El diseñador de efectos especiales Tom Woodruff Jr. debuta en la dirección con Fire City: The Interpreter of Signs, película centrada en el frágil equilibrio que existe entre la humanidad y los demonios que secretamente viven entre nosotros, y de como una grave crisis se cierne cuando el equilibrio se rompe.
Un alcohólico que abusa de su pareja de repente se transforma en una persona cariñosa junto con el resto de los seres humanos de un edificio. Dependientes de la miseria humana para subsistir, los demonios del edificio empiezan a pasar hambre.
Mary-Margaret Humes, Harry Shum Jr., Danielle Chuchran, Kristin Minter y Matt Winston (La Nueva Pesadilla de Wes Craven) encabezan el reparto.
Tenéis razón en que se parece a ¨Razas de noche¨ y también que parece un tipo de maquillaje de calidad inferior.
Yo creo que el descenso de calidad se debe por las tendencias y modas actuales. Fijaos en que en los 80¨ y parte de los 90¨ hay muchísimas películas con este tipo de maquillaje: ¨Basquet Case¨, ¨Lengend¨, ¨Desafío total¨, ¨Chicos monster¨, etc. Son cojonudos y estoy seguro de que por aquel entonces había escuelas o talleres muy especializados que, al igual que ha pasado durante toda la historia del arte en sus corrientes artísticas, han ido perfeccionando cada vez más su técnica de una manera continua.
Si ahora es de una calidad inferior es porque, seguramente, ésta técnica se vio desplazada por el auge de los efectos especiales por ordenador (¡Quién los ha visto y quién los ve ahora!). Tal vez la gente se desinteresó, se cultivó menos el arte del maquillaje y las escuelas se perdieron (junto con la técnica de maestros que durante toda su vida se dedicaron a eso). La gente quiere trabajo y sólo dos o tres personas le interesaría cultivar el maquillaje; es como pasa en el mundo estudiantil con el latín o el griego clásico, siempre se oye eso de ¨¿Para qué te sirve aprender eso?¨.
Hubo gente muy docta, pero el interés de la gente por otro nuevo estilo más prometedor fue la causa del descenso artístico del maquillaje (o al menos eso creo yo).
No es que me haya emocionado, pero no me ha desagradado tampoco. A destacar los efectos y especial el trabajo que han invertido en caracterización de los demonios, realmente esta muy bien, sin CGI ni nada de eso, como debe ser.
No sé porque a mi me recordo una mezcla entre Constantine y Hellboy, ojala al final sea algo decente.
Fin de semana del 05 al 07 de Abril
1ºGodzilla y Kong: El Nuevo Imperio743.017€ |
|
2ºLa Primera Profecía484.417€ |
|
3ºLa Familia Benetón394.100€ |
|
4ºCazafantasmas: Imperio Helado376.344€ |
|
5ºDune: Parte Dos374.872€ |
|
-anonimo-
#1
No tiene mala pinta, el poster me gusta, (aunque recuerda un poco a Hellboy) y el trailer pinta muy bien, lo mejor, fx a la vieja usanza, sin cgi (o sea, maquillaje del de toda la vida y en principio nada de ordenador)
Reportar Citar