Frases célebres de Cumbres Borrascosas



Primero, tuve que encontrar el lugar. Me preguntaba ¿quién había vivido allí? ¿cómo habían sido sus vidas? Algo susurraba en mi mente y me puse a escribir.


Mi pluma crea personajes de un mundo que podría haber existido, un mundo de mi imaginación y sobre ellos voy a hablar.


Todo empezó con la llegada de un desconocido.


No ha debido entrar ahí. Lockwood acababa de tropezar con el final de una historia extraña, una historia que comenzó 30 años antes cuando un anciano regresó a Cumbres Borrascosas.


Desde el principio, Heathcliff fue más hermano de Cathy que Hindley. Como todas las criaturas salvajes, compartía con él su amor por los espacios abiertos. Los riscos y los cielos siempre cubiertos.


Cierra tus ojos. Si cuando abras tus ojos, el día es soleado y claro, así será también tu futuro. Pero si el día es tormentoso, así será también tu vida. Ahora, abre tus ojos. - ¿Qué has hecho?


El Heathcliff de su infancia desapareció para siempre esa noche. No pudo encontrarle. Mientras se recuperaba, esperaba su retorno, pero él no volvió.


Pero los pensamientos son tiranos, retornan una y otra vez para atormentarnos.


¿Piensas que estás enamorada de Heathcliff? - Lo amo más de lo que nunca has amado a Edgar.


¿Por qué traicionaste a tu propio corazón, Cathy? Me amabas.


Tú, lo hiciste por propia voluntad. Yo no he roto tu corazón, Cathy. Tú lo has roto, y rompiéndolo, has roto el mío.


Catherine Earnshaw... no descansarás mientras yo siga con vida.


Permanece conmigo siempre, toma cualquier forma, haz que enloquezca, pero no me dejes solo en este abismo donde no puedo encontrarte.


¿Por qué me prohibes visitar Cumbres Borrascosas? ¿Es porque te desagrada el Sr. Heathcliff? - No. No es porque me desagrada el Sr. Heathcliff... Es porque le desagrado al Sr. Heathcliff.



Llora cuanto desees. Será tu principal diversión a partir de ahora.


Por favor, entregue este presente al Sr. Hareton Earnshaw, y dígale, que si lo acepta vendré y le enseñaré a leerlo. Y si lo rechaza, me iré a mis aposentos y no lo molestaré más.


El Demonio está aquí. Ella dijo que ha vagado 20 años por la tierra. Catherine Linton, o Earnshaw o como quiera que se llame.


Juntos, no tenían miedo de nada. Desafiarían al Demonio y a todas sus legiones. ¿Y el precio? Tres tumbas, cerca de un muro donde el cementerio se une al páramo abierto.


Una generación perdida y desaparecida. Edgar, Cathy, Heathcliff. Descansando profundamente en esa tierra tranquila. Aunque los campesinos juran sobre la Biblia qué Él sigue vagando por el páramo.