Muy poco antes de comenzar la fraticida Guerra Civil Española, un grupo de jóvenes amigos falangistas, que quieren cambiar España y el mundo si es preciso, de arriba hacia abajo, se dedican a expandir entre la población sus ideas. Como quiera que muchas veces se adentran en territorio Republicano, a veces son despedidos a tiros. Cuando comienza la Guerra Civil, uno de ellos está a punto de morir + fusilado, pero escapa y es ayudado por un Republicano a escapar. Desde entonces tratará de pelear con los suyos. Cuando finaliza la Guerra, uno de sus viejos amigos le pide ayuda para acabar con los maquis de Asturias. Él ahora está casado y con hijos pero le convencen y se adentra en los grupos maquis, convenciéndoles de que les dará armas.
Sinopsis:
Muy poco antes de comenzar la fraticida Guerra Civil Española, un grupo de jóvenes amigos falangistas, que quieren cambiar España y el mundo si es preciso, de arriba hacia abajo, se dedican a expandir entre la población sus ideas. Como quiera que muchas veces se adentran en territorio Republicano, a veces son despedidos a tiros. Cuando comienza la Guerra Civil, uno de ellos está a punto de morir + fusilado, pero escapa y es ayudado por un Republicano a escapar. Desde entonces tratará de pelear con los suyos. Cuando finaliza la Guerra, uno de sus viejos amigos le pide ayuda para acabar con los maquis de Asturias. Él ahora está casado y con hijos pero le convencen y se adentra en los grupos maquis, convenciéndoles de que les dará armas.
León Klimovsky dirigió, en 1960, La paz empieza nunca, basándose en la novela homónima de Emilio Romero, más o menos inspirada en un caso verídico y galardonada con el Premio Planeta. El proyecto del director argentino distaba mucho del resultado final. Él no pretendía difundir ni exaltar el fascismo fanático de la novela de Emilio Romero, sino sofocarlo e incluso cuestionarlo. Pero la Junta de Clasificación y Censura llevó a cabo un largo
Black Metal
León Klimovsky dirigió, en 1960, La paz empieza nunca, basándose en la novela homónima de Emilio Romero, más o menos inspirada en un caso verídico y galardonada con el Premio Planeta. El proyecto del director argentino distaba mucho del resultado final. Él no pretendía difundir ni exaltar el fascismo fanático de la novela de Emilio Romero, sino sofocarlo e incluso cuestionarlo. Pero la Junta de Clasificación y Censura llevó a cabo un largo