La compañía Rhythm & Hues de FXs en quiebra


La crisis sigue afectado a las empresas del séptimo arte. Pese a ser un estudio nominado al Oscar este año por La vida de Pi, haberlo ganado 2 por Babe El Cerdito Valiente y La Brújula Dorada y trabajar en más de un centenar de películas, el estudio de efectos visuales Rhythm & Hues va a declararse en la bancarrota si nadie lo remedia.

Esto además implica que mientras no se solucione su situación económica, afectará directamente al desarrollo de películas como 300: Rise of an Empire, Los Juegos del Hambre: en llamas o Percy Jackson: Sea of Monsters, entre otros. Sin embargo, muy posiblemente, para evitar la catástrofe, 20th Century Fox, Warner Bros. y la Universal, intervengan para poner sobre la mesa los 21 millones de dólares que necesita para salir a flote... Gracias a Kronos por el aviso.


la vida de pi




Comentarios (13)



      308

Randy_28
#1

Lionsgate, responsable de Los Juegos del Hambre: En Llamas, podría ayudar. No esta pasándola precisamente mal económicamente...

Reportar Citar


      2453

abc
#2

y como es posible que con esos trabajos encima de la mese quiebren

¿no será mala gestión?

Reportar Citar


      3

JoseF
#3

abc dijo:
y como es posible que con esos trabajos encima de la mese quiebren

¿no será mala gestión?


Siento decir que no es tanto por una mala gestion.
Es mas bien debido a un cumulo de circunstancias las que estan provocando todo este embrollo en empresas de postpro y de animacion.
Hace tiempo Digital Domain dio el bombazo de petar, luego salio a flote por la compra a parte de otra empresa. Pero el mal ya estaba hecho, estaban creando una nueva division en Florida y tuvieron que cerrarla, mucha gente que en apenas unas horas habian empezado a trabajar (otros estaban mudandose) perdieron sus trabajos.
Hace unos dias Dreamworks tuvo que dar marcha atras con varios proyectos y echar a un 25% de peña.
Double Negative en Londres se cargo a un centenar antes de Navidad por verse sin proyectos hasta empezado el año, lo mismo que ha pasado tambien recientemente con Framestore.
Bueno, hay mas ejemplos, pero no quiero ser pesado.
¿por que se da todo esto?
Realmente este tipo de trabajo es muy rotativo, no se suele quedar uno fijo porque los proyectos no son tampoco fijos, entran unos, entregas otros. Pero ultimamente debido a la crisis y sobre todo a la globalizacion y en especial a las facilidades fiscales de algunos paises para favorecer a las empresas que se asienten ahi, la cosa se ha acelerado.
Hace no mucho Londres era un buen sitio para ir a currar, ahora esta, como dice un amigo mio, ¨secandose¨. Todo el capital se esta largando a otros paises, en especial Canada, Alemania y Asia (Japon es otro mundo, va a su bola).
Las empresas no pueden competir con las nuevas empresas en estos paises y el cliente simplemente busca al menor postor.
Para que os hagais una idea, muchas empresas punteras tienen algun tipo de subsidaria en Canada: Pixar, Framestore, Digital Domain, Double Negative,... ILM por el contrario tiene la suya en Singapur, donde se hace la serie de animacion de las guerras clon y de hecho ya hay bastante producciones de accion real que estan haciendo alli.
Un colega mio ha sido despedido muy recientemente de DD de Londres simplemente porque les sale mejor mandar el curro a Canada que hacer lo mismo y mas caro en Londres.

Reportar Citar


      3189

Robin
#4

JoseF dijo:
abc dijo:
y como es posible que con esos trabajos encima de la mese quiebren

¿no será mala gestión?


Siento decir que no es tanto por una mala gestion.
Es mas bien debido a un cumulo de circunstancias las que estan provocando todo este embrollo en empresas de postpro y de animacion.
Hace tiempo Digital Domain dio el bombazo de petar, luego salio a flote por la compra a parte de otra empresa. Pero el mal ya estaba hecho, estaban creando una nueva division en Florida y tuvieron que cerrarla, mucha gente que en apenas unas horas habian empezado a trabajar (otros estaban mudandose) perdieron sus trabajos.
Hace unos dias Dreamworks tuvo que dar marcha atras con varios proyectos y echar a un 25% de peña.
Double Negative en Londres se cargo a un centenar antes de Navidad por verse sin proyectos hasta empezado el año, lo mismo que ha pasado tambien recientemente con Framestore.
Bueno, hay mas ejemplos, pero no quiero ser pesado.
¿por que se da todo esto?
Realmente este tipo de trabajo es muy rotativo, no se suele quedar uno fijo porque los proyectos no son tampoco fijos, entran unos, entregas otros. Pero ultimamente debido a la crisis y sobre todo a la globalizacion y en especial a las facilidades fiscales de algunos paises para favorecer a las empresas que se asienten ahi, la cosa se ha acelerado.
Hace no mucho Londres era un buen sitio para ir a currar, ahora esta, como dice un amigo mio, ¨secandose¨. Todo el capital se esta largando a otros paises, en especial Canada, Alemania y Asia (Japon es otro mundo, va a su bola).
Las empresas no pueden competir con las nuevas empresas en estos paises y el cliente simplemente busca al menor postor.
Para que os hagais una idea, muchas empresas punteras tienen algun tipo de subsidaria en Canada: Pixar, Framestore, Digital Domain, Double Negative,... ILM por el contrario tiene la suya en Singapur, donde se hace la serie de animacion de las guerras clon y de hecho ya hay bastante producciones de accion real que estan haciendo alli.
Un colega mio ha sido despedido muy recientemente de DD de Londres simplemente porque les sale mejor mandar el curro a Canada que hacer lo mismo y mas caro en Londres.


Amigo muy entretenido eso que has contado, pero yo creo que la verdad es mucho menos complicada. Como dice abc, con unos proyectos en la mesa como los que han nombrado, caer en la quiebra solo se puede entender con una mala gestión de la compañia (o si no, otros motivos menos legales...).

Reportar Citar


      5055

javiriver32
#5

como dice robin no solo malas getiones seguramentes los dueños se robaron todo

Reportar Citar


      3

JoseF
#6

Robin dijo:
JoseF dijo:
abc dijo:
y como es posible que con esos trabajos encima de la mese quiebren

¿no será mala gestión?


Siento decir que no es tanto por una mala gestion.
Es mas bien debido a un cumulo de circunstancias las que estan provocando todo este embrollo en empresas de postpro y de animacion.
Hace tiempo Digital Domain dio el bombazo de petar, luego salio a flote por la compra a parte de otra empresa. Pero el mal ya estaba hecho, estaban creando una nueva division en Florida y tuvieron que cerrarla, mucha gente que en apenas unas horas habian empezado a trabajar (otros estaban mudandose) perdieron sus trabajos.
Hace unos dias Dreamworks tuvo que dar marcha atras con varios proyectos y echar a un 25% de peña.
Double Negative en Londres se cargo a un centenar antes de Navidad por verse sin proyectos hasta empezado el año, lo mismo que ha pasado tambien recientemente con Framestore.
Bueno, hay mas ejemplos, pero no quiero ser pesado.
¿por que se da todo esto?
Realmente este tipo de trabajo es muy rotativo, no se suele quedar uno fijo porque los proyectos no son tampoco fijos, entran unos, entregas otros. Pero ultimamente debido a la crisis y sobre todo a la globalizacion y en especial a las facilidades fiscales de algunos paises para favorecer a las empresas que se asienten ahi, la cosa se ha acelerado.
Hace no mucho Londres era un buen sitio para ir a currar, ahora esta, como dice un amigo mio, ¨secandose¨. Todo el capital se esta largando a otros paises, en especial Canada, Alemania y Asia (Japon es otro mundo, va a su bola).
Las empresas no pueden competir con las nuevas empresas en estos paises y el cliente simplemente busca al menor postor.
Para que os hagais una idea, muchas empresas punteras tienen algun tipo de subsidaria en Canada: Pixar, Framestore, Digital Domain, Double Negative,... ILM por el contrario tiene la suya en Singapur, donde se hace la serie de animacion de las guerras clon y de hecho ya hay bastante producciones de accion real que estan haciendo alli.
Un colega mio ha sido despedido muy recientemente de DD de Londres simplemente porque les sale mejor mandar el curro a Canada que hacer lo mismo y mas caro en Londres.


Amigo muy entretenido eso que has contado, pero yo creo que la verdad es mucho menos complicada. Como dice abc, con unos proyectos en la mesa como los que han nombrado, caer en la quiebra solo se puede entender con una mala gestión de la compañia (o si no, otros motivos menos legales...).


Eso mismo le dije yo a dos personas cuando el proceso estaba empezando a darse y a la segunda cuando ya estabamos sumergidos en la crisis. Las dos me dijeron lo mismo por separado, el capital y el cliente buscan el chollo, y este ahora mismo se encuentra en estos paises.

El español (y no es ningún don nadie en el mundillo) ya me comento que en nuestro país la clientela internacional entra, ve el percal y sale despavorida, y los que no lo hacen, tarde o temprano lo harán. Aquí hay muy buenos técnicos, pero sale carisimo, por el euro, gastos de mantenimiento y la guinda del pastel que se lleva todo el dinerito, los impuestos. Por tanto proyectos que en principio podrían hacer despuntar a los técnicos nacionales, se quedan con un palmo de narices, simplemente el proyecto no se realiza, se va a otro sitio.
A medida que iba pasando el tiempo y hablando con demás gente, todos llegábamos a la conclusión de que no solo los proyectos y artistas ¨rotan¨ de un sitio a otro, sino que son los estudios los que lo hacen por la sencilla razón de buscar un sitio que les sea mas fácil mantener el negocio.
Aquí en España para ser freelance (legal) tienes que pagar una pasta en impuestos y es jodido contratar a alguien por temas de impuestos y Seguridad Social. Se de mas de un caso que han tenido que emigrar a Irlanda o a Londres para poder currar y otros directamente largarse a Canadá porque aqui (Europa) la cosa esta chunga.

En Alemania, Munich mas concretamente, tambien se cogio a una empresa para hacer los vfxs de Iron Man 3. El proyecto a esa empresa se les ha ido literalmente de las manos, se ha ido a otro estudio, adivinad donde.

Y si, Iron Man 3, es para un tecnico o artista algo muy pero que muy jugoso, y para el estudio es prestigio. Que la peli sea un bodrio o no ya es otro cantar. Por tanto no es tan importante el proyecto, sino CUANTO cuesta hacerlo en determinada empresa.

A menor escala paso cuando Weta empezo a dar fuerte con los Anillos y King Kong. Diversifico la industria que antes estaba concentrada en Estados Unidos, pero bueno, como he dicho era a menor escala ya que basicamente Nueva Zelanda tenia a Weta y Australia con Animal Logic como las mas punteras. Por aquel entonces ILM tuvo un tropezon y tuvo que hacer una limpieza salvaje de toda su plantilla, pero se estabilizo sobre todo cuando le cayo el Oscar por la segunda de Piratas del Caribe. Luego Inglaterra empezo a dar caña con las de HArry Potter y otras que no llamaban la atencion por espectacularidad sino por ¨efectos invisibles¨ como el caso de Hijos de los hombres. Mas tarde se subio al carro Alemania. Ahora el carro esta desbocado cuando los estudios vieron el filon de los digamos ¨paraisos fiscales¨ de la animacion y vfxs. Tanto que el parlamento ingles tuvo que tomar medidas para favorecer la produccion (impensable por ahora en España), pero la mala situacion economica de europa con el euro que contagia en cierta medida al pais anglosajon sumado a que los clientes se han acostumbrado a pagar poco, no ha tomado el efecto esperado.

Que hay un problema de gestion? hombre, obviamente si, claro, pero como he dicho, la espiral ciclica de esta mudanza de estudios ha ¨potenciado¨ que muchas empresas se vean entre la espada y la pared porque se ven impotentes a la facilidad que tienen otros.

Reportar Citar


      4013

darkness0191
#7

Espero que se solucione la situacion :)

Reportar Citar


      2839

David B.
#8

Lo mismo digo. Ojalá ayuden.
A pesar de que no he visto ¨La Vida de Pi¨ pero si otras. Es una empresa de buenos efectos. No debería estar en esta situación.

Reportar Citar


      358

ShadowYc
#9

Mala noticia, como dicen los demas ojala se arregle el problema

Reportar Citar

      358

-anonimo-
#10

Pues yo opino lo contrario que ustedes y espero que eso no me convierta en vuestra diana, yo me alegro porque se lo merecen, todas sus titulos tienen un marketing comecocos y sospecho que compran a la prensa y a los criticos y analistas cada dia menos fiables (por mi que desaparezcan todos los de cine, musica y juegos, del primero al ultimo) mas una publicidad que te la meten hasta en la sopa, lo que conlleva a que esta sociedas de obejitas que inconscientemente son guiadas (si, si vosotros y perdonarme por la realidad) vayan a ver lo que ¨es bueno¨ y puesto que lo es, los sujetos diran a sus conocidos que ¨es bueno¨ pero ninguna de esas peliculas vale un centimo, son una purisima MIERDA asi con mayusculas, espero que esta compañia se pudra y no vuelba a ver si las demas aprenden y sacan algo bueno que merezca la pena en vez de apostarlo todo a vuestro reseteo

Reportar Citar


      13080

lkennedy31
#11

Vaya, noticia inesperada sin duda. Yo también pienso que parte de la culpa la tiene la mala gestión, pero también entiendo que resulte caro trabajar en España por el euro.
Espero que salven a la compañía.

Reportar Citar


      3411

noel quiroga
#12

Estoy bastante seguro de que la salvarán y luego recuperarán ese dinero con trabajos gratis en sus películas.

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#13

muy mala noticia

Reportar Citar



Noticias + leídas

Siete películas de terror que aterrizan hoy en Netflix y Prime Video
Primera imágenes de “Terminator Zero”, la serie anime que llega este verano a Netflix
Es oficial: Nicolas Cage protagonizará la serie “Spider-Man Noir” de Amazon
Revelado un nuevo teaser tráiler de “Megalópolis” de Francis Ford Coppola

Taquilla

Fin de semana del 03 al 05 de Mayo

Garfield: La Película

Garfield: La Película

1.098.941€

El Especialista

El Especialista

446.682€

Immaculate

Immaculate

285.271€

Menudas Piezas

Menudas Piezas

216.693€

Dragonkeeper: Guardiana de Dragones

Dragonkeeper: Guardiana de Dragones

207.797€

Fin de semana del 10 al 12 de Mayo

El Reino del Planeta de los Simios

El Reino del Planeta de los Simios

$56,500,000

El Especialista

El Especialista

$13,700,000

Rivales

Rivales

$4,684,276

Tarot

Tarot

$3,450,000

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

$2,525,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos