Ficha Mátalos Suavemente

Críticas de Mátalos Suavemente (17)

PATXUTXO

• 19 Jun 2020

Muchísimo diálogo. Demasiado diálogo. Poca acción. La pena es que la película prometía, con un buen argumento y muy buenos actores. Lo que pasa es que con tanto diálogo es imposible que los actores brillen. Algunas escenas se salvan y siempre está Ray Liotta de por medio y otras son simplemente irrelevantes. También con tanto diálogo hay conversaciones completamente prescindibles (muchas). Por tanto, la película es decepcionante, pesada, lenta, aburrida, eterna para 1h. 37min. que dura. Con esta crítica recordaré al leerla no volver a ver esta DECEPCIÓN.

• 25 Jan 2020

Desde lo visual en el manejo de camaras y en las escenas de los ajustes de cuentas creo que está lo mejor de esta cinta, la trama muestra a dos delincuentes con pocas luces que son contratados por un mafioso para robar una jugosa suma de dinero producto del juego clandestino, lo que no sabían era que el dinero pertenecía a la mafia y van a querer recuperarlo a toda costa, ahi entra en escena un genial Brad Pitt, actúa como un matón a sueldo, muy inteligente y con una frialdad que asusta, también me encantaron las apariciones de James Gandolfini y Ray Liotta, el único punto en contra es que se hace un tanto pesada con tanto diálogo, y me hubiera gustado que tenga más acción, tratándose de un ambiente gansteril.

• 10 Dec 2018

Para muchos, América es la tierra de las oportunidades, donde cualquier ser humano de cualquier condición puede hacer realidad sus esperanzas y sueños. Pero todo eso es mentira.
En realidad es una nación consumida por la corrupción y el odio, donde la falta de ética encaja a la perfección con la creencia de que toda vida tiene un precio. Es cierto: América no es una comunidad, ni un pueblo...es un gran negocio.

Y es el escenario de esta durísima y pesimista historia de venganza, traición, sangre y dinero. Mientras la economía del país está en plena crisis y la insatisfacción ciudadana en su máximo apogeo, Johnny Amato prepara un lucrativo golpe: asaltar una timba ilegal de póker. Para ello contrata a dos jóvenes necesitados de pasta y sentido común, Frankie y su drogadicto amigo Russell; la sospecha no recaerá sobre ellos, sino sobre el dueño de la casa de juego, Trattman, quien ya planeó un atraco por su cuenta a una timba de su propiedad. El robo les sale a pedir de boca, hasta que la mafia contrata a Cogan, un frío asesino a sueldo que no tarda en enterarse de quienes fueron los responsables.
Hay muchos autores famosos dentro la novela negra, cuyo estilo ha sido referencia para otros hasta nuestros días; Jim Thompson, Donald Westlake, Curtis Garland o Elmore Leonard son sólo algunos. Pero entre estos genios también debe figurar George Vincent Higgins, un experto en lo que a relatos sobre criminales se refiere, quien los ubicaba normalmente en los bajos fondos de una Boston suburbana y peligrosa; parece mentira que con la cantidad de novelas policíacas y de gangsters que han sido llevadas al cine, solamente dos del sr. Higgins tuvieron la suerte de contar con su adaptación.

La primera fue ¨El Confidente¨, notable ¨thriller¨ protagonizado por Mitchum bajo la batuta de Peter Yates, y la segunda es la que nos ocupa, que deriva de ¨Cogans Trade¨, escrita en 1.974. Amante del género, el neozelandés Andrew Dominik escribiría el guión situando la historia en un contexto actual y haría la película contando con la ayuda de Brad Pitt, quien apareció en su aplaudido ¨western¨ ¨El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford¨ y que haría las veces de productor. Puede sonar exagerado, pero gracias a obras como ésta, el ¨thriller¨ sigue manteniendo su frescura y fuerza pese a los cambios de gustos y el paso del tiempo.
Y es que ¨Mátalos Suavemente¨ no otra cosa que cine de criminales a la antigua usanza, del más violento, descorazonador e incisivo, una película que perfectamente podrían haber dirigido Siegel, Frankenheimer, Michael Winner o incluso Peckinpah en otra época, que exhala pura esencia de cine negro, donde retazos de un humor retorcido, quizá de Guy Ritchie o Tarantino, se mezcla con una trama que avanza a paso lento, sin necesidad de abruptos giros ni cambios rápidos, y que recuerda a las intrigas criminales de Scorsese o Lumet. Tenemos suerte de que Nueva Zelanda nos haya dado un director como Dominik.

Un director perfecto para el ¨thriller¨, que ha sabido conjugar sus influencias con un gran pulso narrativo y nervio tras la cámara, dotando de un poder visual arrollador y fascinante a sus duras imágenes, a veces de estilo videoclip, siendo un gran ejemplo de ello la inolvidable escena del asesinato de Markie con la canción ¨Love Letters¨ de fondo (ya convenientemente usada en ¨Terciopelo Azul¨). Aunque lo más importante de la película son tres cosas: los cuidados personajes, los mordaces diálogos y la demoledora crítica a EE.UU., que no deja títere con cabeza.
Dominik entierra el Sueño Americano bien hondo y presenta a sus aviesos protagonistas en un mundo capitalista repugnante, que se derrumba, desprovisto de moral, lleno de cínicos individualistas cuya única manera de prosperar y hacer prosperar es a través de la violencia y la muerte (si Cogan mata a los autores del robo las timbas se abrirán y el dinero fluirá de nuevo); un desolador retrato de la sociedad que hace trizas las esperanzas del ciudadano medio. La bandera americana y el discurso conciliador de Obama rellenan el fondo mientras Cogan se burla de Thomas Jefferson y espeta ¨América no es un país, sólo es un negocio¨. Más alto pero no más claro.

Junto a Brad Pitt en uno de los papeles más imponentes que jamás haya realizado, están los grandes Richard Jenkins, Ray Liotta, en una tergiversadora versión del Henry Hill de ¨Uno de los Nuestros¨, y el siempre sorprendente James Gandolfini en otro impagable personaje que le viene como anillo al dedo, mientras son secundados por los decentes Scoot McNairy, Vincent Curatola y Ben Mendelsohn y arropados por la excelente fotografía de Greig Fraser y la banda sonora de David Wittman y Jonathan Elia.
Difícil de digerir, difícil de ver, ¨Mátalos Suavemente¨ no es un film agradable, ni tampoco de ritmo frenético aunque su hora y media pase rápido, es un ¨thriller¨ oscuro, frío, a veces siniestramente divertido, que hay que ver con paciencia y dejarse absorber por él y por su claustrofóbica y repulsiva atmósfera.

• 11 Apr 2017

Definitivamente la peor pelicula de Brad Pitt y Ray Liotta, la verdad es que me sorprendio que brad pitt acepte este papel, creo yo que no le va el papel, en la pelicula no pasa naranja, puos dialogos que estan de mas y nada de accion, me sorprendio la verdad, otra cosa que decir, el papel de Ray Liotta es patetico un gran actor, la verdad un desastre de pelicula, un 3.

GEORGE_GRAVES

• 25 Sep 2016

Perdida de tiempo, no la recomiendo para nada, muchas vueltas, nada de accion, llena de dialogos inecesarios un ejemplo de ello es cuando Jackie le llama a su gordo amigo para hacer el ¨trabajo¨ pero este solo se emborracha y fornica, de ahi dije que carajo es esto? una reverenda basura, esta es la excepcion a la regla la cual dice no por ser protagonizada por una estrella va a resultar excelente.

ZWIGGY STARDUST

• 8 Jul 2015

Esta pelicula la vi en el cine en su dia y llevaba queriendo hablar de ella hace mucho, lo que tuve que esperar para volver a verla y juzgarla otra vez. Valio mucho la pena.

La pelicula tiene un inicio espectacular, dedicado enteramente a los tres tipos y su plan para el atraco. El protagonista no sale hasta que no pasan unos veinte minutos y eso es algo sorprendente y genial.
La fotografia es muy buena, asi como la direccion y ambientacion de la historia.

Las actuaciones son todas espectaculares.
Brad Pitt hace, en mi opinion, su mejor papel hasta la fecha, como un asesino duro y frio.
Tampoco hay que olvidar a los dos atracadores, que pese a ser desconocidos para mi, son bastante buenos.
El mejor de la pelicula, es el ya fallecido James Gandolfini como un asesino en decadencia, que tiene problemas con el alcohol y las prostitutas. En mi opinion, se merecia una nominacion al oscar como minimo.

Una pelicula, que no te dejara indiferente.

NoFear

• 21 Feb 2014

Nuevo trabajo del interesante Andrew Dominik, que no resulta fácil de ver, ni un simple film de género, ya que en el trasfondo reside una denuncia moral y política hacia la política de Estados Unidos, mediante un paralelismo con los negocios de la mafia y de sus ejecutores.
La frase final del film así lo sentencia: ¨America no es un país, es un negocio¨.

El propio Dominik ha escrito el guión del film, que sin duda, recuerda al Tarantino de ¨Pulp Fiction¨.

El caso es que este film no resulta nada fácil porque no es un simple film de mafiosos. Es una especie de cruce entre thriller, cine negro, cine de denuncia y diálogos tarantinescos. Todo ello rellenado de secuencias con diálogos interminables, algunos extrañamente hipnóticos y otros... lamentablemente muy aburridos.
Además quienes hayais visto la notable ¨El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford¨, anterior trabajo de su director, Andrew Dominik, en el que también colaboro, como protagonista, con Brad Pitt, comprobareis que continua con ese particular estilo, lento (que puede aburrir a algunos) y por momentos extrañamente fascinante y seductor, que tiene este cineasta.

El caso es que más allá del complejo trasfondo del film, este tiene algunos momentos brillantes, como las tensas secuencias del atraco incial, la introducción de personaje de Pitt, mientras conduce y se enscucha a Johnny Cash y su tema ¨When a Man Comes Around¨, las violentas ejecuciones, entre las que destaca la que se produce a camara lenta, mientras vemos salir los casquillos lentamente y van perforando a su víctima mientras suena la música.

En resumen un film interesante (y nada convencional), no redondo, que tiene sus momentos y que no será del agrado de todos debido a que es un film lento y cuyo verdadero valor reside en un trasfondo, que apenas llega al espectador por culpa de un guión irregular.

Krsone

• 1 Jan 2014

Personalmente, para mi es una buena pelicula pero mal recibida por la critica y los cinefilos, Pitt cumple su papel y, aunque en algunos momento cae en la monotonia, la pelicula cumple unos canones de cine negro. No se deberia esperar mas que intensos dialogos que destapen la trama, algo de violencia, y actores duros y frios. La constante critica al sistema americano, así como la historia que no es tan simple como se pinta, ¨Matalos suavemente¨ es un film para unos pocos, a los que ademas, debe gustarles el genero y en especial Pitt.
No es una pelicula facil, y tampoco un film de culto, para nada la mejor obra de Pitt, pero tiene tintes sociales muy correctamente hilados y un discurso final de 10.
En definitiva, es mas que comprensible su mala fama, y que no es del gusto de la mayoria, pero en mi opinion, es una buena obra.

federic0

• 1 Aug 2013

Me agrado esta película más allá de su trama un poco escueta....

Primero que nada quiero decir que es una película que mezcla crimen/ thriller/ drama (cine negro).... este tipo de películas por lo general no son para cualquiera.... ya que tiene un alto contenido delictivo/ criminal usando la violencia (sin censura) como medio principal para sostener la trama, sin generar marcados condimentos en la trama ......

Bueno la trama es simple un grupo de ladrones novatos les roba a un grupo de jugadores (mafiosos) de poker en plena sesión, salen ilesos del robo, pero más tarde uno del grupo que fue robado le paga a un asesino profesional para que averigüe quienes fueron los que les robaron.... hasta que finalmente este da con los ladrones, en pocas palabras este es el cimiento de la trama....
La trama no me parece muy elaborada es más es simple y vacía por momentos pero realmente cumplió con mis expectativas, en términos generales para una película de este tipo no creo que haga falta una trama realmente bien pulida cuando el mensaje a expresar es el uso de la violencia para llegar a un fin, a mi me convenció. Me mantuvo entretenido aunque por momentos se hace un poquito lenta, pero esta bien, no se puede pretender más.

Las actuaciones son bastantes buenas en especial las de:

1. Garret Dillahunt: Gran actuación, es espontaneo. Cumple perfecto el papel de ladrón novato que tarde o temprano cae en la trampa por un error de su amigo. La escena cuando Brad Pitt llega al bar y habla con Garret realmente me hizo ponerme en lugar de Garret y experimentar sus sensaciones, debe ser asfixiante y onírico, me pareció muy bien lograda esa escena.

2. Brad Pitt: Realmente me esta sorprendiendo gratamente cada vez que veo una película de este gran actor. Creo que le quedan pocos calificativos a la actuación de Brad Pitt: Notable. Es de pocas palabras, frió y despiadado. Me encanto su papel.

3. Ben Mendelsohn: Me sorprendió lo bien ejecutado que estuvo su papel. Hace el papel del sucio, desalineado y drogadicto. Bien actuado.

La fotografía es un aspecto interesante del film, me gustan sus contrastes lumínicos dan un entorno sombrío y solitario. Hay escenas muy bien logradas con buenos efectos especiales.

El sonido al igual que la música me gustaron en su justa medida, aportan para maquillar distintas escenas y estados anímicos de los personajes.

Bueno a grandes rasgos y para concluir puedo decir que es una película digna de ver, la recomiendo, no creo que sea para un publico masivo, te tiene que gustar este tipo de genero, por lo que a mi cuenta logro satisfacer mis expectativas aunque no de manera rotunda. Mi nota 6/10.

Hacha

• 18 Jun 2013

Mala, pésima, paupérrima, insipiente, sosa, todos los calificativos malos que se les ocurra tiene esta película, que parece más la idea de un Americano ofendido, pero que reconoce lo bueno en lo malo. El guión esta hecho por un ciclotímico que tuvo un mal dia, a la vez que tuvo un buen día, pasando por una mala tarde y buena tarde. Es la película mas ambigua, y sinsentido que ví, se puede ser ambiguo por las razones correctas, por un precio o porque el drama lo exija, pero ser ambiguo porque sí es rídiculo. Esta película es ambigua solo por el hecho de ser así, o querer representar una ideología americana que no esta bien contada.

El argumento es plano, sencillo y barato, una especie de agente de sicarios que contrata a sus conocidos para hacer el trabajo sucio de liquidar a 2 ladrones de cuarta, como si fuera tan díficil para un sicario matar a alguien. El problema es el siguiente: Richard Jenkins hace de un personaje tacaño, y Brad Pitt hace de un sicario sin sentido, el viejo dicho de lo barato cuesta caro se aplica al sicario que contrata el sobreestimado de Brad Pitt.
La película cuenta con 4 o 5 actores reconocidos de la serie de Italo-Americanos mafiosos llamada Los Soprano, muy conocida serie que se emitió por HBO. Como no podía faltar aparece Tony Soprano, James Gandolfini, demostrandole al seco de Bradd Pitt como se actúa, en los momentos de Gandolfini podemos apreciar un poco de buenas actuaciones, porque el resto es poco y nada, Richard Jenkins es un gran actor pero solo actúa sentado y con la cámara de costado, no saben ni explotar los pocos buenos actores que tienen.

La ambigüedad que menciono se la ve en todo momento, no quieren matar a Ray Liotta, pero lo matan, no quieren matar de cerca por los sentimientos, pero los matan de cerca, no les gusta esto pero lo hacen. Más allá de la hipocresía de una sociedad pseudo-mafiosa, esta la incongruencia argumental que manejaron en esta aburrida película, mal contada, mal llevada, malos planos.

Parráfo aparte para la escena en que Brad Pitt mata a Ray Liotta en cámara lenta, una porquería realmente, sangre en computadora, todo en computadora, parecía como si fuese una secuencia para un 3D barato. Pero bueno si Brad Pitt se quiso meter en esa producción problema de él, la película no es recomendable, da sueño, es aburrida, lenta, nunca pasa nada fuera de lo comun, nunca.

fenrirnordic

• 1 May 2013

Le doy una nota tan alta solo por la frase del final, el resto... bueno, no soy un amante de éste tipo de películas, pero creo que aún así es flojilla y enrevesada

• 17 Mar 2013

Se nota que soy un amante de los thrillers policíacos y de cine negro ¿no?
Pues bien, aquí tenemos una película que en principio prometía. Su anuncio en televisión daba la sensación de un peliculón, y con el gran momento que vive Brad Pitt, siendo el protagonista, ¿qué nos puede esperar?
Pues un tostón soporífero.
Los mejores momentos los protagonizan los dos ladrones: Scott McNairy y Ben Mendelsohn.
Brad Pitt hace unas intervenciones muy extrañas, tiene una interpretación aceptable pero se pierde totalmente en diálogos interminables.
Deja una sensación de influencia Tarantinesca pero también de los hermanos Cohen.
Aún así no es una película del todo convincente. Podría haber sido un ¨Cop Land¨ de criminales matandose entre ellos (en vez policias) pero no ha sido así.
El momento del robo es explosividad. La violencia muy acertada. Ray Liotta viviendo de ser un secundario convertido en una sombra de lo que un día fue.
Aburrida.

• 4 Jan 2013

Parece por momento un rotundo mitín político con esos mensajes machacones acerca de la política americana tanto favorables a ella como al contrario, con esos ideales del pueblo americano fuerte en su espíritu de desarrollo pero también condenado por su corrupción que le lleva a la ruina económica.
Acaba siendo predominante el mensaje final de que América es un negocio y no una comunidad, como lo es toda la trama de la película en que mafiosos, asesinos a sueldo y macarras se turnan para ver cuál de ellos la hace más gorda.
Ambienta de manera muy interesante los bajos fondos donde se mueve el dinero y el asesinato por doquier y flojea en cuanto a sus momentos muertos demasiados alargados como cuando aparece Gandolfini cuya aparición es un desorden total. Y ya no digamos Ray Liotta que deambula ante la cámara. Convincente Brad Pitt con sus aires de galán y sádico en sus ejecuciones sin importarle nada más que cobrar lo suyo.
Un film correcto donde sobresale Pitt, la atmósfera decrépita de los mafiosos de turno y que peca de sinsabores en el guión.

peyote

• 2 Jan 2013

Una buena historia de la america actual bien rodada y con una cuidada exposicion de la violencia. Con medio elenco de los soprano, godfellas etc hay que remarcar el speech final donde deja claras varias cosas del mundo actual. Decir que no pasa nada en esta pelicula es como decir que las tetas de pamela anderson no eran redondas. .

joseone

• 29 Dec 2012

Película muy mala. . . Sin sentido nada. . . No hay acción no hay un guión no hay nada solo hablar y hablar y hablar durante los 90 minutos que dura la película de verdad no se como brad pitt se ha puesto en este papel porque ha quedado fatal pero no le culpo a él sino al guionista que parece que estaba fumado haciendo los diálogos y al director que vaya director y guionista madre mia. . . Luego decimos los actores pero si hay un buen guionista y director una película puede ser brillante sin actores conocidos. Y cuando hay acción en ésta película le ponen música y en cámara lenta que rollo de película hablar y hablar de veras que me ha defraudado mucho o ponen a guionistas buenos y directores buenos o las películas de mafias y crimen son y serán una mierda. La pongo un 2. No recomendable 90 minutos sin pasar nada namasque hablando. . . Mejor bájate a casa de tu vecino a hablar de fútbol o de la comida porque no te pierdes nada total hablan de idiotezes. .

• 5 Oct 2012

Cuando lo mejor de la película son los veinte segundos en losque suena ¨When the man comes around¨ de Johnny Cash, tenemos un grave problema, no hay nada, nada de nada en ¨Mátalos suavemente¨.

Voy a ver la película y en la cola del cine, me encuentro a mi prima, le digo ¿Qué haces aquí? y me dice, ir al cine, bueno, muy obvio ¿No? Me doce ¿Qué vas a ver? y digo yo, ¨Mátalos suavemente¨, me pone una cara de asco terrible y me dice ¨Es una mierda¨.

Bueno, tampoco es que mi prima trabaje de esto, así que tampoco la tuve muy en cuenta, pero ojalá lo hubiese hecho, poco tiene ¨Mátalos suavemente¨, es que es muy dificil rascar algo positivo, que le vamos a hacer.

La película, es la cosa más lenta del mundo, más lenta que un caracol cojo, de verdad, y me apena porque tenía muchas posibilidades la película, si el director hubiese mirado, aunque fuera de reojo, a los trabajos de maestros como Quentin Tarantino o Martin Scorsese, pero no lo hizo, el director parece más pendiente de mostrarnos un tufillo anti- George Bush, que es lo que de verdad importa

¿Tiene historia? No, no tiene unos tíos atracan una timba y a Brad Pitt le toca cargárselos...Si no tiene una gran historia, a lo mejor se salvan los personajes, no, todos impersonales, exceptuando el maravilloso Brad Pitt su carisma salva el film (Aunque cuidado con Brad Pitt, que está encadenando tordo tras tordo, me refiero a ¨El árbol de la vida¨, posiblemente el somnífero perfecto, esta propia ¨Mátalos suavemente¨ y la que huele a tordo desde aquí ¨World War Z¨.)

Entonces si no es buena ni la historia, ni tampoco los personajes ¿Misterio? No, ¿Acción? Tampoco, ¿Violencia? A medias, mas mejores escenas, están a cámara lenta.

Lo cierto es que es una pena, como ya digo, la película tiene muchas posibilidades, y acaban tirándolo todo a la basura, lo que más me duele es la forma en la que se desaprovecha a tipos como Ray Liotta (Lo suyo no lo entiendo, le dan una paliza, y después lo matan ¿Qué sentido tiene eso? Mátalo de primeras y eso que te evitas, demencial) relegado a producciones paupérrimas, y a ínfimos papeles como el que le ha tocado realizar.

Otro que sale por ahí para recoger el cheque, es James Gandolfini (Al que llama Brad Pitt para liquidar al rata, porque, supuéstamente, el rata le conoce, ¿Nadie había pensando en que a lo mejor Brad Pitt debería haberle matado a distancia y ya está? Porque es lo que hace finalmente).

Lo cierto es que me ha decepcionado profundamente, pues se ha convertido en uno de los peores momentos que he pasado en el cine, en los últimos tiempos.

josemariacanmix

• 24 Sep 2012

Esta película no es mala, ¡es peor!, por favor, no la veais, a no ser que querais perder vuestro tiempo y vuestro dinero como me pasó a mi. Que me dije vamos a ver un ¨thriller | mafia¨, como se define en internet y que va. No tiene principio, trama o emoción alguna, ni final, nada impactante ni fuera de lo común ni acción ni suspense, nada, lo único a destacar que actúa brad pitt, etc, pero sin matarse, no vayais a pensar, también los actores de la antigua serie de tv, ¨los soprano¨ que no se sabe ni para que salen ni quien les pagó, ni por qué. En fin desde mi punto de vista otra película insulsa sin sentido de tantas, que no tiene razón de ser ni cabida en el cine decente. Siento si me pasé, pero me sentí timado. Un saludo a todos y gracias. .