Comienza el siglo XX en una pequeña villa del Norte. Y las gentes aún se preguntan: "El honor familiar... ¿Qué es?". Don Rodrigo de Arista Potestad, Conde de Albrit, Señor de Jerusa y de Polán, creía saberlo. Hasta que regresó de América viejo, casi ciego y arruinado. Con motivo de la muerte de su único hijo, entra en conocimiento amargo de que una de sus dos nietas -Nelly y Dolly- es ilegítima, no lleva la sangre noble de su familia.
| En cines |
España: 30 oct 1998
Ver otros países
|
|
Esta película no está disponible actualmente en streaming. Descubre otros títulos.
|
Se trata de la tercera adaptación cinematográfica de la novela homónima de Benito Pérez Galdós. La anterior se estrenó en 1972 con el título de La duda, dirigida por Rafael Gil y protagonizada por Fernando Rey
Durante la tensa conversación entre Fernán Gómez y Cayetana Guillén (a mitad de película) el maquillaje de Cayetana se ve surcado por el rastro de una lágrima...que aparece y desaparece a lo largo de la conversación.
Director:
Guionista:
![]()
Intérpretes:
![]()
![]()
![]()
romualdodedeu
Emotiva adaptación de la novela homónima de Galdós.
Fernán Gómez borda el papel de un entrañable anciano. Junto a su actuación destacan precisamente sus ingeniosos... (seguir leyendo)