Os presentamos un nuevo video-top que (como no) atañe a Star Wars. Basado en vuestras puntuaciones/críticas, podréis conocer -por orden- cuales son las mejores y las peores entregas de la Galaxia lejana, muy lejana creada por George Lucas allá por los años 70s.
¡Esperamos vuestros tops personales en los comentarios!
No olvidéis suscribiros a nuestro canal de youtube.
Creo que se os ha ido en el tema romántica. la última trilogía no fue todo lo buena que cabía esperar, la nueva para mi es casi un remake del episodio 4, no se arriesga nada, se echan de menos efectos especiales, recordemos que es la saga la madre de la ciencia ficción. La saga original es muy buena, pero bueno para gustos hay colores. Para mi el episodio 7 estaría en 6º lugar... le falta mucha chispa
Reportar CitarMuchos me matarán pero el mio queda asi (de mejor a peor):
El Retorno del Jedi
La Venganza de los Sith
El Despertar de la Fuerza
El Imperio Contrataca
La Amenaza Fantasma
Una Nueva Esperanza
El Ataque de los Clones
Se que suena raro, pero a mi el episodio 4 y 2 me quitaron tres años de vida. Claro que cada uno con sus gustos, y reconozco que los mios son raros jajaj
Como soy un fanático de la saga creada por George Lucas lo tengo bastante díficil, para establecer cual es la mejor y la peor pero mas o menos mi orden sería así:
Episodio IV: Una nueva esperanza
Episodio V: El imperio contraataqua
Episodio III: La venganza de los sith
Episodio VI: El retorno del jedi
Episodio II: El ataque de los clones
Episodio VII: El despertar de la fuerza
Episodio I: La amenaza fantasma
La mejor sin duda ¨El imperio contraataca¨ seguida de cerca por ¨La guerra de las Galaxias¨ (me niego a llamarla ¨una nueva esperanza¨). Luego estaría ahí ahí la cosa entre ¨El retorno del Jedi¨ y ¨El despertar...¨ aunque creo que debería ver está última de nuevo antes de darle posición. Por último pondría la mitad de episodio II en el que vemos la investigación de Obi Wan y sus aventuras por Camino, seguida del episodio III, luego ¨La amenaza Fantasma¨ y por último la otra mitad del Episodio II.
Reportar Citar1: EL IMPERIO CONTRAATACA V:
Con ese toque oscuro y con la revelación más shockeante de la historia, la mejor de lejos.
2:EL RETORNO DEL JEDI VI:
Jamás entenderé la manía que se le tiene a esta película que es una cadena de escenas máginificas una detrás de otra. ¿Ewoks? ¿El Jedi Rocks? Quedaros mejor con la batalla más determinante de la saga y con la película en conjunto.
3: LA VENGANZA DE LOS SITH III:
La mejor de las precuelas donde practicamente se define todo y enlaza con la trilogía original de manera sublime. Otra vez el toque oscuro que se le da la eleva al podio sin dudarlo.
4: UNA NUEVA ESPERANZA IV:
La película que definió todo. Sin ella, no existirían las otras y pese a que es la más limitada y la que peor ha envejecido, es imposible no empezar por aquí las andaduras cada vez que veo la saga (Veros las versiones VHS-SCREENER sin editar)
5: EL DESPERTAR DE LA FUERZA VII.
Star Wars en su máxima expresión. Nostálgica y vibrante de principio a fin, aunque con muchos agujeros argumentales que espero que se resuelvan en las siguientes.
6: LA AMENAZA FANTASMA I.
Este episodio NO ES MALO ni Jar Jar Binks debería ser tan odiado. El villano más desaprovechado de la historia y encima tenemos a Liam Neeson como Jedi... Tiene sus cosas, pero no tantas como...
7: EL ATAQUE DE LOS CLONES II.
Sólo merece la pena ver la batalla en Geonosis entre la Federación de Comercio y la República con el nuevo ejercito clon. El resto es algo insoportable y desde luego, cuesta terminar de verla. De nuevo vuelve a haber villanos con 4 escenas desaprovechadísimos.
Mi lista será sobre las VI primeras, ya que El Despertar de la Fuerza VI, no la he visto.
1 -El Imperio Contraataca V
2 -Una Nueva Esperanza IV
3 -La Venganza de los Sith III
4 -La Amenaza Fantasma I
5 -El Retorno del Jedi VI
6 -El Ataque de los Clones II
El Despertar de la Fuerza VII, la tengo pendiente por eso no la catalogo.
De peor a mejor por el momento:
7 - The Phantom Menace (no tiene ni pies ni cabeza, no va para ningun lado ni tiene protagonista definido, se salva Darth Maul y sus 15 minutos de pantalla)
6- Revenge of The Sith (aunque empieza muy bien y me encantan varias de las escenas de accion la resolucion que le dan al conflicto de Anakin me saca de quicio porque queda muy por debajo de lo que es el personaje de Darth Vader)
5 - Attack Of The Clones (es la que menos contenido en lo que refiere a historia tiene y quiza por eso la mas facil de digerir ya que sus flaquezas se hacen poco menos obvias, ademas de algunas cuantas escenas mas que decentes)
4 - The Force Awakens (me encanta el nuevo ¨set¨ de personajes, sin excepciones, el problema es que peca de demasiada nostalgia y la trama roza por momentos el remake mas que la secuela, aun asi estoy desesperado por el episodio VIII, vale decirlo)
3 - Return Of The Jedi (aunque todo el rescate de Han es iconico y el cierre al conflicto Luke/Vader es muy epico la batalla con ewoks de por medio le saca un poco de tension a lo que tendria que ser un cierre mucho mas grandilocuente)
2 - A New Hope (la que empezo con todo, desde mi punto de vista no tiene casi flaquezas mas que las re-ediciones que largo Lucas con los años, no esta en primer lugar solo porque hay una mejor)
1 - Empire Strikes Back (mas locaciones, mas de los personajes que conociamos y algunos nuevos y uno de los giros de tuerca mas iconicos de la historia del cine, epica a mas no poder y por el momento la que tiene el lugar mas alto del podio)
Mi top sería, de mejor a peor:
Episodio V: El imperio contraataqua
Episodio III: La venganza de los sith
Episodio VII: El despertar de la fuerza
Episodio IV: Una nueva esperanza
Episodio VI: El retorno del jedi
Episodio II: El ataque de los clones
Episodio I: La amenaza fantasma
de mejor a peor:
Star Wars V - El imperio contraataca
Star Wars IV - Una nueva esperanza
Star Wars VI - El retorno del Jedi
Star Wars III - La Venganza de los Sith
Star Wars VII - El despertar de la fuerza
Star Wars II - El ataque de los clones
Star Wars I - La amenaza fantasma
-Se qué será polémico que coloque el episodio III antes que el VII. Pero el episodio VII convenció más por su emocionante regreso que por su contenido en sí, que en el fondo es una continuación estupenda. Pero creo que el episodio III como precuela mostró lo que todos queríamos ver, dejando al I y II como una auténtica perdida de tiempo.
-Respecto al IV y V las considero igual de buenas, solo por pequeños matices he colocado el episodio V por encima.
De verdad, no entiendo el fanatismo que genero la nueva star wars. A mi gusto, no tiene la esencia de las anteriores, mas, se caracteriza en secuencias, personajes o elementos que la hacen nefasta. Por ejemplo: no existe un antagonista bien definido (kylo ren da pena); rey supera a kylo ren en batalla (ni anakin o luke le ganaron a su enemigo, mas perdieron una mano); la super mega ultra estrella de la muerte, Finn, etc. En fin, mi orden seria:
Star Wars V - El imperio contraataca
Star Wars IV - Una nueva esperanza
Star Wars III - La Venganza de los Sith
Star Wars VI - El retorno del Jedi
Star Wars II - El ataque de los clones
Star Wars I - La amenaza fantasma
¨Star Wars VII¨ - El despertar de la fuerza (are de cuenta que no existe)
He de reconocer que no he podido vovler a ver toda la saga en un buen tiempo, pero en base a las veces que la he visto creo que la mejor estaría entre el episodio ¨V¨ y ¨III¨, y obviamente, la que considero la más ¨aburrida¨ por así decirlo sería el episodio ¨I¨.
Aunque lo que más me agrado de las precuelas fueron las batallas con sable láser, eran de lo mejor que tenían.
De mejor a peor:
Star Wars V - El imperio contraataca
Star Wars IV - Una nueva esperanza
Star Wars VI - El retorno del Jedi
Star Wars III - La Venganza de los Sith
Star Wars II - El ataque de los clones
Star Wars I - La amenaza fantasma
Star Wars VII - El despertar de la fuerza
1 - El imperio contraataca
2 - El retorno del Jedi
3 - El despertar de la fuerza
4 - Una nueva esperanza
5 - La venganza de los sith
6,7 - la una y la otra (malas, nunca perdonaré ver a Yoda haciendo de pelota saltarina y la infantilidad de la primera) (Se salva el personaje de Darth Maul)
1. El Imperio Contraataca/El Retorno del Jedi (las pongo a la misma altura)
2. Una Nueva Esperanza/El Despertar de la Fuerza (Buenas, pero una tiene carencias que la otra no y viceversa)
3. La Venganza de los Sith
4. La Amenaza Fantasma
5. El Ataque de los Clones
Y el que no esté de acuerdo con las dos últimas, que se las vea de nuevo todas del tirón.
(Para mí), no hubo ¨peores¨, todas estuvieron buenas y me han gustado.. =) =)
Este es mi Orden:
1. Episodio III: La Venganza de los Sith
2. Episodio VI: El Retorno del Jedi
3. Episodio V; El Imperio Contraataca
4. Episodio II: El Ataque de los Clones
5. Episodio I: La Amenaza Fantasma
6. Episodio IV: Una Nueva Esperanza
7. Episodio VII: El Despertar de la Fuerza
Sorry.., no me maten y no me insulten pero a mi me gustaron asi.., puesto, a que cuando yo era muy chica vi primero las Precuelas (que siempre la pasaban), y las otras no tanto.., por eso.., no me castigen! :D :D jajajajajajajaj............. :D, es mi opinión.
Nace una esperanza para mí siempre será la emblemática, porque la vi en 1980 con 12 años de edad, en un mundo sin tv color, teléfonos móviles o internet.
Sin dudas quién se enfrente hoy a esta saga, se preguntará por qué alguien vería más de 50 veces tan solo la primer película (lo confieso).
La peor, ninguna, porque todas han tenido su momento y nos han paseado por ese universo tan particular.
Saludos.
1 el imperio contrataca
2 la venganza de los siths
3 una nueva esperanza
4 la amenaza fantasma
5 el despertar de la fuerza
6 el retorno del jedi
7 el atace de los clones
por favor no me insulten por poner mas arriva a la amenaza fantasma que al depertar de le lafuerza solo es mi opinion
1 el imperio contrataca
2 la venganza de los siths
3 una nueva esperanza
4 la amenaza fantasma
5 el despertar de la fuerza
6 el retorno del jedi
7 el atace de los clones
por favor no me insulten por poner mas arriva a la amenaza fantasma que al depertar de le lafuerza solo es mi opinion
1. El retorno del Jedi
2. El imperio contraataca
3. El despertar de la fuerza
4. La venganza de los Sith
5. El ataque de los clones
6. Una nueva esperanza
7.La amenaza fantasma
Aun no me decido si El ataque de los clones y Una nueva esperanza deben intercambiar lugar en mi lista.
1 - El imperio contraataca
2 - El retorno del Jedi
3 - El despertad de la fuerza
4 - Una nueva esperanza
5 - La venganza de los Sith
6 - El ataque de los clones
7 - La amenaza fantasma
tenía dudas donde situar al episodio 3, Alomejor tendría que estar en el top 3. aunque sea la mejor de las primeras tres creo que se pudo haber hecho algo mejor. Pero aún así me encanta el episodio 3.
De mejor a Jar Jar Binks :
-El imperio contraataca
-Una nueva esperanza
-El despertar de la fuerza (digan lo que digan, Abrams hizo un trabajo espectacular, apeló a la nostalgia y dio en el clavo con los personajes nuevos, exceptuando a Kylo que no me termina de convencer)
-La venganza de los sith (los últimos 35 minutos, con la batalla de Obi Wan y Anakin son lo MEJOR de las tres precuelas, y la banda sonora de John Williams aporta el toque de oscuridad y desesperación adecuado para lograr que el film llegue al aprobado)
-El retorno del Jedi
-El ataque de los clones
-La amenaza fantasma
Disculpar que no sea un purista de Star Wars, y me decante mas por las versiones modernas aunque las antiguas no me desagradan, este sería mas o menos mi ranking.
1-La venganza de los sith
2-El despertar de la fuerza
3-El Ataque de los Clones
4-El retorno del Jedi
5-El Imperio contraataca
6-La amenaza fantasma
7-Una nueva esperanza
De peor a mejor:
7. EL ATAQUE DE LOS CLONES:
La gran fallida de la saga. No es mala como película para el entretenimiento, pero desde luego deja que desear conociendo la globalidad de la saga.
Los imperdonables diálogos de pastel de fresa entre Anakin y Pádme son dignos de telenovela venezolana y la horrible decisión de construir el personaje de Anakin como un crío rebelde e inestable de 10 años hacen que caiga hasta el fondo de este TOP.
Por otro lado, la interesante trama del maestro Ewan Mcgregor, enfundado, ya de verdad, como el sabio Obi Wan consigue compensar la película junto con la sorpresa de ver al maestro Yoda sable láser en mano y la inigualable banda sonora de John Williams que hizo que a todos nos revolotearan mariposas con ¨Across the stars¨.
6. UNA NUEVA ESPERANZA:
¿Rara decisión colocarla de las últimas verdad?. Peliculón sin precedentes, no cabe duda. Historia de aventuras apabullantemente entretenida y personajes para la historia como el gran Han Solo.
No más de ahí...Es el inicio de la magia que vino después.
Cada vez más dolida por el paso del tiempo pero uno de los grandes guiones para el recuerdo.
5. EL DESPERTAR DE LA FUERZA
Aún dubitativo con el puesto de esta impresionante secuela (el paso del tiempo dirá si sube o baja...)
¡STAR WARS! vuelve! 10 años esperando para volver a ser un niño y 30 para volver a ver a nuestros personajes favoritos.
Espectacular y digna continuación de la ilusión y tan mágica como sus predecesoras.
Los nuevos personajes están más que a la altura de la circunstancia y se balancean de manera perfecta y orgánica con su intromisión en el mundo de los veteranos Han Solo, Leia, etc....
Impensable el haber sentido por momentos durante su visionado que se te olvidaba la ausencia del mejor personaje de la saga y de los grandes villanos de todos los tiempos, con la inclusión de Kylo Ren como nuevo rostro de la tragedia y el lado oscuro.
Podría haber entrado sin problemas entre las 3 primeras si no fuera por que va sobre un robot perdido que tiene un mapa y llega hasta una chica que tiene la fuerza y no lo sabe.....etc.etc.etc. ¿os suena verdad? Disney y Abrams demuestran ser unos COBARDES acongojados por los fans retrógrados y de fanatismo exacervado que no permiten que salgamos de un bucle repetitivo que destruye la imaginación de los artistas.
A esta primera se lo vamos a perdonar. Veremos a ver si el episodio VIII no apesta al Imperio contraataca.
4. LA AMENAZA FANTASMA
¡Pero que esta diciendo este tío! (muchos lo pensaréis y lo entiendo ;) )
La gran ninguneada de la saga. Atacada en cada uno de sus detalles y aplastada por la incompresion.
El episodio I vino cargada de ilusión y es un ejercicio magistral de entretenimiento y acción.
Su ¨problema¨ ¿el haber querido adaptarse a los tiempos? ¿el haber querido contarnos algo diferente? ¿el haber construido un nuevo mundo de ideas?.
Pues si eso son problemas...
Esta película quieran o no fue un hito en la historia y una gran innovación en los efectos especiales del momento. Gracias a las apuestas que comenzaron a hacerse desde este momento podemos disfrutar de ¨Los Vengadores¨ hoy. Lo mismo que significó ¨Una nueva esperanza¨ para el concepto de blockbuster (tanto para lo bueno como para lo malo en ambos casos).
Un inicio de saga valiente, no negaré que tiene defectos, pero por lo menos se apostó por algo, no como otras ya mencionadas.
Insto a todo el mundo a que pregunten a cualquier crío del 99 si esta película no le parece una pasada, y a que, (ya que tan distinta se ve de las otras) analicen paso por paso la estructura de guión utilizada: exactamente la misma que en el resto solo que el contenido intentó contarnos otra historia.
3. EL RETORNO DEL JEDI
Poco se puede decir ya desde aquí en adelante de este TOP. Y ya sabéis cuales son las que restan. Obras maestras del cine.
El gran cierre de la primera trilogía. El mejor inicio de película de toda la saga. Trepidante aventura y sobre todo el drama y la tragedia de ver a un padre enfrentándose a un hijo.
Magistral. No hay palabras.
Si una película consigue que lloremos con la muerte del gran villano que nos y que saltemos del asiento cuando un padre con una mascara sin expresión ve cerca la muerte de su hijo y decide salvarlo a costa de su vida...es que no hay ya más que decir.
2. LA VENGANZA DE LOS SITH
La gran tragedia.
De nuevo un cierre de trilogía absolutamente brillante.
Es totalmente sobrehumano lo palpable que es el drama y la desidia en esta película.
¡Por fin vemos al Anakin que buscábamos en El ataque de los clones!. El Anakin que siente, el Anakin que duda, el Anakin torturado por su destino.
En esta película vemos a un ángel caído. El héroe que cae en la oscuridad por intentar salvar a su amada (y que volverá a la luz por salvar a su hijo) y la tragedia de que por intentar salvarla muera al final.
Ni una solo escena de esta película tiene desperdicio y consigue que en el marco irreal de naves espaciales y épicas batallas de maestro y aprendiz (padre e hijo de nuevo) en mundos de lava, todos sintámos cercana la tragedia de un hombre luchando contra su destino y que convierten al villano en el gran protagonista de la mejor saga de todos los tiempos.
1. EL IMPERIO CONTRAATACA
STAR WARS EN ESTADO PURO.
No se ya que más puedo decir de esta maravilla.
Película histórica e indiscutible en todos sus aspectos.
Conocer por fin la fuerza, la entrada de gran maestro Yoda y,por supuesto, el dejar al mundo entero sin habla con una sola frase.
Y es que ya sabemos que el imperio es entretenida, sabemos que tiene el mejor guión de toda la saga, la historia de amor más divertida, etc....
Pero ya que esto es obvio, ¿que tal centrarnos en esa frase?
YO SOY TU PADRE: es la definición de por qué Star Wars nos encanta, nos fascisna, nos entretiene y el por qué la adoramos.
Ya apuntaba por aquí hablando de La Venganza de los Sith. Pero es que solo con esas 4 palabras en el momento oportuno de la historia esto se puede explicar:
Y es que dentro del espectáculo, el PIUM PIUM y BAAAM y FLASH!! que son estas películas, ¿de que nos hablan en realidad? Nos cuentan una historia. Nos cuentan realidades. Nos revelan tramas con los pies sobre la tierra a pesar de su marco. Y eso es lo más bonito de todo y lo que eleva a estas películas al Olimpo del cine.
En definitiva. Ojalá haya muchos años más de grandes historias. Desde luego el Episodio VII nos ha devuelto la magia y ha abierto un gran camino para los años venideros. Comentad si queréis sera interesante ver que se opina por aquí.
Un abrazo y que la fuerza os acompañe!
Gink, que el que ha hecho el ranking soy yo, deja a Bandu tranquilo. Pienso que todas son buenas, y de hecho ¨La Venganza de los Sith¨ llega a la excelencia. Solo que resulta que las de la trilogía original me gustan más, pero salvo pensar que Hayden Christensen es soso y que no me gusta Jar Jar Binks y que La Amenaza Fantasma es excesivamente infantil, no tengo nada en contra.
De hecho, si hubiera sido ¨La amenaza fantasma¨ la primera película de las 7, quizá la recordaríamos como mítica y como una obra maestra.
Quiero pedirle una disculpa al usuario Bandu si le ofendí o falte al respeto,
Tienes toda razón sobre tu comentario bigladiesman, creo que este tema se salio de borde y mis criticas no debieron de irse por ese lado.
Solo quiero recalcar que las expresiones que todos estamos dando tienen toda libertad de ser comprendidas.
He visto todas las partes en el cine. La Guerra de las Galaxias la vi en el año 77 cuando tenía 10 años y yo también me niego a llamarla como Una Nueva Esperanza. Esta película me marcó enormemente (recuerdo que mi padre me comento que me pase todo el tiempo con la boca abierta y sin pestañear), para mi será la primera y la que inicia todo este universo, es difícil de definir tantas emociones. Luego vino El Imperio Contraataca, también genial, colosal, más dramática. No dudo que por su carga emocional sea la más profunda. Después vino El retorno del Jedi, más ligera, pero también genial.
Seguidamente viene la nueva trilogía, pero ya los que nos criamos con la inicial la vimos con ilusión pero desde otro punto de vista (no seamos tan crueles con la Amenaza Fantasma), pero de esta época la mejor es la Venganza..
Y finalmente El Despertar..... Uff!, Es una mezcla de lo viejo y lo nuevo, la vi con mucha ilusión, por ver a todos los personajes iniciales, pero salí confundido y algo decepcionado. No se, tanto tiempo esperando y.....
Saludos y ¡Que la Fuerza os acompañe!
Fin de semana del 22 al 24 de Marzo
1ºCazafantasmas: Imperio Helado1.175.324€ |
|
2ºDune: Parte Dos885.984€ |
|
3ºKung Fu Panda 4798.977€ |
|
4ºLa Familia Benetón516.577€ |
|
5ºLos Niños de Winton365.699 € |
|
facu 7
#1
De mejor a peor:
Reportar CitarThe Empire Strikes Back
A New Hope
The Force Awakens
Return of the Jedi
Revenge of the Sith
Attack of the Clones
The Phamton Menace