En Holanda, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, dos soldados alemanes desertan pero son capturados e internados en un campo de prisioneros. El campo regentado por los aliados canadienses, alberga a más de tres mil soldados alemanes. Debido a un malentendido, los dos son utilizados como ayudantes y colaboradores de los aliados, pero a continuación son descubiertos como desertores por sus + propios compañeros. El código militar dice claramente que los desertores deben de ser juzgados. El proceso se lleva a cabo y el veredicto es la muerte.
|
Esta película no está disponible actualmente en streaming. Descubre otros títulos.
|
Director:
Guionista:
![]()
Intérpretes:
![]()
![]()
![]()
Umbrella
Basada en hechos reales, la trágica historia de Bruno Dorfer y Rainer Beck. La historia no se hizo pública en Alemania hasta que en 1966 el diario ¨Der Spiegel¨ realizó un reportaje de investigación.
La pelicula tiene distintos títulos para cada mercado extranjero, tales como ¨Dio è con noi ¨ (Italia), ¨Gott mit Uns¨ (Alemania) o The Fifth Day of Peace/The Firing Squad (mercado anglosajón).