Ficha Las Horas

Curiosidades de Las Horas (44)

Nominada en los Premios Critics Choice Awards en las categorías
- Mejor película
- Mejor actriz (Nicole Kidman)
- Mejor reparto
- Mejor compositor (Philip Glass)

Nominada en el Premio Asociación de Críticos de Chicago 2002, categorias
- Mejor actriz (Nicole Kidman)
- Mejor actriz secundaria (Julianne Moore)
- Mejor banda sonora (Philip Glass)

• 28 May 2023

Ganadora a la mejor actriz de reparto (Toni Collette) en los Premios Asociación de Críticos de Boston 2002

Nominada en el mismo premio al mejor actor de reparto (John C. Reilly)

• 28 May 2023

Nominada para el American Film Institute (AFI) - Top 10 cine y TV (2002)
para el Top 10 de las mejores películas del año (por orden alfabético)

• 28 May 2023

Ganadora en el Festival Internacional de Berlín 2003 al Premio Oso de Plata a la mejor actriz (Meryl Streep, Nicole Kidman, Julianne Moore)

Nominada en el mismo Festival al Premio Oso de Oro a la mejor película

• 28 May 2023

Nominada en los Premios César (Francia) (2004) - películas de 2003 al mejor film extranjero

• 28 May 2023

Ganadora en los Premios Globos de Oro (2003) - películas del 2002 a la mejor película - drama

Nominada para el mismo premio en las categorías
- Mejor dirección (Stephen Daldry)
- Mejor actriz principal - Drama (Meryl Streep)
- Mejor actor de reparto (Ed Harris)
- Mejor guión (David Hare)
- Mejor banda sonora original (Philip Glass)

• 29 Jun 2012

Los Óscar fueron criticados por no dar a la película una nominación en la categoría de ¨mejor maquillaje¨!!

• 29 Jun 2012

La actriz Uma Thurman fue considerada para el papel de Kitty, protagonizado posteriormente por Toni Collette

• 29 Jun 2012

The New York Times, escribió sobre el film: ¨La señorita Kidman, en un papel de auténtico arte, provoca nuestras mentes, nos mete entre la guerra con su brillante actuación su historia es fascinante la cual nos hace viajar entre el tiempo, la actriz es genial.¨

• 10 Oct 2010

El crítico de cine Kinga Kozakiewicz dijo: ¨Habrá personas que nunca entenderán la película, y no los llamaremos estúpidos, en vez los llamaremos los afortunados, los que nunca tendrán de experiencia tanta desesperación, al igual que esas mujeres¨

• 10 Sep 2010

Iba a ser nominada al Oscar de Maquillaje, pero no pudo ser porque en algunos planos la nariz de Nicole Kidman se retocó digitalmente para dar más realismo al personaje.

• 6 Sep 2010

En EEUU, recaudó 41,675,994 millones de dólares. En el resto del mundo se llevó 67,170,078 $, que en total dan 108,846,072 millones de recaudación mundial.

• 6 Sep 2010

Estuvo presupuestada en 25 millones de dólares.

• 29 Aug 2010

Otra de las premisas para el papel de Laura Brown fue Gwyneth Paltrow.

• 29 Aug 2010

Michael Cunningham (autor de la novela), hace un cameo en una floristería.

• 29 Aug 2010

Para hacer que se pareciese a Virginia Woolf, Nicole Kidman lleva una nariz falsa.

• 29 Aug 2010

Allison Janney fue elegida en un principio para interpretar al personaje de Bárbara en la floristería pero ella insistió en coger el papel de Sally Lester, quien interpreta a la amante de Clarissa Vaughan (Meryl Streep).

• 29 Aug 2010

Nicole Kidman tuvo que aprendera escribir con la mano derecha (Nicole es zurda y Virginia Woolf era diestra).

El papel de Laura Brown fue pensado en un principio para Emily Watson

Curiosidades: 44