Tras degollar a un hombre durante el asalto a una caravana, Aballay cruza su mirada con la del aterrorizado hijo de su víctima, y algo se quiebra dentro de él. A partir de ese encuentro, espantado de sí mismo, el gaucho criminal decide tomar la lección de los místicos estilitas, penitentes que purgaban sus pecados subiéndose a una columna de la que no bajaban por el resto de su vida, para hacer lo + propio: montar su caballo para ya no descender nunca más. Los años lo convierten, ante la mirada del pueblo, en una suerte de santo, pero la imagen de los ojos de aquel chico no lo abandona y sabe que en cualquier momento volverán por él claman- do venganza.
| En cines | Argentina: 23 jun 2011 |
|
Buscando disponibilidad en streaming
|
En Octubre del 2011, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, la seleccionó para participar como candidata al Óscar en la categoría ¨Mejor Película Extranjera¨. No obtuvo la nominación.

Director:
Guionista:
![]()
![]()
Intérpretes:
![]()
![]()
![]()
![]()
DE NIRO
Excelente film de western-gauchesco argentino, con todas las dosis de accion, suspenso, venganza y unas actuaciones muy destacadas, las locaciones uilizadas tienen toda la pinta de ser el norte argentino y encajan a la perfeccion con la historia q se narra, una merecida nominacion a los oscars... (seguir leyendo)