de la lista por precio de la inflación ajustado. 600 millones a nivel mundial. El Exorcista 932 millones solo en USA.
Saludos.


Con la inflación, así cualquiera.
Pero fueron 400.000.000$ lo que recaudó, así que lo siento, pero IT gana.

Reportar Citar

billy_lum
      4541

billy_lum
#26

Seguro que es una copia de la primera y por tanto no me interesa verla.

Reportar Citar

      4541

Bisolvon Antitusivo Compo
#27

La floja taquilla no es más que la confirmación de que es un peliculón.
Pasó lo mismo con la primera.
A mi me parece un espectáculo audiovisual alucinante con un desarrollo en la historia que la convierte en una secuela muy digna, cosa que hoy día no estamos ACOSTUMBRADOS a ver.
Esta película se convertirá con el tiempo en una obra sublime de la ciencia ficción.
Las generaciones modernas no saben valorar el tempo narrativo del film, pausado y efectivo. Si durara una hora menos e incluyera 5 chistes cada 2 minutos, otro gallo cantaría en la taquilla.
No estamos ante un blockbuster ni una franquicia comercial.
Estamos ante auténtico cine de género; profundo, filosófico y negro.
Y a todo eso hay que añadir la excelente dirección de Villeneuve, arropada por un equipo técnico y artístico impecable.
La fotografía, la banda sonora, el diseño de producción, la calidad actoral del reparto, la producción y el guión son muy notables.
Una gran película.
No me extraña que no guste demasiado, teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Reportar Citar

Ghostface Unleashed
      120

Ghostface Unleashed
#28

Bisolvon Antitusivo Compo dijo:
La floja taquilla no es más que la confirmación de que es un peliculón.
Pasó lo mismo con la primera.
A mi me parece un espectáculo audiovisual alucinante con un desarrollo en la historia que la convierte en una secuela muy digna, cosa que hoy día no estamos ACOSTUMBRADOS a ver.
Esta película se convertirá con el tiempo en una obra sublime de la ciencia ficción.
Las generaciones modernas no saben valorar el tempo narrativo del film, pausado y efectivo. Si durara una hora menos e incluyera 5 chistes cada 2 minutos, otro gallo cantaría en la taquilla.
No estamos ante un blockbuster ni una franquicia comercial.
Estamos ante auténtico cine de género; profundo, filosófico y negro.
Y a todo eso hay que añadir la excelente dirección de Villeneuve, arropada por un equipo técnico y artístico impecable.
La fotografía, la banda sonora, el diseño de producción, la calidad actoral del reparto, la producción y el guión son muy notables.
Una gran película.
No me extraña que no guste demasiado, teniendo en cuenta los tiempos que corren.


Aquí el ganador de comentarios.Has hablado como un verdadero entendido del cine.Estoy contigo y tienes razon

Reportar Citar

editsam559
      11205

editsam559
#29

Es primero aunque no es tanta la recaudación igual esta película no es para las grandes masas

Reportar Citar

editsam559
      11205

editsam559
#30

Toda la razón del mundo es película será todo un clásico de lo mejor del a

Reportar Citar

editsam559
      11205

editsam559
#31

Bisolvon Antitusivo Compo dijo:
La floja taquilla no es más que la confirmación de que es un peliculón.
Pasó lo mismo con la primera.
A mi me parece un espectáculo audiovisual alucinante con un desarrollo en la historia que la convierte en una secuela muy digna, cosa que hoy día no estamos ACOSTUMBRADOS a ver.
Esta película se convertirá con el tiempo en una obra sublime de la ciencia ficción.
Las generaciones modernas no saben valorar el tempo narrativo del film, pausado y efectivo. Si durara una hora menos e incluyera 5 chistes cada 2 minutos, otro gallo cantaría en la taquilla.
No estamos ante un blockbuster ni una franquicia comercial.
Estamos ante auténtico cine de género; profundo, filosófico y negro.
Y a todo eso hay que añadir la excelente dirección de Villeneuve, arropada por un equipo técnico y artístico impecable.
La fotografía, la banda sonora, el diseño de producción, la calidad actoral del reparto, la producción y el guión son muy notables.
Una gran película.
No me extraña que no guste demasiado, teniendo en cuenta los tiempos que corren.


Toda la razón esta película sera todo un clásico de lo mejor del año y de lo mejor en su género él los últimos años

Reportar Citar

eviljoy
      493

eviljoy
#32

Sabia que esta pelicula no seria un taquillazo debido a los años que han pasado de la original, su presupuesto y la poca fama entre las masas, incluso yo tengo mis dudas, pero he leido que es para verdaderos fans no solo de la original sino del genero de ficcion sin explosiones o chistes a lo loco.

Reportar Citar

d9fran
      53

d9fran
#33

Bisolvon Antitusivo Compo dijo:
La floja taquilla no es más que la confirmación de que es un peliculón.
Pasó lo mismo con la primera.
A mi me parece un espectáculo audiovisual alucinante con un desarrollo en la historia que la convierte en una secuela muy digna, cosa que hoy día no estamos ACOSTUMBRADOS a ver.
Esta película se convertirá con el tiempo en una obra sublime de la ciencia ficción.
Las generaciones modernas no saben valorar el tempo narrativo del film, pausado y efectivo. Si durara una hora menos e incluyera 5 chistes cada 2 minutos, otro gallo cantaría en la taquilla.
No estamos ante un blockbuster ni una franquicia comercial.
Estamos ante auténtico cine de género; profundo, filosófico y negro.
Y a todo eso hay que añadir la excelente dirección de Villeneuve, arropada por un equipo técnico y artístico impecable.
La fotografía, la banda sonora, el diseño de producción, la calidad actoral del reparto, la producción y el guión son muy notables.
Una gran película.
No me extraña que no guste demasiado, teniendo en cuenta los tiempos que corren.


Amén.

Reportar Citar

      53

Batsu Pardo
#34

no la he visto, pero no se me escapara
No he tenido un buen año en lo personal
solo sigo de pie por la liga de la justicia, y cintas tesoro como esta
tesoros porque nadie ve lo valioso hasta que son desenterradas
pero valen mas así, calladitas y escondidas

Reportar Citar

Destellos
      61

Destellos
#35

Bisolvon Antitusivo Compo dijo:
La floja taquilla no es más que la confirmación de que es un peliculón.
Pasó lo mismo con la primera.
A mi me parece un espectáculo audiovisual alucinante con un desarrollo en la historia que la convierte en una secuela muy digna, cosa que hoy día no estamos ACOSTUMBRADOS a ver.
Esta película se convertirá con el tiempo en una obra sublime de la ciencia ficción.
Las generaciones modernas no saben valorar el tempo narrativo del film, pausado y efectivo. Si durara una hora menos e incluyera 5 chistes cada 2 minutos, otro gallo cantaría en la taquilla.
No estamos ante un blockbuster ni una franquicia comercial.
Estamos ante auténtico cine de género; profundo, filosófico y negro.
Y a todo eso hay que añadir la excelente dirección de Villeneuve, arropada por un equipo técnico y artístico impecable.
La fotografía, la banda sonora, el diseño de producción, la calidad actoral del reparto, la producción y el guión son muy notables.
Una gran película.
No me extraña que no guste demasiado, teniendo en cuenta los tiempos que corren.


Si es una película comercial, otra que quiere aprovecharse de la fama de un clásico para recaudar. No es cine de calidad es inconexa y aburrida, pretenciosa, con mala música, simplona, y que además no entiende a la primera a pesar de copiar todo de la misma y de otras. Es del estilo episodio 7 y las precuelas de alien vivir del cuento sin guión. Y bueno ir de pedante y decir que a quien no le guste es por que no le gusta el cine serio es muy fácil y sonáis más bien como un spot de la película en forma humana.

Reportar Citar

Destellos
      61

Destellos
#36

Bisolvon Antitusivo Compo dijo:
La floja taquilla no es más que la confirmación de que es un peliculón.
Pasó lo mismo con la primera.
A mi me parece un espectáculo audiovisual alucinante con un desarrollo en la historia que la convierte en una secuela muy digna, cosa que hoy día no estamos ACOSTUMBRADOS a ver.
Esta película se convertirá con el tiempo en una obra sublime de la ciencia ficción.
Las generaciones modernas no saben valorar el tempo narrativo del film, pausado y efectivo. Si durara una hora menos e incluyera 5 chistes cada 2 minutos, otro gallo cantaría en la taquilla.
No estamos ante un blockbuster ni una franquicia comercial.
Estamos ante auténtico cine de género; profundo, filosófico y negro.
Y a todo eso hay que añadir la excelente dirección de Villeneuve, arropada por un equipo técnico y artístico impecable.
La fotografía, la banda sonora, el diseño de producción, la calidad actoral del reparto, la producción y el guión son muy notables.
Una gran película.
No me extraña que no guste demasiado, teniendo en cuenta los tiempos que corren.


El guión es muy malo, la banda sonora es copiada y simple, las actuaciones son malas, los personajes son copiados y simples. El ritmo es lento y aburrido. La historia es mala, escenas sin relación entre ellas como en las precuelas de alien.

Reportar Citar

Carlos Teorético
      43289

Carlos Teorético
#37

Pues claro, si se trata de una simple secuela más.

Reportar Citar

Dan Hunter
      239

Dan Hunter
#38

Srec dijo:
It (9,6M$) que a nivel mundial sobrepasa los 600 millones, pulverizando todos los récords como película de terror...

¿Pero alguien la considera de terror? Además eso de todos los récords lo suelta y se queda tan ancho jajajaja. Díselo a los récords de la lista por precio de la inflación ajustado. 600 millones a nivel mundial. El Exorcista 932 millones solo en USA.
Saludos.


Yo si la considero de terror, a pesar que no me asustó.

Reportar Citar

Blondegirl
      52

Blondegirl
#39

La veré solo por goslyng

Reportar Citar

Carlos Teorético
      43289

Carlos Teorético
#40

Carlos Teorético dijo:
Pues claro, si se trata de una simple secuela más.


Exacto, es mala película.

Saludos guapote.

Reportar Citar


Película relacionada


Blade Runner 2049

de Denis Villeneuve

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Blade Runner 2049

Ridley Scott lamenta no haber dirigido “Blade Runner 2049” debido a compromisos con “Alien: Covenant”
(8 Aug 2023)

Blade Runner 2049

Amazon da luz verde a la serie “Blade Runner 2099”
(16 Sep 2022)

Blade Runner 2049

Amazon prepara una secuela de “Blade Runner”
(11 Feb 2022)

Leer más

Noticias + leídas

Tráiler final del episodio 8 de “IT: Bienvenidos a Derry”: Pennywise desatado antes del cierre de temporada
Tráiler final del episodio 8 de “IT: Bienvenidos a Derry”: Pennywise desatado antes del cierre de temporada
Primer tráiler de “Supergirl”: así es la nueva Kara Zor-El del universo DC
Primer tráiler de “Supergirl”: así es la nueva Kara Zor-El del universo DC
“Supergirl”: Warner y DC lanzan póster y primer adelanto antes del tráiler de mañana
“Supergirl”: Warner y DC lanzan póster y primer adelanto antes del tráiler de mañana
James Gunn comparte el primer vistazo de “Supergirl” y adelanta la llegada de su primer teaser
James Gunn comparte el primer vistazo de “Supergirl” y adelanta la llegada de su primer teaser

Taquilla

Fin de semana del 28 al 30 de Noviembre

Zootrópolis 2

Zootrópolis 2

3.160.185€

Wicked Parte II

Wicked Parte II

662.809€

Nuremberg

Nuremberg

476.590€

Ahora me Ves 3

Ahora me Ves 3

317.813€

Coartadas S.L.

Coartadas S.L.

240.465€

Fin de semana del 05 al 07 de Diciembre

Five nights at Freddy's 2

Five nights at Freddy's 2

$63.000.000

Zootrópolis 2

Zootrópolis 2

$43.000.000

Wicked Parte II

Wicked Parte II

$16.750.000

Jujutsu Kaisen: Ejecución

Jujutsu Kaisen: Ejecución

$10.155.000

Now You See Me: Now You Don't
$3.500.000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos