Noah Oppenheim escribirá el remake de 1984


El guionista Noah Oppenheim será el encargado de escribir la nueva adaptación de 1984, la obra maestra que escribió George Orwell y que cuenta con varias adaptaciones cinematográficas y de televisión. Entre los productores se encuentra el director Ron Howard.

La novela narra como Winston Smith, vive en el Londres de un virtual 1984 (la obra se escribió en los 40s), un mundo dividido en tres superpotencias: Eurasia, Asia Oriental y Oceanía, donde imperan, respectivamente, el neobolchevismo, la "adoración de la muerte" y el Ingsoc. El Gran Hermano, suple a todo personaje político, él es el comandante en jefe, el guardián de la sociedad, el dios pagano y el juez supremo. Él es la encarnación de los ideales del Partido, el Partido ubicuo, único y todopoderoso que vigila sin descanso...


remake 1984




Comentarios (22)



      396

Sephiroth_XI
#1

Hace tiempo leí que Tim Robbins estaba interesado en esta adaptación. No sé si seguirá o no vinculado al proyecto.

La anterior versión de Michael Radford estaba muy bien como adaptación de la novela de George Orwell, pero era demasiado modesta, podría haber dado para mucho más. A ver qué sale.

Reportar Citar


      1723

Mrpablonico
#2

remakes, remakes everywhere

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#3

otro remake innesesario

Reportar Citar


      9991

Allen_Wallker
#4

Pues esperemos a ver que pasa.....

Reportar Citar


      983

rachodark
#5

jum ni idea cual es esta pelicula, sino hacen un remake jamas me enteraria que existe esta pelicula(por eso algunos remakes son buenos no todos)

Reportar Citar

      983

MrSpoiler
#6

Que alguien diga que este remake no es necesario demuestra que ya lo dice por acto reflejo, si cogieran la misma historia y ambientacion y le pusieran un personaje protagonista enmascarado que lucha contra el estado algunos lo fliparian, como alguna otra peli que hay por ahi...De todas formas Noah Oppenheim no lo conozco y por lo tanto no me convence, espero que no la caguen

Reportar Citar


      1165

Carpini
#7

Me encanta Ron Howard. Espero que sea finalmente el director.

Reportar Citar


      1165

Carpini
#8

Me encanta Ron Howard. Espero que sea finalmente el director.

Reportar Citar


      396

Sephiroth_XI
#9

Por el amor de Dios, rachodark. Puendo entender que no hayas visto la anterior versión, fue una película que pasó bastante desapercibida. Pero, ¿de verdad no te dice nada el título ¨1984¨? Es una de las novelas más célebres de la ciencia-ficción distópica. Si hasta el nombre de ¨Gran Hermano¨, el reality show más agilipollado y agilipollante de la televisón, sacó el nombre de la novela, así como el concepto de vigilancia constante a través de pantallas.

Al igual que MrSpoiler, yo tampoco estoy de acuerdo en que sea un remake innecesario. Aunque tampoco vería bien que se le hicieran tantos cambios. Para eso ya tenemos V de Vendetta.

Simplente con que modernicen la ambientación (en vez de 1984 podría ser 2084), se gasten el dinero que hace falta para rodar una película así y tengan un guión ágil y que sepa aprovechar el excelente material que tienen de base, podrían hacer una muy buena adaptación.

Reportar Citar

      396

ExFox12
#10

Hombre el film podría no conocerse porque además a mi me parece bastante flojo y no lo recomendaría (la versión del 84, las anteriores no las he visto), pero la novela sí se debería conocer... Desde luego aquí si hace falta un remake, pero hemos llegado a un punto en que los remakes necesarios también son basura... En fin, de momento a este caso en concreto le daré el beneficio de la duda, luego ya veremos.

Reportar Citar

      396

MrSpoiler
#11

Sephiroth_XI dijo:
Por el amor de Dios, rachodark. Puendo entender que no hayas visto la anterior versión, fue una película que pasó bastante desapercibida. Pero, ¿de verdad no te dice nada el título ¨1984¨? Es una de las novelas más célebres de la ciencia-ficción distópica. Si hasta el nombre de ¨Gran Hermano¨, el reality show más agilipollado y agilipollante de la televisón, sacó el nombre de la novela, así como el concepto de vigilancia constante a través de pantallas.

Al igual que MrSpoiler, yo tampoco estoy de acuerdo en que sea un remake innecesario. Aunque tampoco vería bien que se le hicieran tantos cambios. Para eso ya tenemos V de Vendetta.

Simplente con que modernicen la ambientación (en vez de 1984 podría ser 2084), se gasten el dinero que hace falta para rodar una película así y tengan un guión ágil y que sepa aprovechar el excelente material que tienen de base, podrían hacer una muy buena adaptación.


Lo de 2084 me parece una solucion de cara al evidente problema que presenta el titulo hoy dia. Otra cosa que podrian hacer para mantener el titulo original es darle una pequeña vuelta de tuerca al guion. Los años son simplemente representaciones religiosas, para los que somos de origen Cristiano estamos en el 2012 porque Jesus nacio hace 2012 años, los Musulmanes tienen otra fecha, los Hebreos otra y asi...La cuenta del año de 1984 se podria mantener si se contabilizara en el guion de la pelicula a partir de que el estado totalitario entrara al poder, acentuando la presion a la sociedad de que no existia nada antes de la llegada al poder del partido, sin el amparo de ninguna fuerza o doctrina religiosa, solo el regimen y su estado. No creo que violara la historia original y tampoco representaria mayores problemas para mantener el año de 1984, aunque visto para nuestros ojos fuese en realidad el 4100 aprox...Tampoco tengo presente la novela para recordar los posibles problemas que podria conllevar lo que digo, pero seria otra idea.

A todo esto, a lo tonto ya hemos dicho un par de ellas xD A ver lo que inventa el tal Oppenheim, espero que sea bueno porque la historia realmente lo merece.

Reportar Citar


      396

Sephiroth_XI
#12

MrSpoiler dijo:
Sephiroth_XI dijo:
Por el amor de Dios, rachodark. Puendo entender que no hayas visto la anterior versión, fue una película que pasó bastante desapercibida. Pero, ¿de verdad no te dice nada el título ¨1984¨? Es una de las novelas más célebres de la ciencia-ficción distópica. Si hasta el nombre de ¨Gran Hermano¨, el reality show más agilipollado y agilipollante de la televisón, sacó el nombre de la novela, así como el concepto de vigilancia constante a través de pantallas.

Al igual que MrSpoiler, yo tampoco estoy de acuerdo en que sea un remake innecesario. Aunque tampoco vería bien que se le hicieran tantos cambios. Para eso ya tenemos V de Vendetta.

Simplente con que modernicen la ambientación (en vez de 1984 podría ser 2084), se gasten el dinero que hace falta para rodar una película así y tengan un guión ágil y que sepa aprovechar el excelente material que tienen de base, podrían hacer una muy buena adaptación.


Lo de 2084 me parece una solucion de cara al evidente problema que presenta el titulo hoy dia. Otra cosa que podrian hacer para mantener el titulo original es darle una pequeña vuelta de tuerca al guion. Los años son simplemente representaciones religiosas, para los que somos de origen Cristiano estamos en el 2012 porque Jesus nacio hace 2012 años, los Musulmanes tienen otra fecha, los Hebreos otra y asi...La cuenta del año de 1984 se podria mantener si se contabilizara en el guion de la pelicula a partir de que el estado totalitario entrara al poder, acentuando la presion a la sociedad de que no existia nada antes de la llegada al poder del partido, sin el amparo de ninguna fuerza o doctrina religiosa, solo el regimen y su estado. No creo que violara la historia original y tampoco representaria mayores problemas para mantener el año de 1984, aunque visto para nuestros ojos fuese en realidad el 4100 aprox...Tampoco tengo presente la novela para recordar los posibles problemas que podria conllevar lo que digo, pero seria otra idea.

A todo esto, a lo tonto ya hemos dicho un par de ellas xD A ver lo que inventa el tal Oppenheim, espero que sea bueno porque la historia realmente lo merece.


Interesante concepto el de la cuenta del calendario a partir de la instauración del régimen totalitario, propio de algunas dictaduras socialistas como el Khmer Rojo que se impuso en Camboya tras la guerra de Vietnam.

Es cierto que en la novela, cuando Winston Smith escribía en su diario la fecha en la que econtraba, manifestaba no estar seguro de si 1984 d.C. era el año exacto o si era otro engaño más del Partido Único. Sin emgarbo, creo que los recuerdos de su infancia eran de la Segunda Guerra Mundial, así que no creo que hubieran pasado casi 2000 años desde que se estableció el régimen.

Yo creo que si en lugar de sugerir que están cerca del año 4000 ponen un futuro más cercano como el 2084, sería más aterrador. Podrían hablar de temas actuales como la alimentación transgénica, los programas de televisión que idiotizan a la gente o la falta de privacidad en la red, sería una buena forma de hacer crítica a esas cosas mostrando hasta qué punto se podría llegar en el futuro. La novela de George Orwell fue bastante visionaria porque tocó temas que en principio eran ciencia-ficción, y han acabado teniendo similitudes con la realidad.

Sé que ¨2084¨ no suena tan bien como ¨1984¨. Podrían usar el título que George Orwell pretendía poner a la novela en un principio: ¨El Último Hombre de Europa¨.

Reportar Citar

      396

CabezaCuadrada
#13

Esto no es un remake, es una nueva adaptación cinematográfica de un libro...

Reportar Citar


      13064

lkennedy31
#14

rachodark dijo:
jum ni idea cual es esta pelicula, sino hacen un remake jamas me enteraria que existe esta pelicula(por eso algunos remakes son buenos no todos)


Estoy de acuerdo pero matizo: MUY pocos remakes son necesarios. Yo de esta novela vi la versión de John Hurt, pero hace tiempo.

Reportar Citar


      13064

lkennedy31
#15

Me da la sensación de que no es necesario un remake de esta novela porque hay varias pelis que incluyen diferentes elementos de esta novela (V de Vendetta, Equilibrium,...).

Reportar Citar

      13064

ExFox12
#16

CabezaCuadrada dijo:
Esto no es un remake, es una nueva adaptación cinematográfica de un libro...


Eso lo dicen siempre, luego nunca es verdad.

Reportar Citar


      890

Ashvsfreddyjason
#17

lkennedy31 dijo:
rachodark dijo:
jum ni idea cual es esta pelicula, sino hacen un remake jamas me enteraria que existe esta pelicula(por eso algunos remakes son buenos no todos)


Estoy de acuerdo pero matizo: MUY pocos remakes son necesarios. Yo de esta novela vi la versión de John Hurt, pero hace tiempo.


así va el mundo del cine lleno de remakes innecesarios

Reportar Citar

      890

ninja del amor
#18

La novela deja un sentimiento de devastacion total del ser humano, me dio muy mal rollo. Espero exagerar... pero cada vez estamos mas idiotizados y mas controlados, y nos prestamos a ello con gusto. Espero que la peli capte la esencia del libro, la que ya existe creo recordar que no era muy buena

Reportar Citar

      890

ninja del amor
#19

un ejemplo de acercamiento hacia el control total de las personas es el programita gran hermano, que ademas idiotiza en mi opinion a sus seguidores, por lo que ya estamos haciendo pinitos

Reportar Citar

      890

ninja del amor
#20

un ejemplo de acercamiento hacia el control total de las personas es el programita gran hermano, que ademas idiotiza en mi opinion a sus seguidores, por lo que ya estamos haciendo pinitos

Reportar Citar

      890

ninja del amor
#21

deberiamos todos coger nuestros televisores y darles con una maza hasta dejarlos convertido en polvo....a no ser que solo lo uses para ver pelis y no la programacion ¨normal¨

Reportar Citar


      5055

javiriver32
#22

estaria bueno

Reportar Citar


Película relacionada


1984

de Paul Greengrass

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

1984

‘1984’ tendrá nueva adaptación cinematográfica
(20 Nov 2014)

Leer más

Noticias + leídas

Cuatro títulos de terror que se han estrenado hoy en streaming
El clásico videojuego de Sega “Golden Axe” se transformará en serie animada
Pruitt Taylor Vince encarnará a Jonathan Kent en la nueva película de “Superman” dirigida por James Gunn
Zack Snyder pide un pulgar hacia arriba para que “Rebel Moon 3” sea posible

Taquilla

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Menudas Piezas

Menudas Piezas

416.701€

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

402.217€

La Primera Profecía

La Primera Profecía

279.722€

La Familia Benetón

La Familia Benetón

220.700€

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

219.661€

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Civil War

Civil War

$25,712,608

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

$15,450,000

Cazafantasmas: Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado

$5,800,000

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

$5,500,000

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

$4,320,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos