Ficha Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York

Críticas de Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York (17)

• 20 Jan 2022

Muy a la altura de la anterior , aunque se repite la misma fórmula solo cambian el sitio de la acción , pero es muy divertida y su elenco lo hace muy bien destacando al par de ladrones que son los que se roban el show, un gran clásico que no hay que dejar de ver.

• 16 Nov 2021

Acá, las travesuras de Kevin transcurren en Nueva York. Esta vez no se olvidan de él sino que el niño se extravía en pleno aeropuerto y va a parar al lujoso hotel Plaza donde se tropieza con Donald Trump. Para hacer frente a los gastos que supone su estancia allá, utiliza un sobre cargado de dinero y tarjetas de crédito de su padre que encuentra en su bolso. Acá hácese amigo de una mendiga cuyo corazón ha sido roto y no vuelve a confiar en la gente, mas se amiga del propietario de la tienda de juguetes, por otro lado, la carismática pareja de ladrones vuelve a hacer de las suyas perpetrado las tronchantes escenas de trampas, ¡la de tortazos que se llevan! En esta hay más situaciones de este tipo y más divertidas. Muy bien.

• 18 Aug 2019

Mi Pobre Angelito 2: Perdido En Nueva York se estreno en el año 1992. Esta dirigida por Chris Columbus y esta protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine OHara, John Heard, Rob Schneider y Tim Curry.
Después de París, la familia McCallister decide pasar sus vacaciones de Navidad en Miami. Como siempre, esta familia tan numerosa tiene serios problemas para organizarse y el día de la salida, tienen especial cuidado en no dejarse a Kevin. Sin embargo, Kevin se detiene a buscar pilas para su walkman y pierde a su familia de vista y termina montado en un avión a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido.

Segunda entrega de Mi Pobre Angelito, la cual sigue contando con el mismo elenco y los mismos personajes de la primera entrega, y bien, pues a decir verdad esta secuela es inferior a la primera, pero de todos modos tambien a esta le tengo gran cariño, ya que la vi muchas veces en mi infancia.

El argumento es el mismo de la primera, solo que en esta ocasión Kevin no se quedara solo en su casa sino que se perderá en Nueva York, y por si fuera poco sus dos rivales, Harry y Marv se han escapado de la carcel y se reencontraran con Kevin en La Gran Manzana.

Ahora, las actuaciones siguen siendo efectivas, y al igual que en la primera no se les puede exigir demasiado a estos actores, ya que lo unico que se les pide es que sean carismáticos y que nos hagan reír, ademas, lo mejor de todo seria el buen reparto que tenemos, empezando con Macaulay Culkin, quien interpreta a Kevin McCallister por segunda y ultima vez, y bien, pues aquí Kevin es mas mayor y sigue siendo un chico muy carismático. Tenemos nuevamente a Daniel Stern y a Joe Pesci como los ladrones Marv y Harry, graciosos como siempre y por segunda vez serán victimas de las dolorosas trampas de Kevin. También contamos con los actores que interpretan a la familia de Kevin, como Catherine OHara y Daniel Stern como sus padres, Kieran Culkin como su primo y Gerry Bamman como el tio mantenido de la familia, ademas tambien sale Devin Ratray como Buzz, el favorito de la familia. Sin duda alguna la mejor incorporación fue la de Tim Curry, el memorable y terrorífico payaso Pennywise en la miniserie de TV It y por si fuera poco tambien aparece Rob Schneider y contamos con un pequeño cameo de Donald Trump en el hotel plaza.

Si en algo supera a la primera entrega pues seria en las trampas, ingeniosas como siempre y mas dolorosas que en la anterior, destaco la escena en la que Kevin le arroja los ladrillos a Marv en la cara, una escena muy dolorosa, al igual que unas cuantas mas pero no las voy a nombrar. Una cosa que me molesto seria la duración, pues se aproxima a las dos horas y tiene un momento que se me hizo muy aburrido que es cuando Kevin esta hablando con la señora de las palomas. Aun asi es una buena secuela y a mi parecer creo que todo se tuvo que terminar aquí.

En definitiva Mi Pobre Angelito 2: Perdido En Nueva York me ha parecido una pelicula muy entretenida, no supera a la gran primera parte pero tampoco esta tan mal que digamos. La primera es un clásico, esta segunda es la secuela regular y las otras tres son las mas pésimas.

Manolo2001

• 27 Oct 2018

Secuela de la gran pelicula Home Alone que marco un antes y despues del cine famliar y la comedia esta ves nos traladamos a New York onde el joven Kevin de ya 10 años queda solo fuera de su hogar esta ves ospedado en un hotel de la ciudad de nueva york ahora debera defenderse por si mismo de cualquier extraño y econtrandose nuevamente con los mismo malechores que intetaron robarle su casa que ahora cobraran vengansa, esta secuela obviamente que no superaria a su predecesora pero no significa que tambien sea una gran pelicula siendo una de las mejores secuelas de un gran clasico aqui vemos mucha mas comedia como la anterior y mas momentos navideños con muy buenas trampas que pone el protagonista

daninudo

• 24 Dec 2017

Es casi lo mismo que antes pero ahora Malcualin Culkin está perdido en una gran ciudad y repiten los mismos villanos que cambió robar casas a robar jugueterías y las trampas son más dolorosas que su antecesora.

Lo único novedoso es lo del hotel liderado por Tim Curry y los otros son tan cretino que no piensa que es un niño y que podría asustar.

Pero lo que más molesta es que no haya mucha evolución como la familia McCalister (el hermano grande molesta a KEvin y su familia queda marginado)

mahotsukai

• 11 Feb 2016

John Hughes y Chris Columbus, tras el éxito de “Mi Pobre Angelito”, repiten la fórmula de la precuela para traer esta inferior pero cumplidora segunda parte de las aventuras de Kevin McCallister, quien nuevamente se pierde en la víspera del viaje familiar de Navidad, esta vez, confundiendo el destino para terminar en Nueva York, mientras su familia completa se dirige a Miami.

Uno de los grandes dilemas que enfrentan los productores y directores de algún éxito cinematográfico, en especial en el género de comedia, es cómo realizar una segunda parte, que sea al menos igual de exitosa a su predecesora. La gran mayoría decide no arriesgarse y apuesta por la fórmula probada. Lo cierto es que no siempre funciona y en gran medida es porque dentro de la repetición de la fórmula, debe haber ciertos elementos originales que no sólo la distingan de la precuela, sino que inyecten frescura y originalidad.

En el caso de “Mi Pobre Angelito 2” el objetivo de entretener y conmover se cumple, hay que decirlo, aunque en menor grado acá, porque se mantiene la premisa de que el muchacho aprenderá a valorar a su familia (ya lo había hecho al final de la precuela, pero al comienzo de esta entrega, parece habérsele olvidado) y viceversa, cuando se queda solo nuevamente enfrentado a un aventura que no pidió tener, y arreglándose como puede y con lo que puede. Con todo, esta vez, queda la sensación que la Navidad no es más que un evento que parece “trastornar” a la sociedad estadounidense, en el sentido de poner a la gente en una “sintonía y armonía” prácticamente irrisoria, en una suerte de excusa para someter a una familia a un ejercicio de valoración mutua. Y es que a juzgar por los hechos, los McCallister vuelven a aparecer como una familia caótica e irritante, empezando por sus insufribles cabezas de familia, Kate y Peter McCallister, que nunca asumen la metida de pata de dejar a su hijo olvidado 2 veces, con la excusa que la familia es demasiado grande y que no pueden con todos. En fin, si no fuera así, no habría película, dirán algunos.

Lo cierto es que Hughes decide dividir la tensión de las aventuras de Kevin, enfrentándolo con dos tipos de antagonistas: el recepcionista jefe del lujoso hotel en donde se queda y el reecuentro con la dupla de ladrones a los que venció y encarceló en la precuela. De esta forma, en ambos casos, los mejores momentos de la película comienzan con las artimañas que Kevin realiza para librarse de los funcionarios del hotel a los que ha engañado después de darse la buena vida a costa de la tarjeta de crédito de su padre, que se llevó por accidente. Después de ello, hace la mitad de la película, recién Kevin tendrá que hacer frente a los antiguos rivales, y para ello utilizará la casa abandonada de su tío (al que iban a visitar en París, en la precuela) para tenderles todo tipo de trampas, con menor gracia que en la primera película, pero que siguen la misma fórmula. Esos son los mejores momentos de la película, y uno se pregunta porque se demoraron tanto en llevar la historia a ese punto, porque está más que claro que lo que la gente quiere es ver cómo Kevin se las ingenia para librarse y llevar a los ladrones a caer en manos de la policía.

Como es de esperar, hay varios momentos de incongruencia en el guión, como por ejemplo, cómo el Peter McCalister logra pagar 14 boletos aéreos de Miami a Nueva York para encontrar a Kevin si todo el dinero y tarjetas de créditos que tiene se los entregó a Kevin; cómo Kevin no grita de sobremanera en la calle para que la gente o la policía lo ayuden a liberarse de los ladrones (siendo que éstos son prófugos y están siendo buscados); o cómo el dueño de la juguetería Duncan sabe cuántos son los McCallister y donde están cuando al final envía regalos para ellos al hotel. En fin, detalles que están ahí.

Se le reconoce a la película ahondar más en temas reflexivos como la solidaridad con causas sociales como los niños huérfanos que viven hospitales estatales y nuevamente el prejuicio hacia aquellos que han optado por una vida solitaria y en la calle, en el personaje de la mujer que tras una desilusión amorosa, se dedida a cuidar y alimentar palomas.

En resumen, una película que entretiene, pero que es inferior a su predecesora, y que anuncia ya que la historia está finiquitada y agotada, por lo que las 2 secuelas que vienen (y que no cuentan con Macaulay Culkin como protagonista) resultan innecesarias. La evalúo con un 6.5.

rubensevillano

• 6 Jan 2016

Esta segunda parte me ha resultado más entretenida que la primera. En esta ocasión podemos ver a Kevin perdido en una gran ciudad como Nueva York, los ladrones , los mismos que la primera en esta ocasión habiendo escapado de la cárcel intentarán robar una juguetería, se repiten más o menos las mismas trampas que en la primera, y los actores son los mismos que en la primera, alguna novedad como Tim Curry con una muy buena interpretación . Una muy buena comedia familiar para verla más de una vez y pasaser un buen rato de risas. La doy un 10.

Javi94

• 19 Sep 2014

Vamos con la secuela de Home Alone: Home Alone 2 perdido en NY.

Es una muy buena secuela, recoge lo mejor de la 1ª y le añade elementos nuevos. Tim curry esta jovencisimo y lo hace bastate bien. Cambio del abuelo por la mujer de las palomas y un nuevo robo, esta vez en una jugueteria. Los ladrones como en la 1º muy bien.

Lo malo es que se hace un poco larga y algo repetitiva, aunque eso es lo de menos. Macaulay Culkin como en la primera, lo borda. En fin me quedo con la 1ª parte, aunque esta también esta muy bien. Un 7.

fabio2000

• 4 Jul 2012

A veces la infancia puede mas.

¨Mi pobre angelito 2:perdido en Nueva York¨ fue la rapidita continuación de la divertida cinta de 1990 que habia recaudado una barbaridad en números, esta claro que cumplimiento con esa pequeña regla que existe en Hollywood de una buena recaudación siempre se encuentra mas material para explotar y convertirla en largas(demasiado) sagas que después terminaran por la borda disminuyendo cada vez mas.
En la primera critica habia dicho que esta cinta habia sido uno de los grandes títulos que conformo a mi infancia y que en ocasiones puede ser que por el cariño que le tengas a una pelicula que es realmente mala a ti siempre te parecerá buena, si es que tienes ese cariño para con ella, de la primera parte es indiscutido que el nivel es muy bueno pero de esta continuación tengo mis dudas de igual manera hoy que volví a verla me deje influir por los grandes recuerdos que tengo tanto de la original como de esta.
En la dirección repite Chris Columbus, el protagonista vuelve a ser el carismático chiquitin Kevin interpretado por el problemático Macaulay Culkin que poco parece a su personaje en la vida real, después vuelven los dos ladrones mas divertidos del cine interpretados por el nominado y ganador del Oscar Joe Pesci y Daniel Stern.
Parecida a una especie de precuela esta segunda parte nos cuenta como la familia con Kevin incluido viajan para Florida de vacaciones poco antes de navidad, pero como sucede en la primera parte Kevin termina no viajando con ellos, esta vez se sube al avión equivocado y embarca en una de las ciudades mas grandes de mundo, Nueva York.

Que me pasa con esta pelicula? A mi lo cierto es que nunca me convenció demasiado, yo la valoraría como una pelicula muy floja, tambien me pasa que no quiero castigarla demasiado por que me acuerdo a las miles de veces que la he visto de chavalin pero hoy que volví a verla me dejo muchas dudas que voy a desarrollar en el siguiente renglón.
Primero y principal el personaje de Kevin esta otra vez impecable, muy chistoso, el problema son nuestra dupla de delincuentes, Joe Pesci y Daniel Stern están insoportables todo el tiempo y me parece que la primera explicación que se le puede dar a esto es ese flojo libreto que hace agua por todos lados y que parece mas un calco de la primera que cualquier otra cosa, excesiva cantidad de humor físico, mazmorras, golpes, choques, resbalones y demás cosas que ahora se multiplican y de forma (que ahora si) es estúpida e inaguantable encima nos tenemos que aguantar casi 2 horas de duración que provocaran un gran bostezo.
Claro que no puede faltar el clásico eco de las producciones de Hollywood, una moraleja metida con calzador, todos felices, muchos regalos y una navidad hermosa de paz y armonía donde parecen vivir en un mundo terriblemente de fantasía poco creíble con la realidad.
Lejos de igualar la linea de su antesora, una pelicula que pasa con mas pena que gloria y camina en el nivel de lo regular.
Actuaciones:6.2
Música:7.0
Historia:4.5
Final:4.8

Mi nota para ¨Home Alone 2:Lost in New York¨ es un 5.8/10.

Lo Mejor:Tiene algunos momentos divertidos en el comienzo.
Lo Peor:Casi un calco de historia y excesivo uso de gags físicos.

sergilopezarenas

• 12 May 2012

Excelente comédia infantil y familiar, secuela de Solo en casa 1, que a mi me gustó muchísimo.
La trama y el desarrollo son excelentes, las interpretaciones soberbias y las trampas que pone el chaval a los ladrones son muy ingeniosas, aunque salvables en muchas ocasiones.
También tiene algunos toques de drama y reflexión, pero no es lo mayoritario.
Una película ecelente en cuanto a humor con risas garantizadas.
Un 10. Recomendad para pasar un rato agradable entre familiares o amigos.

• 18 Jan 2012

una excelente secuela que supera con creces por poquito a la original... solo por poco, esta vez el joven macallister esta en nueva york enfrentandose a un sin fin de problemas, entre ellos los ladrones de siempre.
la pelicula ademas mantiene mucho de la primer parte, el ritmo, la gracia e incluso es otra comedia que podes repetir mas de una vez su visionado.

• 11 Dec 2011

La verdad es que esta película también me gusta mucho, casí tanto como la primera.
Aquí nuevamente con los dos mismos ladrones, estupendamente interpretados por Pesci y Stern.
El niño tendiendoles trampas de lo más ingeniosas, aunque digamos que esto es una ¨película¨ para toda la familia e infántil, de ahí la parte de la preparación y de como los ladrones caén torpemente en todas.
Pero con los gritos de Stern, solo por ellos, merece la pena verle comerse todas las trampas.
Aunque se hace demasiado larga, y algunas escenas la verdad, sobran, porque únicamente hace acrecentar ese metraje a casí 2 horas.
Pero bueno, salvo eso, es muy buena. Y aqui se terminaría ¨Solo en Casa¨ y las aventuras de Kevin.

Hacha

• 27 Sep 2011

Basicamente es lo mismo que la primera, las mismas situaciones, distintos golpes a lo sumo y algunas diferencias en las escenas de independencia comica de Kevin. Pero es como la primera, solo que en otra ciudad.

M.White

• 16 Sep 2011

Digna secuela a la altura de la anterior,la misma historia pero en diferente lugar.Muy bien logradas las escenografias...la mismaformula el mismo exito.La considero la ultima de la saga,ya el cambio de actores perjudico notablemente los siguientes films.

cinemanía

• 5 Nov 2010

Si repite todo menos el escenario es una secuela con mayúsculas y con otras variantes y pocas similitudes. Digna secuela muy visible y sobrado entertainment.

billy_lum

• 25 Aug 2010

Esto no es una secuela, es un remake absurdo de la primera. Unicamente cambia el escenario, REPITE TODO, los mismos chistes, las mismas situaciones, los mismos personajes (la vieja de las palomas sustituye al viejo que le ayudaba en la primera) e idéntico desarrollo. La primera tenía su gracia para los menores de 10 años, a esta no le encuentro ninguna utilidad. No comprendo por que a la gente no le molesta que le vuelvan a cobrar por ver la misma película.

Cody

• 24 Aug 2010

Mantiene más o menos el nivel de la primera entrega, se desarrolla de forma entretenida y es algo divertida, aunque sus chistes resulten repetitivos. Buenos actores (Tim Curry divertidísimo).