Ficha Bat 21

Críticas de Bat 21 (3)

• 19 May 2024

Una sólida historia bélica con excelentes interpretaciones, aunque tiene una visión muy superficial de las atrocidades de Vietnam, Gene Hackman tiene una mision, es derribado y Dany Glover como piloto de las fuerzas armadas deberá rescatarlo, es un caso real, quizas le faltó más acción pero en cuanto a la trama entretiene, es simplona en cuanto al final y previsible.

• 3 Aug 2022

Bat 21 es una película bélica que se estrenó en el año 1988. Está dirigida por Peter Markle y protagonizada por Gene Hackman y Danny Glover.
El coronel Iceal Hambleton es un brillante estratega militar que sabe cuidar muy bien de sí mismo, pero a 30000 pies de altura. Después de que su avión es derribado tras las líneas enemigas en Vietnam, tiene que sobrevivir en una guerra para la que no está preparado. Por el momento todo lo que puede hacer es ocultarse, escuchar y hacer caso de la voz de un amigo. En alguna parte, en el cielo, hay una persona que puede ayudarle. Se hace llamar Birddog y es un tenaz observador militar que mantiene constante contacto por radio con Hambleton, levantándole el ánimo y haciéndole constantes promesas sobre su rescate. A medida que van hablando se intercalan el instinto de supervivencia y el sentimiento de amistad, dentro del contexto de la guerra de Vietnam.

Por mucho que cueste creerlo ¨Bat 21¨ es una película que está basada en hechos reales, digo eso porque viendo la película simplemente se me hace el típico producto de acción palomitero de esos que gente como Chuck Norris o Michael Dudikoff solían protagonizar en los años ochenta pero a todas estas ¨Batallón 21¨ es una película que me ha sorprendido de buena manera, es una joyita desconocida del cine bélico y de guerra que me ha hecho pasar un rato entretenido, tiene cierto aroma a telefilm pero por lo general es una película bastante buena, ligera, con buenas actuaciones y lo mejor es que no dura mucho ya que como mucho durará unos 100 minutos por lo menos y estos son frenéticos en todo momento.

En ¨Bat 21¨ el Coronel Iceal Hambleton , un estratega militar interpretado por Gene Hackman se enfrenta por primera vez a la guerra en primera persona y tras muchos años en el servicio descubre lo que significa matar y estar en peligro de muerte cuando su avión es derribado tras las líneas enemigas en Vietnam. Por otra parte tenemos a Danny Glover cómo un observador militar que se esforzará por sacar a Gene Hackman de esta situación y rescatarle a toda costa pero se encontrará con todo tipo de dificultades en su camino.

Las actuaciones están correctas, Gene Hackman no es un actor que me apasione pero el tipo es un actor tremendo y en esta película se marca una actuación más que correcta, por otra parte tenemos al siempre infravalorado Danny Glover a quien recordaremos por aparecer en películas míticas como la fabulosa saga de ¨Arma Mortal¨ o ¨Depredador 2¨, ambos actores por lo general estuvieron bastante bien, cumplen con sus papeles son problemas y destilan buena química más que todo en los diálogos ya que hasta la parte final es que comparten escena juntos pero de todos modos los diálogos que mantienen por radio son realmente entretenidos y mantienen al espectador más animado.

También cabe destacar las secuencias de acción ya que para mí estuvieron muy buenas, tampoco es que tenga escenas tan espectaculares pero están perfectamente filmadas y eso es lo que vale, además es una película en la que a toda hora hay acción y dinamismo porque van sucediendo cosas a cada momento así que por mucho de que sea una película basada en hechos reales no hay espacio para el drama ya que está repleta de acción y también de momentos crudos como por ejemplo la parte en la que los Vietnamitas toman prisionero al piloto y lo hacen meter en el campo minado, aquí fue un momento cargado de mucha tensión y una crudeza increíble así que en resumidas cuentas ¨Bat 21¨ es una película disfrutable y entretenida de principio a fin, nada del otro mundo pero es una buena película de acción digna para ver en una tarde de domingo.

En definitiva Batallón 21 es una película buena y muy recomendable para aquellas personas a las que le gusta el cine bélico o de guerra, no llega a la altura de grandes obras como ¨Platoon¨ de Oliver Stone pero en si me parece que es un buen producto de acción que simplemente fue hecho para entretener y en eso por lo menos cumple.

miguel55

• 13 Apr 2015

muy buena pelicula de accion / belica , la trama es sencilla no es nada del otro mundo pero la pelicula es bastante entretenida y pasas un buen rato viendola , las actuaciones son bastante buenas gene hackman ( poder absoluto , rapida y mortal ) no es un actor que me guste mucho pero bueno hace un buen papel por otro lado tenemos a danny glover ( arma letal , secuestro ) un actor que me cae de lujo y me gusta mucho que hace muy bien su papel , si quieres pasar un buen rato esta pelicula es buena tiene tiros , accion y demas cosas