Ficha Atrapado

Críticas de Atrapado (1)

Mad Warrior

• 25 Jul 2014

Un intenso drama que demuestra los c*****s que tiene Nakano al darle la vuelta al sistema y colocar a los negros en el pico de la pirámide social, en un mundo donde la xenofobia o el racismo siguen estando a la orden del día (año 1.995; sólo hace falta recordar aquella ¨Jungla de Cristal: La Venganza¨ y el personaje que hace Samuel L. Jackson). ¨¿Qué sentirías estando en la piel del otro?¨ tendría que haber sido el eslogan para la película.
Como muchos otros dicen, es algo que no había visto nunca. El tema del racismo ha sido discutido enésimas veces en miles de películas, series o novelas, pero ¨Atrapado¨ pone todo eso patas arriba con un un modesto trabajador en la peor etapa de su vida tomando como rehén a un rico aristócrata que llega a entablar una curiosa y frágil amistad con su secuestrador.

Si el papel de Travolta lo llega a hacer, por ejemplo, alguien como Denzel Washington y el de Belafonte alguien como Alec Baldwin le quitaríamos singularidad y originalidad a un producto que precisamente destaca por eso, por la frescura con la que está hecho. Sin ir más lejos, ya el equipo del film en sí mismo es de una singularidad impresionante: un blanco cristiano y un negro como protagonistas; un productor judío y un director japonés.

Sólo le saco DOS fallos: John Travolta no debería morir y la duración, porque con un argumento así se le puede sacar muchísimo más jugo a la película y convertir los 85 minutos que dura, por lo menos, en 115.
Lo mejor es algo que dijo Travolta acerca de la película: ¨cada diez, o quince, o veinte años, aparece un cineasta que lo altera todo¨, y esta es la prueba.