Gravity, la gran triunfadora de los Oscars 2014 pero sin ser mejor película


La película de ciencia ficción Gravity se alzó con 7 premios en la 86ª Edición de los Premios Oscars, convirtiéndose en la gran triunfadora de la noche pese a no lograr el de mejor película, el cual recayó en 12 Años de Esclavitud. Gravity consiguió los de mejor sonido, mejor montaje de sonido, mejores efectos especiales, mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor montaje y mejor director -Alfonso Cuarón- primer latinoamericano en alzarse con este galardón.

Los premios a los mejores actores fueron para Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club y Cate Blanchett por Blue Jasmine, y los secundarios para Jared Leto por Dallas Buyers Club y Lupita Nyong’o por 12 años de esclavitud. El guión original fue para Her y el adaptado para 12 Años de Esclavitud. La película de animación ganadora (estaba cantado) ha sido Frozen, justo cuando ha superado los 1.000 millones de dólares en la recaudación.


gravity




Comentarios (38)



      2447

abc
#1

una pena que se le escapara el de mejor película, pero al fin una peli de ciencia ficción gana los putos oscars!!!

Reportar Citar


      1116

multiDasb
#2

Gravity arraso en los Oscars, es irónico que no se llevara el de mejor película y que orgullo para Latinoamerica es Alfonso Cuarón ha hecho historia con su victoria en los Oscars.

Pobre Leonardo DiCaprio, es un actor excelente y todavía no se alza con la estatuilla, en la ceremonia estaba que le robaba a alguien su premio.

Y esa Ellen DeGeneres es todo un caso me hizo reír varias veces en la ceremonia.

Pero sin duda lo mejor fue cuando Jesucristo ups lo siento Jared Leto xD en su victoria le dedico unas palabras a Venezuela la estamos pasando terrible pero es bueno saber que fue del país nos apoyan bastante. Excelente ceremonia.

Reportar Citar


      1485

Rocket
#3

Me alegro mucho por Alfonso Cuarón, es un gran director y se lo merece pero creo que Gravity no se merece todos los premios que ha ganado, concretamente yo no le hubiera dado el Oscar a mejores efectos especiales, creo que se lo merecía mucho más Star Trek o El Hobbit

Reportar Citar


      3446

pandereto
#4

Premios bastante justos en mi opinion, todo lo que se refiere al apartado técnico. Aún asi no hubiera merecido ser mejor película del año dado que en mi opinion a nivel interpretativo y de guion flojea mucho, mucho mas de lo que hubiera debido con las posibilidades que daba. Aun así no esta nada mal y es un gran mérito lo que ha conseguido esta película.

Reportar Citar

      3446

Seiner
#5

Nada de lo que sucede en la película es posible.

-De darse en la realidad esta situación, la película hubiera sido bastante corta: cinco minutos; lo que hubiera tardado Sandra bullock en perder el conocimiento y morir girando a semejante velocidad. Las fuerzas “g” y el cerebro, por desgracia, no se llevan bien.

-La basura espacial se dispersa inmediatamente: no vuelve en “rebaños” exactamente al mismo lugar cada hora y media. Por eso, precisamente, y a pesar de que los yanquis (no tanto los rusos, aunque sean muy malotes) han destruído decenas de satélites, jamás ha sucedido lo que se muestra en la película. Y eso no quiere decir que los fragmentos no sean peligrosos individualmente, que lo son. Pero, claro… Un pedacito de tres centímetros, viajando mucho más rápido que lo que el ojo humano puede percibir, no queda tan chulo en pantalla.

-En el espacio, debe soplar un viento que te cagas, porque si te sueltas de alguien estando quieto, te vas a tomar por el culo y te pierdes en el espacio. Cuarón, campeón, busca en la wiki el Principio de inercia, anda.

-La distancia media entre el Hubble y la ISS es de 20.000 kilómetros, y jamás están a menos de 200 km (uno orbita a 400 km y el otro a 600 km, así que la cosa no requiere mucha explicación). Cuando Clooney señala la estación con el dedo, y se ve a como un par de kilómetros de distancia, es obligado partirse el culo.

-Según la película (y esto es de lo poco que es verdad), la basura viaja a unos 25000 km/h o, lo que es lo mismo, unos 7 km/s. O sea, veinte veces más rápido que una bala o un misil. Sin embargo, se la ve venir de lejos y a Sandra Bullock le da tiempo hasta para intentar resguardarse. ¿Homenaje al “time bullet” de Matrix? He echado de menos que detuviera un fragmento extendiendo la palma de la mano.

-Sandra Bullock, por lo visto, está rodeada de un campo de fuerza, como el Enterprise: el fuego de la ISS se detiene en seco a diez centímetros de su cara sin quemarla. Y algo todavía más arcano: misteriosamente, en algún momento, el fuego se apaga solo, porque la ISS permanece intacta hasta la segunda oleada de fragmentos. A lo mejor es porque el módulo ruso tiene un sistema de extinción de incendios automatizado y no hace falta ir con el extintor del Carrefour a rastras… Uhmmm.
¿Sabes lo que es un asesor científico, Cuarón?

Y así cagada, tras cagada.

Reportar Citar


      763

edgarkovak
#6

Todo un timo, porque salga Sandra Bullock y Geroge Clooney ya, se tiene que llevar tropecientos de oscars.

En cambio dicaprio ni Scorserse ni uno, eso si que es vergonzoso, El lobo de Wall Street que le daba mil patadas a todas las películas nominadas y ni un triste oscar.
Muy penosa la gala de ayer para mi.. lo único bueno, cuando salió Jim Carrey al escenario.

Reportar Citar


      243

myerschucky
#7

pues enhorabuena a la peli y muy bien merecidos los premios, no esperaba nada bueno de la peli y me encantó

Reportar Citar


      329

Mouth
#8

Estaba clasicismo, aunque merecidisimo Caprio es demasiado joven, y que se lo dieran a 12 años de esclavitud no me duele nada

Reportar Citar


      1878

ASH86
#9

Hacía años que no me parecía tan desacertados los premios otorgados, ¿mejores efectos especiales para Gravity (estando nominada Star Trek)? ¿Mejor película 12 años de esclavitud? ¿mejor película de animación Frozen? Los Oscar cada año peor.

Ya llevamos unos años asi. Este año en concreto me tocó los ......... que Rush, que es una de las mejores películas del año se quedara entre las preseleccionadas y al final no obtuviera ni una nominacion. Pero ahora estoy convencido de que de los oscar ya no me puedo fiar.

Reportar Citar

      1878

Boomer_VI
#10

Y star trek??? gano todo esa porqueria sobrevaluada de Gravity.....

Reportar Citar


      1672

Cinefilolisto
#11

La gala no estuvo mal. La presentadora estuvo bien y acertada, el presentador en Canal Plus era un soso y tenía un peinado ridículo, una vez más no le dieron el Oscar a DiCaprio a pesar del papelón que tiene en El Lobo de Wall Street pero no importa porque no le hace falta un Oscar para saber lo excelente actor que es y sin duda la gran perdedora de la noche fue La Gran Estafa Americana.

Es que este año Gravity es insuperable técnicamente. Todo lo que ha ganado es lógico además de que la dirección de Cuarón es simplemente genial. Y me alegro de que una película de ciencia ficción logre esto en los Oscar.

Pero para mí la ganadora de la noche fue 12 Años de Esclavitud porque se llevó mejor película, actriz de reparto y guión adaptado. Premios con más renombre que los técnicos de Gravity quitando el de mejor director.

En fin una gala que estuvo bien pero que no dio lugar a la sorpresa, como de costumbre estas últimas galas, pero que no estuvo mal.

www.youtube.com/user/21cinefilolisto

Reportar Citar


      2074

Srec
#12

Estaba claro que Gravity se merecia todos los premios tecnicos habidos y por haber, no se como lo habran conseguido pero me esperare al making off del blue ray.

Reportar Citar

      2074

Boomer_VI
#13

Y star trek??? gano todo esa porqueria sobrevaluada de Gravity.....

Reportar Citar


      2074

Srec
#14

El de mejor película a ¨12 años de esclavitud¨ merecidisima, que peliculón.

El mejor director a Alfonso Cuaron merecidisimo, creo que nadie más habria logrado un efecto así en la película, todos los apartados tecnicos para Gravity perfecto, ninguna película este año ha conseguido tal realismo utilizando efectos especiales, ni Star Trek ni el Hobbit ni pollas, tendran mas presupuesto que Gravity pero se nota mucho la digitalización de criaturas fantasiosas, escenarios y naves especiales, nada que no hubiesemos visto antes y mejor (aunque con tal d k no se lo diesen a Iron Man 3 me conformaba),

y lo que más me alegro es que ¨La gran estafa americana¨ no se llevase ningún premio, que coñazo de peli, creo que hace honor a su nombre.

En cuanto a Frozen como mejor película animada también merecidisimo, no disfrutaba tanto de una peli Disney desde ¨La bella y la Bestia¨, y eso que la peli de Miyazaki me parecio genial (aunke no tanto como la de ¨El viaje de Chihiro¨ por la k si se llevo el oscar), y la hermosa cinta de ¨Ernest y Celestine¨, pero Frozen, me hizo sentir la magia y la emoción de las pelis Disney de los 90 y eso debia de ser recompensado si o si.

Reportar Citar


      1878

ASH86
#15

Srec dijo:
El de mejor película a ¨12 años de esclavitud¨ merecidisima, que peliculón.

El mejor director a Alfonso Cuaron merecidisimo, creo que nadie más habria logrado un efecto así en la película, todos los apartados tecnicos para Gravity perfecto, ninguna película este año ha conseguido tal realismo utilizando efectos especiales, ni Star Trek ni el Hobbit ni pollas, tendran mas presupuesto que Gravity pero se nota mucho la digitalización de criaturas fantasiosas, escenarios y naves especiales, nada que no hubiesemos visto antes y mejor (aunque con tal d k no se lo diesen a Iron Man 3 me conformaba),

y lo que más me alegro es que ¨La gran estafa americana¨ no se llevase ningún premio, que coñazo de peli, creo que hace honor a su nombre.

En cuanto a Frozen como mejor película animada también merecidisimo, no disfrutaba tanto de una peli Disney desde ¨La bella y la Bestia¨, y eso que la peli de Miyazaki me parecio genial (aunke no tanto como la de ¨El viaje de Chihiro¨ por la k si se llevo el oscar), y la hermosa cinta de ¨Ernest y Celestine¨, pero Frozen, me hizo sentir la magia y la emoción de las pelis Disney de los 90 y eso debia de ser recompensado si o si.


Eso de que nadie a conseguido un efecto como el de Gravity... no es por nada pero ese efecto lo llevan mostrando desde hace mas de 15 años en los documentales para Imax, cuando Imax era algo revolucoonario que solo existía en Barcelona y Madrid. Sinceramente me pareció mucho mas espectacular ver al enterprise emergiendo del fondo del mar o entrando en curvatura, los planetas Nibiru y Kronos, el Londres futurista... Regalos para la vista.

Reportar Citar


      28686

DE NIRO
#16

las peliculas se lo tienen merecido, si no eran esas las otras tambien hubiera estado bien , y a di caprio ya se le va a dar, es cuestion de tiempo.

Reportar Citar


      1485

Rocket
#17

ASH86 dijo:
Hacía años que no me parecía tan desacertados los premios otorgados, ¿mejores efectos especiales para Gravity (estando nominada Star Trek)? ¿Mejor película 12 años de esclavitud? ¿mejor película de animación Frozen? Los Oscar cada año peor.

Ya llevamos unos años asi. Este año en concreto me tocó los ......... que Rush, que es una de las mejores películas del año se quedara entre las preseleccionadas y al final no obtuviera ni una nominacion. Pero ahora estoy convencido de que de los oscar ya no me puedo fiar.


Si señor, toda la razón del mundo

Reportar Citar


      3446

pandereto
#18

ASH86 dijo:
Srec dijo:
El de mejor película a ¨12 años de esclavitud¨ merecidisima, que peliculón.

El mejor director a Alfonso Cuaron merecidisimo, creo que nadie más habria logrado un efecto así en la película, todos los apartados tecnicos para Gravity perfecto, ninguna película este año ha conseguido tal realismo utilizando efectos especiales, ni Star Trek ni el Hobbit ni pollas, tendran mas presupuesto que Gravity pero se nota mucho la digitalización de criaturas fantasiosas, escenarios y naves especiales, nada que no hubiesemos visto antes y mejor (aunque con tal d k no se lo diesen a Iron Man 3 me conformaba),

y lo que más me alegro es que ¨La gran estafa americana¨ no se llevase ningún premio, que coñazo de peli, creo que hace honor a su nombre.

En cuanto a Frozen como mejor película animada también merecidisimo, no disfrutaba tanto de una peli Disney desde ¨La bella y la Bestia¨, y eso que la peli de Miyazaki me parecio genial (aunke no tanto como la de ¨El viaje de Chihiro¨ por la k si se llevo el oscar), y la hermosa cinta de ¨Ernest y Celestine¨, pero Frozen, me hizo sentir la magia y la emoción de las pelis Disney de los 90 y eso debia de ser recompensado si o si.


Eso de que nadie a conseguido un efecto como el de Gravity... no es por nada pero ese efecto lo llevan mostrando desde hace mas de 15 años en los documentales para Imax, cuando Imax era algo revolucoonario que solo existía en Barcelona y Madrid. Sinceramente me pareció mucho mas espectacular ver al enterprise emergiendo del fondo del mar o entrando en curvatura, los planetas Nibiru y Kronos, el Londres futurista... Regalos para la vista.


Completamente de acuerdo contigo ASH, yo tampoco veo gran cosa los efectos digitales de Gravity. Son mas ambiciosos y mas dificiles de llevar a cabo los del Hobbit, por ejemplo, pero cantan. Por lo que yo creo que se basan no en los CGI mas espectaculares o mas difíciles, sino en los que mas creibles son, y los de Gravity no cantan o casi no cantan en comparación con las demás peliculas (donde a lo mejor una escena esta bien hecha pero otra queda muy falsa). Es el sentido que le veo yo.

Reportar Citar


      1485

Rocket
#19

ASH86 dijo:
Srec dijo:
El de mejor película a ¨12 años de esclavitud¨ merecidisima, que peliculón.

El mejor director a Alfonso Cuaron merecidisimo, creo que nadie más habria logrado un efecto así en la película, todos los apartados tecnicos para Gravity perfecto, ninguna película este año ha conseguido tal realismo utilizando efectos especiales, ni Star Trek ni el Hobbit ni pollas, tendran mas presupuesto que Gravity pero se nota mucho la digitalización de criaturas fantasiosas, escenarios y naves especiales, nada que no hubiesemos visto antes y mejor (aunque con tal d k no se lo diesen a Iron Man 3 me conformaba),

y lo que más me alegro es que ¨La gran estafa americana¨ no se llevase ningún premio, que coñazo de peli, creo que hace honor a su nombre.

En cuanto a Frozen como mejor película animada también merecidisimo, no disfrutaba tanto de una peli Disney desde ¨La bella y la Bestia¨, y eso que la peli de Miyazaki me parecio genial (aunke no tanto como la de ¨El viaje de Chihiro¨ por la k si se llevo el oscar), y la hermosa cinta de ¨Ernest y Celestine¨, pero Frozen, me hizo sentir la magia y la emoción de las pelis Disney de los 90 y eso debia de ser recompensado si o si.


Eso de que nadie a conseguido un efecto como el de Gravity... no es por nada pero ese efecto lo llevan mostrando desde hace mas de 15 años en los documentales para Imax, cuando Imax era algo revolucoonario que solo existía en Barcelona y Madrid. Sinceramente me pareció mucho mas espectacular ver al enterprise emergiendo del fondo del mar o entrando en curvatura, los planetas Nibiru y Kronos, el Londres futurista... Regalos para la vista.


Coincido contigo al 100% Star Trek en la Oscuridad tiene los mejores efectos especiales vistos en 2013, pero como Gravity era de las favoritas en las categorías principales se lo han dado, como llevan haciendo desde 2008, porque haber quien se atreve a decirme que la de Benjamin Button tenía mejores efectos que Iron Man, que Hugo se merecía más el Oscar que el Origen del Planeta de los Simios o que los efectos de la Vida de Pi eran mejores que los de Los Vengadores

Reportar Citar


      1588

Rodry14
#20

Aunque sigo creyendo que los Oscars por lo general no son justos para nada en sus elecciones todos los premios que se llevo Gravity estan mas que merecidos, y me parece bien que no haya sido galardonada con mejor pelicula porque como historia en general es muy muy simple.

Reportar Citar


      62

Robert_AOR
#21

Pues a mi me encanto Gravity, es un gran acierto que haya ganado casi todos los Oscares para ser nominada porque se lo merecía la película, para mi, me encanto mucho esta entrega de premios, ganaron los que tenian que ganar en su rubro y para todos esos que dicen que Gravity no tenia porque haber ganado Efectos Visuales, que hubiera ganado el Hobbit o Star Trek, están dementes o que?, los efectos especiales no nada mas se trata de explosiones, escenas de acción, y muchos colores, sino de la forma en que son mostrados en la película de forma cuerente y realista cosa que Gravity consigue con creces, las tomas de la tierra dese el espacio no podrán ser superadas por otros mundos, naves alienigenas o mundos fantásticos; no hablemos de las cosas que no podrían ser realista de la película, pues de ser así, ya descartaríamos de inmediato las 2 películas que mencione (Hobbit, Star Trek), pero e el tono realista en que esta manejado, cumple todo y con creces...

Reportar Citar


      26336

Carlos Teorético
#22

Sobrevalorada.

No lo merecía.

Reportar Citar


      6585

superfreddy
#23

tómala! 7 premios y bien merecidos! aunque algunos no les guste, y para los que dicen que esta sobrevalorada déjenme decirles: jajjajajajjajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajaaj

Reportar Citar

      6585

x4
#24

esta entrega de oscares fue muy aburrida, ninguna me dan ganas de verlas, pero las mis favoritas ni estaban nominadas. que decepcion fue este año de oscar

Reportar Citar


      1485

Rocket
#25

Carlos Teorético dijo:
Sobrevalorada.

No lo merecía.


Amén

Reportar Citar

      1485

x4
#26

ASH86 dijo:
Hacía años que no me parecía tan desacertados los premios otorgados, ¿mejores efectos especiales para Gravity (estando nominada Star Trek)? ¿Mejor película 12 años de esclavitud? ¿mejor película de animación Frozen? Los Oscar cada año peor.

Ya llevamos unos años asi. Este año en concreto me tocó los ......... que Rush, que es una de las mejores películas del año se quedara entre las preseleccionadas y al final no obtuviera ni una nominacion. Pero ahora estoy convencido de que de los oscar ya no me puedo fiar.


por fin alguien, si cada vez peor los oscares, muy aburrido las buenas pelis ni fueron nominadas

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#27

estuvo genial la ceremonia, y los premios me parecieron muy bien entregados

Reportar Citar

      19347

LupilloC
#28

pandereto dijo:
Premios bastante justos en mi opinion, todo lo que se refiere al apartado técnico. Aún asi no hubiera merecido ser mejor película del año dado que en mi opinion a nivel interpretativo y de guion flojea mucho, mucho mas de lo que hubiera debido con las posibilidades que daba. Aun así no esta nada mal y es un gran mérito lo que ha conseguido esta película.


Yo estoy de acuerdo, esta muy bien en efectos especiales, efectos de sonido, pero la historia bastante floja y llega a ser un tanto aburrida, en mi opinon es justo que no ganara el Oscar a mejor pelicula.

Reportar Citar


      78

Sre-17
#29

Bueno, los premios estuvieron bastante predecibles, aunque me hubiera gustado que ni Gravity ni Frozen ganaran nada por lo sobrevaloradas que están.
12 Años de Escavitud ganó como predecían todos. No me molesta tanto, era mi 6ta película favorita de las nominadas.

Reportar Citar


      791

Salper
#30

Seiner dijo:
Nada de lo que sucede en la película es posible.

-De darse en la realidad esta situación, la película hubiera sido bastante corta: cinco minutos; lo que hubiera tardado Sandra bullock en perder el conocimiento y morir girando a semejante velocidad. Las fuerzas “g” y el cerebro, por desgracia, no se llevan bien.

-La basura espacial se dispersa inmediatamente: no vuelve en “rebaños” exactamente al mismo lugar cada hora y media. Por eso, precisamente, y a pesar de que los yanquis (no tanto los rusos, aunque sean muy malotes) han destruído decenas de satélites, jamás ha sucedido lo que se muestra en la película. Y eso no quiere decir que los fragmentos no sean peligrosos individualmente, que lo son. Pero, claro… Un pedacito de tres centímetros, viajando mucho más rápido que lo que el ojo humano puede percibir, no queda tan chulo en pantalla.

-En el espacio, debe soplar un viento que te cagas, porque si te sueltas de alguien estando quieto, te vas a tomar por el culo y te pierdes en el espacio. Cuarón, campeón, busca en la wiki el Principio de inercia, anda.

-La distancia media entre el Hubble y la ISS es de 20.000 kilómetros, y jamás están a menos de 200 km (uno orbita a 400 km y el otro a 600 km, así que la cosa no requiere mucha explicación). Cuando Clooney señala la estación con el dedo, y se ve a como un par de kilómetros de distancia, es obligado partirse el culo.

-Según la película (y esto es de lo poco que es verdad), la basura viaja a unos 25000 km/h o, lo que es lo mismo, unos 7 km/s. O sea, veinte veces más rápido que una bala o un misil. Sin embargo, se la ve venir de lejos y a Sandra Bullock le da tiempo hasta para intentar resguardarse. ¿Homenaje al “time bullet” de Matrix? He echado de menos que detuviera un fragmento extendiendo la palma de la mano.

-Sandra Bullock, por lo visto, está rodeada de un campo de fuerza, como el Enterprise: el fuego de la ISS se detiene en seco a diez centímetros de su cara sin quemarla. Y algo todavía más arcano: misteriosamente, en algún momento, el fuego se apaga solo, porque la ISS permanece intacta hasta la segunda oleada de fragmentos. A lo mejor es porque el módulo ruso tiene un sistema de extinción de incendios automatizado y no hace falta ir con el extintor del Carrefour a rastras… Uhmmm.
¿Sabes lo que es un asesor científico, Cuarón?

Y así cagada, tras cagada.


Estoy de acuerdo con ustedes pero es una pelicula no un documental.

Reportar Citar

      791

Fernando Trueba
#31

Seiner dijo:
Nada de lo que sucede en la película es posible.

-De darse en la realidad esta situación, la película hubiera sido bastante corta: cinco minutos; lo que hubiera tardado Sandra bullock en perder el conocimiento y morir girando a semejante velocidad. Las fuerzas “g” y el cerebro, por desgracia, no se llevan bien.

-La basura espacial se dispersa inmediatamente: no vuelve en “rebaños” exactamente al mismo lugar cada hora y media. Por eso, precisamente, y a pesar de que los yanquis (no tanto los rusos, aunque sean muy malotes) han destruído decenas de satélites, jamás ha sucedido lo que se muestra en la película. Y eso no quiere decir que los fragmentos no sean peligrosos individualmente, que lo son. Pero, claro… Un pedacito de tres centímetros, viajando mucho más rápido que lo que el ojo humano puede percibir, no queda tan chulo en pantalla.

-En el espacio, debe soplar un viento que te cagas, porque si te sueltas de alguien estando quieto, te vas a tomar por el culo y te pierdes en el espacio. Cuarón, campeón, busca en la wiki el Principio de inercia, anda.

-La distancia media entre el Hubble y la ISS es de 20.000 kilómetros, y jamás están a menos de 200 km (uno orbita a 400 km y el otro a 600 km, así que la cosa no requiere mucha explicación). Cuando Clooney señala la estación con el dedo, y se ve a como un par de kilómetros de distancia, es obligado partirse el culo.

-Según la película (y esto es de lo poco que es verdad), la basura viaja a unos 25000 km/h o, lo que es lo mismo, unos 7 km/s. O sea, veinte veces más rápido que una bala o un misil. Sin embargo, se la ve venir de lejos y a Sandra Bullock le da tiempo hasta para intentar resguardarse. ¿Homenaje al “time bullet” de Matrix? He echado de menos que detuviera un fragmento extendiendo la palma de la mano.

-Sandra Bullock, por lo visto, está rodeada de un campo de fuerza, como el Enterprise: el fuego de la ISS se detiene en seco a diez centímetros de su cara sin quemarla. Y algo todavía más arcano: misteriosamente, en algún momento, el fuego se apaga solo, porque la ISS permanece intacta hasta la segunda oleada de fragmentos. A lo mejor es porque el módulo ruso tiene un sistema de extinción de incendios automatizado y no hace falta ir con el extintor del Carrefour a rastras… Uhmmm.
¿Sabes lo que es un asesor científico, Cuarón?

Y así cagada, tras cagada.


Bueno tienes razón en todo menos en una cosa: eso no hace mala a la película, solo la vuelve de fantasia en lugar de ser una película realista. Si con ese rasero se valoraran todas las películas de la historia, todas las pelicuas de ciencia ficción y fantasia se volverían malas...

Reportar Citar


      41

skypsnet
#32

Sre-17 dijo:
Bueno, los premios estuvieron bastante predecibles, aunque me hubiera gustado que ni Gravity ni Frozen ganaran nada por lo sobrevaloradas que están.
12 Años de Escavitud ganó como predecían todos. No me molesta tanto, era mi 6ta película favorita de las nominadas.


Sobrevalorada, es una palabra que dentro del cine no tiene cabida, tu solo querias que Gravity no ganara ningún premio por el simple hecho de que alimentaba tu ego, no porque en realidad se lo mereciera, Gravity ganó los oscares que tuvo que ganar, en especial los apartados tecnicos y por supuesto la asombrosa dirección de Cuarón, un guión simple, el cual es la raíz de toda pelicula, hizo que no ganara el oscar a mejor pelicula cosa que en realidad estuvo muy correcto.

Dejando atrás todo prejuicio personal que se pueda tener respecto a la pelicula, es sin duda técnicamente innovadora que merecia la mayoria de los premios en este apartado, y Cuarón haciendo una increible muestra de cuando la técnica se convierte en el mensaje, pero claro no fue lo mejor.

Reportar Citar

      41

Roo
#33

Buena entrega de los oscares, ¡Alfonso Cuaron, eres grande! Muy merecidos todos los premios de gravity saludos desde México ✌

Reportar Citar


      557

dark floyd
#34

A mí me gustó mucho la gala, hubo momentos aburridos, si lo sé, pero en general estuvo muy bien.
En cuanto a los ganadores, estoy de acuerdo con todos los ganadores, sé que me llamarán conformista o algo así, pero en serio creo que todas las ganadoras merecían estar nominadas.
Quizá películas como Philomena o Amercian Hustle quedaron a deber mucho y no merecían la nominación a mejor película, pero no ganaron, éso es lo bueno.
Merecían más la nominación películas como Rush.
Al igual que en otras ternas, me parecieron malas las nominaciones como para Christian Bale y Bruce Dern, merecían más una nominación Joaquin Phoenix y Tom Hanks
Igual en mejor actriz, pudieron dejar fuera a Meryl Streep y meter a Emma Thompson.
Igual en mejor actor de reparto pudieron dejar fuera a Jonah Hill y mejor haber nominado a Daniel Bruhl de Rush.
En fin, pudieron haber habido mejores nominaciones, pero bueno, me gustaron los ganadores.
me gustó la ceremonia. Y felicidades para Gravity, merecía todos sus premios. Malditos haters que están inconformes, le duela a quien le duela, Gravity marcó una nueva era del cine y se volverá film de culto.

Reportar Citar

      557

desepcionado
#35

como siempre el latino , el hispano , hechandole cagada a otro igual, no se alegran con nada, lamentablemente asi es el mundo y si de merecimientos se trata , Cuaron lo logro y los otros no, y no me vengan con las mamadas de que le hecaharon la mano o que tiene influencias, mas las tiene peter jackson o scorsese, simplemente gano y bien ganado , a los gilipollas que no les gusto pues ni modo , ya nominaran a alguien de su pais y de sus fantasias y probablemnte ganara , y algo es seguro .....si es latino o hispano lo voy a aplaudir con creces.

Reportar Citar


      1165

Carpini
#36

dark floyd dijo:
A mí me gustó mucho la gala, hubo momentos aburridos, si lo sé, pero en general estuvo muy bien.
En cuanto a los ganadores, estoy de acuerdo con todos los ganadores, sé que me llamarán conformista o algo así, pero en serio creo que todas las ganadoras merecían estar nominadas.
Quizá películas como Philomena o Amercian Hustle quedaron a deber mucho y no merecían la nominación a mejor película, pero no ganaron, éso es lo bueno.
Merecían más la nominación películas como Rush.
Al igual que en otras ternas, me parecieron malas las nominaciones como para Christian Bale y Bruce Dern, merecían más una nominación Joaquin Phoenix y Tom Hanks
Igual en mejor actriz, pudieron dejar fuera a Meryl Streep y meter a Emma Thompson.
Igual en mejor actor de reparto pudieron dejar fuera a Jonah Hill y mejor haber nominado a Daniel Bruhl de Rush.
En fin, pudieron haber habido mejores nominaciones, pero bueno, me gustaron los ganadores.
me gustó la ceremonia. Y felicidades para Gravity, merecía todos sus premios. Malditos haters que están inconformes, le duela a quien le duela, Gravity marcó una nueva era del cine y se volverá film de culto.


Estoy de acuerdo en lo relacionado con los intérpretes.

Muy en desacuerdo que Cuarón se llevara el Oscar, la película merece premios técnicos y nada más.
La porquería de Disney mejor que Miyazaki? Bitch, please.
McCoughnagey (o como se escriba) mejor que Di Caprio?

En lo que estoy 100% de acuerdo es en el oscar a mejor actriz para la impresionante Cate Blanchett. Uno de los oscars más merecidos del siglo XXI (aunque Amy Adams y Judi Dench también están impresionanten). En tu cara Bullock.

Reportar Citar

      1165

Seiner
#37

Esta película se vendió como ¨ciencia ficción realista y seria¨ y luego Cuarón se dedica a encadenar gilipolleces imposibles durante todo el metraje.

Reportar Citar


      41

skypsnet
#38

Carpini dijo:
dark floyd dijo:
A mí me gustó mucho la gala, hubo momentos aburridos, si lo sé, pero en general estuvo muy bien.
En cuanto a los ganadores, estoy de acuerdo con todos los ganadores, sé que me llamarán conformista o algo así, pero en serio creo que todas las ganadoras merecían estar nominadas.
Quizá películas como Philomena o Amercian Hustle quedaron a deber mucho y no merecían la nominación a mejor película, pero no ganaron, éso es lo bueno.
Merecían más la nominación películas como Rush.
Al igual que en otras ternas, me parecieron malas las nominaciones como para Christian Bale y Bruce Dern, merecían más una nominación Joaquin Phoenix y Tom Hanks
Igual en mejor actriz, pudieron dejar fuera a Meryl Streep y meter a Emma Thompson.
Igual en mejor actor de reparto pudieron dejar fuera a Jonah Hill y mejor haber nominado a Daniel Bruhl de Rush.
En fin, pudieron haber habido mejores nominaciones, pero bueno, me gustaron los ganadores.
me gustó la ceremonia. Y felicidades para Gravity, merecía todos sus premios. Malditos haters que están inconformes, le duela a quien le duela, Gravity marcó una nueva era del cine y se volverá film de culto.


Estoy de acuerdo en lo relacionado con los intérpretes.

Muy en desacuerdo que Cuarón se llevara el Oscar, la película merece premios técnicos y nada más.
La porquería de Disney mejor que Miyazaki? Bitch, please.
McCoughnagey (o como se escriba) mejor que Di Caprio?

En lo que estoy 100% de acuerdo es en el oscar a mejor actriz para la impresionante Cate Blanchett. Uno de los oscars más merecidos del siglo XXI (aunque Amy Adams y Judi Dench también están impresionanten). En tu cara Bullock.


Al parecer aún no comprendes, el enorme mundo que es el cine, en este caso los oscares (que muchos en realidad han satanizado) son premios orientados mas que nada a la excelencia filmica, y al decir excelencia filmica me refiero al conjunto de enormes logros técnicos que en función de la parte artistica, hacen un manjar tecnologico y artistico, sin embargo es sensato comprender que esta industria como todas en esta sociedad capitalista es objeto de lucro, por lo que estos logros técnicos son una consecuencia de un negocio que una pelicula independiente no puede costear, y sumado a esto a la clásica visión antropocentrista estadounidense, es lógico que una pelicula con un guión y significado magnifico como ¨The wind rises¨ no resulte ganadora y resulte lógico y comprensible el dominio de ¨gravity¨ y el triunfo de ¨12 years of slave¨.

El cine no es un asunto trivial, tiene mas perspectivas que la tipica artistica, tiene influencia y efecto en el mundo real en el que vivimos. Tiene complicadas implicaciones desde diversas disciplinas cientificas

Reportar Citar


Película relacionada


Gravity

de Alfonso Cuarón

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Gravity

Making of: Los efectos especiales de Gravity
(22 Feb 2014)

Gravity

Gravity logra 10 nominaciones a los Oscars
(16 Jan 2014)

Gravity

Alfonso Cuarón gana el Globo de Oro al mejor director
(13 Jan 2014)

Leer más

Noticias + leídas

Cuatro títulos de terror que se han estrenado hoy en streaming
El clásico videojuego de Sega “Golden Axe” se transformará en serie animada
Pruitt Taylor Vince encarnará a Jonathan Kent en la nueva película de “Superman” dirigida por James Gunn
Zack Snyder pide un pulgar hacia arriba para que “Rebel Moon 3” sea posible

Taquilla

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Menudas Piezas

Menudas Piezas

416.701€

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

402.217€

La Primera Profecía

La Primera Profecía

279.722€

La Familia Benetón

La Familia Benetón

220.700€

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

219.661€

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Civil War

Civil War

$25,712,608

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

$15,450,000

Cazafantasmas: Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado

$5,800,000

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

$5,500,000

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

$4,320,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos