Adaptación del libro homónimo escrito por Mauricio Rosencof junto a quien fuera ex ministro de Defensa uruguayo Eleuterio Fernández Huidobro.
Relatan sus años de detención junto a Mujica, durante la dictadura militar en su país, cuando todos ellos militaban en el movimiento de guerrilla urbana Tupamaros. Fueron casi doce años, entre 1973 y 1985, en los que los trasladaban de cuartel en cuartel, + aislados, torturados pero mantenidos vivos como rehenes del régimen militar. Rosencof y Fernández Huidobro se prometieron que si sobrevivían, escribirían un libro sobre su calvario, como de hecho hicieron. En 1985, tras la llegada de la democracia a Uruguay, los tupamaros se reconvirtieron en movimiento político legal.
Sinopsis:
Adaptación del libro homónimo escrito por Mauricio Rosencof junto a quien fuera ex ministro de Defensa uruguayo Eleuterio Fernández Huidobro.
Relatan sus años de detención junto a Mujica, durante la dictadura militar en su país, cuando todos ellos militaban en el movimiento de guerrilla urbana Tupamaros. Fueron casi doce años, entre 1973 y 1985, en los que los trasladaban de cuartel en cuartel, + aislados, torturados pero mantenidos vivos como rehenes del régimen militar. Rosencof y Fernández Huidobro se prometieron que si sobrevivían, escribirían un libro sobre su calvario, como de hecho hicieron. En 1985, tras la llegada de la democracia a Uruguay, los tupamaros se reconvirtieron en movimiento político legal.
Más terrorífica que cualquier película de ese género y que da mucho miedo, como cualquier dictadura militar sudamericana. O como la que tuvimos aquí, recordad. Con limitados diálogos y mucha imagen.
Y para expresar en palabras la intrínseca esencia del filme, transcribiré fielmente los rótulos que aparecen al comienzo, conversación extraida de la obra de Franz Kafka, ¨En la colonia penitenciaria¨: ¨El hombre miró al condenado y preguntó... (seguir leyendo)
..PICARD..
Más terrorífica que cualquier película de ese género y que da mucho miedo, como cualquier dictadura militar sudamericana. O como la que tuvimos aquí, recordad. Con limitados diálogos y mucha imagen.
Y para expresar en palabras la intrínseca esencia del filme, transcribiré fielmente los rótulos que aparecen al comienzo, conversación extraida de la obra de Franz Kafka, ¨En la colonia penitenciaria¨: ¨El hombre miró al condenado y preguntó... (seguir leyendo)