Video: Top Star Wars ¿cuál es la mejor y peor de la saga?

Video: Top Star Wars ¿cuál es la mejor y peor de la saga?


Os presentamos un nuevo video-top que (como no) atañe a Star Wars. Basado en vuestras puntuaciones/críticas, podréis conocer -por orden- cuales son las mejores y las peores entregas de la Galaxia lejana, muy lejana creada por George Lucas allá por los años 70s.

¡Esperamos vuestros tops personales en los comentarios!
No olvidéis suscribiros a nuestro canal de youtube.





Comentarios (97)



      13

facu 7
#1

De mejor a peor:
The Empire Strikes Back
A New Hope
The Force Awakens
Return of the Jedi
Revenge of the Sith
Attack of the Clones
The Phamton Menace

Reportar Citar


      416

SoLi2dus
#2

1. La Venganza De Los Sith
2. El Despertar De La Fuerza
3. La Amenaza Fantasma
4. El Imperio Contraataca
5. El Ataque De Los Clones
6. Una Nueva Esperanza
7. El Retorno Del Jedi

Reportar Citar


      7

empalador2010
#3

Creo que se os ha ido en el tema romántica. la última trilogía no fue todo lo buena que cabía esperar, la nueva para mi es casi un remake del episodio 4, no se arriesga nada, se echan de menos efectos especiales, recordemos que es la saga la madre de la ciencia ficción. La saga original es muy buena, pero bueno para gustos hay colores. Para mi el episodio 7 estaría en 6º lugar... le falta mucha chispa

Reportar Citar


      3722

Neasu
#4

De la mejor a peor:
1. El Retorno del Jedi.
2. El Imperio Contrataca.
3. Una nueva esperanza.
4. La Venganza de los Sith.
5. El Ataque de los Clones.
6. La Amenaza Fantasma.
7. El Despertar de la Fuerza.

Reportar Citar


      672

Almeida
#5

1. El Imperio Contraataca
2. Una Nueva Esperanza
3. El Despertar de la Fuerza
4. El Retorno del Jedi
5. La Venganza de los Sith
6. El Ataque de los Clones
7. La Amenaza Fantasma

Reportar Citar


      8883

Prot
#6

1 El imperio contraataca
2 La amenaza fantasma
3 Una Nueva Esperanza
4 La venganza de los Sith
5 El retorno del Jedi
6 El ataque de los Clones

La 7 no la he visto aun

Reportar Citar


      95

Luffy
#7

Muchos me matarán pero el mio queda asi (de mejor a peor):

El Retorno del Jedi
La Venganza de los Sith
El Despertar de la Fuerza
El Imperio Contrataca
La Amenaza Fantasma
Una Nueva Esperanza
El Ataque de los Clones

Se que suena raro, pero a mi el episodio 4 y 2 me quitaron tres años de vida. Claro que cada uno con sus gustos, y reconozco que los mios son raros jajaj

Reportar Citar


      1

oberyn
#8

1. El imperio contraataca
2. Una nueva esperanza
3. La venganza de los Sith
4. El retorno del jedi
5. El despertar de la fuerza
6. La amenaza fantasma
7. El ataque de los clones

Reportar Citar


      197

darthvaderfrank
#9

Como soy un fanático de la saga creada por George Lucas lo tengo bastante díficil, para establecer cual es la mejor y la peor pero mas o menos mi orden sería así:

Episodio IV: Una nueva esperanza
Episodio V: El imperio contraataqua
Episodio III: La venganza de los sith
Episodio VI: El retorno del jedi
Episodio II: El ataque de los clones
Episodio VII: El despertar de la fuerza
Episodio I: La amenaza fantasma

Reportar Citar


      1878

ASH86
#10

La mejor sin duda ¨El imperio contraataca¨ seguida de cerca por ¨La guerra de las Galaxias¨ (me niego a llamarla ¨una nueva esperanza¨). Luego estaría ahí ahí la cosa entre ¨El retorno del Jedi¨ y ¨El despertar...¨ aunque creo que debería ver está última de nuevo antes de darle posición. Por último pondría la mitad de episodio II en el que vemos la investigación de Obi Wan y sus aventuras por Camino, seguida del episodio III, luego ¨La amenaza Fantasma¨ y por último la otra mitad del Episodio II.

Reportar Citar


      6

sebarroso
#11

De mejor a no-tan-mejor:
1. El Imperio Contraataca
2. El Despertar De La Fuerza
3. El Retorno Del Jedi
4. Una Nueva Esperanza
5. La Venganza De Los Sith
6. El Ataque De Los Clones
7. La Amenaza Fantasma

Reportar Citar


      1137

elbowz
#12

De la mejor a la peor:
1. El Retorno del Jedi.
2. El Imperio Contraataca.
3.La Venganza de los Sith.
4.El Despertar de la Fuerza.
5. El Ataque de los Clones.
6. Una nueva esperanza.
7. La Amenaza Fantasma.

Reportar Citar


      194

Elizabeth thor
#13

lo peor: cap 1,2,3
lo mejior:4,5,6,7

Que no vuelva lucas, lo hizo bien con el episodio 4 per metio la pata con su pre trilogia

Reportar Citar


      5377

Ni caso
#14

1: EL IMPERIO CONTRAATACA V:

Con ese toque oscuro y con la revelación más shockeante de la historia, la mejor de lejos.

2:EL RETORNO DEL JEDI VI:

Jamás entenderé la manía que se le tiene a esta película que es una cadena de escenas máginificas una detrás de otra. ¿Ewoks? ¿El Jedi Rocks? Quedaros mejor con la batalla más determinante de la saga y con la película en conjunto.

3: LA VENGANZA DE LOS SITH III:

La mejor de las precuelas donde practicamente se define todo y enlaza con la trilogía original de manera sublime. Otra vez el toque oscuro que se le da la eleva al podio sin dudarlo.

4: UNA NUEVA ESPERANZA IV:

La película que definió todo. Sin ella, no existirían las otras y pese a que es la más limitada y la que peor ha envejecido, es imposible no empezar por aquí las andaduras cada vez que veo la saga (Veros las versiones VHS-SCREENER sin editar)

5: EL DESPERTAR DE LA FUERZA VII.

Star Wars en su máxima expresión. Nostálgica y vibrante de principio a fin, aunque con muchos agujeros argumentales que espero que se resuelvan en las siguientes.

6: LA AMENAZA FANTASMA I.

Este episodio NO ES MALO ni Jar Jar Binks debería ser tan odiado. El villano más desaprovechado de la historia y encima tenemos a Liam Neeson como Jedi... Tiene sus cosas, pero no tantas como...

7: EL ATAQUE DE LOS CLONES II.

Sólo merece la pena ver la batalla en Geonosis entre la Federación de Comercio y la República con el nuevo ejercito clon. El resto es algo insoportable y desde luego, cuesta terminar de verla. De nuevo vuelve a haber villanos con 4 escenas desaprovechadísimos.

Reportar Citar


      5377

Ni caso
#15

Matizar que tener a Liam Neeson como Jedi es todo un honor !!!! Lo he redactado que parece que es un defecto... XD. Y todo lo contrario, Qui-Gon Jin representa cómo debería ser un auténtico maestro Jedi.

Reportar Citar


      5377

Ni caso
#16

Luffy dijo:
Muchos me matarán pero el mio queda asi (de mejor a peor):

El Retorno del Jedi
La Venganza de los Sith
El Despertar de la Fuerza
El Imperio Contrataca
La Amenaza Fantasma
Una Nueva Esperanza
El Ataque de los Clones

Se que suena raro, pero a mi el episodio 4 y 2 me quitaron tres años de vida. Claro que cada uno con sus gustos, y reconozco que los mios son raros jajaj


Coincido, aunque tanto como quitarme 3 años de vida no XD. El IV tiene su lugar en la historia precisamente por ser el pionero, ya que si es un episodio intermedio estaría mucho más abajo, y el episodio II directamente cinco mentarios...

Reportar Citar


      208

Gorki Nieto
#17

De Mejor a peor:
1.El despertar de la fuerza
2.El imperio contraataca o la venganza de los sith
3.El retorno del Jedi
4.Una nueva esperanza
5.El ataque de los clones
6.La amenaza fantasma

ES SOLO MI OPINION

Reportar Citar


      10018

JoseBallack
#18

Mi lista será sobre las VI primeras, ya que El Despertar de la Fuerza VI, no la he visto.

1 -El Imperio Contraataca V
2 -Una Nueva Esperanza IV
3 -La Venganza de los Sith III
4 -La Amenaza Fantasma I
5 -El Retorno del Jedi VI
6 -El Ataque de los Clones II

El Despertar de la Fuerza VII, la tengo pendiente por eso no la catalogo.

Reportar Citar


      1588

Rodry14
#19

De peor a mejor por el momento:
7 - The Phantom Menace (no tiene ni pies ni cabeza, no va para ningun lado ni tiene protagonista definido, se salva Darth Maul y sus 15 minutos de pantalla)
6- Revenge of The Sith (aunque empieza muy bien y me encantan varias de las escenas de accion la resolucion que le dan al conflicto de Anakin me saca de quicio porque queda muy por debajo de lo que es el personaje de Darth Vader)
5 - Attack Of The Clones (es la que menos contenido en lo que refiere a historia tiene y quiza por eso la mas facil de digerir ya que sus flaquezas se hacen poco menos obvias, ademas de algunas cuantas escenas mas que decentes)
4 - The Force Awakens (me encanta el nuevo ¨set¨ de personajes, sin excepciones, el problema es que peca de demasiada nostalgia y la trama roza por momentos el remake mas que la secuela, aun asi estoy desesperado por el episodio VIII, vale decirlo)
3 - Return Of The Jedi (aunque todo el rescate de Han es iconico y el cierre al conflicto Luke/Vader es muy epico la batalla con ewoks de por medio le saca un poco de tension a lo que tendria que ser un cierre mucho mas grandilocuente)
2 - A New Hope (la que empezo con todo, desde mi punto de vista no tiene casi flaquezas mas que las re-ediciones que largo Lucas con los años, no esta en primer lugar solo porque hay una mejor)
1 - Empire Strikes Back (mas locaciones, mas de los personajes que conociamos y algunos nuevos y uno de los giros de tuerca mas iconicos de la historia del cine, epica a mas no poder y por el momento la que tiene el lugar mas alto del podio)

Reportar Citar


      2754

ZWIGGY STARDUST
#20

De mejor a peor:

-El Imperio Contrataca.
-El Despertar De La Fuerza.
-La Venganza De Los Sith.
-El Retorno Del Jedi.
-El Ataque De Los Clones.
-La Amenaza Fantasma.

Reportar Citar


      2754

ZWIGGY STARDUST
#21

ZWIGGY STARDUST dijo:
De mejor a peor:

-El Imperio Contrataca.
-El Despertar De La Fuerza.
-La Venganza De Los Sith.
-El Retorno Del Jedi.
-El Ataque De Los Clones.
-La Amenaza Fantasma.


Se me olvido Una Nueva Esperanza, justo despues del Retorno Del Jedi.

Reportar Citar


      380

Thedalex
#22

Mi top sería, de mejor a peor:

Episodio V: El imperio contraataqua
Episodio III: La venganza de los sith
Episodio VII: El despertar de la fuerza
Episodio IV: Una nueva esperanza
Episodio VI: El retorno del jedi
Episodio II: El ataque de los clones
Episodio I: La amenaza fantasma

Reportar Citar


      380

Thedalex
#23

Thedalex dijo:
Mi top sería, de mejor a peor:

Episodio V: El imperio contraataqua
Episodio III: La venganza de los sith
Episodio VII: El despertar de la fuerza
Episodio IV: Una nueva esperanza
Episodio VI: El retorno del jedi
Episodio II: El ataque de los clones
Episodio I: La amenaza fantasma


Contraataca xD, eso pasa por copiar el texto de otro comentario.

Reportar Citar


      1672

Cinefilolisto
#24

De mejor a peor:

El Imperio Contraataca.
Una Nueva Esperanza
La Venganza de los Sith
El Despertar de la Fuerza
El Retorno del Jedi
La Amenaza Fantasma
El Ataque de los Clones

Reportar Citar


      3

pingale
#25

1.El imperio contraataca
2.El Retorno del Jedi
3.La guerra de las galaxias
4.La venganza de los Sith
5.El Despertar de la fuerza
6.La Amenaza Fantasma
7.El ataque de los clones

Reportar Citar


      3

pingale
#26

1.El imperio contraataca
2.El Retorno del Jedi
3.Una nueva esperanza
4.La venganza de los Sith
5.El Despertar de la fuerza
6.La Amenaza Fantasma
7.El ataque de los clones

Perdón , acabó de rectificar

Reportar Citar


      381

Ales1998
#27

de mejor a peor:

Star Wars V - El imperio contraataca
Star Wars IV - Una nueva esperanza
Star Wars VI - El retorno del Jedi
Star Wars III - La Venganza de los Sith
Star Wars VII - El despertar de la fuerza
Star Wars II - El ataque de los clones
Star Wars I - La amenaza fantasma

-Se qué será polémico que coloque el episodio III antes que el VII. Pero el episodio VII convenció más por su emocionante regreso que por su contenido en sí, que en el fondo es una continuación estupenda. Pero creo que el episodio III como precuela mostró lo que todos queríamos ver, dejando al I y II como una auténtica perdida de tiempo.
-Respecto al IV y V las considero igual de buenas, solo por pequeños matices he colocado el episodio V por encima.

Reportar Citar


      3

pingale
#28

De mejor a peor, por supuesto

Reportar Citar


      2755

Berzzerker
#29

Para mi la mejor El retorno de ljedi y la peor El ataque de los clones.

Reportar Citar


      38

Georgeroth
#30


De verdad, no entiendo el fanatismo que genero la nueva star wars. A mi gusto, no tiene la esencia de las anteriores, mas, se caracteriza en secuencias, personajes o elementos que la hacen nefasta. Por ejemplo: no existe un antagonista bien definido (kylo ren da pena); rey supera a kylo ren en batalla (ni anakin o luke le ganaron a su enemigo, mas perdieron una mano); la super mega ultra estrella de la muerte, Finn, etc. En fin, mi orden seria:

Star Wars V - El imperio contraataca
Star Wars IV - Una nueva esperanza
Star Wars III - La Venganza de los Sith
Star Wars VI - El retorno del Jedi
Star Wars II - El ataque de los clones
Star Wars I - La amenaza fantasma
¨Star Wars VII¨ - El despertar de la fuerza (are de cuenta que no existe)

Reportar Citar


      456

The Dark Knight 97
#31

He de reconocer que no he podido vovler a ver toda la saga en un buen tiempo, pero en base a las veces que la he visto creo que la mejor estaría entre el episodio ¨V¨ y ¨III¨, y obviamente, la que considero la más ¨aburrida¨ por así decirlo sería el episodio ¨I¨.

Aunque lo que más me agrado de las precuelas fueron las batallas con sable láser, eran de lo mejor que tenían.

Reportar Citar


      3

chals
#32

De mejor a peor:
Star Wars V - El imperio contraataca
Star Wars IV - Una nueva esperanza
Star Wars VI - El retorno del Jedi
Star Wars III - La Venganza de los Sith
Star Wars II - El ataque de los clones
Star Wars I - La amenaza fantasma
Star Wars VII - El despertar de la fuerza

Reportar Citar


      422

Asshlay
#33

Pues nada, ahí va mi lista de mejor a peor, para mi por supuesto

1) El retorno del Jedi
2) El imperio contraataca
3) Una nueva esperanza
4) La venganza de los Sith
5) El ataque de los Clones
6) La Amenaza Fantasma
7) El despertar de la fuerza

Reportar Citar


      63

Minato
#34

Mi lista seria :
El Despertar de la Fuerza
El Imperio contraataca
El retorno del Jedi
Reverenge of the Sith
A New Hope
Attack of the clones
The Phantom menace

Reportar Citar


      1

camiloleal
#35

De la menos buena a la mejor
7 - El ataque de los clones
6 - La Amenaza Fantasma
5 - La Venganza de los Sith
4 - EL Despertar de la Fuerza
3 - Nueva Esperanza
2 - El Retorno del Jedi
1 - El Imperio Contrataca

Reportar Citar


      125

chucky3000
#36

1 - El imperio contraataca
2 - El retorno del Jedi
3 - El despertar de la fuerza
4 - Una nueva esperanza
5 - La venganza de los sith
6,7 - la una y la otra (malas, nunca perdonaré ver a Yoda haciendo de pelota saltarina y la infantilidad de la primera) (Se salva el personaje de Darth Maul)

Reportar Citar


      713

Dr.Strange
#37

La amenaza fantasma es pésimo el episodio 1, y la mejor es sin duda el retorno del jedi.

Reportar Citar


      32

serialcritic
#38

De mejor a peor:
La guerra de las Galaxias
el imperio contraataca
el retorno del jedi
la venganza de los sith
el ataque de los clones
la amenaza fantasma
el despetar de la infumable fuerza

Reportar Citar


      10

Victor The Kid
#39

De mejor a peor:

1. El imperio contraataca
2. La venganza de los sith
3. El retorno del jedi
4. La amenaza fantasma
5. El despertar de la fuerza
6. Una nueva esperanza
7. El ataque de los clones

Reportar Citar


      26220

Carlos Teorético
#40

Almeida dijo:
1. El Imperio Contraataca
2. Una Nueva Esperanza
3. El Despertar de la Fuerza
4. El Retorno del Jedi
5. La Venganza de los Sith
6. El Ataque de los Clones
7. La Amenaza Fantasma


Concuerdo totalmente con este top.

Saludos.

Reportar Citar


      713

Dr.Strange
#41

Dr.Strange dijo:
La amenaza fantasma es pésimo el episodio 1, y la mejor es sin duda el retorno del jedi.


Ahí va el mio:
VI. Retorno del Jedi
IV. Nueva esperanza
V. Imperio contraataca
VII. Despertar de la Fuerza
III. Venganza de los Sith.
II. Ataque de los clones.
I. Amenaza Fantasma.

Reportar Citar


      2762

Raúl Rubio Peñas
#42

1. El Imperio Contraataca/El Retorno del Jedi (las pongo a la misma altura)
2. Una Nueva Esperanza/El Despertar de la Fuerza (Buenas, pero una tiene carencias que la otra no y viceversa)
3. La Venganza de los Sith
4. La Amenaza Fantasma
5. El Ataque de los Clones

Y el que no esté de acuerdo con las dos últimas, que se las vea de nuevo todas del tirón.

Reportar Citar


      2762

Raúl Rubio Peñas
#43


Georgeroth dijo:
De verdad, no entiendo el fanatismo que genero la nueva star wars. A mi gusto, no tiene la esencia de las anteriores, mas, se caracteriza en secuencias, personajes o elementos que la hacen nefasta. Por ejemplo: no existe un antagonista bien definido (kylo ren da pena); rey supera a kylo ren en batalla (ni anakin o luke le ganaron a su enemigo, mas perdieron una mano); la super mega ultra estrella de la muerte, Finn, etc. En fin, mi orden seria:

Star Wars V - El imperio contraataca
Star Wars IV - Una nueva esperanza
Star Wars III - La Venganza de los Sith
Star Wars VI - El retorno del Jedi
Star Wars II - El ataque de los clones
Star Wars I - La amenaza fantasma
¨Star Wars VII¨ - El despertar de la fuerza (are de cuenta que no existe)


Kylo Ren en una película está más definido que Darth Vader en Una Nueva Esperanza. Es más, si tuviérmos que juzgar a Vader por su aparición en una Nueva Esperanza sería un villano de chichinabo, mucha pose pero poco más. Lo que hace grande a Vader (y Lucas no supo mostrar algo así en las precuelas) es su ambiguedad moral, algo que Abrams ha conseguido perfectamente con Kylo, un aprendiz de Sith completamente inexperto pero con un gran dominio de la Fuerza, que quiere emular a su abuelo pero siente que cada vez está más cercano al Lado Luminoso y que además está siendo manipulado por su maestro. Por lo pronto ya es el segundo mejor villano de toda la saga, solo por debajo de Vader.

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#44

Estaría bien ver también la opinión del conjunto global: las pelis de los ewoks, videojuegos, etc.

Reportar Citar


      1485

Rocket
#45

1. El Imperio contraataca
2. Una nueva esperanza
3. El despertar de la Fuerza
4. La venganza de los Sith
5. El retorno del Jedi
6. La amenaza fantasma
7. El ataque de los clones

Reportar Citar


      181

Gink10
#46

Aquí les dejo mi lista:

1. La venganza de los Sith
2. El Imperio contraataca
3. El despertar de la Fuerza
4. El ataque de los clones
5. El retorno del Jedi
6. La amenaza fantasma
7. Una nueva esperanza

Reportar Citar


      649

Paraiyar
#47

Mi ránking:

1. El Imperio contraataca
2. Una nueva esperanza
3. El retorno del Jedi
4. El despertar de la Fuerza
5. La venganza de los Sith
6. La amenaza fantasma
7. El ataque de los clones

Reportar Citar


      2532

Slashero
#48

Excelentisimo video. No vi todas las de Star Wars pero sin embargo lo vi todo el video ya que no dan ningun Spoiler. Eso es de apreciar y valorar.

Reportar Citar


      991

DiabolicGirl
#49

(Para mí), no hubo ¨peores¨, todas estuvieron buenas y me han gustado.. =) =)

Este es mi Orden:
1. Episodio III: La Venganza de los Sith
2. Episodio VI: El Retorno del Jedi
3. Episodio V; El Imperio Contraataca
4. Episodio II: El Ataque de los Clones
5. Episodio I: La Amenaza Fantasma
6. Episodio IV: Una Nueva Esperanza
7. Episodio VII: El Despertar de la Fuerza











Sorry.., no me maten y no me insulten pero a mi me gustaron asi.., puesto, a que cuando yo era muy chica vi primero las Precuelas (que siempre la pasaban), y las otras no tanto.., por eso.., no me castigen! :D :D jajajajajajajaj............. :D, es mi opinión.

Reportar Citar


      28575

DE NIRO
#50

la cuarta y la primera

Reportar Citar


      81

YO250901
#51

1- El retorno del jedi
2- El imperio contrataca
3- Una nueva esperanza
4- El despertar de la fuerza
5- La venganza de los sith
6- El ataque de los clones
7- La amenaza fantasma

Totalmente de acuerdo con el video!

Reportar Citar


      3457

San Gato
#52

Nace una esperanza para mí siempre será la emblemática, porque la vi en 1980 con 12 años de edad, en un mundo sin tv color, teléfonos móviles o internet.
Sin dudas quién se enfrente hoy a esta saga, se preguntará por qué alguien vería más de 50 veces tan solo la primer película (lo confieso).
La peor, ninguna, porque todas han tenido su momento y nos han paseado por ese universo tan particular.
Saludos.

Reportar Citar


      15

MrPotato
#53

1. El Imperio Contraataca
2. Una Nueva Esperanza
3. El Despertar de la Fuerza
4. El Retorno del Jedi
5. La Venganza de los Sith
6. La Amenaza Fantasma
7. El Ataque de los Clones

Reportar Citar


      2

spiderman 2015
#54

1 el imperio contrataca
2 la venganza de los siths
3 una nueva esperanza
4 la amenaza fantasma
5 el despertar de la fuerza
6 el retorno del jedi
7 el atace de los clones
por favor no me insulten por poner mas arriva a la amenaza fantasma que al depertar de le lafuerza solo es mi opinion

Reportar Citar


      2

spiderman 2015
#55

1 el imperio contrataca
2 la venganza de los siths
3 una nueva esperanza
4 la amenaza fantasma
5 el despertar de la fuerza
6 el retorno del jedi
7 el atace de los clones
por favor no me insulten por poner mas arriva a la amenaza fantasma que al depertar de le lafuerza solo es mi opinion

Reportar Citar


      181

Gink10
#56

Me alegra ver que en verdad hay usuarios que le tienen mucho cariño a las precuelas!!. que hoy en día están muy subestimadas y menos preciadas :(

Reportar Citar


      1154

NEXUS-VI
#57

De mejor a menos mejor ya que ninguna me parece mala solo que las dos últimas son regulares.

1. El Imperio Contraataca
2. Una Nueva Esperanza
3. El Retorno del Jedi
4. La Venganza de los Sith
5. El Despertar de la Fuerza
6. La Amenaza Fantasma
7. El Ataque de los Clones

Reportar Citar


      3117

woeisme
#58

1. El retorno del Jedi
2. El imperio contraataca
3. El despertar de la fuerza
4. La venganza de los Sith
5. El ataque de los clones
6. Una nueva esperanza
7.La amenaza fantasma

Aun no me decido si El ataque de los clones y Una nueva esperanza deben intercambiar lugar en mi lista.

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#59

1-El retorno del jedi
2-El despertar de la fuerza
3-El imperio contraataca
4-Una nueva esperanza
5-La venganza de los sith
6-La guerra de los clones
7-La amenaza fantasma

Reportar Citar


      901

joseone
#60

la verdad que estoy de acuerdo con vosotros en todo.

Reportar Citar


      2755

Berzzerker
#61

Raúl Rubio Peñas dijo:


Kylo Ren en una película está más definido que Darth Vader en Una Nueva Esperanza. Es más, si tuviérmos que juzgar a Vader por su aparición en una Nueva Esperanza sería un villano de chichinabo, mucha pose pero poco más. Lo que hace grande a Vader (y Lucas no supo mostrar algo así en las precuelas) es su ambiguedad moral, algo que Abrams ha conseguido perfectamente con Kylo, un aprendiz de Sith completamente inexperto pero con un gran dominio de la Fuerza, que quiere emular a su abuelo pero siente que cada vez está más cercano al Lado Luminoso y que además está siendo manipulado por su maestro. Por lo pronto ya es el segundo mejor villano de toda la saga, solo por debajo de Vader.


Para gustos los colores....para mi que cualquier villano de la saga es mejor que ese pelele que idolatras tan convencido, incluyendo a Grievous..

Reportar Citar

      2755

Deliverence
#62

Ni caso dijo:
1: EL IMPERIO CONTRAATACA V:

Con ese toque oscuro y con la revelación más shockeante de la historia, la mejor de lejos.

2:EL RETORNO DEL JEDI VI:

Jamás entenderé la manía que se le tiene a esta película que es una cadena de escenas máginificas una detrás de otra. ¿Ewoks? ¿El Jedi Rocks? Quedaros mejor con la batalla más determinante de la saga y con la película en conjunto.

3: LA VENGANZA DE LOS SITH III:

La mejor de las precuelas donde practicamente se define todo y enlaza con la trilogía original de manera sublime. Otra vez el toque oscuro que se le da la eleva al podio sin dudarlo.

4: UNA NUEVA ESPERANZA IV:

La película que definió todo. Sin ella, no existirían las otras y pese a que es la más limitada y la que peor ha envejecido, es imposible no empezar por aquí las andaduras cada vez que veo la saga (Veros las versiones VHS-SCREENER sin editar)

5: EL DESPERTAR DE LA FUERZA VII.

Star Wars en su máxima expresión. Nostálgica y vibrante de principio a fin, aunque con muchos agujeros argumentales que espero que se resuelvan en las siguientes.

6: LA AMENAZA FANTASMA I.

Este episodio NO ES MALO ni Jar Jar Binks debería ser tan odiado. El villano más desaprovechado de la historia y encima tenemos a Liam Neeson como Jedi... Tiene sus cosas, pero no tantas como...

7: EL ATAQUE DE LOS CLONES II.

Sólo merece la pena ver la batalla en Geonosis entre la Federación de Comercio y la República con el nuevo ejercito clon. El resto es algo insoportable y desde luego, cuesta terminar de verla. De nuevo vuelve a haber villanos con 4 escenas desaprovechadísimos.


Los agujeros de una película no se pueden arreglar en sus secuelas, ya no tienen arreglo.

Reportar Citar


      5377

Ni caso
#63

Deliverence dijo:


Los agujeros de una película no se pueden arreglar en sus secuelas, ya no tienen arreglo.


En la trilogía original no se profundiza en los personajes hasta ¨El Imperio Contraataca¨. ¨Una Nueva Esperanza¨ individualmente tenía muchas incógnitas sin resolver y del resultado final de la trilogía en conjunto no creo que haga falta decir nada más.

Reportar Citar


      23

mugiwara
#64

1 - El imperio contraataca
2 - El retorno del Jedi
3 - El despertad de la fuerza
4 - Una nueva esperanza
5 - La venganza de los Sith
6 - El ataque de los clones
7 - La amenaza fantasma

tenía dudas donde situar al episodio 3, Alomejor tendría que estar en el top 3. aunque sea la mejor de las primeras tres creo que se pudo haber hecho algo mejor. Pero aún así me encanta el episodio 3.

Reportar Citar


      5377

Ni caso
#65


Berzzerker dijo:


Para gustos los colores....para mi que cualquier villano de la saga es mejor que ese pelele que idolatras tan convencido, incluyendo a Grievous..


Por una vez que nos dan un villano que está todavía ¨verde¨ y la gente se le tira al cuello. A mi me gustó ya que este enfoque es original, y no el típico malvado que es 40 veces superior al héroe y que aun así acaba derrotado.

Para mi la decepción fue que se quitase el casco ya en la primera película y que se sepa quién es, cuando resulta que su identidad iba a ser uno de los principales misterios de esta nueva trilogía.

Reportar Citar


      5377

Ni caso
#66

Gink10 dijo:
Me alegra ver que en verdad hay usuarios que le tienen mucho cariño a las precuelas!!. que hoy en día están muy subestimadas y menos preciadas :(


Personalmente opino, que si te gusta Star Wars, te gusta todo lo que tenga que ver con este universo. Otra cosa es ser un cerrado de mente que se niega a avanzar y que vive mentalmente todavía en los 80´s. Pueden gustarte más o menos, pero desde luego que tienen su ¨gracia¨ y aportan un enfoque distinto. Aunque el bajón de calidad con respecto a la trilogía original es más que evidente...

Reportar Citar


      46

EEUUjonathan
#67

Muy de acuerdo con el vídeo, yo lo único que cambiaría es que para mi la que mas me gusto fue El retorno del Jedi y en segundo lugar el imperio contrataca

Reportar Citar


      13

PeReZMaN
#68

De mejor a peor:

1- El imperio contraataca
2- Una nueva esperanza
3- El retorno del jedi
4- La venganza de los sith
5- Las guerras clon
6- La amenaza fantasma
7- El despertar de la fuerza

Reportar Citar


      2839

David B.
#69

1. La Venganza de los Sith
2. El Retorno del Jedi
3. El Despertar de la Fuerza
4. El Ataque de los Clones
5. El Imperio Contraataca
6. La Amenaza Fantasma
7. Una Nueva Esperanza

Reportar Citar


      40

fenix711
#70

1. El Imperio Contraataca
2. Una Nueva Esperanza
3. El retorno del Jedi
4. La Venganza de Los Sith
5. El despertar de la fuerza
6. La guerra de los clones
7. La amenaza fantasma

Reportar Citar


      181

Gink10
#71

Ni caso dijo:


Personalmente opino, que si te gusta Star Wars, te gusta todo lo que tenga que ver con este universo. Otra cosa es ser un cerrado de mente que se niega a avanzar y que vive mentalmente todavía en los 80´s. Pueden gustarte más o menos, pero desde luego que tienen su ¨gracia¨ y aportan un enfoque distinto. Aunque el bajón de calidad con respecto a la trilogía original es más que evidente...


Te voy a ser bien sincero porque tu opinión tiene razón:

No soy un mega fan de hueso colorado de Star Wars,pero sinceramente si me dieran a elegir entre los episodios I - III o IV - IV me quedo con las precuelas porque hoy en día muchos le están dando el crédito que en realidad no le supieron dar ni apreciar en su momento.

No son perfectas,pero tienen la esencia de lo que muy bien pudo ser todo el gran extenso universo que Lucas nos empezaba a mostrar,y de no ser por que ahora es propiedad de Disney,la historia sera distinta.

Reportar Citar


      38

Georgeroth
#72

Raúl Rubio Peñas dijo:


Kylo Ren en una película está más definido que Darth Vader en Una Nueva Esperanza. Es más, si tuviérmos que juzgar a Vader por su aparición en una Nueva Esperanza sería un villano de chichinabo, mucha pose pero poco más. Lo que hace grande a Vader (y Lucas no supo mostrar algo así en las precuelas) es su ambiguedad moral, algo que Abrams ha conseguido perfectamente con Kylo, un aprendiz de Sith completamente inexperto pero con un gran dominio de la Fuerza, que quiere emular a su abuelo pero siente que cada vez está más cercano al Lado Luminoso y que además está siendo manipulado por su maestro. Por lo pronto ya es el segundo mejor villano de toda la saga, solo por debajo de Vader.


Es que kylo ren rompe el estereotipo de sith que conocíamos. Ninguno hasta la fecha tenia la pseudo debilidad de ¨me atrae la luz¨, muy por el contrario, todos los sith de la saga estaban convencidos en que los sentimientos y fin al cabo, su ira y odio, les darían poder absoluto. Esto ultimo no esta presente en Kylo Ren, mas, es muy inseguro y débil. En definitiva, creo que sus características no lo vuelve un buen antagonista, no es un personaje capas de infundir miedo.

Reportar Citar


      1118

Cloverfan
#73

De mejor a Jar Jar Binks :

-El imperio contraataca

-Una nueva esperanza

-El despertar de la fuerza (digan lo que digan, Abrams hizo un trabajo espectacular, apeló a la nostalgia y dio en el clavo con los personajes nuevos, exceptuando a Kylo que no me termina de convencer)

-La venganza de los sith (los últimos 35 minutos, con la batalla de Obi Wan y Anakin son lo MEJOR de las tres precuelas, y la banda sonora de John Williams aporta el toque de oscuridad y desesperación adecuado para lograr que el film llegue al aprobado)

-El retorno del Jedi

-El ataque de los clones

-La amenaza fantasma

Reportar Citar


      713

Dr.Strange
#74

Gink10 dijo:


Te voy a ser bien sincero porque tu opinión tiene razón:

No soy un mega fan de hueso colorado de Star Wars,pero sinceramente si me dieran a elegir entre los episodios I - III o IV - IV me quedo con las precuelas porque hoy en día muchos le están dando el crédito que en realidad no le supieron dar ni apreciar en su momento.

No son perfectas,pero tienen la esencia de lo que muy bien pudo ser todo el gran extenso universo que Lucas nos empezaba a mostrar,y de no ser por que ahora es propiedad de Disney,la historia sera distinta.


Lo único rescatable de las pre-cuelas es el episodio III el episodio I Y II tienen cosas agradables y otras no pero en su mayoría tiene mas cosas decepcionantes, joder macho tal parece que cada franquicia que cae en disney le agarran un odio que no puede con ustedes mismo.

Me encanta star wars pero la verdad a Lucas se le fue la pinza con la precuela sobretodo por el cantadisimo CGI ,yo soy defensor a colmillos de la primera trilogía y del nuevo episodio el VII que ese si que se sentía star wars se siente el ambiente ochentero con nueva tecnología fue toda una experiencia me gusto mucho quizá tenga detalles como toda película los tiene pero es que hay que admitirlo tiene ese espíritu, cosa que carecía en las pre-cuelas.

Si Lucas hubiera querido mostrar el universo expandido de star wars en el cine no lo hubiera vendido, ahí ya la culpa no es de disney si no de lucas por venderla eso quiere decir que ya no quería nada con la franquicia.

Saludos.

Reportar Citar


      181

Gink10
#75

Dr.Strange dijo:


Lo único rescatable de las pre-cuelas es el episodio III el episodio I Y II tienen cosas agradables y otras no pero en su mayoría tiene mas cosas decepcionantes, joder macho tal parece que cada franquicia que cae en disney le agarran un odio que no puede con ustedes mismo.

Me encanta star wars pero la verdad a Lucas se le fue la pinza con la precuela sobretodo por el cantadisimo CGI ,yo soy defensor a colmillos de la primera trilogía y del nuevo episodio el VII que ese si que se sentía star wars se siente el ambiente ochentero con nueva tecnología fue toda una experiencia me gusto mucho quizá tenga detalles como toda película los tiene pero es que hay que admitirlo tiene ese espíritu, cosa que carecía en las pre-cuelas.

Si Lucas hubiera querido mostrar el universo expandido de star wars en el cine no lo hubiera vendido, ahí ya la culpa no es de disney si no de lucas por venderla eso quiere decir que ya no quería nada con la franquicia.

Saludos.


Ok... Sin querer los haters ya empezaron a llegar atacando las opiniones personales que cada uno de nosotros tenemos.

Para empezar y siendo franco los únicos defectos de las precuelas son las muchas subtramas que Lucas creo y no les dio tanto seguimiento. ¿Que el abuso del CGI? ¿y quien no lo hace ahora en la actualidad?.La Venganza de los Sith luce fresca,actual y eso que salio hace casi 10 años,no tiene nada que envidiarle Al Despertar De La Fuerza.

Sabia que algún fan de las precuelas se sentiría ofendido,y no tendria porque haber ningun conflicto porque no odio los episodios IV,V y VI,pero hay que ser honestos: no toda la vida la franquicia seguirá viviendo de los antiguos personajes!!! y menos sabiendo que Disney se ha querido aprovechar de esa nostalgia,pero queramos o no los seguirán exprimiendo,asi que no dudemos que aparezcan hasta personajes de las precuelas.

Reportar Citar


      99

Bandu
#76

Gink10 dijo:


Ok... Sin querer los haters ya empezaron a llegar atacando las opiniones personales que cada uno de nosotros tenemos.

Para empezar y siendo franco los únicos defectos de las precuelas son las muchas subtramas que Lucas creo y no les dio tanto seguimiento. ¿Que el abuso del CGI? ¿y quien no lo hace ahora en la actualidad?.La Venganza de los Sith luce fresca,actual y eso que salio hace casi 10 años,no tiene nada que envidiarle Al Despertar De La Fuerza.

Sabia que algún fan de las precuelas se sentiría ofendido,y no tendria porque haber ningun conflicto porque no odio los episodios IV,V y VI,pero hay que ser honestos: no toda la vida la franquicia seguirá viviendo de los antiguos personajes!!! y menos sabiendo que Disney se ha querido aprovechar de esa nostalgia,pero queramos o no los seguirán exprimiendo,asi que no dudemos que aparezcan hasta personajes de las precuelas.


Creo que te confundes, si bien Disney seguramente va a exprimir la franquicia, aun no queda la certeza de como lo va a hacer, si lo hace con buenas peliculas esta bien y es aceptable, pero Lucas no pensó así, el exprimió su franquicia de una forma totalmente estúpida, vacía, unos diálogos pésimos, una historia pésima. Si se sigue haciendo abuso de CGI aun, y aun la gente se sigue quejando, lo que hacían las Originales era tener ese sentimiento de hecho en casa, de esfuerzo, de dedicación y realismo propio en base de las grandes formas arquitectas en construcciones que se hicieron para representar las diferentes zonas mostradas en la película, querer eso devuelta no es nada malo, si bien contratar a unas cuantas personas para que se dedican uno o dos días en lugar de contratar a un genio que lo haga personalmente es mas barato (se que es mas que eso) pero aun así era ese carisma lo que caracterizaba a las originales. Creo que tu punto es un poco nulo, el despertar de la fuerza posee Buenos actores, buena dirección, incluso buen uso de CGI (Si se lo usa correctamente, y no como un niño que descubrió un nuevo juego, puede lograrse grandes cosas) y buenos personajes, digan lo que digan algunos haters de estos tiempos. Creo que las precuelas tienen cosas buenas, pero lamentablemente tienen bastantes cosas malas también, y esas cosas malas hacen muy dificultosa la acción de ver la película y tomarla enserio como se debería. Y no es un ataque hombre, es una opinión, yo respeto la tuya tanto como la mía, puedo estar equivocado así como tu también, pero al fin y al cabo ambas criticas tienen un lado que es cierto. Saludos!

Reportar Citar


      181

Gink10
#77

Bandu dijo:


Creo que te confundes, si bien Disney seguramente va a exprimir la franquicia, aun no queda la certeza de como lo va a hacer, si lo hace con buenas peliculas esta bien y es aceptable, pero Lucas no pensó así, el exprimió su franquicia de una forma totalmente estúpida, vacía, unos diálogos pésimos, una historia pésima. Si se sigue haciendo abuso de CGI aun, y aun la gente se sigue quejando, lo que hacían las Originales era tener ese sentimiento de hecho en casa, de esfuerzo, de dedicación y realismo propio en base de las grandes formas arquitectas en construcciones que se hicieron para representar las diferentes zonas mostradas en la película, querer eso devuelta no es nada malo, si bien contratar a unas cuantas personas para que se dedican uno o dos días en lugar de contratar a un genio que lo haga personalmente es mas barato (se que es mas que eso) pero aun así era ese carisma lo que caracterizaba a las originales. Creo que tu punto es un poco nulo, el despertar de la fuerza posee Buenos actores, buena dirección, incluso buen uso de CGI (Si se lo usa correctamente, y no como un niño que descubrió un nuevo juego, puede lograrse grandes cosas) y buenos personajes, digan lo que digan algunos haters de estos tiempos. Creo que las precuelas tienen cosas buenas, pero lamentablemente tienen bastantes cosas malas también, y esas cosas malas hacen muy dificultosa la acción de ver la película y tomarla enserio como se debería. Y no es un ataque hombre, es una opinión, yo respeto la tuya tanto como la mía, puedo estar equivocado así como tu también, pero al fin y al cabo ambas criticas tienen un lado que es cierto. Saludos!


A Disney le estoy dando el beneficio de la duda,EDLF me ha gustado antes de verla tenia bajas expectativas pero al final no me decepciono,pero creo que no explique bien,así que tratare de hacerlo mejor:

Una cosa es darnos una película solida y otra cosa distinta es el lucrar con los fans de hueso colorado (sin yo ser uno de ellos) me doy cuenta de que por lo menos en este episodio VII usaron de gancho los clichés,ideas y personajes de las primeras películas,entonces en mi opinión de aquí en adelante se tendrá que ver si utilizan esas maniobras o se centran en darnos nuevas historias,eso es lo que tenemos que tomar en cuenta a partir del episodio VIII.

Acerca de las precuelas pues queramos o no en realidad si tienen el sabor de las primeras,los errores siempre existirán,pero que pena que no se tome en cuenta la libertad que Lucas dio a la misma.

Reportar Citar


      99

Bandu
#78

Gink10 dijo:


A Disney le estoy dando el beneficio de la duda,EDLF me ha gustado antes de verla tenia bajas expectativas pero al final no me decepciono,pero creo que no explique bien,así que tratare de hacerlo mejor:

Una cosa es darnos una película solida y otra cosa distinta es el lucrar con los fans de hueso colorado (sin yo ser uno de ellos) me doy cuenta de que por lo menos en este episodio VII usaron de gancho los clichés,ideas y personajes de las primeras películas,entonces en mi opinión de aquí en adelante se tendrá que ver si utilizan esas maniobras o se centran en darnos nuevas historias,eso es lo que tenemos que tomar en cuenta a partir del episodio VIII.

Acerca de las precuelas pues queramos o no en realidad si tienen el sabor de las primeras,los errores siempre existirán,pero que pena que no se tome en cuenta la libertad que Lucas dio a la misma.


En mi opinion, Lucas tuvo demasiada libertad al hacer las precuelas, y para muchos no son buenas, y es normal odiarlas fácilmente por los errores que comete, si bien hay personajes buenos, los que deberían ser el centro de atención (Anakin, Padme, Yoda, Los Jedi en general) no estan muy bien hechos, el problema es que para muchos no tiene el sabor de las originales, y la gran decepción es que cuando esta mas cerca de llegar a tenerlos, vuelve a lo mismo (como el Intro de la tercera) pero eso queda a criterio de cada uno, respeto tu opinión, saludos!

Reportar Citar


      152

danieku
#79

Disculpar que no sea un purista de Star Wars, y me decante mas por las versiones modernas aunque las antiguas no me desagradan, este sería mas o menos mi ranking.

1-La venganza de los sith
2-El despertar de la fuerza
3-El Ataque de los Clones
4-El retorno del Jedi
5-El Imperio contraataca
6-La amenaza fantasma
7-Una nueva esperanza

Reportar Citar


      28575

DE NIRO
#80

JoseBallack dijo:
Mi lista será sobre las VI primeras, ya que El Despertar de la Fuerza VI, no la he visto.

1 -El Imperio Contraataca V
2 -Una Nueva Esperanza IV
3 -La Venganza de los Sith III
4 -La Amenaza Fantasma I
5 -El Retorno del Jedi VI
6 -El Ataque de los Clones II

El Despertar de la Fuerza VII, la tengo pendiente por eso no la catalogo.


el ataque delos clones no esta tan malilla

Reportar Citar


      29

Luzvael
#81

La Mejor de la antigua, la primera, episodio IV, la peor, episodio VI, El Retorno del Jedi. La mejor de la nueva, La Amenaza Fantasma, la peor, El Ataque de los Clones, aburrida hasta decir basta.

Reportar Citar


      10

Victor The Kid
#82

De peor a mejor:

7. EL ATAQUE DE LOS CLONES:

La gran fallida de la saga. No es mala como película para el entretenimiento, pero desde luego deja que desear conociendo la globalidad de la saga.
Los imperdonables diálogos de pastel de fresa entre Anakin y Pádme son dignos de telenovela venezolana y la horrible decisión de construir el personaje de Anakin como un crío rebelde e inestable de 10 años hacen que caiga hasta el fondo de este TOP.
Por otro lado, la interesante trama del maestro Ewan Mcgregor, enfundado, ya de verdad, como el sabio Obi Wan consigue compensar la película junto con la sorpresa de ver al maestro Yoda sable láser en mano y la inigualable banda sonora de John Williams que hizo que a todos nos revolotearan mariposas con ¨Across the stars¨.

6. UNA NUEVA ESPERANZA:

¿Rara decisión colocarla de las últimas verdad?. Peliculón sin precedentes, no cabe duda. Historia de aventuras apabullantemente entretenida y personajes para la historia como el gran Han Solo.
No más de ahí...Es el inicio de la magia que vino después.
Cada vez más dolida por el paso del tiempo pero uno de los grandes guiones para el recuerdo.

5. EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Aún dubitativo con el puesto de esta impresionante secuela (el paso del tiempo dirá si sube o baja...)
¡STAR WARS! vuelve! 10 años esperando para volver a ser un niño y 30 para volver a ver a nuestros personajes favoritos.
Espectacular y digna continuación de la ilusión y tan mágica como sus predecesoras.
Los nuevos personajes están más que a la altura de la circunstancia y se balancean de manera perfecta y orgánica con su intromisión en el mundo de los veteranos Han Solo, Leia, etc....
Impensable el haber sentido por momentos durante su visionado que se te olvidaba la ausencia del mejor personaje de la saga y de los grandes villanos de todos los tiempos, con la inclusión de Kylo Ren como nuevo rostro de la tragedia y el lado oscuro.
Podría haber entrado sin problemas entre las 3 primeras si no fuera por que va sobre un robot perdido que tiene un mapa y llega hasta una chica que tiene la fuerza y no lo sabe.....etc.etc.etc. ¿os suena verdad? Disney y Abrams demuestran ser unos COBARDES acongojados por los fans retrógrados y de fanatismo exacervado que no permiten que salgamos de un bucle repetitivo que destruye la imaginación de los artistas.
A esta primera se lo vamos a perdonar. Veremos a ver si el episodio VIII no apesta al Imperio contraataca.

4. LA AMENAZA FANTASMA

¡Pero que esta diciendo este tío! (muchos lo pensaréis y lo entiendo ;) )
La gran ninguneada de la saga. Atacada en cada uno de sus detalles y aplastada por la incompresion.
El episodio I vino cargada de ilusión y es un ejercicio magistral de entretenimiento y acción.
Su ¨problema¨ ¿el haber querido adaptarse a los tiempos? ¿el haber querido contarnos algo diferente? ¿el haber construido un nuevo mundo de ideas?.
Pues si eso son problemas...
Esta película quieran o no fue un hito en la historia y una gran innovación en los efectos especiales del momento. Gracias a las apuestas que comenzaron a hacerse desde este momento podemos disfrutar de ¨Los Vengadores¨ hoy. Lo mismo que significó ¨Una nueva esperanza¨ para el concepto de blockbuster (tanto para lo bueno como para lo malo en ambos casos).
Un inicio de saga valiente, no negaré que tiene defectos, pero por lo menos se apostó por algo, no como otras ya mencionadas.
Insto a todo el mundo a que pregunten a cualquier crío del 99 si esta película no le parece una pasada, y a que, (ya que tan distinta se ve de las otras) analicen paso por paso la estructura de guión utilizada: exactamente la misma que en el resto solo que el contenido intentó contarnos otra historia.

3. EL RETORNO DEL JEDI

Poco se puede decir ya desde aquí en adelante de este TOP. Y ya sabéis cuales son las que restan. Obras maestras del cine.
El gran cierre de la primera trilogía. El mejor inicio de película de toda la saga. Trepidante aventura y sobre todo el drama y la tragedia de ver a un padre enfrentándose a un hijo.
Magistral. No hay palabras.
Si una película consigue que lloremos con la muerte del gran villano que nos y que saltemos del asiento cuando un padre con una mascara sin expresión ve cerca la muerte de su hijo y decide salvarlo a costa de su vida...es que no hay ya más que decir.

2. LA VENGANZA DE LOS SITH

La gran tragedia.
De nuevo un cierre de trilogía absolutamente brillante.
Es totalmente sobrehumano lo palpable que es el drama y la desidia en esta película.
¡Por fin vemos al Anakin que buscábamos en El ataque de los clones!. El Anakin que siente, el Anakin que duda, el Anakin torturado por su destino.
En esta película vemos a un ángel caído. El héroe que cae en la oscuridad por intentar salvar a su amada (y que volverá a la luz por salvar a su hijo) y la tragedia de que por intentar salvarla muera al final.
Ni una solo escena de esta película tiene desperdicio y consigue que en el marco irreal de naves espaciales y épicas batallas de maestro y aprendiz (padre e hijo de nuevo) en mundos de lava, todos sintámos cercana la tragedia de un hombre luchando contra su destino y que convierten al villano en el gran protagonista de la mejor saga de todos los tiempos.

1. EL IMPERIO CONTRAATACA

STAR WARS EN ESTADO PURO.
No se ya que más puedo decir de esta maravilla.
Película histórica e indiscutible en todos sus aspectos.
Conocer por fin la fuerza, la entrada de gran maestro Yoda y,por supuesto, el dejar al mundo entero sin habla con una sola frase.
Y es que ya sabemos que el imperio es entretenida, sabemos que tiene el mejor guión de toda la saga, la historia de amor más divertida, etc....
Pero ya que esto es obvio, ¿que tal centrarnos en esa frase?
YO SOY TU PADRE: es la definición de por qué Star Wars nos encanta, nos fascisna, nos entretiene y el por qué la adoramos.
Ya apuntaba por aquí hablando de La Venganza de los Sith. Pero es que solo con esas 4 palabras en el momento oportuno de la historia esto se puede explicar:
Y es que dentro del espectáculo, el PIUM PIUM y BAAAM y FLASH!! que son estas películas, ¿de que nos hablan en realidad? Nos cuentan una historia. Nos cuentan realidades. Nos revelan tramas con los pies sobre la tierra a pesar de su marco. Y eso es lo más bonito de todo y lo que eleva a estas películas al Olimpo del cine.

En definitiva. Ojalá haya muchos años más de grandes historias. Desde luego el Episodio VII nos ha devuelto la magia y ha abierto un gran camino para los años venideros. Comentad si queréis sera interesante ver que se opina por aquí.
Un abrazo y que la fuerza os acompañe!

Reportar Citar


      181

Gink10
#83

danieku dijo:
Disculpar que no sea un purista de Star Wars, y me decante mas por las versiones modernas aunque las antiguas no me desagradan, este sería mas o menos mi ranking.

1-La venganza de los sith
2-El despertar de la fuerza
3-El Ataque de los Clones
4-El retorno del Jedi
5-El Imperio contraataca
6-La amenaza fantasma
7-Una nueva esperanza


No entiendo por que los miedos y penas de admitir que las precuelas son de su agrado, i tienen mucho que destacar,no tienen por que pedir disculpas;es el criterio de cada uno.

Reportar Citar


      142

bigladiesman
#84

1- Una nueva esperanza
2- El imperio contraataca
3- El despertar de la Fuerza
4- El retorno del Jedi
5- La venganza de los Sith
6- El ataque de los clones
7- La amenaza fantasma

Reportar Citar


      142

bigladiesman
#85

danieku dijo:
Disculpar que no sea un purista de Star Wars, y me decante mas por las versiones modernas aunque las antiguas no me desagradan, este sería mas o menos mi ranking.

1-La venganza de los sith
2-El despertar de la fuerza
3-El Ataque de los Clones
4-El retorno del Jedi
5-El Imperio contraataca
6-La amenaza fantasma
7-Una nueva esperanza


Pero qué... ¡De disculpas nada, tu a lo tuyo y con la cabeza bien alta, hombre! No debes temer por expresar tus gustos. Hace tiempo que te veo por la sección de críticas y creo que muchos sabemos que eres una persona con criterio.

Reportar Citar


      1401

Black Metal
#86

De la que más me gustó a la que menos. Descartando la nueva entrega, que no la he visto.

1. El Retorno del Jedi
2. El Imperio Contraataca
3. Una Nueva Esperanza
4. La Venganza de los Sith
5. El Ataque de los Clones
6. La Amenaza Fantasma

Reportar Citar


      99

Bandu
#87

bigladiesman dijo:
1- Una nueva esperanza
2- El imperio contraataca
3- El despertar de la Fuerza
4- El retorno del Jedi
5- La venganza de los Sith
6- El ataque de los clones
7- La amenaza fantasma


Exacto!

Reportar Citar


      99

Bandu
#88

Bandu dijo:


Exacto!


Nooo! me referia al comentario con su cita de Gink10! quede en ridículo! D:

Reportar Citar


      181

Gink10
#89

Bandu dijo:


Nooo! me referia al comentario con su cita de Gink10! quede en ridículo! D:


Si andale... si Hater,siguete burlando......

Reportar Citar


      99

Bandu
#90

Gink10 dijo:


Si andale... si Hater,siguete burlando......


Pero cuando me burle?! estoy siendo honesto totalmente...

Reportar Citar


      142

bigladiesman
#91

Gink, que el que ha hecho el ranking soy yo, deja a Bandu tranquilo. Pienso que todas son buenas, y de hecho ¨La Venganza de los Sith¨ llega a la excelencia. Solo que resulta que las de la trilogía original me gustan más, pero salvo pensar que Hayden Christensen es soso y que no me gusta Jar Jar Binks y que La Amenaza Fantasma es excesivamente infantil, no tengo nada en contra.
De hecho, si hubiera sido ¨La amenaza fantasma¨ la primera película de las 7, quizá la recordaríamos como mítica y como una obra maestra.

Reportar Citar


      181

Gink10
#92

Quiero pedirle una disculpa al usuario Bandu si le ofendí o falte al respeto,

Tienes toda razón sobre tu comentario bigladiesman, creo que este tema se salio de borde y mis criticas no debieron de irse por ese lado.

Solo quiero recalcar que las expresiones que todos estamos dando tienen toda libertad de ser comprendidas.

Reportar Citar


      713

Dr.Strange
#93

Gink10 dijo:


No entiendo por que los miedos y penas de admitir que las precuelas son de su agrado, i tienen mucho que destacar,no tienen por que pedir disculpas;es el criterio de cada uno.


Entonces no se por que me llamas hater cuando solo te di un argumento, cuando tu si puedes criticar al despertar de la fuerza pero nadie a las precuelas, eso es lo que das a entender como quieres que respetemos tu punto de vista cuando tu tampoco lo haces.

Reportar Citar


      181

Gink10
#94

Dr.Strange dijo:


Entonces no se por que me llamas hater cuando solo te di un argumento, cuando tu si puedes criticar al despertar de la fuerza pero nadie a las precuelas, eso es lo que das a entender como quieres que respetemos tu punto de vista cuando tu tampoco lo haces.


Discúlpame pero decirte que yo nunca critica de mala manera al Despertar De la Fuerza.

Y sobre lo de Hater quizás me pase y si eso te ofendió a ti no lo dije con el afán de hacerte quedar mal,pero la verdad es que desde que empezó este tema pocos han respetado los comentarios y opiniones que se han dado aquí acerca de las precuelas,por eso mi sentir hacia lo que se ha escrito aqui.

Reportar Citar


      713

Dr.Strange
#95

Gink10 dijo:


Discúlpame pero decirte que yo nunca critica de mala manera al Despertar De la Fuerza.

Y sobre lo de Hater quizás me pase y si eso te ofendió a ti no lo dije con el afán de hacerte quedar mal,pero la verdad es que desde que empezó este tema pocos han respetado los comentarios y opiniones que se han dado aquí acerca de las precuelas,por eso mi sentir hacia lo que se ha escrito aqui.


Y yo solo dije que las precuelas tenían cosas buenas y malas siendo por desgracia mas malas en su mayoría , no dije cosa del otro mundo.... solo una verdad que muchos de aqui comparten mi mismo pensamiento.

Es todo sin resentimientos.

Saludos.

Reportar Citar


      274

Luinsistente
#96

De mejor a peor:

El Imperio Contraataca.
Una Nueva Esperanza
La Venganza de los Sith
El Despertar de la Fuerza
El Retorno del Jedi
El Ataque de los Clones
La Amenaza Fantasma

Reportar Citar


      1

JU96
#97

He visto todas las partes en el cine. La Guerra de las Galaxias la vi en el año 77 cuando tenía 10 años y yo también me niego a llamarla como Una Nueva Esperanza. Esta película me marcó enormemente (recuerdo que mi padre me comento que me pase todo el tiempo con la boca abierta y sin pestañear), para mi será la primera y la que inicia todo este universo, es difícil de definir tantas emociones. Luego vino El Imperio Contraataca, también genial, colosal, más dramática. No dudo que por su carga emocional sea la más profunda. Después vino El retorno del Jedi, más ligera, pero también genial.

Seguidamente viene la nueva trilogía, pero ya los que nos criamos con la inicial la vimos con ilusión pero desde otro punto de vista (no seamos tan crueles con la Amenaza Fantasma), pero de esta época la mejor es la Venganza..

Y finalmente El Despertar..... Uff!, Es una mezcla de lo viejo y lo nuevo, la vi con mucha ilusión, por ver a todos los personajes iniciales, pero salí confundido y algo decepcionado. No se, tanto tiempo esperando y.....

Saludos y ¡Que la Fuerza os acompañe!

Reportar Citar


Película relacionada


Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza

de J.J. Abrams

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza

Fallece el actor Andrew Jack a los 76 años por coronavirus
(3 Apr 2020)

Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza

Muere a los 60 años la actriz Carrie Fisher
(27 Dec 2016)

Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza

Carrie Fisher sufre un ataque al corazón en pleno vuelo
(24 Dec 2016)

Leer más

Noticias + leídas

Terror y aventuras en la jungla en el trailer para el reboot chino de “Anaconda”
Jean-Claude Van Damme regresa con “Darkness of Man”, un thriller de acción calificado “R” que ya tiene trailer
Dan Aykroyd habla del futuro de la saga “Cazafantasmas”
“Cara a Cara 2” avanza a toda máquina: Adam Wingard confirma el regreso de este clásico de acción

Taquilla

Fin de semana del 22 al 24 de Marzo

Cazafantasmas: Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado

1.175.324€

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

885.984€

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

798.977€

La Familia Benetón

La Familia Benetón

516.577€

Los Niños de Winton

Los Niños de Winton

365.699 €

Fin de semana del 22 al 24 de Marzo

Cazafantasmas: Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado

$45,200,000

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

$17,600,000

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

$16,799,000

Immaculate

Immaculate

$5,360,000

Arthur the King

Arthur the King

$4,360,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos