Ficha Super Size Me

Curiosidades de Super Size Me (14)

• 10 Jun 2023

Es la octava película independiente con las más altas cifras de toda la historia

• 10 Jun 2023

Antes del inicio de este experimento, Spurlock tomaba una dieta variada. Era sano y delgado, y medía 188 cm de altura con un peso de 84,1 kg. Después de treinta días, ganó 11,1 kg y su índice de masa corporal aumentó un 13 %, desde 23,8 (dentro del grupo sano entre 19-25) a 27 (sobrepeso).

También experimentó cambios de humor, disfunción sexual y daño al hígado. Spurlock tardo cinco meses para perder nueve kilos y otros nueve para perder los dos últimos

• 10 Jun 2023

Ganadora mejor guion en documental (Morgan Spurlock) en los Premios Sindicato de Guionistas (WGA) 2005 - producciones de 2004

• 10 Jun 2023

Ganadora en el Festival de Sundance 2004 - Selección Oficial a la mejor dirección - documental (Morgan Spurlock)

Nominada en mismo festival al Gran Premio del Jurado - mejor documental USA

Ganadora al mejor largometraje documental en los Premios Satellite Awards

• 10 Jun 2023

Nominada en la categoría mejores documentales del año (en orden alfabético) en el los Premios National Board of Review (Asociación de Críticos Norteamericanos) - Premios año 2004

Nominada al mejor documental en los Premios Critics Choice Awards

• 10 Jun 2023

Nominada al mejor largometraje documental en los Premios Oscar (2005) películas del 2004

El presupuesto estimado del film fue de 65 mil dólares

• 20 Apr 2012

Gano el premio al mejor director en el Festival de Cine de Sundance donde se presentó dos meses después de que McDonalds anunciara que retiraba los menús gigantes.

• 20 Apr 2012

El guión es del propio director y la idea le surgió ver en televisión la demanda de dos jóvenes que culpaban a McDonald¨s de su obesidad.

• 20 Apr 2012

Está producida por The Con, empresa del director que en 2000 concibió el popular programa internáutico ¨I Bet You Will¨, y en 2002 lo trasladó a la cadena MTV, el primer programa de la historia que pasaba de Internet a televisión. Después de producir 53 episodios de la serie para la MTV, la productora recogió beneficios y los invirtió en la producción de su primer largometraje, el documental ¨Super size me¨.

• 20 Apr 2012

El director de fotografía es su amigo Scott Ambrozy, a quien Morgan Spurlock contó la idea de hacer la película el Día de Acción de Gracias de 2002. Ambrozy se echó a reír y dijo: Jo, es una mala idea buenísima.

• 20 Apr 2012

En total se rodaron más de 250 horas de película, se recorrieron más de 40.000 kilómetros, y todo ello en menos de un año.

Curiosidades: 14

Escribir curiosidad