Corto de la semana: El Grifo, de Denis Rovira


EL cortometraje que os ofrecemos esta semana se titula El Grifo, dirigido por Denis Rovira, el cual puede presumir de un buen listado de premios por distintos festivales nacionales. ¡Que lo disfrutéis!

Invierno 2010. Un anciano vive de prestado en casa de su hija con su yerno y unos nietos a los que sólo cree estorbar. Incapaces de renunciar a unos días de puente, y a pesar de las dudas de su hija, la familia deja al abuelo solo en el moderno chalet de diseño.Una situación cotidiana y habitual acabará transformándose en una pesadilla para él.



Comentarios (7)


     

-anonimo-
#1

lo vi en sitges, muy buen trabajo, os lo recomiendo

Reportar Citar


      6

El ser en el umbral
#2

Menudo truño de corto.

Reportar Citar


      2326

abc
#3

a mi me ha gustado, pobre abuelo jajajaja

Reportar Citar


      109

naranjitowei
#4

No es que esté mal, pero tampoco me ha parecido un pedazo de corto (como sus premios así indicarían). Además, que el momento ¨auriculares¨ del repartidor/jardinero es de traca. Creo que se nota a la legua que quieren que nos percatemos de que no va a oir gritar al abuelo, pero si ya llevara puestos los auriculares significaría lo mismo y quedaría infinitamente mejor, pues nadie que vaya a llamar a una puerta se pone justo en ese momento los cascos. Ese momento es como cuando estás leyendo y el escritor te hace recordarlo, en lugar de dejarte volar por la historia. Nota, 6/10

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#5

esta genial

Reportar Citar


      16462

Carlos Teorético
#6

¿Y ese final qué?

Reportar Citar


      629

OssmanAC
#7

Pues me ha parecido bueno en muchos aspectos, suele pasar que siempre el abuelo o abuela puede llegar a pensar que es un estorbo en la casa de su hijo/hija, el marido se nota que no lo quiere (punto a favor del corto), también el saber que a su edad debe de cuidarse tomando pastillas (otro punto a favor), lo del tipo que llega y se pone auriculares me parece algo ilógico y tonto, el final, me parece muy bueno, intriga saber si la hija llegaría a tiempo para ver a su padre, y la desesperación de él sabiendo que nadie podría llegar en días lo cuál lo lleva a quitarse el dedo, que este ya se veía inservible. ... me pareció bueno, aunque pudo haber sufrido más.

Reportar Citar


Corto relacionado


El Grifo

de Denis Rovira van Boekholt

Ficha Críticas

Noticias destacadas

53
Taquilla USA: “Spider-man” sigue en lo más alto
46
Sam Raimi ya piensa en el regreso de la saga “Evil Dead”
38
Nuevo póster para “Terminator 6: Destino Oscuro”
31
Trailer oficial para “Three from Hell”, de Rob Zombie