‘Logan’ candidata a la mejor película en los Oscars 2018

‘Logan’ candidata a la mejor película en los Oscars 2018


La última entrega de Lobezno en la piel de Hugh Jackman, Logan, podría competir por ni más ni menos que Oscar a la mejor película. Y es que 20th Century Fox va a poner todo su empeño en conseguirlo, y para ello ha comenzado a remitir la película a los académicos de cara a la gala del año que viene.

De lograrlo, sería la primera basada en un cómic en optar a dicho galardón, más allá de los típicos premios técnicos donde sí suele caer alguna que otra estatuilla en este género.

Logan se sitúa en un futuro cercano, un cansado Logan cuida de un enfermo Profesor X mientras se esconden en la frontera con México. Pero el intento de Logan por permanecer oculto del mundo y su legado fracasan cuando una joven mutante llega perseguida por fuerzas siniestras. Gracias a Prot por el aviso





Comentarios (46)


Juanchus
      8032

Juanchus
#1

Ojalá pusieran a Hugh que ya estuvo nominado por los Miserables y es un gran actor

Reportar Citar

concord
      219

concord
#2

What?????? En serio?????

Reportar Citar

daninudo
      3480

daninudo
#3

Que Logan esté candidata a la mejor película es muy raro porque en los ÓSCARS, las películas de superhéroes pertenece más a categorías técnicas

Reportar Citar

EvanStark
      346

EvanStark
#4

No por nada es una de las mejores peliculas de superheroes... bien merecido se lo tendria estar nominada.

Asi quedaria patente la basura de cine comercial que se hace con los comic, y que solo cuando intentan hacer las cosas seriamente, logran hacer grandes peliculas... y peliculas de comic hechas asi, se pueden contar con los dedos de una mano.

Reportar Citar

superfreddy
      6830

superfreddy
#5

a ver la película está bien pero no es para tanto, se desinfla mucho al final y lo de su clon malvado es bastante cutre, a ver cuando dejan de sobrevalorar estas películas

Reportar Citar

Gaiman
      329

Gaiman
#6

El titular me parece algo engañoso.

De que Fox la presente la película enviando copias a los votantes, a que la academia la seleccione en esa categoría, me parece que hay un trecho bastante largo.

Reportar Citar

el_bulbo
      889

el_bulbo
#7

Ojalá y por lo menos este nominada, estoy hasta el gorro de que siempre gane el drama más lacrimógeno.

Reportar Citar

Hicks79
      7

Hicks79
#8

He visto basuras nominadas, ¿porque una muy buena película no puede estarlo?

Reportar Citar

lkennedy31
      13219

lkennedy31
#9

No lo veo.

Reportar Citar

      13219

blabasky
#10

No se si dice más de Logan o menos del resto de las películas que no son candidatas.
De cualquier forma me parece un guiño en toda regla al Universo de los superhéroes.(Que mucha pasta nueve en la industria)

Reportar Citar

      13219

Bisolvon Antitusivo Compo
#11

Me gusta que la 20th Century Fox lo intente con Logan, pues hay que apoyar a un género totalmente despreciado por la Academia.
Pero seamos sinceros, hay películas mucho mejores. Este año ha sido muy bueno en cuanto a producciones de calidad se refiere, y los que no penséis así es que os habéis perdido mucho cine ultimamente.
Logan es simplemente una buena película de género pero para nada está entre los mejores trabajos.
Lo que ocurre es que cuando una peli del mundillo de los los cómics o los superheroes se hace bien, la industria enseguida saca pecho porque conviene mantener eufóricos a la marabunta de fans que abarrotan las salas.
Y su vez, los fans ensalzan la peli poniéndola por las nubes porque no están acostumbrados a consumir cine de calidad sobre esa temática y creen que están ante un auténtico peliculón.
Logan es buena y punto. Es muy disfrutable y la mejor adaptación de cómic de este año. Pero repito, nominarla a un OSCAR sería casi una broma teniendo en cuenta la calidad de cine existente. Es mi opinión, por supuesto.

Reportar Citar

thegoodcounselor
      699

thegoodcounselor
#12

Es una película bastante disfrutable, pero no la veo para mejor película del año, ni siquiera nominada.

Reportar Citar

Carpini
      1165

Carpini
#13

The dark knight no habia estado nominada a mejor pelicula?

Reportar Citar

Murphy78
      1729

Murphy78
#14

Carpini dijo:
The dark knight no habia estado nominada a mejor pelicula?


No

Reportar Citar

Murphy78
      1729

Murphy78
#15

Hace unas semanas había una noticia similar pero con WonderWoman, ahora es Logan. Se imaginan que nominen a las dos?

Reportar Citar

Killer smile
      2502

Killer smile
#16

Es una película que transciende el género de superhéroes. Para mí ya es un delito que no esté nominada. Tanto como Mejor Película no sé (que para mí lo es). Pero deberían darle un Oscar a Mejor Actor a Jackman. Secundario a Stewart, Actriz de Reparto a la pequeña Dafne. E incluso puede optar a fotografía y BSO.

Reportar Citar

Murphy78
      1729

Murphy78
#17

Murphy78 dijo:
Hace unas semanas había una noticia similar pero con WonderWoman, ahora es Logan. Se imaginan que nominen a las dos?


Aunque ninguna ganaría, (me gustaría que así fuese) son películas de calidad pero siempre la academia le da más importancia a las películas de género ¨Oscar¨

Reportar Citar

Sick love
      1491

Sick love
#18

Killer smile dijo:
Es una película que transciende el género de superhéroes. Para mí ya es un delito que no esté nominada. Tanto como Mejor Película no sé (que para mí lo es). Pero deberían darle un Oscar a Mejor Actor a Jackman. Secundario a Stewart, Actriz de Reparto a la pequeña Dafne. E incluso puede optar a fotografía y BSO.


Totalmente de acuerdo,un peliculon a muchos niveles,aunque no invente la polvora,saludos.

Reportar Citar

DE NIRO
      31550

DE NIRO
#19

espectacular

Reportar Citar

criticonos
      4075

criticonos
#20

Hay mejores películas para nominarlas a la mejor película como BARRY SEAL EL TRAFICANTE que es buenísima , con una gran dirección.

Reportar Citar

yinlop
      1045

yinlop
#21

Gaiman dijo:
El titular me parece algo engañoso.

De que Fox la presente la película enviando copias a los votantes, a que la academia la seleccione en esa categoría, me parece que hay un trecho bastante largo.


Pues ya Warner le está haciendo campaña ha wonder woman y se rumorea que Marvel quiere llevar guardián of the galaxy vol 2.

Reportar Citar

yinlop
      1045

yinlop
#22

No es una idea carente de meritos, pero es muy poco probable. Deadpool logró una nominación al globo de oro el año pasado.

También hablan de guerra del planeta de los simios como nominada.

Reportar Citar

Don Nenuco
      555

Don Nenuco
#23

No ganará , pero si estaría de lujo que fuera nominada.
Fue un buen final al personaje.

Reportar Citar

eviljoy
      493

eviljoy
#24

No lo veo posible.

Reportar Citar

San Gato
      4357

San Gato
#25

Ni en un millón de años.
No es siquiera una buena película.
Tiene un par de buenas escenas y algunos buenos momentos, pero son mucho más sus fallas.

Reportar Citar

Ghostface Unleashed
      120

Ghostface Unleashed
#26

daninudo dijo:
Que Logan esté candidata a la mejor película es muy raro porque en los ÓSCARS, las películas de superhéroes pertenece más a categorías técnicas


Esta película no es de superheroes,es puro antigua historia del oeste.Mucha sangre,si,pero se la merece por lo que ha impactado Lobezno en la historia actual.

Reportar Citar

Gino
      692

Gino
#27

Killer smile dijo:
Es una película que transciende el género de superhéroes. Para mí ya es un delito que no esté nominada. Tanto como Mejor Película no sé (que para mí lo es). Pero deberían darle un Oscar a Mejor Actor a Jackman. Secundario a Stewart, Actriz de Reparto a la pequeña Dafne. E incluso puede optar a fotografía y BSO.


Amén

Reportar Citar

Gino
      692

Gino
#28

Dudo que pase esa nominación por cuestiones de la academia que casi todos sabemos pero que se lo merece se lo merece. Está en el top 10 de las mejores películas de este año. Casi nunca me interesan otras opiniones y menos si no coincidimos pero los que dicen que es floja, regular o simplemente buena deberían dejar de ver la saga Crepúsculo. Te gusten o no los superhéroes. Te gusten o no los cómics. Te guste o no la fantasía no podes negar que está película es increíble desde las actuaciones hasta el guión y todo lo que hay en ese relleno. Personalmente siento que merece estar nominada e inclusive merecería ganar.

Reportar Citar

NEXUS-VI
      1204

NEXUS-VI
#29

No se en que la podrían dominar, solo seria a mejor actor a lo mucho, la pelicula está sobrevalorada es aceptable no más, técnicamente la fotografía, los efectos especiales, solo llegan a aceptables, la dirección es genérica e impersonal ya que Mangold es solo un mercenario, el guión muy simple, lineal e incoherente, personajes secundarios mediocres, todo hace que la pelicula parezca casi un telefilme, solo que el gore que fue fresco en esta saga maquilla y tapa bien la simpleza del filme, si no hubiera sido R hubiera sido del montón.

Reportar Citar

NEXUS-VI
      1204

NEXUS-VI
#30

superfreddy dijo:
a ver la película está bien pero no es para tanto, se desinfla mucho al final y lo de su clon malvado es bastante cutre, a ver cuando dejan de sobrevalorar estas películas


Veo una contradicción tuya ya que viendo tus puntuaciones de peliculas, a esta le has puesto una notaza sobrevalorandola tú tambien.

Reportar Citar

NEXUS-VI
      1204

NEXUS-VI
#31

Bisolvon Antitusivo Compo dijo:
Me gusta que la 20th Century Fox lo intente con Logan, pues hay que apoyar a un género totalmente despreciado por la Academia.
Pero seamos sinceros, hay películas mucho mejores. Este año ha sido muy bueno en cuanto a producciones de calidad se refiere, y los que no penséis así es que os habéis perdido mucho cine ultimamente.
Logan es simplemente una buena película de género pero para nada está entre los mejores trabajos.
Lo que ocurre es que cuando una peli del mundillo de los los cómics o los superheroes se hace bien, la industria enseguida saca pecho porque conviene mantener eufóricos a la marabunta de fans que abarrotan las salas.
Y su vez, los fans ensalzan la peli poniéndola por las nubes porque no están acostumbrados a consumir cine de calidad sobre esa temática y creen que están ante un auténtico peliculón.
Logan es buena y punto. Es muy disfrutable y la mejor adaptación de cómic de este año. Pero repito, nominarla a un OSCAR sería casi una broma teniendo en cuenta la calidad de cine existente. Es mi opinión, por supuesto.


La pelicula es aceptable o buena simplemente como dices, pero no es buena adaptación ya que se han limpiado el culo con los cómics, no hay nada comiquero en ella, hasta el propio director ha tratado lo posible de que no se vea como un comic ya que no le gustan como se ven.

Reportar Citar

ForEverAndEver
      1752

ForEverAndEver
#32

Sería interesante ver una película de éste género compitiendo por el premio a mejor película, definitivamente un hito histórico. Todavía no la veo, pero voy a ver si me apuro.

Reportar Citar

George Xander
      559

George Xander
#33

¿Se lo merece?

Reportar Citar

neo_korn
      19347

neo_korn
#34

naah no creo, es buena pelicula pero no es tan pretenciosa como la mayoria que son nominadas a esa categoria

Reportar Citar

Berzzerker
      2798

Berzzerker
#35

Joder los yanquis como se lo flipan,la película esta bien pero tanto....

Reportar Citar

ASH86
      1878

ASH86
#36

EvanStark dijo:
No por nada es una de las mejores peliculas de superheroes... bien merecido se lo tendria estar nominada.

Asi quedaria patente la basura de cine comercial que se hace con los comic, y que solo cuando intentan hacer las cosas seriamente, logran hacer grandes peliculas... y peliculas de comic hechas asi, se pueden contar con los dedos de una mano.


Bien dicho.

Reportar Citar

ASH86
      1878

ASH86
#37

Partimos de la base de que en Hollywood, o por lo menos en la academia, siempre han gustado las historias crepusculares independientemente del contexto en el que se narren. Además, la película recuerda a muchas otras muy grandes como ¨Valor de Ley¨, ¨El fuego de la venganza¨ o ¨Sin Perdón¨ entre otras y eso allí hace gracia. Por último, recordar que en la academia siempre hace gracia lo de nominar sagas y actores cuando han llevado determinada trayectoria y han hecho cierta cantidad de dinero (si no a cuenta de que El retorno del Rey ganó el Oscar a mejor película, o Dicaprio habiendoselo merecido otras veces lo ganó por El Renacido).

Reportar Citar

foteroman
      20

foteroman
#38

Gaiman dijo:
El titular me parece algo engañoso.

De que Fox la presente la película enviando copias a los votantes, a que la academia la seleccione en esa categoría, me parece que hay un trecho bastante largo.


Completamente de acuerdo.

Reportar Citar

JoseBallack
      10154

JoseBallack
#39

Bien merecido, me alegro por ella, y sobre todo por Hugh Jackman que me encanta.

Reportar Citar

superfreddy
      6830

superfreddy
#40

NEXUS-VI dijo:


Veo una contradicción tuya ya que viendo tus puntuaciones de peliculas, a esta le has puesto una notaza sobrevalorandola tú tambien.


para mi un 8 es que esta bien, pero tampoco es perfecta, pero cada quien puntúa diferente

Reportar Citar

edcarpenter
      661

edcarpenter
#41

no creo que logre estar ahí no es para tanto

Reportar Citar

ALASTOR MX
      27

ALASTOR MX
#42

Dos comentarios: una se la jalan!!... y otro ya cualquier ¨pelicula¨ puede ganar esos soldaditos dorados.

Reportar Citar

Ganon
      25

Ganon
#43

Aunque estaría bien, no creo que se logre ni siquiera la nominación, no por nada, sino porque últimamente parece que esas categorías se las reparten las 10 películas que estrenan en Diciembre-Enero que parecen estar hechas por y para los Oscars (algo que ya cansa)

Reportar Citar

Neasu
      3722

Neasu
#44

Fue fenomenal, deberían por lo menos nominarla, aunque no se lo den al premio, pero en esa casi decena de películas que nominan a mejor perfectamente podría estar.

Reportar Citar

Carlos Teorético
      37733

Carlos Teorético
#45

Pues sí es buena película.

Reportar Citar

Carlos Teorético
      37733

Carlos Teorético
#46

Carlos Teorético dijo:
Pues sí es buena película.


Pero tampoco es para tanto.

Reportar Citar


Película relacionada


Logan

de James Mangold

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Logan

James Mangold critica los universos cinematográficos mientras trabaja en grandes franquicias
(25 Jul 2024)

Logan

Posible spin-off de ‘Logan’ centrado en Laura
(24 Oct 2017)

Logan

Fallece Len Wein, cocreador de Lobezno y La Cosa del Pantano
(11 Sep 2017)

Leer más

Noticias + leídas

“Frankenstein” de Guillermo del Toro emociona en Venecia con 13 minutos de ovación
Primer tráiler de “28 Años Después: El templo de los huesos”
Primeras imágenes de “28 Años Después: The Bone Temple”: tráiler mañana
Primeras críticas de “Expediente Warren: El último rito”: ¿despedida digna o final agotado?

Taquilla

Fin de semana del 22 al 24 de Agosto

Weapons

Weapons

574.844€

Sin Cobertura

Sin Cobertura

466.460€

Materialistas

Materialistas

415.160€

Agárralo como Puedas

Agárralo como Puedas

361.610€

Los Tipos Malos 2

Los Tipos Malos 2

322.423€

Fin de semana del 29 al 31 de Agosto

Weapons

Weapons

$12.415.000

Tiburón

Tiburón

$9.800.000

Bala Perdida

Bala Perdida

$9.500.000

Ponte en mi Lugar de Nuevo

Ponte en mi Lugar de Nuevo

$8.300.000

Los Roses

Los Roses

$8.000.000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos


expediente warren