Taquilla Ñ: Prometheus, un potente número 1


Tras casi dos meses de retraso con respecto a casi todos los países, por fin llegó este fin de semana a España Prometheus, la nueva incursión en la ciencia ficción de Ridley Scott, que se alza con el primer puesto con unos potentes 3,29 millones de euros, según datos provisionales de Rentrak.

Plata para Madagascar 3 con 1,32 millones en su segunda semana y broce para El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, que ya suma internacionalmente 733M$, aunque ya es casi seguro que no alcanzará la cifra de su anterior entrega. ¡Mañana todos los datos definitivos!


prometheus




Comentarios (52)


Ulises S. Grant II
      143

Ulises S. Grant II
#1

Me alegro , fue un peliculón.

Reportar Citar

Srec
      2074

Srec
#2

Me gustó tanto que la vi el viernes (en 3D, y merece la pena) y el sabado (ya en 2D). Para mi por ahora la mejor película del año junto a ¨Intocable¨, mejor que cualquier película de super heroes estrenada este año. Una propuesta interesante, con una idea original y que dá que pensar, y con el gore justo, no se corta en algunas escenas y es que la auto operación quirurjica es lo mejor y más tenso que he viso en años.
Bravo por Ridley Scott y me alegro que haya tenido éxito el film como para hacer una secuela, y puede que trilogia, la que espero ver con muchas ganas.

Reportar Citar

John Kramer
      256

John Kramer
#3

Luego dicen de la piratería... ¡ah no! que MU está muerto, claro...

Por cierto, ¿para cuando el ganador de abandocríticos?

Reportar Citar

      256

Truculento
#4

Pues es, con diferencia, la peor película que llevo vista en el año. Super sobrevalorada. ¿¿A cuento de qué viene que sea una precuela de Alien??
Lo siento por los que les parece una gran película, pero no aportada nada nuevo, se hace interminable, y de original tiene más bien poco. Es pedazo de plagio de Misión a Marte, pero metiendo al alien con calzador.

Reportar Citar

pinigol
      660

pinigol
#5

Este viernes o sábado procuraremos tener preparado el podcast correspondiente sobre esta película.
Quien sabe si volverá a haber división de opiniones, pero sí expondremos algunas incoherencias que hemos encontrado en la película.

Reportar Citar

Millennium
      857

Millennium
#6

¿Cómo? Esto si que no me lo esperaba.

Reportar Citar

kaneken
      4111

kaneken
#7

pinigol dijo:
Este viernes o sábado procuraremos tener preparado el podcast correspondiente sobre esta película.
Quien sabe si volverá a haber división de opiniones, pero sí expondremos algunas incoherencias que hemos encontrado en la película.


la banda sonora parece estar sacada del soldado ryan. RIDLEY S. pone mucha banda sonora hasta para ir al baño.no es ambiental como las demás.
el guión de los personajes da muchos giros inesperados.¨son muy bipolares ¨ XDDDD

la idea era buena peo no se ha sabido llevar.

Reportar Citar

      4111

liner
#8

la película plagia todo de las montañas de la locura y alien vs predator es muy mala no explica nada lo deja todo para unas secuelas que no pienso ver

Reportar Citar

ConSon
      986

ConSon
#9

kaneken dijo:
pinigol dijo:
Este viernes o sábado procuraremos tener preparado el podcast correspondiente sobre esta película.
Quien sabe si volverá a haber división de opiniones, pero sí expondremos algunas incoherencias que hemos encontrado en la película.


la banda sonora parece estar sacada del soldado ryan. RIDLEY S. pone mucha banda sonora hasta para ir al baño.no es ambiental como las demás.
el guión de los personajes da muchos giros inesperados.¨son muy bipolares ¨ XDDDD

la idea era buena peo no se ha sabido llevar.


Aun no la he visto y tengo que decir que me muero de las ganas!!
Kaneken un ¨ SPOLIER ¨ al principio de tu comentario no hubiese quedado mal compañero ;)
Pinigol yo solo he visto el trailer y hay dos cosas que me han llamado la atención, se supone que están en un lugar sin atmósfera no? Pues como se explica que podamos escuchar los motores de la nave si el sonido necesita un medio para viaja? (aunque esto pasa en casi todas las pelis del espacio) y la otra es más de lo mismo... Se ven restos de la nave en llamas esparcidos por la superficie del planeta algo erróneo ya que sin oxigeno el fuego no podría alimentarse. Bueno aun así me muero por ver la peli!

Reportar Citar

      986

liner
#10

me olvidé tambien copia cosas de misión a marte

Reportar Citar

      986

-anonimo-
#11

Truculento dijo:
Pues es, con diferencia, la peor película que llevo vista en el año. Super sobrevalorada. ¿¿A cuento de qué viene que sea una precuela de Alien??
Lo siento por los que les parece una gran película, pero no aportada nada nuevo, se hace interminable, y de original tiene más bien poco. Es pedazo de plagio de Misión a Marte, pero metiendo al alien con calzador.


Pero bueno, hasta cuando ese cuento de que prometheus es una precuela de alien, si hasta en este mismo portal y hasta el cansancio se supo, que scott fue bastante claro al decir que esta pelicula no tenia absolutamente nada que ver con alien, que simplemente estaba ambientada en el universo alien (Entiendase, la exploracion espacial, la corporcion Weyland, etc) pero que nada tenia que ver con alien. Y que con respecto a alien, los hechos narrados en esta pelicula ocurrieron antes del octavo pasajero (en terminos cronologicos, mas nada).

Reportar Citar

      986

-anonimo-
#12

Eso de la precula se aclaro hace muchos meses antes del estreno, aca y en inffinidad de foros y portales de noticias de cine, pero aca siguen unos cuantos con el cuento de la ¨precuela¨ de alien.

Reportar Citar

      986

ExFox12
#13

-anonimo- dijo:
Truculento dijo:
Pues es, con diferencia, la peor película que llevo vista en el año. Super sobrevalorada. ¿¿A cuento de qué viene que sea una precuela de Alien??
Lo siento por los que les parece una gran película, pero no aportada nada nuevo, se hace interminable, y de original tiene más bien poco. Es pedazo de plagio de Misión a Marte, pero metiendo al alien con calzador.


Pero bueno, hasta cuando ese cuento de que prometheus es una precuela de alien, si hasta en este mismo portal y hasta el cansancio se supo, que scott fue bastante claro al decir que esta pelicula no tenia absolutamente nada que ver con alien, que simplemente estaba ambientada en el universo alien (Entiendase, la exploracion espacial, la corporcion Weyland, etc) pero que nada tenia que ver con alien. Y que con respecto a alien, los hechos narrados en esta pelicula ocurrieron antes del octavo pasajero (en terminos cronologicos, mas nada).


spoiler
Hombre, se mire por dónde se mire, es una precuela. Que nadie intente colar lo contrario. Sucede antes que Alien, se intenta explicar malamente su orígen, y el Alien tiene un cameo. Es una precuela y punto.

Reportar Citar

Mongo
      46

Mongo
#14

por que salen naves espaciales astronautas alienigenas y escenas muy parecidas a la de la 1? Si no es una precuela es un remake

Reportar Citar

javiriver32
      5055

javiriver32
#15

se lo merece es una gran pelicula

Reportar Citar

kaneken
      4111

kaneken
#16

ConSon dijo:
kaneken dijo:
pinigol dijo:
Este viernes o sábado procuraremos tener preparado el podcast correspondiente sobre esta película.
Quien sabe si volverá a haber división de opiniones, pero sí expondremos algunas incoherencias que hemos encontrado en la película.


la banda sonora parece estar sacada del soldado ryan. RIDLEY S. pone mucha banda sonora hasta para ir al baño.no es ambiental como las demás.
el guión de los personajes da muchos giros inesperados.¨son muy bipolares ¨ XDDDD

la idea era buena peo no se ha sabido llevar.


Aun no la he visto y tengo que decir que me muero de las ganas!!
Kaneken un ¨ SPOLIER ¨ al principio de tu comentario no hubiese quedado mal compañero ;)
Pinigol yo solo he visto el trailer y hay dos cosas que me han llamado la atención, se supone que están en un lugar sin atmósfera no? Pues como se explica que podamos escuchar los motores de la nave si el sonido necesita un medio para viaja? (aunque esto pasa en casi todas las pelis del espacio) y la otra es más de lo mismo... Se ven restos de la nave en llamas esparcidos por la superficie del planeta algo erróneo ya que sin oxigeno el fuego no podría alimentarse. Bueno aun así me muero por ver la peli!


y porqué ls naves de todas las putas pelis de ciencia ficción suenan los propulsores y los cañones láser????

menudo comentario mas absurdo.y dices del mio...

excepto odisea 2001 no ha habido ninguna que que siga la misma esencia ¨como debería ser en la realidad¨. pero como no si te pones hacerlo tal como debería ser todo el cine se quedaría dormido,o le recordarían a la odisea del kubrik.

Reportar Citar

      4111

Risen
#17

Muy buenos efectos especiales, fotografía y todo lo que queráis, pero al que le aporte algo o le inquiete lo mas mínimo que levante la mano. Se me hizo pesada, está llena de tópicos y de situaciones ridículas e ilógicas vistas mil veces en pelis de este genero. Sobrevalorada en mi opinión, el tiempo la pondrá en su sitio

Reportar Citar

alex-soad-mdt-9
      2359

alex-soad-mdt-9
#18

se lo tiene muy bien merecido.

Reportar Citar

      2359

-anonimo-
#19

me alegro me gusto mucho y espero ya la dos jajajaj

Reportar Citar

Bowman
      359

Bowman
#20

Yo estube ahy, pagando el 3d, que fue lo unico que medefraudo. Talvez vuelva averla en dos d en una pantalla bien grande... :-)

PELICULON.

Unos comentarios.

ConSon.
Comentas que en donde estan no hay atmosfera y no deberia sonar la nave..... En el planeta si hay atmosfera, lo que no hay es oxigeno. En esta situacion si sonaria la nave y podrian ir sin guantes, como la protagonista al final de la peli. Obviamente en la orbita del planeta no hay atmosfera y ahy si que se toman la licencia artistica.... como ya han comentado.
Y respecto al fuego sin oxigeno, si que puede existir, pero seria un fuego de aspecto visual diferente dependiendo del combustible (no se como seria, en el sol por ejemplo se quema hidrogeno,,,) aunque tal vez su nombre ya no deberia ser fuego sino otro termino fisico (plasma?)

risen.
Comentas que hay nucho topicos...... y esque esta pelicula, al igual que alien, es una pelicula claramente con un guion de serie B pero con presupuesto elevado. Normal que sea asi,,,, aun asi desde mi punto de vista tampoco estan tan gastados estos ``topicos``, te reto a que me digas peliculas donde los hayas visto,.. creo que nos quedaremos con una lista de menos de 10, (para mi son pocas)

Saludos a todos.
BYE

Reportar Citar

      359

-anonimo-
#21

Grande Ridley.

Reportar Citar

baphomet65
      6864

baphomet65
#22

Mongo dijo:
por que salen naves espaciales astronautas alienigenas y escenas muy parecidas a la de la 1? Si no es una precuela es un remake


cachis la mar, asi que horizonte final, super nova, etc, etc, etc, son remakes de alien
maldicion, mira que no caer

Reportar Citar

ConSon
      986

ConSon
#23

Kaneken majete en absoluto veo tu comentario como algo absurdo, absurda me parece tu respuesta cuando lo único que te intente decir es que usaras la palabra SPOLIER al referirte al contenido de la peli, nada mas.

Reportar Citar

ConSon
      986

ConSon
#24

Bowman Te agradezco la información, aun no he visto la pelicula y fueron dos preguntas que me hice al ver el tráiler.
El Sol esta compuesto principalmente por hidrógeno, no utiliza oxígeno para producir energía.
un saludo ;)

Reportar Citar

JAPICO
      1063

JAPICO
#25

Mongo dijo:
por que salen naves espaciales astronautas alienigenas y escenas muy parecidas a la de la 1? Si no es una precuela es un remake


no hay que ser muy listo para no haberse dado cuenta aun de que es la precuela de alien
de verdad¿que tiene esto de remake? tu no has visto alien

Reportar Citar

FerLagarto
      262

FerLagarto
#26

Creo que a la pelicula le faltan por lo menos hora y pico de metraje que seguramenta recorto la productora, por eso algunas escenas se quedan ¨cojas¨ o faltas de explicacion

Reportar Citar

JAPICO
      1063

JAPICO
#27

Risen dijo:
Muy buenos efectos especiales, fotografía y todo lo que queráis, pero al que le aporte algo o le inquiete lo mas mínimo que levante la mano. Se me hizo pesada, está llena de tópicos y de situaciones ridículas e ilógicas vistas mil veces en pelis de este genero. Sobrevalorada en mi opinión, el tiempo la pondrá en su sitio


aviso SPOILER

1) aporta aporta el origen de la vida,
2) que los ingenieros crearon el material aliens como arma biologica
3) que lo que contagia lv 426 (planeta de alien 1 ) no surge en lv 426 sino en lv 223 que es el planeta que aparece en prometheus y que podria llegar por parte de la protagonista en la segunda pelicula
4)el origen de la criatura aliens tiene adn humano,space yockey elemento negro y aun no sabemos que
5) en lv 223 se genera un alien nuevo

y aun te deja con dudas para querer ver la segunda:
de si el planeta de los ingenieros es el de alien 1 y como llegó su contagio

solo aporta eso, nada mas XD

Reportar Citar

      1063

Truculento
#28

SPOILER. Lo que no aporta, es nada nuevo. Solo cosas trilladas hasta la saciedad. El origen, tal como se define, ya ha salido en Las montañas de la locura, y más exactamente, de la misma forma casi al detalle, en Misión a Marte. El rollo sustancia alienigina que altera toda forma de vida y muta, como el color caido del espacio o, hasta Venom!
E incoherencias del guión.. puf, ni hablamos.
La veo bien para niños que no han visto mucho cine de sci-fi.
Y si es precuela de alien y no una película de marcianos más, es porque de no llevar el nombre de la francia no iría ni cristo que la fundó a verla.

Reportar Citar

Mikelangelo
      61

Mikelangelo
#29

FerLagarto dijo:
Creo que a la pelicula le faltan por lo menos hora y pico de metraje que seguramenta recorto la productora, por eso algunas escenas se quedan ¨cojas¨ o faltas de explicacion


El Sr. Ridly Scott siempre casi siempre saca un dvd con imagenes extendidas que seguramente explique muchos agujeros, solo hay que tener mas paciencia y volver a esperar a que salga en dvd, mientras nos salen telarañas xD

Reportar Citar

Allen_Wallker
      9991

Allen_Wallker
#30

A ver cuando el curro me permite ir a verla....

Reportar Citar

kaneken
      4111

kaneken
#31

Risen dijo:
Muy buenos efectos especiales, fotografía y todo lo que queráis, pero al que le aporte algo o le inquiete lo mas mínimo que levante la mano. Se me hizo pesada, está llena de tópicos y de situaciones ridículas e ilógicas vistas mil veces en pelis de este genero. Sobrevalorada en mi opinión, el tiempo la pondrá en su sitio


estoy de acuerdo contigo.

Reportar Citar

kaneken
      4111

kaneken
#32

Mikelangelo dijo:
FerLagarto dijo:
Creo que a la pelicula le faltan por lo menos hora y pico de metraje que seguramenta recorto la productora, por eso algunas escenas se quedan ¨cojas¨ o faltas de explicacion


El Sr. Ridly Scott siempre casi siempre saca un dvd con imagenes extendidas que seguramente explique muchos agujeros, solo hay que tener mas paciencia y volver a esperar a que salga en dvd, mientras nos salen telarañas xD


(¡¡¡EL SPOILAZO!!!) para los mas tiquis miquis.el sr. R.S ha echo una banda sonora patriótica=P-A-T-R-I-Ó-T-I-C-A.

ya lo notaréis al ver la peli...no pega ni con cola impacto.

Reportar Citar

      4111

C&A
#33

Joder a ver si este miercoles la viera.que ganas

Reportar Citar

Miniviciao@
      1470

Miniviciao@
#34

Es una buena noticia buena y no tan buenal, porque los cabrones de la fox España, volveran a traer la continuacion 2 meses depues en España, les ha salido la jugado q no se lo creen ni ellos, ha funcionado muy bien, y la sala en 3D estaba practicamente llena, pense q iria muy poca gente a verla, pero la vdd q no hay copias de calidad por internet, me alegro de haberla visto en el cine.

Reportar Citar

David B.
      2839

David B.
#35

Me alegra mucho qeu ¨Prometheus¨ haya conseguido semejantes datos.

La verdad es que ¨Prometheus¨ ha sido una gran película, con muy buenos efectos especiales, un 3D magnífico (Lo recomiendo), y un guión complicado y original, ciertos comentarios y críticas me están ya liando, dado a que no se si es una precuela o no, yo diría que si.

Gran película, que apesar de tener muchos errores de continuidad con ¨Alien¨ (Si es que es al fin una precuela) y de guión, no quitan a la peli de ser una buena peli.

Reportar Citar

neo_korn
      19347

neo_korn
#36

pues que bien por ellos

Reportar Citar

MC-SHADOWS
      212

MC-SHADOWS
#37

pinigol dijo:
Este viernes o sábado procuraremos tener preparado el podcast correspondiente sobre esta película.
Quien sabe si volverá a haber división de opiniones, pero sí expondremos algunas incoherencias que hemos encontrado en la película.


Haber si en el Podcast, rematais el tema de Batman o mas bien despotricais aun mas de la peli, que se lo merece mas que esta peli, ya que el Ridly Scott este comenzo vendiendo una pelicula novedosa, luego por la presion de los fans lo cruzo con alien y si le llegan a presionar un poco mas aparece un crossover con Blade Runner incluso si le llegan a apretar un poco mas aun mete a Russel Crowe en el reparto haciendo de gladiador intergalactico. En fin que ahora se coma la cabeza para enlazar esta peli con las de alien.

Reportar Citar

      212

-anonimo-
#38

FoxFonsa dijo:
-anonimo- dijo:
Truculento dijo:
Pues es, con diferencia, la peor película que llevo vista en el año. Super sobrevalorada. ¿¿A cuento de qué viene que sea una precuela de Alien??
Lo siento por los que les parece una gran película, pero no aportada nada nuevo, se hace interminable, y de original tiene más bien poco. Es pedazo de plagio de Misión a Marte, pero metiendo al alien con calzador.


Pero bueno, hasta cuando ese cuento de que prometheus es una precuela de alien, si hasta en este mismo portal y hasta el cansancio se supo, que scott fue bastante claro al decir que esta pelicula no tenia absolutamente nada que ver con alien, que simplemente estaba ambientada en el universo alien (Entiendase, la exploracion espacial, la corporcion Weyland, etc) pero que nada tenia que ver con alien. Y que con respecto a alien, los hechos narrados en esta pelicula ocurrieron antes del octavo pasajero (en terminos cronologicos, mas nada).


spoiler
Hombre, se mire por dónde se mire, es una precuela. Que nadie intente colar lo contrario. Sucede antes que Alien, se intenta explicar malamente su orígen, y el Alien tiene un cameo. Es una precuela y punto.


No, esa es TU opinion, sin embargo no la es del creador. Ahora si tu queres saber mas que el que la dirigio, Adelante.

Reportar Citar

      212

ExFox12
#39

Cada día la gente es más idiota.

Reportar Citar

Srec
      2074

Srec
#40

Esta claro que es una precuela, explica el origen ¨ficticio¨ de la humanidad y el origen de los aliens, de donde salieron, ¿que mejor para el inicio de una saga?. Es una película que te hace pensar, y cuanto más cabos unes más sentido tiene la película, aunque parece que muchos no entendieron ni una mierda.
Los que dicen que no es original seguro que el ¨Origen del planeta de los simios¨ si les pareció original ya que es una peli simple y plana, aqui Ridley Scott mete muchos matices en dialogos y escenas que hay que interpretar, la gente ya no esta acostumbrada a pensar.
Me parece genial la película y quiero secuela yya.

Reportar Citar

      2074

Truculento
#41

Spoiler. Sí, sí que me hizo pensar. Me hizo pensar cómo una persona inteligente piensa que realmente un grupu de científicos se exponen a una atmósfera sin tener en cuenta agentes patógeos externos, sólo porquq se puede respirar. Cómo un geólogo, con un mapa, se pierde. Cómo después de manifestar que no quieren hacercarse a una forma de vida alienígena, se ponen a jugar con una serpiente. También cómo un blandiblú alienígena desintegra a unos y muta a otros, y mejor, cómo les dejan a los humanos un mapa de un planeta para que lleguen, y que luego resulte que es una base militar y no el planeta de ellos... y un interminable etc. Tiene un argumento pobre, pero con muchos tintes de profundidad hueca (algo así como la última de Batman); mucho ruido y pocas nueces. La falta de originalidad no es el único handicap de la película. Tiene un guión desastroso, los actores en su mayoría son mediocres y las incoherencias está por doquier.
Si el público realmente quisiera pensar con el cine de sci-fi habría más películas como 2001: Una Odisea en el Espacio o The Man from Earth. Prometheus es más cine comercial, disfrazado de culto y chupando del nombre de una franquia como Alien. Nada más.
De hecho, fuí al cine con bastante ilusión y esperando sci-fi de la buena, no esta mierda semidigerida.

Reportar Citar

      2074

Risen
#42

Truculento dijo:
Spoiler. Sí, sí que me hizo pensar. Me hizo pensar cómo una persona inteligente piensa que realmente un grupu de científicos se exponen a una atmósfera sin tener en cuenta agentes patógeos externos, sólo porquq se puede respirar. Cómo un geólogo, con un mapa, se pierde. Cómo después de manifestar que no quieren hacercarse a una forma de vida alienígena, se ponen a jugar con una serpiente. También cómo un blandiblú alienígena desintegra a unos y muta a otros, y mejor, cómo les dejan a los humanos un mapa de un planeta para que lleguen, y que luego resulte que es una base militar y no el planeta de ellos... y un interminable etc. Tiene un argumento pobre, pero con muchos tintes de profundidad hueca (algo así como la última de Batman); mucho ruido y pocas nueces. La falta de originalidad no es el único handicap de la película. Tiene un guión desastroso, los actores en su mayoría son mediocres y las incoherencias está por doquier.
Si el público realmente quisiera pensar con el cine de sci-fi habría más películas como 2001: Una Odisea en el Espacio o The Man from Earth. Prometheus es más cine comercial, disfrazado de culto y chupando del nombre de una franquia como Alien. Nada más.
De hecho, fuí al cine con bastante ilusión y esperando sci-fi de la buena, no esta mierda semidigerida.


Parece que tu y yo hemos visto la misma pelicula, aunque me hubiera gustado ver ese peliculón original e ingenioso lleno de matices que comentan por ahi

Reportar Citar

JAPICO
      1063

JAPICO
#43

lo unico que no entendí de la pelicula es poqué ponen a alguien joven maquillado para hacer de viejo

Reportar Citar

pata81125
      807

pata81125
#44

-anonimo- dijo:
Truculento dijo:
Pues es, con diferencia, la peor película que llevo vista en el año. Super sobrevalorada. ¿¿A cuento de qué viene que sea una precuela de Alien??
Lo siento por los que les parece una gran película, pero no aportada nada nuevo, se hace interminable, y de original tiene más bien poco. Es pedazo de plagio de Misión a Marte, pero metiendo al alien con calzador.


Pero bueno, hasta cuando ese cuento de que prometheus es una precuela de alien, si hasta en este mismo portal y hasta el cansancio se supo, que scott fue bastante claro al decir que esta pelicula no tenia absolutamente nada que ver con alien, que simplemente estaba ambientada en el universo alien (Entiendase, la exploracion espacial, la corporcion Weyland, etc) pero que nada tenia que ver con alien. Y que con respecto a alien, los hechos narrados en esta pelicula ocurrieron antes del octavo pasajero (en terminos cronologicos, mas nada).


que no sea precuela o secuela o lo que quieras, no quita que sea mala, si dicen que lo mejor es la maquina de cirugia con eso ya me lo han dicho todo. es mala , muchos efectos y poca chicha. y los dialogos son lo peor

Reportar Citar

pata81125
      807

pata81125
#45

Risen dijo:
Truculento dijo:
Spoiler. Sí, sí que me hizo pensar. Me hizo pensar cómo una persona inteligente piensa que realmente un grupu de científicos se exponen a una atmósfera sin tener en cuenta agentes patógeos externos, sólo porquq se puede respirar. Cómo un geólogo, con un mapa, se pierde. Cómo después de manifestar que no quieren hacercarse a una forma de vida alienígena, se ponen a jugar con una serpiente. También cómo un blandiblú alienígena desintegra a unos y muta a otros, y mejor, cómo les dejan a los humanos un mapa de un planeta para que lleguen, y que luego resulte que es una base militar y no el planeta de ellos... y un interminable etc. Tiene un argumento pobre, pero con muchos tintes de profundidad hueca (algo así como la última de Batman); mucho ruido y pocas nueces. La falta de originalidad no es el único handicap de la película. Tiene un guión desastroso, los actores en su mayoría son mediocres y las incoherencias está por doquier.
Si el público realmente quisiera pensar con el cine de sci-fi habría más películas como 2001: Una Odisea en el Espacio o The Man from Earth. Prometheus es más cine comercial, disfrazado de culto y chupando del nombre de una franquia como Alien. Nada más.
De hecho, fuí al cine con bastante ilusión y esperando sci-fi de la buena, no esta mierda semidigerida.


Parece que tu y yo hemos visto la misma pelicula, aunque me hubiera gustado ver ese peliculón original e ingenioso lleno de matices que comentan por ahi


totalmente de acuerdo, es la verdad

Reportar Citar

pata81125
      807

pata81125
#46

El titulo es un engaño. Tenia que aberse titulado Prometheus y la tripulacion bipolar

Reportar Citar

      807

Tyler_Co.
#47

¿Qué se puede decir de la última bazofia de Ridley Scott?. Años esperando lo que en un principio el director definió como la precuela de Alien y que luego, al darse cuenta de que ya no está al nivel que tenía cuando dirigió Alien y Blade Runner, le entró miedo y decidió colarnos la historia de que no tiene que ver, o que sí, pero que no es Alien exactamente... en fin, trucos, para no dañar su obra maestra.
No se atreve a meter la película en la saga de Alien y ni siquiera se atreve a terminarla, dejando las mismas dudas del principio de la película para la secuela (de la pseudo-precuela).
Un detalle: la estructura dónde se encuentra la nave alienigena se iba a utilizar en Alien, pero se descartó.
Y aún queda otra especie de precuela de Blade Runner... miedo sí que da.

Reportar Citar

      807

liner
#48

bueno bahomet todas esas que has nombrado claramente son imitaciones de alien pero no tenían tantos puntos en común

Reportar Citar

      807

liner
#49

Ya he visto este episodio piloto y sinceramente creo que el guionista de perdidos no tenía nada que contar y se fumó unos cuantos porros de hierba.

Reportar Citar

MC-SHADOWS
      212

MC-SHADOWS
#50

SPOILER A LO BESTIAAAAAAAAAA, NO LEER PELIGRO .....

Venga ay van cuestiones, que nunca han tenido sentido, porque se esfuerzan en crear un Humanoide (el Magneto) si luego se tiene que alimentar, entrenar y aprender, porque ya que lo crean, porque no hacerlo perfecto que no necesite alimentarse ni hacer ejercicio, es que el comienzo de la peli del humanoide entrenando es lamentable, luego explican el porque, para interactuar mejor con los humanos, pero que carajo todos saben que no es humano

- Luego el cubo ese que le da a dos botones y al mas puro estilo Iron Man puede manipular lo que se ve, lamentable, mira que esa tecnología no existe, pero me creo mas a Tony Stark cuando la usa que a los arqueologos estos cuando lo hacen.

- Si se gastan 1 Trillon de dolares en encontrar el planeta, porque no invirtieron algo en contratar a tripulación preparada y que no pusiese en duda la misión en ningún momento, porque siempre tienen que haber el típico pirado, el típico matón y los secundarios que no pintan nada.

- Y esos chascarrillos mas puro estilo Armagedon, por favor...

- Lo de quitarse todos los cascos sin tomar precauciones simplemente porque lo dice el ordenador tiene tela marinera, pero no uno y esperar si va bien sino uno y luego todos a la vez a lo loco.

- Lo de los dos paletazos que se quedan en la cueva es ridículo, salen una hora antes que los otros y se pierden conociendo el camino de vuelta, ridículo.

-JODER QUE SPOILER GASTAN EN LOS TRAILERS... cuando vas por la hora de peli cuando se ve a leguas que el MAGNETO le ha echado la mierda esa en la bebida al arqueologo y se zumba a la novia estéril, a uno le viene a la mente los trillers y sale la arqueologa embarazada, dios jajaja ridículo.

- La muerte de los dos paletazos de la cueva, aparte de gratuita y que se ve a leguas, llega a niveles de película de serie b, los paletazos charlando, uno fumando con el casco puesto, el capitán de la nave que debería mirar por los paletazos, se va a zumbar con la segunda de abordo, a los paletazos se les aparece un alíen culebrilla y en vez de reaccionar humanamente, reaccionan como paletazos uno se acerca al alíen culebrilla y lo saluda el otro se queda mirando, se le avanza al que saluda, el otro se queda mirando, y nada muerte chula para los dos paletazos, solo falto la imagen del capitán zumbandose a la de abordo al estilo misionero para llegar a niveles de serie B.

- El momento David Guetta no tiene precio ese holograma flipando jajaja con la flauta jajajaj y esos efectos de luces, dios plagio de una sección del Guetta.

- La muerte gratuita del arqueologo, jajaja esta subiendo el nivel de ridiculez a la peli.

- El momento PREÑADA A LA FUGA de chiste.

- El momento maquina coge peluches cogiendo el feto jajaja dios santo...

- jajajajaja aparece la tía después de abortar un calamar se mete en una habitación y esta el viejo y dueño de todo ay jajaja y ni da sorpresa la reacción del viejo y los acompañantes ni hay reacción de nadie, jajaja patético, si acaba abortar un calamar gris jajajaa y como si nada. jajajaa dios no paro de reir.

- Venga alegría, cuando sale el capitán explicando toda la película jajaja es ya el disparate total, vamos cuenta toda la peli, incluso los motivos del porque los alien estan en el planeta, vamos todo, este cap es un genio. por favor.

- Al final los secundarios de M.. hacen de héroes jajaja que ridículo NO CAPITAN NOSOTROS MORIREMOS AQUI PORQUE TU LO DICES. SIN MANOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS dios valiente mierda , para que poner el piloto automático a lo batman y salvarse todos ellos para que verdad, jajajaja


- Atención solo le quedan 2 min de oxigeno, pero por exigencias del guión tiene que recorren 100 m a la velocidad de Usain Bol y entrar en la nave que no esta destruida, queda un parte que puedes entrar para que sobrevivas jajajajaja.

- jajaa flipa Hola soy el Daivid el Androide alias MAGNETO que aunque me hayan decapitado y no tenga comunicador, llamo a la prota y le digo que huya, que el malo va a matarla porque si y claro la prota nunca muere, conque abre una puerta donde por casualidad esta un calamar gigante y se enfrenta contra el malo alienigena y la prota escapa jajajaja, dios que flipada

- Ahora el Daivid alias Magneto aun decapitado parece que se sabe el guion de la peli y de su secuela y no para de dar datos como que hay mas naves, se utilizarlas, por favor ayudame y te ayudo a salir de aqui, jajajaja y la repera es que la cabeza parlante de Daivid alias MAGNETO tiene autonomía propia a lo loco....

- La prota como no tras haber masacrado a todo el equipo gracias a ella, pues en vez de exterminar todas las naves alíen que ay en el planeta, coge una y se larga al planeta de los malos, jajajaa toma ya.

- Teniendo en cuenta que la prota va a aparecer en la secuela y esta va hacia el planeta de los malos y remotamente esto tiene que enlazar con alíen de alguna manera, pues el gran Riley Scott para gusto de los fans de alien, crea porque le sale de las narices un alien del malo de la peli que iva a matar a la prota y que el calamar gigante supuestamente habia matado...., pero que no cuadra, si la prota va para otro lado y el alien se a quedado en el planeta...... que mierda esto viendo....

En fin tas este despotricamiento de este gran mierdo de pelicula, ojo escrito durante el visionamiento de la peli jajaja, ahora que la fox deje a los arabes sin estrenos mundiales y saquen las peliculas 2 meses despues por piratas... voy a hacer una breve critica....final...

Yo suelo ir al cine con los colegas a ver las mejores peliculas, casi siempre yo les recomiendo las mejores pero muchas veces al final de la peli, me ponen a parir porque hemos visto un mierdo, gracias a la fox esta vez no ha ocurrido eso y puedo decir con la boca llena que esto es una mierda como la copa de un pino, cosa que no seria igual si hubiera pagado 7 euros de entrada y 7 de palomitas y cola, entonces intentaria convencer a mis colegas que es un peliculon, simplemente para que no me volvieran a criticar por elegir una mierda de pelicula.

Reportar Citar

lkennedy31
      13219

lkennedy31
#51

No voy a leer comentarios porque hay mucho ¨spoileador¨ por aquí suelto, pero me alegro por la peli. Yo la veré en unos 5 días.

Reportar Citar

      13219

Conde Mor
#52

Truculento dijo:
Pues es, con diferencia, la peor película que llevo vista en el año. Super sobrevalorada. ¿¿A cuento de qué viene que sea una precuela de Alien??
Lo siento por los que les parece una gran película, pero no aportada nada nuevo, se hace interminable, y de original tiene más bien poco. Es pedazo de plagio de Misión a Marte, pero metiendo al alien con calzador.


Parece que lo hubiera dicho yo, de veras. Totalmente de acuerdo.

Reportar Citar


Película relacionada


Prometheus

de Ridley Scott

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Prometheus

Un 7 de enero de 2025 Weyland creará al androide David
(7 Jan 2020)

Prometheus

Ve la luz una escena eliminada de ‘Prometheus’
(30 Apr 2016)

Prometheus

Noomi Rapace estará en ‘Alien: Covenant’ pero con un papel menor
(28 Nov 2015)

Leer más

Noticias + leídas

“Frankenstein” de Guillermo del Toro emociona en Venecia con 13 minutos de ovación
Primer tráiler de “28 Años Después: El templo de los huesos”
Primeras imágenes de “28 Años Después: The Bone Temple”: tráiler mañana
Primeras críticas de “Expediente Warren: El último rito”: ¿despedida digna o final agotado?

Taquilla

Fin de semana del 22 al 24 de Agosto

Weapons

Weapons

574.844€

Sin Cobertura

Sin Cobertura

466.460€

Materialistas

Materialistas

415.160€

Agárralo como Puedas

Agárralo como Puedas

361.610€

Los Tipos Malos 2

Los Tipos Malos 2

322.423€

Fin de semana del 29 al 31 de Agosto

Weapons

Weapons

$12.415.000

Tiburón

Tiburón

$9.800.000

Bala Perdida

Bala Perdida

$9.500.000

Ponte en mi Lugar de Nuevo

Ponte en mi Lugar de Nuevo

$8.300.000

Los Roses

Los Roses

$8.000.000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos


expediente warren