Andrés, un profesor de música que trabaja en Madrid tiene que trasladarse a un pueblo vasco para cubrir la plaza que ha quedado libre en un instituto. Con los 40 recién cumplidos y sin haber superado nunca el miedo escénico, siente que su nueva vida le está alejando del sueño de ser músico. Al llegar allí, en su primer día de clase sufre un desmayo a causa de un fuerte pitido en el oído: es + cáncer.
Para recibir tratamiento debe desplazarse al hospital de Bilbao en EL BUS DE LA VIDA, un viejo autocar que traslada gratuitamente a todos los pacientes de la zona. Gracias a las risas, confesiones, experiencias y miedos compartidos con sus compañeros de viaje, Andrés irá obteniendo fuerza para enfrentarse por fin a sus miedos y llegar a cumplir su sueño.
| En cines | España: 5 jul 2024 |
| VOD | 31 oct 2024 |
|
Buscando disponibilidad en streaming
|

Director:
![]()
Guionista:
![]()
![]()
Intérpretes:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Productor:
![]()
![]()
![]()
![]()
Música:
![]()
Fotografía:
![]()
Montaje:
![]()
..PICARD..
El tema de cierta enfermedad tratado (con escaso presupuesto) por el vasco Ibon Cormenzana con extraordinaria delicadeza y sensibilidad aderezado, además, con un fino, aceptable y sutil aire humorístico en forma de comedia, con ramificaciones -aunque cortas- del género de docencia musical y que es, asimismo, autor de su historia, basada en un hecho real. Pero ojo, el filme no está exento de contener flecos deprimentes.
Impecable Dani Rovira, bien... (seguir leyendo)