En 1878, trescientos indios de la tribu Cheyenne viven miserablemente en la reserva de Oklahoma. Movidos por la miseria de su gente, sus jefes deciden regresar a sus praderas natales. Esto significa un recorrido de varios centenares de kilómetros.
La huida es descubierta y la caballería americana sale en persecución de los indios. En el primer combate mueren el comandante Braden y ocho de sus hombres. La noticia se propaga y millares de soldados son enviados a combatir contra los valerosos cheyennes.
|
Buscando disponibilidad en streaming
|
El proyecto fue financiado por Jack Warner con más de 4 millones de dólares. Pero la película resultó un fracaso comercial y, por esa razón, la producción impuso sus condiciones en la escenografía y el montaje!!
Director:
Guionista:
![]()
![]()
![]()
Intérpretes:
![]()
[email protected]
Gran película dirigida por el mítico John Ford (director de algunas buenas cintas como ¨La Diligencia¨, ¨El Hombre Tranquilo¨, ¨Centauros del Desierto¨ o ¨Que Verde era mi Valle¨ entre otras).
La película, con una duración de casi 3 horas, no aburre en ningún momento pese a tener poca acción (debido al año de estreno) y tener mucho diálogo ya que la historia y lo que cuenta es muy interesante.
Casi todos los actores son carismáticos o... (seguir leyendo)