Ficha Cadena Perpetua

Curiosidades de Cadena Perpetua (48)

• 17 Aug 2010

Rob Reiner, director de adaptaciones excelentes de Stephen King como son ¨Misery¨ y ¨Cuenta conmigo¨, llegó a ofrecer a Frank Darabont 2,5 millones de dólares por los derechos del guión.

• 17 Aug 2010

Stephen King vendió los derechos de su relato a Frank Darabont muy baratos; ellos 2 se habían hecho amigos por carta a raíz del corto ¨The Woman in the Room¨ (1983) en el que Darabont adaptó un relato corto de King (le encantó el resultado). Lo curioso es que no se conocieron en persona hasta que se inició el proyecto de ¨Cadena perpetua¨.

• 17 Aug 2010

En la obra original de Stephen King, el personaje de Red era irlandés, por ello luego en la película incluyeron una frase en la que Red (Morgan Freeman) hacía un chiste con su supuesto origen irlandés.

• 17 Aug 2010

El director Frank Darabont visionó cada domingo durante el tiempo que duró el rodaje la película ¨Uno de los nuestros¨ de Martin Scorsese, para inspirarse en los diálogos de la narración en off y plasmar en la pantalla el paso del tiempo.

• 17 Aug 2010

Stephen King declaró que el relato lo escribió gracias a los recuerdos que tenía de cuando era un niño y veía películas de prisiones.

• 17 Aug 2010

El papel de Anfy Dufresne fue originalmente ofrecido a Tom Hanks, pero no pudo aceptar la oferta por estar ocupado con el proyecto de Forrest Gump. Años más tarde, sí que pudieron trabajar todos juntos: Frank Darabont dirigiendo una película desarrollada en una cárcel protagonizada por Tom Hanks y basada en una novela de Stephen King, La milla verde.

• 17 Aug 2010

Otro actor que rechazó el papel de Andy Dufresne y que más tarde lamentó, fue Kevin Costner.

• 17 Aug 2010

La ciudad mexicana de Zihuatanejo mencionada en la película, existe de verdad, se encuentra en la costa del Pacífico en el estado de Guerrero.

Curiosidades: 48

Escribir curiosidad