Ficha Háblame de la Lluvia

Curiosidades de Háblame de la Lluvia (6)

• 12 Aug 2012

Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui además de actuar en la película, son los guionistas de la misma.

• 12 Aug 2012

Agnès Jaoui es actriz, guionista y directora de la película.

• 12 Aug 2012

¨A las pruebas, vinieron muchas buenas actrices pero de pronto, Florence Loiret-Caille llegó y se abrió. Era físico, veías su interés. Cuando Jamel siente el talento, sus sentidos están en alerta total, él lo absorbe, y se alegra de verlo, y de trabajarlo... Cuando los vi a los dos, no tuve la menor duda; por otra parte, la secuencia, en los ensayos, era prácticamente tan mágica como en la película¨, dice Agnès Jaoui.

• 12 Aug 2012

Mimouna Hadji es la única actriz no profesional. Una parte de su historia inspiró al personaje de la película. ¨No podía imaginar que fuera hecha por nadie más. Adoro a esta mujer. Vino de Argelia a los 17 años con su marido y la encontramos porque era guardiana de una casa que se alquilaba. Esta mujer es asombrosa y excepcionalmente apasionante. Al cabo de tres días, cogía de la mano a los jefes decorativos y fue querida por todo el equipo¨, comenta Agnès Jaoui.

• 12 Aug 2012

La directora hizo pruebas y muchos ensayos con Mimouna, ¨progresaba muy rápido y yo estaba muy confiada. Me emocionó cada vez que le decí a mi personaje: ¨yo estaré contenta cuando tengas a alguien, alguien que esté allí para darte una medicina cuando no estés bien¨ en mi mente, la escena es crítica respecto a esta afirmación. Claro que no pienso que se deba estar forzosamente en pareja, pero Mimouna lo dice de tal modo que tienes ganas de estar de acuerdo con ella¨.

• 12 Aug 2012

En referencia al nombre de la película, la directora dijo ¨es mucho peor que de costumbre. Ya que habitualmente esto tiene, a pesar de todo, un sentido. Al principio, este título venía de la canción de Brassens: ¨Háblame de la lluvia y de nuestro paso por los buenos tiempos. Los buenos tiempos me dan rabia y me hacen rechinar los dientes¨ Un tío que escribe esto ya me gusta. No se conforma. ¨Países imbéciles dónde jamás llueve¨, esto dice muchas cosas. El mito de California o de la Costa de Azul, y ya sabemos lo que hay detrás... Yo atravesaba el Puente de las Artes cuando escuché por casualidad esta canción en mi iPod. Para mí, pegaba perfectamente con la escena donde Agathe, Michel y Karim están en el camión, después de haber sido sorprendidos por la tormenta. Se quedó en el montaje un tiempo pero de hecho, no funcionaba. Entonces la suprimimos, pero el título se quedó.¨

Curiosidades: 6

Escribir curiosidad