Dos hermanas modistillas que viven en la pensión de la señora Rita son pretendidas por el viejo boticario Don Hilarión. Cuando las dos deciden ir a la verbena de la Paloma con el farmacéutico, el novio de una de ellas tratará de impedirlo. Basada en la famosa zarzuela madrileña del mismo nombre.
|
Esta película no está disponible actualmente en streaming. Descubre otros títulos.
|
La Verbena de la Paloma había tenido una primera versión silente en 1921, dirigida por José Buchs, y volvería a ser llevada a la pantalla en 1963 por José Luis Sáenz de Heredia, con producción del propio Benito Perojo, después de que éste renunciara a dirigirla!!
Pedro Otero Serrano
Una de las primeras realmente notables del sonoro español, con reconstrucción solvente del Madrid de casi medio siglo antes, meticulosa planificación, e inolvidable elenco actoral encabezado por Rafael Calvo, Dolores Cortés y Miguel Ligero. Un millón de pesetas costó el asunto.
Segunda versión de la zarzuela homónima, - la anterior fue muda -, de la que además siguen perdidos veinte minutos del metraje, - parte del mismo por lo visto en... (seguir leyendo)